La Guerra!!!

Aquí podreis exponer vuestras criticas a personajes/parejas de otros clanes.<br>
Siempre de manera correcta, eh? :D

Moderadores: Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Hermano de Clark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:57 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Cptal Federal

Mensaje por Hermano de Clark »

Jajaja me imagino a Vege con una portatil Jajajaja todo el dia en el foro :smt005

Salu2


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

No lo sabes bien,todo el dia y toda la noche,que mira que me gusta.


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

Nada de guerra Lois es la mejor y Punto y Final.


Imagen
Imagen

coyotexerr
Lex
Lex
Mensajes: 284
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:12 pm
Ubicación: Valdelagua (Madrid)

Mensaje por coyotexerr »

Nada de guerra Lois es la mejor y Punto y Final.
jaja tienes toda la razon. Pa que discutir de algo tan obvio!


Wolowitz: "Keep it real babe!!" :P

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

esq es tonto discutir algo que ay tantas encuesta y siempre gana la misma y con razon


Imagen
Imagen

Toni81
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 69
Registrado: Lun Feb 12, 2007 11:47 pm
Ubicación: Ibiza

Lois como símbolo feminista

Mensaje por Toni81 »

Como veo que la guerra está un poco dormida, vamos a decir algo.

Personalmente creo que Lois Lane es un símbolo feminista, principal motivo por el que gusta a muchas de las chicas que la adoran. Pensemos para empezar en la Lois tradicional de los cómics. Debemos pensar que Superman tendrá como 60 años más o menos. A mediados del S. XX, ¿cómo debía ser vista una mujer independiente, principal reportera del periódico más importante de Estados Unidos? Independientemente de que su papel sea claramente el de ser rescatada por el superhéroe, esta manera de presentar a su chica debía ser muy moderna para la época. Y así podríamos seguir con las diferentes representaciones de la pareja. En las pelis Clark hace el papel de atontado, mientras Lois es la que de alguna manera, manda. Si entramos en el personaje de Smallville, lo es aún más. En su afán por crear un personaje absolutamente diferente al de Lana, los guionistas han hecho de Lois una mujer valiente, aguda, perspicaz, sarcástica, graciosa, atlética y físicamente muy atractiva.

Lana Lang es todo lo contrario que Lois. Eso significa que en gran medida responde aún a estereotipos machistas. Por encima de todo está el hecho de que Lana nunca lleve ni remotamente el peso en ninguna de las numerosísimas relaciones sentimentales que ha tenido en seis temporadas. En realidad ella carece por completo de iniciativa, así que en las relaciones personales no iba a ser diferente. En la encuesta de si Lana era el personaje del año, había una opción que decía que representaba a una parte de la mujer actual. Al ver eso no pude evitar pegar una rajada que me valió incluso ser invitado a formar parte del GAR... ¡Cómo se puede pretender que una mujer así represente a la mujer actual! En ese momento estuve a punto de escribir que al porcentaje de mujeres que representa es al de las que les pegan. Y no lo puse, en primer lugar porque es exagerado, y sobretodo, porque este no es sitio para hablar de esas cosas ni se puede frivolizar con algo así. Es exagerado, lo sé, pero esta manera de entender las relaciones es profundamente machista. Si alguna feminista ve a su hija viendo esta serie, al día siguiente está pidiendo a TVE su retirada (tal y como están últimamente las cosas).

Una mujer que acepta de esta manera el dolor como algo propio de una relación, que tiene el anticuado concepto de que el dolor y el amor van necesariamente unidos y eso lo hace más romántico, no puede estar jamás con Superman, porque la fuerza de un personaje protagonista así la absorbería por completo.

PD: no creo que jamás sus creadores hayan querido hacerlas a propósito símbolos de nada. Sencillamente les ha salido así.



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Si que te lo curas Toni,pero eso ya es bestial! :smt104
Eso si,muy bien escrito,vaya verdades dices,que lo de Lana es vergonzoso,y aun mas si representa la mujer actual,que no se le parece nada,y ya sabes cuando quieras hablar de Lana,estas bienvenida al post GAR. :smt002
Última edición por Vegeta33 el Lun Mar 26, 2007 6:55 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

coyotexerr
Lex
Lex
Mensajes: 284
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:12 pm
Ubicación: Valdelagua (Madrid)

Mensaje por coyotexerr »

Toni me acabo de hacer fan tuyo. Tu reflexion me ha parecido muy buena lo unico q tengo q añadir es:

mmm..diciendo verdades como esas no vas a conseguir q haya guerra, pa mi q to el mundo va a estar de acuerdo!!!!

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Wolowitz: "Keep it real babe!!" :P

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32871
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

¿Pero dónde narices has estado metido todo este tiempo? ¡Ven para acá que te voy a pegar un :smt058!

¡Por fin alguien sensato que explica a la perfección el por qué a muchas no nos gusta Lana! Es que más claro no lo puedes decir, como no lo entiendan ya... ¡porque mira que he intentado veces explicar lo mismo y ni por esas!

Sólo añadir una cosa: romanticismo no es lo mismo que tener que ir por las relaciones de víctima y sufridora. Romanticismo es no perder ese algo especial que te hace estar 50 años con alguien y seguir brillándote los ojos cuando lo miras. :smt002


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Toni81
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 69
Registrado: Lun Feb 12, 2007 11:47 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Toni81 »

Vegeta33 escribió:Si que te lo curas Toni,pero eso ya es bestial! :smt104
Eso si,muy bien escrito,vaya verdades dices,que lo de Lana es vergonzoso,y aun mas si representa la mujer actual,que no se le parece nada,y ya sabes cuando quieras hablar de Lana,estas bienvenida al post GAR. :smt002
Yo soy de Chloe, así que en teoría soy neutral. Pero evidentemente soy de Lois antes que de Lana. Después de al menos cuatro rajadas de Lana ya no deberías preguntar eso.



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

:smt005 Losiento,pero es que las cosas se me olvidan rapidamente,y no porque te desprecie,que sabes que soy tu amigo,pero es que con examenes y otras cosas,todo se me olvida. :smt002


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32871
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

¡Y precisamente por eso, se valora mucho más tu opinión! Porque si nosotros decimos lo mismo que tú, enseguida nos atacan porque dicen que nos gusta Lois... ¡así es que como ya te dije, bienvenido cuando quieras! :smt003


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Ay!! parejita, parejita....que estais en todos lados :smt042


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Es que la fuerza me acompaña cuando estoy con Shelby. :smt002


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Si bueno, ahora llaman a "eso" fuerza??? :smt017 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Debates entre seguidores”