1º - Irse de juerga, de farra, de parranda… y sus variantes



2º - El típico “Sábado, sabadote… cena y polvote”

Pero seguro que hay esgraciaic@s como yo misma

Aquí os dejo un poco de info, por si os apetece verlo…
Básicamente es la sombra que produce la Tierra al interponerse entre el Sol y la Luna, la particularidad de este, es que lo veremos empezar y terminar. Para aquellos más meticulosos:

Esta noche la Luna entrará gradualmente en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio, según algunos es uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza, yo no diría tanto, pero ya he observado varios y la verdad es que vale la pena.
A diferencia de un eclipse solar, en el cual debes usar un filtro especial, un eclipse lunar se puede ver fácilmente ya que no es necesario el uso de ningún tipo de filtro especial. Se puede ver sin usar ningún tipo de equipo, pero si tenéis prismáticos usadlos y si tenéis telescopio mejor que mejor.
La geometría que causa la Tierra al meterse por el medio (como el jueves la jodía

Ahora sólo queda esperar que la meteorología acompañe…
Entrada en la penumbra – 21:16
Primer contacto con la umbra – 22:29
Comienzo de la totalidad – 23:43
Mitad de la totalidad (máximo del eclipse) – 00:20
Fin de la totalidad – 00:57
Ultimo contacto con la umbra – 02:11
Salida de la penumbra – 03:25
(Hora local España)
Si tenéis la suerte de vivir en un núcleo de población pequeño, no os molestará mucho la contaminación lumínica y podréis ver algo que sólo se ve cuando hay un eclipse lunar total y son la cantidad de estrellas que normalmente no son visibles porque la luz de la Luna lo impide.
Ale, a disfrutarlo…

Por cierto, ya que estais, si os orientais hacia el sur, a la derecha de la Luna y fuera de la sombra terrestre, encontrareis el planeta de los anillos, que no es de donde vino Tolkien
