El PC se me queda bloqueado

Foro dedicado a estos fantasticos metodos de compartir

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Aldatu
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:30 am

El PC se me queda bloqueado

Mensaje por Aldatu »

Pos eso... dejo la mula puesta, me voy de casa y cuando vuelvo me encuentro que mi pc está bloqueado, la imagen está congelada y solo puedo darle a reiniciar con la consiguiente perdida de la cola del emule (que tp estaría en la cola al bloquearseme el pc, claro) :smt010

¿Alguna idea de pq me pasa esto? Lo llevé a la tienda y lo tuvieron toda una mñn encendido sin bloquearse por lo que me dijeron que el problema tenia que ser al estar conectado a Inet. Me dijeron que desinstalara el firewall y que instalara otro antivirus pero yo estoy muy contento con ambos.

Esto empezó a hacérmelo desde el día que se me rompió la fuente de alimentación y me la cambiaron por otra. Desde entonces me está haciendo esto de bloquearse. ¿podría ser que esa rotura de la fuente de alimentacion me rompiera la tarjeta de red o el cable-modem que tengo instalados? Gracias. Espero vuestras ayudas por favor... estoy desesperado.


Zuretzat ilargia lapurtuko nuke gauero.

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Es muy raro, si te funciona bien la conexion en principio no deberias tener algun problema, yo soy tecnico y podria ayudarte pero es un poco dificil desde aqui. Si crees q pudiera ser la tarjeta de red (que es raro) podrias probar otra. Podria ser que cuando se te peto la fuente se te haya petado algun otro elemento, echale un vistazo a la placa base y comprueba que no haya nada quemado ni nada. Incluso comprueba todos los cables y si el procesador esta en perfecto estado. Cuando mires esto avisame y miramos mas cosas. Un saludo.



bertone
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 954
Registrado: Lun Abr 24, 2006 12:58 am
Ubicación: Número 12 de Grimmauld Place
Contactar:

Mensaje por bertone »

:smt017 YO TENGO.. EL MISMO PROBLEMA.. :smt006 PERO NO SOLO CON LA MULA.. SI NO.. :smt017 CON EL WINDOWS.. PERO PS.. :smt007 YO PIENSO.. KE ESO YA ES PROBLEMA DEL WINDOWS.. :smt019 Y NOMAS ESPERO A KE SE ACABEN DE BAJAR UNOS CAPITULOS.. Y FORTATEO.. MI PC!! :smt020


UN SALUDO!!!


Imagen
Imagen
Imagen

Aldatu
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:30 am

Mensaje por Aldatu »

Si bueno, no es solo con la mula... se me queda colgado el pc al cabo de una hora o asi... pero en la tienda lo tuvieron funcionando toda una mañana y no se petó. Vamos que todo funciona bien (nada está quemado) hasta que lo enchufo a INet. Debe ser cosa de algún periférico pq a la tienda llevé solo la torre. Igual podría ser el cable modem o la tarjeta de red. Es que me dijeron que podría ser el firewall que tengo instalado... que debe ser cosa de la transmisión de datos desde inet.

¿Alguna idea Trasgo? Y es que quiero bajarme el episodio 12 de la temporada 3 para formatear pero como se me bloquea el pc cada dos por tres pues no puedo.


Zuretzat ilargia lapurtuko nuke gauero.

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Has formateado el ordenador???? Es rarisimo!!! Puede q sea la tarjeta de red, prueba con otro cable, pero es rarisimo...... Un saludo.



Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

El ordenador se queda completamente bloqueado? no se mueve ni el ratón? Porque en ese caso, el 90% de las veces suele ser exceso de temperatura en el chip. Bajate algún programa estilo HOTCPU que lo que hace es "meterle caña" al procesador, y mira si se bloquea rápido. Tan pronto se bloquee, reinicia el equipo y entra en la BIOs (normalmente tecla SUPR o F2). Entrá en el menú de Hardware Monitor (o Health) y revisa la temperatura de la CPU. Si está por encima de los 60, mala cosa (y si está a mas de 70u 80 bufff). En ese caso, cambia el disipador y ventilador que tienes por otro que funcione bien. Tambien puede ser debido a que no haga buen contacto el disipador con el chip (igual te lo dejaron mal cuando te cambiaron la fuente, aunque no debian de haber tocado al procesador).
Lo dicho, si ves que es de temperatura, cambial el cooler :D


Imagen
Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Tambien podia ser eso, es verdad. Tambien la pasta termica se te puede haber secado. Jejeje. Revisa eso. Un saludo.



Merlin
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:05 am
Ubicación: Álora Málaga España
Contactar:

Mensaje por Merlin »

Creo que os estáis dejando llevar demasiado por lo de la fuente... puede que sea de hardware pero puede que no, hay que cubrir todos los frentes ....

Cuando un ordenador se bloquea es que está trabajando a más de lo que puede, es decir no puede realizar todas las tareas que se les ha ordenado... esto puede ser por varios motivos entre ellos que esté trabajando a una temperatura excesiva lo cual mengua considerablemente el rendimiento ( lo ya dicho por Ficus) .... también lo ya mencionado de fallo de hardware aunque si fuera la tarjeta de red fallaría incluso sin estar conectado el cable de red ya que esta zona permanece constantemente operativa aunque no sea usada ... por lo cual podría haber cortes de todas formas sin estar conectado a internet....

yo si no se ve nada quemado me decantaría por algún tipo de virus, troyano o malware en general.... ya que un virus puede hacer exactamente lo mismo que hace por ejemplo el HOT CPU , pero a lo bestia ... es decir mandar muchisimas mas tareas cada cierto tiempo de lo que un ordenador normal podría realizar, de tal modo que el ordenador no respondería a nuevas tareas o instrucciones hasta haber acabado las que le quedan por realizar y como el virus sigue mandando tareas nunca termina lo cual puede provocar que el ordenador no responda...

respecto a lo de que solo ocurra al estar conectado a internet en mi opinión puede ser por que solo se active cuando vea que se esté accediendo a internet, respecto a que solo ataque cuando te vas diría que puede ser que solo empiece a hacer de las suyas cuando vea que no hay actividad por parte del usuario y así podría mandar datos tuyos a otro ordenador o si estas usando un cortafuegos o un antivirus o algo por el estilo podría utilizar el emule para acceder a internet ....

Yo eso lo he visto en muchos ordenadores en la tienda de informática que trabajo...

prueba si eso a dejarlo sin tocarlo un rato y después ver en el administrador de tareas si hay procesos repetidos , que no sea el svchost.exe claro ( ese es normal que este repetido) , si hay procesos repetidos eso podría crear un conflicto en la estabilidad del sistema ....
también el cortafuegos o el antivirus podrían hacer en el intento de proteger al sistema que se colgara el ordenador...

son solo cosas a las que puede ser debido pero wueno a ver si te sirven


Imagen

Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Merlin tiene razon, es otra posibilidad, ademas ya le dije q formateara el ordenador, y reinstalara el sistema operativo, si es software asi se te arregla seguro. Por si acaso tambien comprueba lo de los virus. Un saludo.



Aldatu
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:30 am

Mensaje por Aldatu »

Al final era del firewall Agnitum Outpost... lo desinstale y me fue bien... lo malo que al final tuve que cambiar el pc pq un dia llegue a casa y olia mucho a quemao... vamos que el micro atpc. Gracias de todas formas por los posts.


Zuretzat ilargia lapurtuko nuke gauero.

Superman
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1664
Registrado: Sab Abr 22, 2006 1:57 pm
Ubicación: Detrás de tí con un hacha en la mano.

Mensaje por Superman »

como es eso para mirar la temperatura ? es q aveces se me traba y puede q sea x eso



Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Pues existen programas q te miden la temperatura aproximada, sino... normalmente en la bios del ordenador te pone la temperatura del procesador y la de la placa, e incluso aproximadamente la velocidad del ventilador. Un saludo.



Responder

Volver a “Emule, Edonkey, lphant, ares, bittorent”