Capítulo IV
Era una noche fría y oscura, llovía incesantemente, el viento soplaba con gran intensidad, el leve crujido de la madera se escuchaba cuando caminaba por el corredor del caserío hasta llegar a la habitación donde se encontraba María. Sobre mis manos llevaba algo de ropa, agua y un libro.
- Toc, toc… ¿Puedo pasar?, soy Iria.
-María contesto, sí por favor, con voz temblorosa.
Aquí tienes ropa limpia para que puedas cambiarte. Perdóname por ser tan fría y algo desconfiada contigo pero mi personalidad me obliga a ser así con aquellas personas que a primera vista me resultan extrañas, no tienes por que preocuparte, me irás conociendo paulatinamente. Sé que estas confusa, descolocada y preocupada por algo que a nosotros también nos atañe.
Shhhhhhh!!!…..no hace falta que digas nada, sabemos lo de la marca en tú pecho, es un símbolo que representa a una dinastía familiar a la cual pertenecemos llamada Huesario, cuyo primordial y básico objetivo es mantener la paz en el mundo por la invasión futura de un ejercito rebelde. Estamos aquí para ayudarte, sacarte de dudas y hacerte más llevadera esta misión.
- Misión!!! - Dijo María sorprendida y alterada.
- Sí, misión… pero como te dije anteriormente no te preocupes, échate, descansa e intenta dormir que has tenido un día largo. Buenas noches María y estate tranquila.
- Buenas noches – dijo María.
Cerré la puerta sigilosamente y me fui a mi habitación ha descansar, todos habíamos tenido un día duro.
Recapacitando en la cama, sobre lo ocurrido ese día, olvide el libro en habitación de María, pensé que no lo abriría ya que sería demasiado para ella en un solo día y quede dormida.
María sola en su cuarto, no hacía más que dar vueltas y vueltas, se llevaba las manos a la cabeza, al pecho… y seguía apenas sin entender nada, seguía aturdida. Sobre la mesita de noche, un libro, envuelto en papel de estraza sin más, sin titulo, sin autor… a María la curiosidad le envolvía. Se sentó en la cama, cogio el libro, lo hojeo y se puso a leer…
¿Qué hay en este libro escrito? El siguiente…..
**** no soy ni una oca, ni una gallina... ni un ave para desplumar... en todo caso soy....

.... Una gatita, te araño?
