Se trata del uso que le damos al dinero. Antes de entrar en esta polémica hablabamos sobre algunas cositas que hemos estudiado en Administrativo, como es fundar una empresa, lo que te puede aportar, y si merece la pena arriesgar en pro del ánimo de lucro. Y ya entrados en tema le dije lo bueno que es tener tu propia empresa, ser autosuficiente económicamente y poder disfrutar mas plenamente de la vida- Total que le dije -*Ha ver si algún día tengo la suerte de fundar mi propia empresa, sería lo suyo...*-, vale, hasta aquí deacuerdo, pero luego le dije -.*..y poder darme algún que otro gusto, como comprar me un M3 CSL (Me encanta!), e ir en mi traje a diario si tener que preocuparme por tantos horarios y que nadie me mande, pero no para ir de chulo sino sentir que he llegado a ser algo en esta vida, estar orgulloso de lo que he conseguido...*-, pero el me dijo -*Y para qué comprar te un M3 con toda la pasta que cuesta si puedes comprar te un Ford Mondeo y te cuesta 3 veces menos? Si es lo mismo, para qué pagar mas?*- y yo otra vez le dije -*Pero es justo eso, no es lo mismo, si te comprases un M3, o mejor, vamos, un Audi A6 te va ha durar mas tiempo si ir todos los días al mecanico, aparte es mucho mas cómodo, si por algo me he esforzado en fundar una empresa, por qué no disfrutar de la vida? Otra vez te repito, no es por ir de chulo, simplemente me gusta mas un Audi A6 que un Ford Mondeo, y si tengo el dinero por qué no pagar algo mas, mientras a mi me guste?*- y él otra vez con lo mismo -*Pero por qué pagar más por algo que es lo mismo?*- entonces le puse el ejemplo de Ronaldinho -*Fija te en Ronaldinho, él paso su infancia entre las chabolas de Brasil, pero consiguió hacerse deportista de renombre y hace poco abrió un centro para mas de 3000 niños en Brasil, aunque lleve zapatos de oro y conduzca Bentley*- y Goku me responde -*Si, vale, ha abierto un centro para niños, pero por qué llevar zapatos de oro o tener 20 coches en el garaje? Eso para mi es un desperdicio...*- y yo le respondo -*Vale, quízas cuesten un montón de dinero, pero que mas da, si él ha trabajado para ellos, se los merece, aparte él como pequeño sufrió la pobreza extrema, por qué nos disfrutar ahora que puede? Yo pienso que se lo merece...*-,
Y ya que nos quedamos a medias quería preguntaros sobre vuestra opinión, es el gasto muy grande Desperdicio (teniendo en cuenta que tu has trabajado mucho para poder desembolsar tales cantidades de dinero...) o es mas bien como un premio por tu esfuerzo (hablamos sobre comprar cosas que nos gustan y no comprar por comprar).
Os agradeceria vuestras respuestas, y perdón por haberos hecho leer tanto....