Título del episodio "Bound"

Foro dedicado a temas de la 4ª temporada de Smallville

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Nuindacil
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 23, 2006 12:46 pm
Ubicación: Barcelona, España

Título del episodio "Bound"

Mensaje por Nuindacil »

¿A qué se refiere el título de este episodio? En castellano creo que se titula "unidos". ¿Es al vínculo que existe entre Lana y la madre de Jason, por el tatuaje, lo de Isabel y todo eso? Pero me parece que la línea argumental principal es la de Lex, así que también se podría referir al vínculo que sentía la chica esa por Lex Luthor
¿Que os parece a vosotros?


Imagen

Nuindacil
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 23, 2006 12:46 pm
Ubicación: Barcelona, España

Corrección

Mensaje por Nuindacil »

Perdón, en castellano se llama "Límite", y a ese título le encuentro todavía menos sentido!
La verdad es que esta costumbre que tienen los de Smallville de poner títulos de una sola palabra no me gusta mucho


Imagen

bego979
Lex
Lex
Mensajes: 241
Registrado: Dom Abr 23, 2006 1:09 pm
Ubicación: salamanca

titulos diferentes

Mensaje por bego979 »

estais hablando de capitulos diferentes, me parece, está el 4x04 que se titula unidos y que trata de las animadoras que preparan el bebercio de kriptonita verde y hace que los chicos se enamoren de ellas y esta el 4x09 que se titula limite que es kando lex mata a la chica, etc
ciao



Nuindacil
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 23, 2006 12:46 pm
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Nuindacil »

He sido yo, que me equivocado... Porque "Bound" significa límite, pero también puede significar atado o unido... por eso me hice un lío.
El caso es ¿a qué viene lo de límite en el 4x09? Se me ocurren un montón de episodios a los que les encajaría mejor eso de "límite".


Imagen

Pzzlno
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 57
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:22 am
Ubicación: Argentina

.

Mensaje por Pzzlno »

Imagina que en una palabra tenes que resumir todo lo uqe pasa en un capitulo. Creo que lo primero qeu se les ocurre es lo que ponen. Quizas el que lo propuso, estaba pensando en las ataduras (cuando lex esta atado) o al limite que la muchacha le quiere poner a los juegos de lex con las mujeres. Hay muchas formas de interpretarlo, pero el verdadero significado, lo tiene el qeu le puso el titulo.

Pzzlno



Emppu
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:35 pm
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por Emppu »

Quizás tenga sentido por algún lado con la palabra inglesa. Muchas veces las traducciones que se hacen no son del todo correctas. Puede que Bound tenga otro significado en el inglés americano.


Have You Ever Dreamt With A White Night?

pepa
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 72
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:43 pm

Mensaje por pepa »

la verdad es que creo como muchos de ustedes q es muy dificil poner con una sola palabra el nombre de un episodio. :roll:
me parece q tendrian en algunos casos utilizar nombres un poco mas elaborados ¿no les parece?. en otro capitulos el nombre en una sola palabra es mas q suficie :wink: nte depende mucho de la trama del episodio
saludoss



Snake
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 381
Registrado: Sab Abr 22, 2006 5:53 pm
Ubicación: Merida Yucatán, Mexico

Mensaje por Snake »

aveces se le cambia el nombre talvez porque es un tecnicismo en EU y aqui (Mexico España o donde esten) los cambian por uno que vaya mas al hilo con el capitulo



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

es que es un lio que con una letra se resuma todo el episodio.desde el capitulo piloto smallville opta por tener como titulo de cada capitulo una sola palabra,tal vez sea un acierto,o tal vez no


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “4ª Temporada”