¿De donde vienen los frikis?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder

¿Eres friki?

Si
11
61%
No, para nada...
5
28%
No sabe, no contesta....xD
2
11%

Votos totales: 18

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis

¿De donde vienen los frikis?

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¿De donde vienen los frikis? ¿Cuál es el origen de la palabra? ¿Que significa realmente ser friki?

En los últimos años, está graciosa palabra se ha ido incorporando al vocabulario habitual de la sociedad actual, "eres un friki de tio" " soy un friki del manga" etc, etc... La palabra friki para los que aún no lo sepáis proviene del término inglés "Freak" el cuál significa "monstruo" "extraño" "raro".

Pero... ¿de donde vienen los frikis? Pues vienen principalmente de la famosa saga "La guerra de las galaxias" ¿Increíble verdad? En verdad no tanto... :smt005
Y esto no es todo...¿sabían que ya existe el Día Internacional de los Frikis? El pasado 25 de mayo se celebró coincidiendo con el primer estreno taquillero de Star Wars, de ahí surgió el término frikis, un grupo de gente que soñaba con convertirse en Darth Vader o pilotar una nave espacial.
Pero aquí no acaba la cosa, mucho antes de los frikis estaban los trekkies (si, suena aún más gracioso) estos estaban mucho antes de los años 70 con el éxito de Star Trek o con la película "La parada de los monstruos"

Antes todo el mundo decía "eres un fanático de los Jackson 5" o "eres una adicta a las pelis de Keanu Reeves" ahora todo cambia y simplemente decímos "eres una friki de Keanu Reeves" ¿Quién no es friki hoy día? Personalmente creo que una inmensa mayoría de la sociedad mundial lo es, no solo jóvenes, no solo niños, no solo adultos y ni la tercera edad se salva. Con la tecnología, en cambio en la sociedad, nuestros hobbies van cambiando y las personas cada vez que vemos algo que nos gusta queremos indagar y saberlo todo sobre ello.
El término hoy día a muchos suele resultarles ofensivo cuando realmente es algo que se da a diario y nos afecta a todos, no es que sea algo negativo o de lo que avergonzarse, existen muchos ejemplos de ellos, ¿cuantas mujeres en este planeta no resultan ser unas frikis del shopping? La formula 1, la Champions, los concursos de la tele, el sudoku, la videoconsola, los libros, el culturismo, y asi un millón de etc, a todos nos gusta algo y cuando nos gusta mucho hoy en día eso quiere decir que eres un friki. :smt003 Nos guste o no :smt005

Asi que ya sabes, hazte la pregunta a ti mismo y piensa si eres un "trekkie", "friki", "nerd", "geek" de algo que te guste mucho. Sin ir más lejos, aquí hay muchos frikis de Smallville (el cuál me incluyo xD) queremos saberlo todo sobre la serie y sobre determinados personajes, somos de los primeros en querer ver los capítulos nuevos, y nos gusta entrar en un foro para debatir sobre ello. :smt003
Se sincero y confiesa...¿Eres un friki?

Imagen Imagen Imagen

troner25
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por troner25 »

La verdad es que en el fondo todos tenemos algo de "Frikis", lo de "friki" es un sobrenombre que le ponemos a las personas que tienen un hobby o alguna aficion en que se buelcan en ello. La palabra se creo en una pelicula, y con ella se referia a monstruos, esta claro que el significado de ahora es distinto. :smt002

La semana pasada se celebro el dia del orgullo friki, por si no lo sabiais.

Saludos :smt006

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Asi es troner, no es nada de lo que haya que avergonzarse solo que por regla general muchos lo consideran como un insulto o un desprecio cuando en realidad no tiene nada de malo ser un friki de Smallville o de fútbol o cualquier otra cosa.

Veo que ya han votado 8 personas pero ninguno postea...sobre todo me pica por saber los que han votado por el no... :smt017 ¿quienes habrán sido? :smt005 :smt005

Imagen Imagen Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por NiSiLLa »

Bueno yo de lo nombrado me englobaria en el termino "trekkie" pero no soy de las que va a convenciones ni acto alguno.

Soy friki de gran numero de cosas asi que SI vivan los frikis xDDD

Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Contactar:

Mensaje por Marti »

mi coleccion de mas de 400 comics (en 18 años de vida) y el gran numero de peliculas y series sobre super heroes y herinas ke tengo, me convierten en friki

Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville

Mensaje por ancksunamun »

Vale tener a mi chica favorita de firma y haber jugado todas las entregas en la play y estar como una burra esperando para comprarme el Tomb Raider Anniversary (que por cierto ya está a la venta). :smt003 :smt003 Y llorar desconsoladamente porque la vida no me da para más y aún no he terminado el Legend :smt009 :smt009 y tengo ya esperando el Anniversary :smt011 :smt011

A eso sumado que me trago todas las películas de superheroes y superheroínas y de aventuras, piratas , etc, etc, etc, ......... hasta el punto de tener hasta los mismísimos a mi chico. :smt005 :smt005 O como diría mi poli preferido "hasta mis cojones, mis santísimos cojones" :smt005 :smt005 :smt006

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

ldmaul
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por ldmaul »

el haber visto la trilogia original de star wars mas de 50 veces y lencantarme el cine, aparte de comprarme la paly 3 el dia que salia, pues si un poco friki si que soy :smt003 :smt003

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “General”