101 maneras de...

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

101 maneras de...

Mensaje por ancksunamun »

Estamos en otoño, y es la estación del año que más me gusta. Por varias razones.
La primera es la luz. En invierno la luz es demasiado pálida. En primavera es demasiado intensa. En verano es amarilla, pero en otoño... es blanca, todavía cálida y hermosa.
Lo segundo son los árboles. Es ahora cuando se juntan en sus copas los verdes veraniegos con toda la gama de los rojos, amarillos y anarajandos, de los que gustan en anunciar que el invierno está aún por llegar. Las hojas de los caducos inundan el suelo y le dota al árbol, el poder que otorga el desnudar ante los extraños el tronco y su parduzca alma.
Y lo tercero es el frío. Hoy hace frío en Madrid. Nada que no solucionen unas botas y una cazadora. Pero la luz de la mañana, parece más intensa cuando hace frío y a la vez el sol brilla con todo su esplendor, en un cielo vacío de nubes. Es una de esas mañanas en las que agradeces la calidez de abrocharte el abrigo y poder disfrutar de un largo paseo con las gafas de sol puestas (aunque sean del hortera de Dior ¿eh Iria?). :smt002

Pero, también parece ser la época de la tristeza y la melancolía. Aunque yo considero que eso no es malo. Por que te ofrece la oportunidad de conectar con amigos desconocidos, y poder enriquecernos con sus vivencias, sus alegrías y sus tormentos. El quizá ser conscientes, de que magnificamos nuestros problemas, al escuchar los mismos de un conocido y comprobar que las soluciones siempre llegan. El placer de teorizar sobre infinitas salidas y comprobar con ello, que sólo por atrevernos a decirlo en voz alta, ya parece que encogen un poco menos nuestra alma. Y la alegría de comprobar que siempre existe al otro lado, alguien capaz de escuchar y que está dispuesto a opinar. El escuchar y ser escuchados nos hace humanos.
El don de la palabra es, actualmente el más denostado y es precisamente el que nos califica como personas. En este mundo virtual, en el que es imposible desligar lo real de lo irreal. En el que mezclamos continuamente nuestra vida personal. En el que nuestras fantasías y anhelos se convierten en palabras, podemos empezar por poner la voluntad, de acercarnos al corazón de los extraños.

Por todo esto, creo este hilo y os convoco a que me ayudeis a hacer posibles las 101 maneras de... tener un buen día. ¿Qué os pensabais? :smt077 Que sólo porque fuera yo la que había escrito el título, ¿las "maneras" eran de otro tipo? :smt077 . De verdad... que poca fé en el ser humano. Si yo también puedo ser romántica. :smt025 Tengo que rebuscar mucho en mi interior, pero puedo serlo. No es tan complicado sólo hay que acordarse de Bambi, la Dama y el Vagabundo y La Cenicienta... y lo demás sale rodado. :smt025 Empezaremos enumerándolas y os animo a que me echeis una mano con la lista. :smt002

1.- Levantarse después de una gran noche de sueño reparador, abrir el correo y encontrar que tienes un mp :smt002 y un email :smt002 , de alguien distante pero cercano , y que te provoca una sonrisa de satisfacción comprobar, que le agradas a otros seres humanos.

2.- Degustar un buen café con leche y saborear el aroma que deja en tu paladar, al tiempo que soplas muy despacito para poder dar otro sorbo de la hirviente mezcla. Hay que acompañarlo de unas tostadas de pan con aceite de oliva y sal. Y disfrutar del olor que inunda la casa a café recien hecho. :smt020

3.- Acomodarte en tu coche y seleccionar la música que quieres que te acompañe durante el viaje. E ir cantando y tarareando las distintas melodías, sin que nos importe que nos miren en los semáforos. :smt003

4.- Encender el ordenador y echarte unas risas con los amigos. Siempre buscando nuevas formas de sacar partido a un espacio de distensión virtual, que nos ha sido concedido. :smt058
5.- Pue la mejor manera de tener un buen día otoñal, es despertar al lado de la persona que compartes tu vida.


y un.... , mal pensandos!!! , pero no sta nada mal jugar un poquito antes de levantarnos de la cama: Iria

6.- Salir a caminar al amanecer de un día nublado, pero sin nada de lluvia, con una luz ténue y una brisa cálida y fuerte: davg1

7.- que bien sienta ver los atardeceres otoñales con esos tonos rojizos mientras disfrutas de un buen helado con caramelo por encima... : --[Sacred-Kripton]--

8.- Joer toi mu delicado Bueno, aqui no hace dia calido precisamente... llueve y hace mucho frio pero me gusta mucho el otoño!!! por todo lo que has dicho, por los maravillosos amaneceres y atardeceres otoñales...

Tambien me gusta mucho la lluvia, pero no viene a cuento ... Las tormentas de primavera verano..

La nieve!!!!!!!!!!! : porre

9.- levantarte por la mañana mientras en el despertador se oye la cancion"califronia"...

Marchas pa la ducha con el radiocasette a las 7 de la mañana y te pones a berrear, para ayudar a los mas perezosos a levantarse!!!!

Luego te hinchas a desayunar como un campeon para ir al trabajo o al colegio con ganas de vomitar.. pero cuando ves a la persona q esperabas ver..... pummmmm todo hace que se convierta en un dia increhible!!!: willy_361

10.- pues a mi lo que mas me apetece en este tiempo es irme a una casa de campo con su chimenea y asar castañas, y sobre todo estar en buena compañia femenina con una buena botella de vino y acuurcados en el sofa: chumba

11.- A quien no le gusta disfrutar de ese momento de soledad paseando por las calles de tu cuidad o por los caminos de tu pueblo observando como el sol se va dejando tras de sí ese cielo violáceo y encendido que no puedes dejar de observar......no os llena ese tipo de momentos???? Una recomendacion no olvidar el mp3 para poner banda sonora a ese marco...: melymely

12.- Yo suelo empezar el dia poniendome musiquita, baja claro esta son las 5 de la mañana. Me como mis tostadita con pignoise de fondo y a las 5:30 cojo y me bajo el cd de pignoise para escucharlo en el coche la media horita de trayecto, tranquilito.: porre

13.- Después de todo el estrés y la tensión acumulada durante el día, de pronto en tu mente te das cuenta de que te mereces ese poquito de aire, esos momentos que siempre te estás negando a tí misma en aras de los demás. Así es que te pones cómoda, dejas el reloj en casa y sin pensar en nada ni en nadie, decides pasear tranquilamente hasta la playa, mientras ves un maravilloso ocaso de esos rosados en el cielo. Te sientas a la orilla del mar... nada a tu alrededor más que el encontrarte contigo misma, mientras la suave brisa marina te roza la cara y poco a poco te va inundando... : Shelby

14.- Levantarme sobre las 5:00 de la mañana, tomarme algo caliente, abrigarme y subir corriendo a la terraza a montar el telescopio. Todavía con oscuridad y con el sonido de los primeros pájaros madrugadores como compañía, orientar el telescopio hacía el Oeste para observar las Pléyades (las siete hermanas), que es un horno de estrellas. Después cambiar la dirección y la altura para, con el gran angular, poder ver la constelación de Orión (el cazador) mi favorita, para después centrarme en el cinturón de Orión para disfrutar un rato de la nebulosa que allí existe. La siguiente orientación será al Sur para maravillarme con Sirius (la estrella principal de Canis Maior) la estrella que más magnitud de brillo tiene en este hemisferio. Ahora me orientaré hacía el Sureste para intentar ver Marte aunque seguramente la Luna creciente de estos días no me dejará mucho margen para apreciarlo bien, pero como compensación, tengo una buena vista del Mare Serenitatis que si no recuerdo mal conecta con el Mare Tranquilitatis por el Suroeste de la Luna (si no lo habíais notado tengo un aprecio especial por nuestro satélite). En preparación para la salida del Sol me oriento esta vez hacía en Este para poder ver Venus, un planeta que casi nunca es visible y después cambio la altura para saludar a Saturno. Y sin mucho tiempo de más coloco el filtro de protección solar al telescopio y a través de él veo como el Sol empieza a romper de nuevo el ciclo infinito. Sobre las 7:30 la luz del Sol será tan fuerte que la única estrella que todavía será visible será Sirius. Gracias a que vivo rodeada de montañas la salida del Sol suele ser muy bonita, pero me centro más en la observación directa del Sol a través del filtro que, en algunas ocasiones, me permite distinguir entre las manchas solares. Este pequeño ejercicio que practico en otoño y mucho más en invierno me permite percatarme cada día de que, a pesar de lo importantes que nos creemos, a pesar de que nuestros problemas nos parecen enormes, a pesar de que somos tan soberbios que nos creemos dueños de nuestra existencia, la realidad es que no somos nada y a la vez somos todo y que nuestro mayor error es no apreciar las cosas pequeñas, las cosas que han estado ahí desde mucho antes que nosotros y cuando llego a este punto me alegro de poder sonreírle al Sol. : Lore

Venga... echadme una mano. Sigamos con la lista de las cosas que nos apetecen hacer, para lograr que éste sea un buen día.

:smt059
Última edición por ancksunamun el Mié Oct 31, 2007 2:05 pm, editado 10 veces en total.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

davg1
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 499
Registrado: Jue Ene 18, 2007 8:04 pm

Mensaje por davg1 »

Caramba Ancksun...no conocía tu parte romántica-poética...qué buen discurso te has jalado :smt005. Te felicito :smt003.

PD: Y sí...pensé que las "maneras" se referían a otras cosas :smt077


Imagen
Imagen

Iria
Smallville
Smallville
Mensajes: 2089
Registrado: Mar May 16, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por Iria »

Pue la mejor manera de tener un buen día otoñal, es despertar al lado de la persona que compartes tu vida.

:smt017 :smt017 :smt017
y un.... :smt056 , mal pensandos!!! :smt005 , pero no sta nada mal jugar un poquito antes de levantarnos de la cama :smt005 :smt005


Imagen
El eje del mal: Lore, Ancksu e Iria :smt077 :smt077

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

davg1 escribió:Caramba Ancksun...no conocía tu parte romántica-poética...qué buen discurso te has jalado :smt005. Te felicito :smt003.
Pues hay tres discursos más en "Cuéntame la verdad" y un cuarto en "Amores de verano". :smt002 . Si es que de vez en cuando me inspiro y todo :smt005 :smt005 :smt005 . Piénsate algo y lo escribes, va... que seguro que algo se te ocurre :smt002

Iria escribió:5.- Pue la mejor manera de tener un buen día otoñal, es despertar al lado de la persona que compartes tu vida :smt017 :smt017 :smt017
y un... :smt056 , mal pensados!!! :smt005 , pero no está nada mal jugar un poquito antes de levantarnos de la cama :smt005 :smt005
Si os parece, los vamos enumerando para así seguir con la cuenta. Y no sé :smt017 , a lo mejor los paso al primer post para no repetirlos. :smt002

Venga... a ver cuánto tiempo tardamos en llegar a los 101 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

davg1
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 499
Registrado: Jue Ene 18, 2007 8:04 pm

Mensaje por davg1 »

6. Salir a caminar al amanecer de un día nublado, pero sin nada de lluvia, con una luz ténue y una brisa cálida y fuerte :smt005 :smt005


Imagen
Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

El otoño es precioso...pero en península. Aquí en Las Palmas el sol empieza a dar su dosis de energía desde las 7 de la mañana, el día despejado y apenas notamos esa "brisa otoñal" que debería haber por esta época :smt003 :smt003 Y si llueve, casi que puedes contar las escasas gotas de lluvia que caen sobre tu parabrisas de camino a clase. :smt005 :smt005

Asi que por ahora, es un poco difícil ponerse en situación. Eso si, que bien sienta ver los atardeceres otoñales con esos tonos rojizos mientras disfrutas de un buen helado con caramelo por encima... :smt003


Imagen Imagen Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Ya mas hecho llorar niña Ancksu... :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Joer toi mu delicado :smt003 Bueno, aqui no hace dia calido precisamente... llueve y hace mucho frio pero me gusta mucho el otoño!!! por todo lo que has dicho, por los maravillosos amaneceres y atardeceres otoñales... :smt007

Tambien me gusta mucho la lluvia, pero no viene a cuento ... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Las tormentas de primavera verano.. :smt007 :smt007 :smt007 :smt007

La nieve!!!!!!!!!!! :smt007 :smt007 :smt007 :smt007 :smt007


Imagen

lorka
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1998
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:25 pm

Mensaje por lorka »

Que bonito es el otoño!!! con ese viento azotando en los arboles, con su melancolia, con sus cambios bruscos de temperatura que si hoy abrigo que si mañana ya no lo necesito pero lo que más me gusta del otoño es la ALERGIA fiel como todos los años siempre me acompaña por eso para mi el otoño es un cumulo de sensaciones que siempre me hacen sentir ..... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Ya ire pensando en añadir algo pero :smt017 :smt017 :smt017 :smt017 no se yo ya que para mi no trae nada bueno :smt002 :smt003 :smt003 :smt003 :smt006


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

7º levantarte por la mañana mientras en el despertador se oye la cancion"califronia"...

Marchas pa la ducha con el radiocasette a las 7 de la mañana y te pones a berrear, para ayudar a los mas perezosos a levantarse!!!!

Luego te hinchas a desayunar como un campeon para ir al trabajo o al colegio con ganas de vomitar.. pero cuando ves a la persona q esperabas ver..... pummmmm todo hace que se convierta en un dia increhible!!!



NAA
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3347
Registrado: Vie Sep 21, 2007 11:08 am

Mensaje por NAA »

joder willy, parece que tengas corazon, me has emocionado, eso es muy bonito, pensaba que esos sentimients solo los teniamos las chicas. :smt010


Imagen
SOLE, GRACIAS POR RECUPERAR MI FIRMA

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Sacred escribió:El otoño es precioso...pero en península. Aquí en Las Palmas el sol empieza a dar su dosis de energía desde las 7 de la mañana, el día despejado y apenas notamos esa "brisa otoñal" que debería haber por esta época Y si llueve, casi que puedes contar las escasas gotas de lluvia que caen sobre tu parabrisas de camino a clase.
Todo tiene su encanto. Por el interior de la Península, sólo vemos atardeceres rojizos sentados en la arena de la playa, cuando los echan en la tele o cuando vamos de vacaciones :smt005 :smt005 :smt005 . Y esos paseítos por la orilla del mar... :smt007 :smt007 . No me digas que eso no es bonito. :smt001

Porre... :smt008 . Anímate anda, que para eso me he puesto ñoña esta mañana. Para lograr arrancaros una sonrisa y hacer posible que volvamos a disfrutar con las pequeñas cosas cotidianas. A ser posible, dejando de lado un ratito, nuestros problemas :smt002

Lorka... tú también alérgica :smt005 . A mí el alergólogo siempre me recomendaba que me fuera a vivir a la playa :smt005 . Decía que el clima de interior no me convenía :smt005 . No le hice caso, sigo aquí :smt002 . Venga un aporte para animar a los tristes corazones :smt001

Willy... :smt008 , guapo. :smt006 Veo que eres todo un zampabollos. Al cual no se le nota nada, he visto tu foto nueva :smt004 :smt007


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

chumba
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 967
Registrado: Mar Sep 12, 2006 10:03 am
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por chumba »

pues a mi lo que mas me apetece en este tiempo es irme a una casa de campo con su chimenea y asar castañas, y sobre todo estar en buena compañia femenina con una buena botella de vino y acuurcados en el sofa


Imagen
Imagen
Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Mensaje por melymely »

A quien no le gusta disfrutar de ese momento de soledad paseando por las calles de tu cuidad o por los caminos de tu pueblo observando como el sol se va dejando tras de sí ese cielo violáceo y encendido que no puedes dejar de observar......no os llena ese tipo de momentos???? Una recomendacion no olvidar el mp3 para poner banda sonora a ese marco...
Aqui tenemos unos atardeceres tal que así
Imagen



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

8. La mejor forma de la que empiezo el día es comiendo me un Petit Suise de esos, ha ver si crezco, pero no hay manera, sigo con mi misma altura... :smt005
Por eso veo Chin Chan y al menos me voy alegre al instituto... :smt005
Ay no! Que eso lo veia mi hermana, y yo me tengo que conformar! Si es que es tan mandona! Osea, analizandolo, yo no empiezo bien el día... :smt012
Ha ver si la gente da algún modelo a seguir por la mañana que la rutina me mata... :smt011


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

9. Yo suelo empezar el dia poniendome musiquita, baja claro esta son las 5 de la mañana. Me como mis tostadita con pignoise de fondo y a las 5:30 cojo y me bajo el cd de pignoise para escucharlo en el coche la media horita de trayecto, tranquilito. :smt003


Imagen

Responder

Volver a “General”