vaya un post de política....
Bueno personalmente no apruebo del todo la monarquía, ya que un jefe de estado impuesto por nacimiento se contradice con mi idea de democracia y, la verdad, me parece que lo justo sería que Don Felipe nunca llegara a rey (no hablemos ya de Leonor), ya que no lo "merece" mas que por nacer en el sitio correcto, y aunque haya sido educado para tal labor, no creo que cueste encontrar a alguien más capaz y elegido mediante elecciones.
Sin embargo, a Don Juan Carlos no se le puede echar sin más, recordad que era el elegido por Franco para continuar su dictadura como jefe de estado, junto a Arias Navarro como presidente. ¿Acaso no hubiese vivido el rey mejor (y por consiguiente el resto de la familia real) si se hubiese seguido con el franquismo? Sus privilegios e influencias hubiesen sido mucho mayores, pero, sin embargo, decidió hacer lo correcto y tras muchísimo trabajo e innumerables riesgos (como, por ejemplo, la mala prensa que se ganó al nombrar a Adolfo Suárez como presidente) nos obsequió a todos los españoles con el mayor de todos los presentes: la democracia, que aunque no sea total (puesto que el rey impuesto por el dictador sigue estando ahí) nos permite elegir al que realmente mueve los hilos: el presidente.
También cabe añadir que salvó a la democracia (otra vez) al evitar el golpe de Tejero (yo no me meto en eso de porque tardó más o menos, al final hizo lo que tenía que hacer).
No me extiendo más y mantengo lo que dije al principio: la familia real no pinta nada aquí, pero al menos el rey actual se ha ganado su cargo mejor que la mayoría de los presidentes.
saludos
P.S: Shelby y alanina09, no os peleeis por esto, que no merece la pena, de verdad