La Maldición de Superman

Foro dedicado a temas de Superman

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Flash
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1240
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:57 pm
Ubicación: Mostoles,Madrid,España
Contactar:

La Maldición de Superman

Mensaje por Flash »

La maldición de Superman ¿Puede haber personajes malditos que terminen por causar desgracia a los actores que los encarnan?ya que no son pocas las personas asociadas a este personaje, que han sufrido alguna desgracia.
Empecemos por sus creadores...

:arrow: Jerry Siegel y Joe Shuster allá por el año 1938, crearon al mítico personaje, vendiendo sus derechos por 130 dólares sin ni siquiera poder imaginarse los beneficios que su creación iba a acarrear.

Siegel y Shuster, se vieron obligados a vender su creación y ceder sus derechos de autor a la editorial que lo publicaba. Pero poco después, en muy poco tiempo, el éxito del nuevo personaje, que calmaba las insatisfacciones inconscientes generadas por los problemas sociales de la gran depresión económica de EE.UU., fue tan enorme que rápidamente obtuvo su propia revista, titulada 'Superman'.

En 1940, las ganancias que Superman dio a la editorial ascendían a la cantidad de 950.000 dólares. Siegel y Shuster se sentían incómodos al ver que su personaje enriquecía a todo el mundo menos a ellos, hasta que en 1947 ya no pudieron más y llevaron a juicio a la editorial.

En el juicio, percibieron cincuenta mil dólares por el personje de "Superboy", pero el resto fue rechazado, y, además, la editorial los despidió.

Pocos ingresos pudieron sacar los "papás" de Superman.Tanto es así que Shuster murió en la miseria allá por el año 1978, cuando se estrenó la película en la que Christopher Reeve, del que hablaremos más adelante, interpretaba al hombre de acero. El personaje acababa de nacer y ya estaba esparciendo su chunga maldición.

:arrow: Michael Fipzmaurice, el cual puso la voz de Superman en un serial de radio, no volvió a encontrar un trabajo decente tras su contacto con el superhombre.

:arrow: ¿Otra víctima de la maldición? El famoso conductor de TV Bud Collyer que comenzó su carrera siendo la primera voz de Superman en la serie animada de 1941, es llamado en 1966 para prestarle nuevamente su voz al Hombre de Acero en “The New Adventures of Superman”. Tres años después, en 1969, fallecía a causa de un problema circulatorio.

Imagen

:arrow: Kirk Alyn, que interpretó al personaje en dos películas tampoco salió bien parado, ya que no volvió a interpretar ningún papel importante, limitándose su carrera a papeles de segunda.Tuvo otro acercamiento al mundo de los cómics en 1952 al protagonizar el serial de los Blackhawks y volvió al mundo de Superman en la película de 1978 donde interpreto al padre de una pequeña Lois Lane en una escena que fue cortada del metraje original.

Imagen

:arrow: Algo parecido le pasó a Bob Holiday. En 1955 se estrenó en Broadway una obra llamada "It´s a bird, it´s a plane, it´s Superman!". Holiday era un actor con bastante éxito en aquella época pero fue "relacionarse" con Superman y este éxito se esfumó.



:arrow: Más dramático fue el caso de George Reeves, encargado en los años 50 de interpretar al personaje en televisión, que se suicidó trás cancelarse la serie.A diferencia de lo que se cree popularmente fue un tiro en la cabeza y no un salto desde una azotea lo que terminó con su vida. Incluso hasta el día de hoy se tejen conspiraciones en torno a su muerte la cual se trataría de un homicidio cometido por una amante despechada y no el suicidio que todos creen.

Imagen


Como dato final y para enrarecer aun más el clima de esta historia se dice que el fantasma del viejo George sigue dando vueltas por la casa que lo vio morir. Personas que allí vivieron alegaron haber escuchado ruidos extraños y visto cosas que cambiaban de lugar sin que nadie las moviera. Los testimonios mas extremos comentaban que el fantasma se paseaba por la casa vestido de Superman, lo cual hizo que la casa cambiara de dueño una y otra vez.

:arrow: Pero es con la última serie de películas que la maldición se asienta en el imaginario colectivo ya que en esta oportunidad las desgracias no recaen solo en el intérprete del Hombre del Mañana, aunque éste tampoco sale ileso.

:arrow: En este momento profundizar sobre las penurias que sufrió Christopher Reeve seria pecar de reiterativo ya que son por todos conocidas. Alcanza con decir que después de sufrir un accidente quedó confinado a una silla de ruedas, para morir 9 años después a la corta edad de 52 años.

Imagen

:arrow: Margot Kidder, Louise Lane en "Superman" (1978), sufrió un accidente de coche en 1990 que la dejó paralizada durante seis años. Trás ésto sufrió ataques de paranoia y fue internada en una clínia psiquiátrica.

Continuemos con Margot Kidder, quien interpretara a Luisa Lane, que en 1996 (un año después del accidente de Reeve) sufrio un colapso nervioso y un ataque de paranoia. La actriz huyó de su casa diciendo que uno de sus exmaridos habia contratado gente para asesinarla y fue encontrada dias después, por la policia, viviendo en la calle en un absoluto estado de decidia (tenia el pelo cortado con un cuchillo y le faltaban dientes). Después de este episodio comenzo un tratamiento y al dia de hoy se encuentra estable.

:arrow: Pierr Spengler, productor de "Superman II" (1980), quebró de la noche a la mañana.

:arrow: Richard Pryor, que interpretaría a un programador informático en "Superman III" (1983), sufrió una esclerosis total en 1987.

:arrow: Marlon Brando, que si bien tuvo la suerte de una gran carrera en Hollywood su vida privada estuvo plagada de tragedias y muertes. Su hijo Christian asesino a Dag Drollet, el novio de su hermana, y fue condenado a 10 años de prisión. En 1995 su hija, Cheyenne, se suicidó.

:arrow: Ya entrados los noventas la pareja protagonista de “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman” también sufre a causa de la maldición: el actor Dean Cain fue condenado al olvido, ya que a nadie le interesaba una retirada estrella del football devenida en actor como protagonista.

Imagen

:arrow: Teri Hatcher quien padeció de anorexia temporal tardó años en hacer despegar su carrera.

Impresionante, ¿no? Tanta gente condenada sólo por estar relacionada a un nombre. Y obviamente al estar en puerta la nueva película que dirigira Bryan Singer, ya se empiezan a tejer teorías al respecto.

:arrow: En un principio se manejaron nombres como Matt Damon, Brendan Fraser, Ashton Kutcher, Jude Law y Nicolas Cage para interpretar a Superman. Los estudios Warner, que compraron en 1993 los derechos de las aventuras del súper hombre, llevaban más de diez años tratando de resucitar al mítico héroe.

Más tarde, los estudios depositaron sonadamente sus esperanzas en Jim Caviezel, quien gracias a su intervención en La Pasión de Mel Gibson, pensaron podría romper la maldición que aparentemente persigue a todo aquel que usa la capa de Superman. Después de todo, interpretó al Hijo de Dios.

:arrow: A Tom Welling, actor que interpreta desde hace cinco temporadas al joven Superman, se le ofreció el papel tres veces pero lo rehazo rotundamente y entrando ya en la 6ta. temporada de la serie Smallville, todavía no ha vestido la piel de Superman.¿ miedo a materializar la maldición?

:arrow: Después de muchas vueltas ya que nadie queria protagonizar el papel principal (¿la maldición pisa fuerte?), éste cayó en manos de Brandon Routh.

Imagen

Brandon Routh, el actor que interpreta al Hombre de Acero en la nueva película, aseguró no tener miedo al mito que se creó en torno a la legendaria figura del comic

:arrow: La única maldición que aún pesa sobre "Superman Returns" es la económica. Con un presupuesto en los 200 millones de dólares, la cifra enseguida escalaría a los 250 millones de dólares de no ser por los incentivos fiscales que recibió por rodar en Australia.

A esa cifra hay que sumar los cerca de 50 millones de dólares que los estudios Warner invirtieron en las diferentes encarnaciones de Superman a lo largo de casi una década de intentos de devolverle la vida.

Y otros 100 millones de dólares han ido a una campaña publicitaria que ataca a todos los frentes: filme romántico y de acción, lleno de efectos especiales y corazón, y sobre todo, bajo la imponente sombra de Superman.

:arrow: La excepción hace a la regla y para muestra basta un botón. La serie juvenil Smallville, que narra las aventuras y desventuras de un adolescente Clark Kent, tiene un éxito tremendo desde hace cinco temporadas. Sin embargo, la teoría afirma que la ausencia del traje del héroe es la clave para evitar desgracias. ¿Tú qué opinas?

¿Qué le deparará el futuro a este muchacho? ¿Será otra victima mas de la maldición? Sólo el tiempo lo dira. Por el momento Tom Welling, protagonista de Smallville y los que dieran su voz en los cartoons mas actuales gozan de buena salud.


Imagen[/quote]



Dauod19
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 01, 2006 8:40 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Dauod19 »

Supongo q es todo coincidencia,aunque mucha coincidencia pero al fin y al cabo es lo q creo, y es lo q se debe pensar, de lo contrario se llegarian a obsesionar con la "maldicion".
A Tom no lo hemos visto con el traje porque no es y nunca sera Superman,solamente es el joven Clarck Kent.En Smallville nunca se usara el traje por no pagar los derechos de autor de Superman,si os fijais nunca sale el simbolo de la "S" ni nada q haga referencia directa a la franquicia de Superman,asi se evitan pagar.
En cuanto a Brandon Routh,creo q para el ha sido todo lo contrario a una maldicion,de ser un perfecto desconocido,ha pasado a ser el conocido por todos y admirado Superman.Y en mi opinion ojala lo sea por muchisimos años porque realmente lo ha bordado


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

sobre el comentario de flash...no se donde lei que un candidato a superman iba a ser paul walker (the fast and the furious,2 fast 2 furious),que declino a salir en a todo gas 3 para el papel de superman pero parece que no le dijeron no hagas de superman sino que el mismo se retira.sacrifica a todo gas 3 para superman y luego no?rarito


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

la verdad es ke yo no creo en esas cosas, si algo te tiene ke pasar te va a pasar, da igual ke hagas de superman o no...


Imagen

Merlin
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:05 am
Ubicación: Álora Málaga España
Contactar:

Mensaje por Merlin »

"El futuro de un hombre es producto de sus elecciones"


"Las maldiciones solo afectan a quien las teme"

(o al menos eso dicen )...


Otra cosa sería que no fuese una maldición, que fuese otra cosa... quizás un fantasma ??? o algo malvado ???

"Nuestro propio miedo en ocasiones ocasiona lo que tememos "


:smt001 :smt001 :smt001 :smt001



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

pasaba una cosa en la filmacion de la trilogia poltergeist


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kal-El
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 952
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:45 pm

Mensaje por Kal-El »

mucha casualidad.


Imagen Imagen
I'm KAL-EL of Kripton

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

jaja,me hablas a mi de casualidad.no has visto la trilogia destino final?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kal-El
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 952
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:45 pm

Mensaje por Kal-El »

Si la he visto y como lo pasan de mal. Pero hombre eso es una pelicula y lo que está contando es verdad


Imagen Imagen
I'm KAL-EL of Kripton

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

si pero destino final es una pelicula de algo que puede pasar


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

yo a la peli de destino final no le pillo la logica. ke yo sepa a la gente ke se ha salvado de la muerte por los pelos, no les van pasando cosas peores hasta ke se mueren... si se han salvado se han salvado y punto. ya les llegara la hora cuando les tenga ke llegar, no creo ke halla un orden ni na de eso para estas cosas.


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

yo,no se si lo dije,pero me puse negro cuando en la peli1 muere todd,el agua tiene vida propia o que...se me hincha la vena


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Zhar
Lex
Lex
Mensajes: 184
Registrado: Mar May 02, 2006 6:04 am
Ubicación: Mexico

Mensaje por Zhar »

Bueno yo no creo en ese tipo de maldiciones, por eso no le va pasar nada a Brandon Roth o a Tom Weling que no sean mariquitas por solo algunas concidencias, lo que pasa es que todas esas personas son figuras publicas y siempre andan en la parranda y despilfarro y por eso se enferman o les pasan cosas raras jajaja no? bueno creo que hasta hace poco reconocieron que Jerry Siegel y Joe Shuster ya que en los comics siempre aparecen sus nombres por lo tanto tambien les corresponden las regalias y ganancias y si ellos ya murieron entonces para los familiares..



Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

mensaje 500!!
tal vez zhar tenga algo de razon


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Privatte
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 17, 2006 6:45 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Privatte »

Esperemos que tanto a Brandon Routh como a Tom Welling no les pase nada. Es un tanto escalofriante esto de la maldición, quién sabe si es casualidad o que...


Saludos!



Responder

Volver a “Superman”