Reinventando la Biblia

Foro dedicado a temas de la 5ª temporada de Smallville

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Avatar de Usuario
cosafina
Chloe
Chloe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:54 am

Reinventando la Biblia

Mensaje por cosafina »

Buenos días (a los que viváis en España) o buenas noches (a los que viváis en América latina), huesarianos. Espero que el título no haya llevado a engaños, ni quiero que ningún creyente se moleste pues no voy a soltar ninguna blasfemia. Sólo he puesto lo de reinventando la biblia habida cuenta de que considero que la historia de Superman es tan grandiosa en estos tiempos que corren como la de Jesús de Nazaret. En un futuro lejano es posible incluso que se pregunten si alguna vez existió de verdad el Hombre de Acero o sólo fue un mito.
El caso es que con reinventar me refiero a dos cosas, que no sé si ya se trataron en distintas discusiones porque soy tierno aún en este foro (sólo un par de días dado de alta) y no me ha dado tiempo a leerlos todos:

1- Según la mitología de Superman extraída de los comics, mundillo que lo vio nacer y digamos pues que del que parten todas las demás historias, Jonathan Kent no muere en ningún momento, aunque es cierto que se queda un poco pocho después de que Superman "muera" en su primer enfrentamiento con Juicio Final (Doomsday en versión inglesa), pero no pasa de ahí. Todo se queda en un amago. Sólo muere en la peli y en la reciente serie, lo que nos hace suponer que los de la productora querían quitarse de encima a Jonh Sneider (Jonathan Kent), no sabían cómo, y le dijeron que "es que así es la historia de Superman" ¡MENTIRAS! Pero bueno, eso le da un toque dramático muy del cliché norteamericano. Lo ponemos como aceptable.

2- Brainiac, otro personaje introducido en la quinta temporada, es, según dice Clark, un "robot" criptoniano creado por Zod para subyugar al único hijo de Jor-El. Pero según el comic, sólo si lo aceptamos como mitología oficial, Brainiac procede de un planeta llamado Kolu (¿se escribe asín?), en la que residen los seres más inteligentes del universo. Por unas razones que ahora escapan a mi conocimiento, Brainiac es desterrado del planeta y comienza un periplo viajando por las galaxias y coleccionando ciudades reducidas al tamaño de una urna para vestir una estantería. En la serie animada curiosamente era un superordenador creado por los kriptonianos (al más puro estilo Skinet de Terminator), que se calla ante la inminente destrucción de Krypton y cuando llega a la tierra, pues al ser inteligencia artificial reducida a software puede transmitir su conciencia al ordenador de una nave que pasaba cerca de Krypton en el momento en que explota, en busca de Supermán ya adulto parece ser que ha recolectado unas ciudades que había por el espacio. Superman consigue una de krypton que tenía Brainiac en su nave (supongamos que es Kandor, como en los comics) y la pone en la fortaleza de la soledad. ¿Hara éso nuestro Brainiac smallvillero? ¿Reducirá Smallville o Metropolis para su colección? ¿Tiene colección?

En fin; después de esta chapa impresionante que no hay un Dios que se la trague, me despido. Y ánimo, que 28 días no son nada. Queda poco y menos. Benditos seais por siempre.



neo3335
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 102
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:57 pm

Mensaje por neo3335 »

Pa ser tu primer mensaje t lo has currao eh. No kiero ni pensar como seran los demas.. jeje
Un saludo y bienvenido :smt006



SHUSTER
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1478
Registrado: Dom May 07, 2006 3:31 pm
Ubicación: Berango city

Mensaje por SHUSTER »

ME E KEDADO TAN ANONADADO K NO SE NI K PONER.....ESTOI DEACUERDO CON NEO3335....AH...BIENVENIDO A EL FORO :smt006


Imagen
Imagen

javi
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 687
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:16 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por javi »

y amen. vaya mensajito tan currado que has escrito :smt119 espero qeu todos los demas sean como ese :smt002


Imagen

Avatar de Usuario
cosafina
Chloe
Chloe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:54 am

Mensaje por cosafina »

Los tengo así a casco porro. Y eso que éste era uno de los más espúreos. Quiero daros las gracias por vuestra bienvenida y además por el foro, que está cojonudamente bien montado. Y qué pocos días quedan ya para el retorno del muchacho (por el momento) de acero. Recordad: la paciencia es una virtud.
PD: ¿Vuelve a perder los poderes en esta temporada o me lo parece a mí? Porque según vi en las primeras fotos oficiales del capítulo "Zod", está con una hostieja en el labio, como si hubiera perdido su invulnerabilidad.



neo3335
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 102
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:57 pm

Mensaje por neo3335 »

Puede ser q la pierda.. no m habia fijado yo en eso.. :smt017



agallego
Smallville
Smallville
Mensajes: 2000
Registrado: Jue Abr 20, 2006 6:55 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España
Contactar:

Mensaje por agallego »

mmm tus pregutnas son interesantes, todo lo que dices es cierto... Te apoyo en tu idea XD.

Bienvenido ;)


Imagen
Imagen

Flash
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1240
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:57 pm
Ubicación: Mostoles,Madrid,España
Contactar:

Mensaje por Flash »

PD: ¿Vuelve a perder los poderes en esta temporada o me lo parece a mí? Porque según vi en las primeras fotos oficiales del capítulo "Zod", está con una hostieja en el labio, como si hubiera perdido su invulnerabilidad.
En mi opninion es porque esta en la Zona Fantasma,y alli nadie tiene poderes,por eso le acompaña ña chica esa,que sera Raya y le ayudara a salir de la Zona Fantasma :smt002



Natiz
La mod argentina
La mod argentina
Mensajes: 1386
Registrado: Mié Abr 19, 2006 11:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Natiz »

Recordar que Superman optiene los poderes del Sol amarillo por ende la zona fantasma no debe de estar en la galaxia del sol amarillo... no creen?

Bienvenido al foro cosafina!!!! muy bueno tu comentario.


Imagen

Avatar de Usuario
cosafina
Chloe
Chloe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:54 am

Mensaje por cosafina »

Muy acertado eso de que está en la Zona Fantasma. No había contemplado esa posibilidad. Pensaba yo que había sido liberado y aterriza en el desierto (de ahí ese modelo tuareg), pero si recibe los poderes de los rayos del sol, ¿cómo es posible que los tenga cuando es de noche?. Quizás la Zona Fantasma sea iluminada por un supuesto "sol" kryptoniano (a fin de cuentas fue Jor-El el que la creó para encerrar a los criminales). No sé; habría que preguntárselo a Miles Millar y Alfred Gough (o esperar a que estrenen el capítulo, que será más plausible ya que ahí saldremos de dudas).



cesarpolvo
Smallville
Smallville
Mensajes: 2252
Registrado: Vie May 05, 2006 9:56 pm
Ubicación: ¡Detrás de ti!

Mensaje por cesarpolvo »

[quote="Flash]le acompaña la chica esa,que sera Raya y le ayudara a salir de la Zona Fantasma :smt002[/quote]

Quien o que es "raya"?


Imagen
Imagen
Imagen

SuperClark
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ago 03, 2006 7:20 pm
Ubicación: España (Lleida y Barcelona)

Mensaje por SuperClark »

Igual lo leyo en algun spoiler...pero a mi no me gusta leerlos para tener mayor intriga cuando veo el capitulo. Salu2.


ImagenImagen

Natiz
La mod argentina
La mod argentina
Mensajes: 1386
Registrado: Mié Abr 19, 2006 11:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Natiz »

cosafina escribió:pero si recibe los poderes de los rayos del sol, ¿cómo es posible que los tenga cuando es de noche?.
Mmmmmmmmm pero el sol siempre esta (como dice una cancion) aunque sea de noche... estamos hablando de galaxia del sol amarillo.... estoy equivocada?


Imagen

Flash
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1240
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:57 pm
Ubicación: Mostoles,Madrid,España
Contactar:

Mensaje por Flash »

Quien o que es "raya"?
Raya es una chica que segun un spoiler de 6x01 "Zod" se encontraria Clark con ella en la Zona Fantasma,y esta le conoce pues habia sido ayudante de Jor-el.Raya echara una mano a Clark para salir de la Zona Fantasma :smt002
Quizás la Zona Fantasma sea iluminada por un supuesto "sol" kryptoniano
En la Zona Fantasma no es que este iluminada o no,es que directamente anulo cualquier poder que tengan los villanos que esten dentro :smt002



Avatar de Usuario
cosafina
Chloe
Chloe
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:54 am

Mensaje por cosafina »

La verdad es que, Flash, tu hipótesis es cojonuda, la de que en la Zona Fantasma se anulen los poderes de los villanos, pero no creo que fuera creada con esa intención (o quizá sí y estoy cometiendo un error garrafal), porque en Superman 2, la peli, cuando Zod y su séquito son liberados por la onda expansiva de la bomba puesta en la torre Eiffel y llegan a la tierra, Zod dice que tienen unos poderes increíbles que ellos no tenían en Krypton, por lo que si en Krypton no tiene poderes nadie, no creo que la Zona Fantasma fuera creada con el propósito de anular poderes. Son anulados, y espero no ofender a ningún fan si estoy equivocado, inintencionadamente; es algo que sucede por las condiciones del lugar. Es un suponer.



Responder

Volver a “5ª Temporada”