Opinion sobre [ The Prestige] (Mago te interesara el post)

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Opinion sobre [ The Prestige] (Mago te interesara el post)

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno ayer noche, tuve una sesion un tanto "magica" ya que disfrute de lo lindo viendo El Ilusionista, pelicula con Eduard Norton y Jessica Biel y decir que me encanto.

Despues de tan dulce sabor de boca me dispuse a ver The Prestige o como la han titulado en españa EL TRUCO FINAL - EL PRESTIGIO

DIos que maravilla de pelicula. desde Crash no me habia gustado tanto una pelicula. Decir que Christian Bale y Hugh Jackman estan soberbios y el actor famoso que hace de mentor pero no recuerdo su nombre tb.

La peli trata sobre 2 aprendices a magos en el competitivo mundo de la magia. Y la rivalidad es tal que unode ellos tiene un truco soberbio y el otro querra conseguirlo a toda costa.. asi se sucederan una serie de acontecimientos entre ambos pisandose actuaciones y espectaculos y lo que son capaces de llegar a hacer por tener el prestigio de todos..

Esta genial os la recomiendo son 2 horas de pelicula que si bien al principio puede empezar un poco pesada, la trama se hace tan llevadera que te atrapa y tienes ganas de ver el final si o si. Te enseña desde dentro como son realizados algunos de los trucos mas vistosos alla por el 1900 y que ahora se siguen empleando.

en fin que si no la habeis visto ya estais tardando mi nota es un 9/10 le falla para mi el inicio, que hasta que te mete en la trama puede resultarte un poco pesado pero bueno son apenas 20 minutos de film.


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

El Prestigio, todavia no la he visto, tengo muchas ganas de verla.
La que sí vi el fin de semana pasado fue El Ilusionista, me gustó muchísimo, me emociono con los trucos y con los dibujos de ellos. Los bocetos que pinta para realizarlos en madera y com la trama en sí. Cuando acabó la pelicula tenía un buen sabor de boca alucinante, creo que estuve sonriendo todo el metraje. Me gustó muchísismo. Ya veré El Prestigio, por lo que dices parecde incluso mejor .

EDITO. Ya la he visto, me he gustado mucho. Esta historia es más seria, como dices, trata sobre hasta donde es capaz de llegar el ser humano, por venganza o por conseguir lo que quiere (el prestigio). El mentor al que haces referencia, ¿es el ingeniero de Hugh Jackman?. Si es ese el actor se llama Michael Caine (un actorazo).
Trabajan los dos de coña. Ah¡¡¡¡¡, y ¿sabes quién es Tesla?. Es David Bowie, fíjate bien. jajajajajaja :smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Anoche visioné esta película por primera vez. Así que la tengo reciente en mi memoria. Por si alguien no la ha visto y para no rebelar nada, pongo el resto de mis comentarios en spoilers.
¡¡No hay truco!! una máquina de hacer clones que funciona ,señores, ese es el truco, ¡La oveja Dolly, el circo y los marcianos de las pirámides!... :smt005 En el comienzo de la peli me vienen a querer mentalizar de que cuando vea el final de un truco creeré lo que vea porque no querré saber cual es la verdad...¿¿Será por eso que me salen con esa gilipollez de final?? No entiendo muy bien cual es el propósito del director...si alguien lo tiene claro me gustaría que me lo contara, porque yo me quedé con cara de tonto...diciendo...¡Pero si esto era lo obvio!...desde la mitad de la peli te dicen que esa máquina no es un truco...que funciona de verdad...entonces...¿¿Cuál es la sorpresa??

Por otra parte...suelo ser bastante indulgente con los fallos de las pelis porque...esto es cine...vale que siempre escojan como colaborador al mago rival entre cien personas y con la mano levantada hasta la mitad, vale que éste vaya siempre con bigote y barba y peluquín de lo más sospechoso...pero, ¿Hay algo más ridículo que ir a buscar un doble para su truco y encontrar a un tío clavado en el primer bar que encima es el mismo actor haciendo parodia de sí mismo? ¿No podían haber cogido a alguien parecido y maquearlo para que se pareciese razonablemente en la distancia? :smt017

A parte de eso, infinidad de preguntas...¿Bayle es un clon o su gemelo real? ¿Si es un gemelo por qué le da el papel con la dirección de Tesla? ¿Por qué Bayle y su gemelo se intercambian las mujeres? ¿Por qué asesinar a todos los clones en cada actuación, si tan sólo con que se quedara uno vivo, bastaba para seguir haciendo el truco? O lo que pasa es que los clones son sádicos psicópatas?? De hecho, el primero no lo duda y le mete un tiro al pobre Hugh Jackman :smt005 ....


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Pongo el comentario en spoiler, porque la destripo sin piedad :smt001
Dos frases resumen la esencia de ésta película, al menos para mí:

- “Nunca se lo digas a nadie, te suplicarán que les cuentes el secreto, pero en cuanto lo descubras, se acabó todo. ¿Lo entiendes?, te ignorarán, el secreto no impresiona a nadie, el engaño que has empleado, lo es todo.”

- “Todo efecto mágico consta de tres partes o actos. La primera parte es la presentación, el mago muestra algo ordinario. El segundo acto es la actuación, el mago con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario; pero todavía no aplaudiréis, que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer.
Entonces intentareis descubrir el truco, pero no lo conseguiréis porque en el fondo no queréis saber, cual es. Lo que queréis es, que os engañen.”


El verdadero truco es que el espectador prefiere creer una ilusión aparentemente lógica, antes que una realidad que suponga tener que aceptar algo inverosímil. Y lo brillante es, que lo improbable, es la verdad.
Claro que Bale tiene un hermano gemelo, están acostumbrados a vivir una mentira, a crear una falsa ilusión en la que basar su existencia y hacer realidad el sueño de la magia y lo imposible. Toda su vida es una actuación y ni su propia mujer e hija, saben la verdad. “Teníamos la mitad de una vida plena y con eso nos bastaba. A ellas no.”. Esa frase también es muy significativa, ni la mujer de Bale, ni la novia de su gemelo aceptan tener una verdad a medias, quieren la realidad completa y por eso se alejan de ellos. Una se suicida y la otra, pierde toda su confianza en el gemelo.


A Dantón le motiva más descubrir cómo alguien (al que considera un pazguato), ha sido capaz de crear el truco definitivo que averiguar la verdad sobre la muerte de su esposa. Él quiere contemplar el prestigio, por sí mismo, quiere vivirlo. Quiere la gloria de los aplausos, vivir el reconocimiento de un público entregado. Por eso enloquece, por querer cimentar su vida en vivir la gloria y pasar por encima de todo y de todos, para lograrlo. El truco no le permite vivir el éxito, y él quiere ser el protagonista, aún a riesgo de su propia muerte. E irónicamente muere de la misma forma que pereció su amada, ahogado, una y otra vez. Al menos, todos y cada uno de sus clones, porque él muere de un disparo realizado por su primer clon. Y sorprendentemente acepta éste final, gustosamente, en favor de el prestigio.


Bale no le facilita la dirección de Tesla, le da sólo el nombre de alguien que se dice ha creado la máquina definitiva para hacer realidad el sueño de “El hombre transportado”. Y las ganas de creer de Jackman, en ésta mentira, hacen que vaya a verlo y que consiga la máquina de clonar. Máquina con la que al fin, logrará “mancharse las manos” y convertirse en el mago definitivo. Nombre, el de Tesla, que para Bale, sólo es la clave para descifrar su diario y demostrarle lo erróneo de sus planteamientos.

Es una película llena de mensajes y de claves, de interpretaciones de la vida y de búsqueda de la verdadera naturaleza del ser humano. Muy grande Nolan, ya lo ha demostrado otras veces, en Batman Begins por ejemplo, y estoy segura que en TDK, también. No sólo presenta el planteamiento de un film, una diversión, sino que adereza ésta, de tal forma, que te obligue a pensar en el por qué de los actos que rodean la cotidianidad del hombre.
Perdón por el tocho, y eso que no he escrito todo lo que pienso :smt005 , pero ésta es una de esas películas con múltiples mensajes e interpretaciones. Y me encanta divagar, en todas las posibilidades que ofrecen éste tipo de películas. :smt001


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Bueno...hay alguna pregunta que no has contestado. Supongo que es que no sabes la respuesta. Tengo más cuestiones que también coloco en spoilers:
1) ¿De dónde saca el dinero Hugh Jackman para pagar la máquina?, ya que recordemos que llega a ese pueblo como un burgués adinerado e incluso le comenta a Tesla que el dinero no es problema. Creo recordar que apenas estaba empezando a triunfar con el truco del doble, cuando Bale lo ridiculiza y le arruina la función. Ah! si...fue haciendo el truco de la chistera y el conejo y en vez de éste, se sacó a PANCHO con la quiniela premiada en la boca :smt005 :smt005 :smt005
Imagen
2) ¿Por qué Tesla, que es capaz de realizar una máquina que clona lo que sea, o sea, el invento del milenio, no vende su máquina y se hace multimillonario, o mejor aún...por qué no clona directamente billetes de 500 euros, en vez de sombreros de copa y gatitos :smt017 O incluso, pongámonos altruistas...por qué no multiplica los panes y los peces y acaba con el hambre en el mundo :smt017 Ah! no...es mejor regalarle la única máquina al mago Tamarín Jackman :smt005 y que se vaya con ella a recuperar su prestigio...si es que alguna vez lo tuvo. Por cierto, el prestigio es lo que tiene que recuperar Nolan en su próxima película.
Mira, a mí me gusta que me sorprendan, pero ésto es una tomadura de pelo. :smt019

PD: Nolan...ven que te voy a enseñar un truco. Métete en esta caja y yo cojo esta sierra y te parto en trocitos :smt077 . Pero no grites hombre...es que todavía no he perfeccionado el truco :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

La respuesta a las dos preguntas es:
Por que si no, no habría película.


:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 . Yo que sé Darth, hay que darle un poco de juego al guión. Creo recordar que con su nuevo espectáculo de El Hombre transportado, hace dinero, hasta que Bale se lo arruina.
Y respecto a Tesla, él dice varias veces que la sociedad no está preparada para evolucionar al ritmo que alcanza la propia evolución. :smt001
La película es bastante buena y sugerente, no se queda en la mera formalidad de realizar un guión comercial y punto.
Y no creo que Nolan tenga que recuperar ningún prestigio, símplemente porque nunca lo ha perdido :smt002

PD: no me hagas pensar mucho, que estoy en una época rara de mi vida. :smt005 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Tengo otra incognita que me dejó la peli :smt003 . La pongo también en spoilers:
A ver...al final qué nudo fue el que le hizo el criminal de Bale a la pobre chica. Él decía que no se acordaba...no se acordaba los cajones. Eso fue con alevosía, premeditación y nocturnidad.
Pero vamos a ver...si cuando le fue a atar el nudo a la chica, la miraba como diciendo: ¿me dejas que te haga el nudo "mogambokatangamufasakawasaki"?, que traducido del zulú :smt003 viene a significar algo así como: "A menos que seas Mcguiver, la vas a palmar fijo" :smt005 :smt005 :smt005 Y ella lo mira, se lo piensa y asiente con la cabeza, a la vez que cavila y le dice: Vale, pero hazme el nudo doble :smt005 :smt005 Pobre chiquilla...colorin colorado, esta rubita se ha ahogado :smt005

PD: Y por último pero no menos importante...he tenido una revelación. Scarlett también era un clon, lo que pasa es que no lo sabía porque estaba en una isla con Obi Wan Kenobi :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Imagen

¡Dios mío!, creo que no fue perejil lo que le eché a la tortilla del almuerzo :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Pues creo que le hizo el correcto, y por eso su mente se niega a aceptar la muerte de Escarlata, no logrando recordar cuál nudo realizó al final. Le hizo primero el.... :smt017 :smt017 :smt017 cagüentó que nombre tan raro tenía el jodío, y después se lo pensó mejor y le hizo el de siempre :smt003
Que me fijé en las dos escenas, la primera en la que salen del público y la segunda, después de la conversación del tema del nudo gordiano y así es.... :smt003 :smt003 :smt003
.... mentira, pero no le des al mando del dvd para dejarme en evidencia, que te veo y estoy segura que tengo razón en lo del nudo... :smt003


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Tranqui...ya borré la peli del dvd regrabable, del disco duro y de mi memoria para siempre :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Un día que tengas un buen día :smt005 , dale otra oportunidad. La película lo merece, es un buen guión, una buena realización, una buena dirección y buenas actuaciones. La trama sorprende y no deja indiferente :smt001

Muy original en su concepto y en el desarrollo del desenlace.

Es lo que pienso Darth, pero respeto tu opinión, aunque te vuelvo a sugerir, con el mayor de los respetos, que la vuelvas a ver. :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Para responderte tengo que volver a los spoilers :smt005 :smt005 ya que yo no dudo que las actuaciones sean buenas, de hecho los actores lo son, la fotografía es excelente, la música pasable, la ambientación exquisita y vamos podría seguir con los piropos...pero lo que me cabrea enormemente es su disparatado final. Me siento estafado. Y vamos al spoilers :smt003
¿Una máquina clonadora y teletransportadora en el siglo XIX? :smt011 ¿Ese es el apoteósico y misterioso final? ¿Para eso me he tragado 2 horas de película esperando un desenlace sorprendente? Y lo de Bale...que tenía un hermano gemelo disfrazado. Por favor...ésto es tan inverosímil como la máquina. ¿Desde cuando iban disfrazados para ser uno? ¿Nadie los conoció antes de esa idea? ¿Nadie se dio cuenta de que al disfrazado también le faltaban 2 dedos? Desde luego el espectador no...porque Nolan es tan cobarde que sólo nos muestra un primer plano del "pavo" este al final de la peli. Tachánnnnnnnn...No te jode.

Por lo tanto, este final ridículo empaña toda la película en mi opinión.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Uno basa todo el truco, en el engaño que supone que jamás supo nadie de la existencia del gemelo. Incluso llega a cortarse, los dos dedos, a la misma altura, para que la farsa del truco de magia, sea irrefutable. Y el gemelo que le tocaba ir disfrazado, siempre llevaba guantes. Recuerda que se turnaban.

El otro mago, enloquece ante la idea de no vivir el éxito y el reconocimiento de los aplausos. Se niega a que sea su doble, quién se lleve el mérito de la actuación. No quiere vivir la gloria en la sombra, quiere recibir el calor de los focos y del público. Se niega a ver la realidad, o a aceptarla por lo menos. No quiere reconocer que la magia no existe y que todo está en tu imaginación (que diría el Mago Blake o como se llame :smt005 ).

Y lo de la máquina de clonar del siglo XIX, es una pequeña licencia narrativa. En todas las películas las hay.

¿Dónde has visto tú, que un guerrero luche con espada láser y que domine el lado oscuro de la fuerza? :smt002
:smt005 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Ya bueno...te equivocas de la A a la Z con ese argumento de Star Wars. Vamos a ver...Star Wars es ciencia ficción, al igual que Superman, Matrix o cualquiera de este género. O sea, sabemos que lo que estamos viendo no existe, no es real, pero sí es verosímil( es decir, tiene apariencia de verdadero, resulta creíble dentro del contexto que te muestran)que de eso se trata cuando ves cualquier película.
Precisamente eso es lo que le falta a esta película VEROSIMILITUD. Empiezas viendo un duelo de 2 magos en una peli de época del siglo XIX y acabas viendo Ciencia ficción de la cutre, además. :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Alrededor del año seiscientos antes de Cristo, el griego Tales de Mileto observó que al frotar el ámbar este atrae algunos objetos, descubriendo así la electricidad estática. Unos trescientos años después, otro griego llamado Theophrastus escribió el primer tratado donde establecía que existen varias sustancias, aparte del ámbar, que atraen objetos al ser frotadas, siendo este el primer estudio científico sobre la electricidad. En mil seiscientos setenta y tres el francés Francois de Cisternay identificó la existencia de las dos polaridades de las cargas eléctricas: la positiva y la negativa. Pero fue el físico italiano Alessandro Volta quien accidentalmente descubrió el efecto volta, que lleva dicho nombre en su honor. Este efecto le permitió construir una pila eléctrica basado en la tensión de Volta, que es la diferencia de potencial existente en la superficie de contacto de dos metales distintos. Así, Volta produjo corriente eléctrica con una pila construida de placas de cinc y cobre intercaladas con tela empapada en salmuera. En mil ochocientos veintiuno, Michael Faraday, un científico inglés, descubrió que si un alambre con electricidad se hacía girar alrededor de un imán, se podía transformar la electricidad en movimiento mecánico. Diez años después, Faraday demostró que un imán en movimiento inducía una corriente en un alambre, demostrando que se podía producir electricidad sin sustancias químicas. Gracias a eso, Faraday inventó el dínamo y el transformador. En investigaciones posteriores, diferentes científicos lograron explicar la teoría electromagnética de la luz y la velocidad de las ondas electromagnéticas; Mediante la aplicación de esos principios eléctricos a importantes inventos como el teléfono, el micrófono, la lámpara eléctrica incandescente, y todos los aparatos modernos; se ha construido el mundo tal como hoy lo conocemos.

Como podrás observar, en el siglo XIX, la electricidad era lo suficientemente conocida como para que resulte igual de verosímil, un viaje entre Galaxias que una clonación, basada en ella.

Sí es verosímil, aunque no creíble. Igual que la otra saga. Aunque éste film no se incluya dentro del género de la ciencia ficción, sí que lo hace dentro de la ficción cinematrográfica. :smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Si tú lo dices :smt005 :smt005 :smt005 Yo desde aquí le propongo un guión para la próxima película de Nolan.

Erase una vez un pistolero del lejano Oeste, el cual tras 50.000 duelos a muerte permanecía intacto ya que le rebotaban las balas y bla,bla,bla. Y el apoteósico final es que se descubre parte de la camisa que descubre su pecho, enseña la S, la capa roja y se echa a volar, ya que se había encontrado una máquina del tiempo en la fortaleza de la soledad. :smt005 :smt005 Ya puestos como todo vale


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”