Por supuesto, pa eso estamos, para tener estas discursiones desde opiniones enfrentadas. Evidentemente no pretendo convencer a un creyente, pero tampoco podrán convencerme de lo contrario. Ya en una ocasión y siendo mucho más joven, tuve una charla parecida a esta con un creyente y por demás está decir, que él sigue pensando igual, y yo tampoco cambié mi opinión, pero no negaré que fue una conversación refrescante y gratificante ya que fue desde el respeto mutuo por nuestras creencias.rbk_girl escribió: tengo derecho a réplica verdad weli???![]()
![]()
Aquí me refiero a la civilización, no al cerebro humano, de todos es sabido que es un instrumento inútil en nuestras manos, ya que no usamos ni el 5% de él.rbk_girl escribió: en eso concuerdo contigo, está comprobado que los seres humanos en toda una vida ( de setenta u ochenta años) solo usamos una diezmilésima parte del potencial del cerebro, así que nos falta mucho camino por recorrer...![]()
Teniendo en cuenta que nuestro Sol es una estrella joven, aún en desarrollo, nuestro propio sistema solar aún está por descubrirnos muchas cosas, pero demostrado está que existen cientos, miles, millones de sistemas solares parejos al nuestro, galaxias, como Andrómeda, la más cercana a la Via Láctea, cuya formación y desarrollo es exáctamente igual al nuestro, pero mucho más antiguo. Tomando como base esta verdad, ya que no es una suposición, no resulta descabellado teorizar que existe vida en algún sistema solar de Andrómeda tal y como existe en el nuestro. Me resulta más descabellado el creer que desde una única pareja, Adán y Eva, la Tierra se ha poblado con más de 6.000 millones de personas. Peazo orgía se debieron montar los mu mamones...

Al fin y al cabo todo se basa en supuestos y teorías, eso es inegable, sin embargo para unos es más fácil creer en cuentos y para otros es más práctico creer en algo que podría, algún día llegar a demostrarse.rbk_girl escribió: precisamente, es un supuesto...

Nada demasiado diferente de lo que nos intentan vender las religiones...rbk_girl escribió: también estoy de acuerdo en eso... lo que se inventan estos científicos![]()

Idem.rbk_girl escribió: anda lee bien y deja de decir boludeces que desvirtuais este thread![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(aprendo rápido no weli??
![]()
)
Salu2

Y la gran mayoría solo sigue a la manada, con lo que se convierten en auténticos borregos...rbk_girl escribió: Lamentablemente eso es cierto, hay mucha gente que cree ciegamente, sin investigar un poco antes de llegar a una conclusión![]()

Pos mira que a mi eso del hacedor todopoderoso y omnipotente, como que no me va mucho...rbk_girl escribió: Yo no puedo creerme eso de que el hombre es un "espantoso error biológico" como han dicho algunos, o una agrupación accidental de ácidos nucleicos y moléculas de proteinas, si eso fuera, por qué unas moléculas cultivarían amor al arte y a la belleza? o por que se harian religiosas y concebirian la eternidad??

Lo importante es que puedo SENTIR el viento, que me pones como ejemplo, ¿tú has SENTIDO FISÍCAMENTE a dios? Y no me pongas un ejemplo metafísico bíblico, tampoco me vale una experiencía después de haberte fumao unos petas.rbk_girl escribió: Puedes ver el viento?? No, no lo puedes ver, nadie lo puede ver, lo que ves (y vemos todos) es el efecto que produce, por ejemplo el que las ramas de los árboles se muevan, etc. Pero por que no ves el viento, dirías que no existe?? Yo creo que no, no sería algo lógico no crees?Los científicos no han podido comprender a cabalidad el funcionamiento de los génes que hay dentro de las células vivas, tampoco entienden del todo el funcionamiento de nuestro cerebro, pero negaríamos que los genes existen?? Cuando tu ves una computadora (como la que tienes enfrente xD!!
) estas conciente de que ese objeto fue producido por un diseñado inteligente, entonces, sería razonable decir que cosas muchísimo más complicadas —el ojo, el oído y el cerebro humano— no procedieron de un Diseñador inteligente? Qué es más razonable... que el universo sea producto de un Creador vivo e inteligente, o que haya surgido simplemente al azar de una fuente no viviente y sin dirección inteligente?
![]()

¿Cabalidad? Es la religión la que utiliza la cábala, vamos no me digas que cuando un genético mira a traves de un microscopio, dios mete la mano pa que vea lo que él quiere.
En el caso de que dios fuera real y no un cuento pa no dormir, viendo como ha intentado vendernos la moto, yo no lo calificaría de inteligente, más bien de charlatán de mercado.
Claro, luego los vendió, se forró de pasta y ahora cobra los derechos de autor...rbk_girl escribió: Escrito por hombres, ahi tienes toda la razón fueron 40 hombres los que participaron en escribir la Biblia, a excepción de los 10 mandamiento que fueron escritos personalmente por Dios en tablas de piedra,

Y después el espíritu santo se fue a tomarse unas cervecillas...rbk_girl escribió: sin embargo, eso no hace que lo que aquellos hombres escribieron no fuera Palabra de Dios, la Biblia explica: “Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.” (2 Pedro 1:21).

Tan todopoderoso y omnipotente y no se le ocurre otra manera que utilizar a los hombres, vaya tio más perroooo!!!rbk_girl escribió: El se valió de hombres para escribir la información, muy parecido a como un hombre de negocios se vale de un secretario o una secretaria para escribir una carta. La persona que hace trabajo secretarial escribe la carta, pero la carta contiene los pensamientos e ideas del hombre de negocios.

Teniendo en cuenta que quien afirma esto son hombres y no el propio dios, pos no lo creo.rbk_girl escribió: De modo que es la carta de él, no del secretario, tal como la Biblia es el Libro de Dios, no el libro de los hombres mediante los cuales se escribió.
Entoces, el jefe de la biblioteca de Alejandría, que tenía muchos más libros, más antiguos y mucho más interesantes, ¿era familia de dios?rbk_girl escribió: Tomemos en cuenta también lo siguiente: una biblioteca de 66 libros escritos por unas 40 diferentes personas durante un período de 1.600 años. Los escritores vivían en varios países y usaron tres idiomas. Todos los escritores tenían diferentes personalidades, aptitudes y antecedentes. Pero cuando al fin se recopilaron los libros escritos por ellos, resultó que en realidad formaron un solo gran libro que tenía un solo tema fundamental desde el principio hasta el fin. Difícil imaginar no? Sin embargo, la Biblia es precisamente esa clase de biblioteca.

Nada. Como ya comenté al principio de este rollo, ya tuve una canversación muy parecida hace tiempo en la que se me rebatía con argumentos muy parecidos a los tuyos.rbk_girl escribió: ahi le has dao!! cada quien disfruta de su libre albedrío, que sería la vida sin el ??![]()
No voy a censurar tus creencias y creo que respeto bastante a todo aquel que no opina igual que yo, pero eso no quiere decir que no disfrute con una conversación así.