El Laberinto del Fauno

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
jaimeduende
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 31, 2006 6:52 am
Ubicación: Zacatecas Mexico

El Laberinto del Fauno

Mensaje por jaimeduende »

Hace ya como 3 semanas que vi la pelicula y me parecio muy buena y dado que es una produccion conjunta entre Mexico y España, me gustaria saber cual es la opinion que les deja una pelicula cono esta? ¿Deberia de haber colaboracion entre las naciones como para realizar peliculas que pudieran resultar de mejor calidad para nosotros?
Dejen sus comentarios


Imagen

Skent
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 303
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:28 pm
Ubicación: Méxopolis
Contactar:

Mensaje por Skent »

Q pasó compadre ps la pelicula está buena... y muy bien por los mexicanos que den pasos para la pantalla gigante no creen? :smt003 :smt003


Imagen
Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

La pelicula esta muy bien,
pero es muy triste
Un saludo.


ImagenImagen

shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt016 :smt016
La pelicula esta super se la recomiendo a todo una buena trama y una buena produccion se votaron ojala siga haciendo buenas peliculas como esta
:smt006 :smt006



malugas
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 50
Registrado: Vie Dic 29, 2006 7:15 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por malugas »

Ami me encantooooo ahora el vichillo ese q se combertia en hada me daba miedillo ehh :smt005 soy una cagica :smt009



jaimeduende
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 31, 2006 6:52 am
Ubicación: Zacatecas Mexico

Mensaje por jaimeduende »

Es que no es la superproduccion a la que estamos acostumbrados como en las peliculas de spiderman o las de piratas del caribe (hablando en cuestion de $) y sin embargo es una peli muy bien hecha y con muy buena trama.


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

La vi la semana pasada. Me encantó, es tristísima como dice Trasgo, pero me gustó muchísimo. La forma que tiene la niña de escapar de la realidad, creando ese mundo fantástico y toda la historia en sí. Muy buena :smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Estamos ante una de las mejores películas fantásticas de la historia, ni más ni menos. Como ha dicho el gran Stephen King, no yo, sino el rey de lo fantástico, es la mejor película desde "El mago de Oz". Lo que yo digo es lo siguiente:

Realmente existen dos formas de ver esta película, la primera es desde la historia del final de la Guerra Civil Española, principios de la época franquista, en la que en tiempos difíciles una niña se ve envuelta en una trama de guerrillas entre lo que quedaba de la resistencia al régimen franquista.

La segunda forma de ver la película es desde el cuento de hadas que la niña protagonista cree estar viviendo, donde suceden una serie de aventuras, que la verdad son una delicia visual por el alto índice de detalles en las que se desarrolla esta parte de la trama.

Cualquiera de las dos maneras de verla es igual de válida, pero verdaderamente, al final se impone quizá un poco más el primero de los puntos de vista, el que guarda relación con la Guerra.

Sin lugar a dudas del Toro ha hecho un trabajo formidable con esta obra suya, una película la mar de entretenida, visualmente atractiva, cargada de sentimientos y que te atrapa desde el primer momento, con unas caracterizaciones destacables y una escenografía de lujo. No llega a ser una obra maestra, pero no por ello desmerece de ser una película que es altamente recomendable para todos los públicos, en especial porque los niños se quedarán más con la parte del cuento, los adultos con esa parte histórica de la España de la Posguerra, que tanto daño causó a miles de españoles. En fin, una película inolvidable, muy cuidada y que responde a las expectativas de ser una película para todas las generaciones.

Nota final: un 8
Última edición por DARTH VADER el Dom Jun 07, 2009 9:27 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

smallet
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:55 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por smallet »

Yo vi la peli, me gustó mucho, exige un tipo de televidente diferente al que nos acostumbra hollywood. Entronca un hecho historico con circunstancias míticas que nos acercan a Alicia en el país de las maravillas. La historia está compuesta de dos relatos que dialogan entre sí constantemente, el relato histórico por un lado y el mítico-fantástico por otro. Es este segundo relato el que le permite sobrevivir a la niña en medio de semejantes circunstancias, es decir, en el mundo real. Si bien para algunos es una história fantástica para mi no lo és, creo que tiene carácteristicas fantásticas pero eso no lo hace necesariamente del género. Creo más bien en que es una pelicula dramática. Drama social y drama personal. Lo fantastico es un puente que le permite superar el drama. Si nos fijamos bien, el estadío intermedio de comunicación entre los dos mundos, lleva el nombre de la película, el laberinto. Allí, uno se encuentra y se pierde casi continuamente y con desesperación hasta que encuentra la salida. En este caso es la propia muerte de la protagonista. La muerte en el propio laberinto es la superadora del conflicto dramático.
Como ven la peli me gustó mucho, es más tengo el DVD en casa asi que cada tanto hacemos repetición.


Imagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

Acabo de ver la película y solo decir que da gusto verla. Ya la había visto hace algún tiempo pero quería volver a verla porque es realmente agradable de ver. Lo más atrayente es esa perfecta mezcla del horror de la España de la época y toda la metáfora que forma la niña en su imaginación. Muy buena.

Y por cierto, Guiilermo Del Toro, con su buen hacer, nos demuestra que en España no nos fallan los actores, sino los pésimos directores que tenemos en nuestro país (salvo alguna excepción claro), ya que si alguien con talento como Del Toro tiene una buena historia que contar y sabe como contarla, se le puede sacar el jugo a unos actores tan desaprovechados como los nuestros. En mi opinión, El Capitán (el "joputa" de la historia) se merece una mención especial, aunque no sepa el nombre del actor en este momento... :smt003



Responder

Volver a “Películas”