Fiestas y tradiciones

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Fiestas y tradiciones

Mensaje por Bertu »

No sabía donde poner esto, así que he creado otro tema...

España en si es muy diversa, imaginad lo que es sud américa... así que podéis colgar las tradiciones de vuestros entornos.

Empiezo yo:

Catalunya: 11 de Septiembre

El 11 de septiembre de cada año se celebra el Día Nacional de Cataluña (la Diada Nacional de Catalunya, o simplemente Diada en catalán), la fiesta de Cataluña. Con ella se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española en 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones de la Corona de Aragón tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta. El Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta Nacional en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980.
O sea, que más o menos, los catalanes celebrámos una "derrota" frente los españoles, pero lo que realmente se celebra la resistencia que tuvimos frente a los españoles.
Lo que es tradición en ese día, pues básicamente... hacer fiesta :smt005 y colgar la bandera en el balcón...en mi caso tambien la he colgado en el avatar :smt001


Bueno, ya sabéis más sobre Catalunya :smt005 :smt005


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32881
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Oye Bertu, no es por meterme contigo ni nada parecido. Me caes bien a pesar de ser o no separatista. Bueno, mi pregunta es: ¿de veras crees que está bien el celebrar que la gente se mate y más aún siendo todos de la misma sangre? Porque la verdad es que a mí el recordar este tipo de cosas me da vergüenza.

No quiero entrar en polémicas, de verdad, pero este tipo de fiestas me parece que hoy en día están fuera de lugar, como "nuestra" supuesta fiesta nacional taurina. :smt002

Y siguiendo con las preguntas y como me encanta conocer las costumbres de los distintos sitios de España... ¿podrías contarnos más costumbres de allí? :smt002


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Shelby escribió:Oye Bertu, no es por meterme contigo ni nada parecido. Me caes bien a pesar de ser o no separatista. Bueno, mi pregunta es: ¿de veras crees que está bien el celebrar que la gente se mate y más aún siendo todos de la misma sangre? Porque la verdad es que a mí el recordar este tipo de cosas me da vergüenza.
Estoi en un punto intermedio, no celebran que la gente se mato, celebran la resistencia que opusieron frente a España, es un momento historico. Ese es mi punto de vista. :smt002

Aunque por otro lado celebras una guerra, y eso no esta del todo bien :smt017 Pero bueno, no le veo nada malo a recordar hechos historicos que podian a ver cambiado nuestro pais :smt002

PD:Esque me gusta un huevo la historia :smt005 :smt005


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32881
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

A mí me encanta la historia, porre, pero no la historia que me recuerda lo "animales" (y perdón a los animales) que somos a veces. Creo que ese tipo de historia sólo debería recordarse para enseñarnos lo que no tiene que volver a repetirse. Las luchas civiles creo que son la vergüenza más grande que puede haber en un país.

Y dicho esto, anda contad más tradiciones... :smt002


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Pues yo odio la historia!!! y La Diada Tb!! que el año pasao me fui de compras a LLeida y justo era la diada, todo cerrado!!!! jaajajaja

Eso si, lo acabe pasando bien!!!!

Me toca a mi, aver si lo entendeis!!!

San Lorenzo: 10 de Agosto

San Lorenzo son las fiestas grandes de la ciudad de Huesca en conmemoracion a ese santo, San lorenzo, que murio quemado en la parrilla.

Las tradiciones mas importantes... bueno, pues es asi en plan tomatina pero con vino, huevos, harina, y to lo que pilles...(pero eso solo el dia 9 de agosto, que es cuando comienzan las fiestas) y por supuesto tb beberlo!!!

El resto de dias, pues como en todo los sitios, discotecas, peñas,etc...



lurcaral
Smallville
Smallville
Mensajes: 2569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:16 pm
Ubicación: Tommylandia »-(¯`v´¯)-»

Mensaje por lurcaral »

Estoy contigo Shelby, pero yo concretaría aún más. Cualquier tipo de lucha es una aunténtica VERGÜENZA, ya sea entre personas del mismo país o de diferentes pq qué diferencia hay que seas de un país u otro? Casualidades! :smt002

Bueno, pues en Andalucía, el 28 de febrero se celebra el día de... Andalucía! :smt005 (qué originales...).
Pues aquí se conmemora el referéndum del año 1980, que dio por fin el ansiado Estatuto de Autonomía que a causa de la Guerra Civil, Andalucía no pudo tener durante la 2ª República :smt012
En el "cole", en primaria, siempre cantábamos el himno, hacíamos los típicos dibujitos del escudo y la bandera (blanca y verde, los colores del Betis, lo que siempre creaba la polémica entre béticos y sevillistas :smt005 ) y nos daban el desayuno típico andalúz que ningún andaluz desayuna :smt005 , pan con aceite y azúcar, y un chocolate calentito (en ocasiones demasiado calentito) para acompañar :smt003
Según la wiki, la bandera de Andalucía, denominada Arbonaida, simboliza, a través del verde, esperanza y unión; y a través del blanco, paz y diálogo. Nace como símbolo de tolerancia, y actualmente se identifica con el amor a la tierra y a la cultura. La adoptó oficialmente Blas Infante, "Padre de la Patria Andaluza" según recoge el Estatuto de Autonomía, el cual también creó la letra del Himno de Andalucía (gran hombre Blas...)

Os dejo fotitos de la bandera y la letra y melodía del himno (más gracioso!)
Letra actual y oficial del Himno de Andalucía
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!


Aquí teneis un video con fotos de Andalucía y el himno de fondo cantado por Rocío Jurado (a su estilo, claro ;-))
http://www.youtube.com/watch?v=_e1Xs3SUf8I

Y la bandera:
Imagen
Espero que os guste... Llevo un buen rato haciéndolo! :smt005


Imagen
Imagen
Imagen

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

=.= jajaja willy cierra la bocaza que si no fuera por eso hubiera empezado a estudiar el lunesssss! :smt005 :smt005

Y.. la verdad yo no soy catalán pero respeto la tradición de cualquiera.
Que si no hay día de nada pues mal que si hay día pues bien y así...
Y no es por nada pero catalunya siempre ha perdido las guerras como la del 11-s y la de cuba.. también :smt017

Los andaluces sois muy alegresssssss! jajaja y eso está bien :smt005

:smt006



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32881
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

De acuerdo contigo lurcaral, sólo que si además de ya lo horrible de las guerras, además esa guerra es una matanza civil me resulta aún más horrorosa (si se puede). Nunca he entendido las guerras, pero menos aún que se maten personas del mismo sitio, simplemente por el hecho de pensar distinto. :smt002

¡Arriba Andalucía...! jejejeje :smt003

Bueno y arriba toda la buena gente. :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

y los pobrecillos muertos que los mataban con el falç* (nose como se dice en castellano ^^) de recojer trigo...
Caían cabezas como manzanas de un árbol, familias que tenían que vivir entre ese horror, esposas sin su esposo, hijos sin padres, ... Catalunya... es una historia de terror.. alguien que cuente la historia de la bandera.. :P

Espero que os haya dado miedo ^^ es broma pero... recapacitemos...

[Edit]
*Era el haz o aquel instrumento para cortar el trigo.. de media luna :P vamos, que lleva el esqueleto de la muerte.



lorka
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1998
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:25 pm

Mensaje por lorka »

Mejor no hablar de guerra que el pueblo de Galicia si que es un pueblo lleno de tristeza de morir hermanos contra hermanos :smt010 :smt010 :smt010, aquí mis abuelos contaban que los vecinos delataban entre si sin siquiera tener pruebas para luego venir el ejercito de Franco y los llevaban a pasear a los bosques para nunca volver a sus casas :smt010 :smt010 :smt010
Última edición por lorka el Mar Sep 11, 2007 4:39 pm, editado 1 vez en total.



Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tamahome »

Cambiando de tema... (bueno.. no cambiamos pero sí.. :smt017 ya me entendeis :smt005 ) En mi pueblo (Mollerussa) hay una feria.. que me gusta :P es la fira de Sant Josep (feria de san josé) y es de tractores y maquinaria agrícola pero lo bueno está en un escampado lleno de atracciones... :bb y como me lo pasé este año no me lo he pasado nunca! ainnss... que días aquellos...

:smt006



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32881
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Si hablamos de muertos, en todos los sitios hubo y de todos los bandos. Por ejemplo, Málaga fue la ciudad en la que más muertos hubo durante la guerra civil y no precisamente por los franquistas. Conozco familias que se quedaron sin un sólo hombre porque los tiraron a todos por el balcón delante de sus mujeres (niños y ancianos incluídos) y otras familias que cayeron enteras en la mesa mientras comían. Incluso en la zona de Torremolinos había una especie de campo de concentración con vallas, donde los metían allí sin agua ni comida para que muriesen y la gente del pueblo, por la noche, iba y les tiraba por encima de las vallas mendrugos de pan. En Ciudad Real, a mi bisabuelo casi lo fusilan simplemente por ser un simple labrador que trabajaba para un señorito (como todos, porque no tenían tierras) y sólo por eso lo acusaron de serlo él también cuando apenas tenían ni para vivir. Y en el pueblo de mi madre los rojos mataron a los señoritos y se dedicaban a jugar al fútbol por las calles con sus cabezas.

Como digo, las guerras son una vergüenza, sean del bando que sean.

¡Y hablemos de cosas más bonitas, que ya nos estamos desviando! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

lurcaral
Smallville
Smallville
Mensajes: 2569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:16 pm
Ubicación: Tommylandia »-(¯`v´¯)-»

Mensaje por lurcaral »

Fiestas y tradiciones chicos, FIESTAS!!! :smt012


Imagen
Imagen
Imagen

lorka
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1998
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:25 pm

Mensaje por lorka »

Dios mío!! de verdad quereis que escriba sobre las fiestas y tradiciones de GALICIA es que eso da para un libro entero ente fiestas, leyendas que se convirtieron en fiestas y tradiciones que vaya si las hay no se por donde comenzar. :smt017 :smt017 :smt017 Hay muchas y variadas sobre brujas, demonios, Santa Compaña, el Camino de Santiago, a rapa de las bestias como se llama aquí bueno.... :smt015 :smt015 :smt015 nos dan las uvas



Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32881
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

¡Pues ya estás tardando, empezad a contar y a animar esto, que ese tipo de tradiciones me encanta!

¡Dispara! jejejejeje :smt005


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Responder

Volver a “General”