Huelga de guionistas y consecuencias en Smallville.

Foro dedicado a la 7ª temporada de Smallville. <br>Usa el comando Spoiler si hace falta.Aquí todos los rumores, datos, etc.

Moderadores: Shelby, Lore, porre, Super_House, ZeTa, Trasgo

Nuindacil
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 23, 2006 12:46 pm
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Nuindacil »

He oído que esto de la huelga les está saliendo muy caro a las guionistas y casi han perdido ya más dinero del que esperaban salir ganando... Así que seguramente la huelga acabe pronto.


Imagen

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

La verdad es que mires el canal que mires CNN en inglés y en español, noticieros de Colombia, Venezuela, Argentina, México, en toda américa se habla de este paro y que no ven la hora de que termine ya que se está viendo afectado no sólo el propio comercio del entretenimiento (sea televisivo, cine como teatro) si no todo lo que gira en torno al el.
Sino, fíjense que pasó con al entrega de los Globos de Oro, en una hora se desarrolló todo.
Y temen por que Los Oscares sea igual, lo que va a ocacionar un montón de pérdidas.

Por ahí los guionistas juegan mucho con esto, su reclamo debe ser justo. Pero ya es hora de que se encierren con quienes se tengan que encerrar y lleguen a un acuerdo por que se les etsá llendo de las manos...


Sin firma.

joey_clana
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 448
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por joey_clana »

completamente de acuerdo contigo Akkane...se les está iendo de las manos pero la última huelga de guionistas, creo recordar que duró mucho más del tiempo que llevan ellos haciéndola.

Yo estoy a favor de los guionistas, para mi son un pico muy importante o incluso diría casi el más importante dentro de las series, películas, obras de teatro, etc. pero si las productoras no ofrecen algo digno...es normal que sigan con esas huelgas.

Un saludo :smt006


Imagen
...Grants us our wishes, but in it's own way in order to give us something beyond our wishes...
Si te gusta Olivia Molina, visita: www.olivia-molina.com

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

La huelga de Guionistas puede generar multitud de despidos!!!

La huelga de guionistas de cine y de televisión en Estados Unidos ha afectado a la poderosa industria de Hollywood quien advirtió una ola de despidos para los próximos días, cuando se cumplen más de dos meses del paro, informó el miércoles la prensa especializada.
Con la lucrativa ceremonia de los Globos de Oro derribada y manteniendo en vilo la futura realización de los premios Oscar, "Warner Bros advirtió a más de 1.000 empleados de sus estudios que este mes anunciará un número no determinado de despidos".

Por el momento no se perfila ninguna salida a la crisis laboral entre el Sindicato de Guionistas (WGA) y la Asociación de Productores (AMPTP).

"Tenemos que comenzar a reducir nuestra actividad a raíz del declive de la actividad de producción", escribió Warner Bros en una nota interna citada por Variety, el diario especializado en la industria del entretenimiento.

Warner Bros, uno de los seis estudios de cine más grandes de Hollywood, no quiso hacer ningún comentario oficial sobre esta información.

Además, Variety indicó que en base a la cifras de la agencia Film L.A, organismo que concede los permisos de rodajes en Los Angeles, al menos 62 series televisivas han tenido que parar los rodajes por la falta de guiones, lo que se traduce en un "impacto económico directo de 160 millones de dólares por semana".

Estos reportes con cifras más precisas empezaron a divulgarse tras la cancelación de la ceremonia de los premios Globos de Oro y sus respectivas fiestas después del espectáculo, lo que solo en derechos de transmisión significó una pérdida de unos 80 millones de dólares, según estimaciones de varios informes económicos.

La gremial de los guionistas lanzó la huelga el 5 de noviembre luego de que la asociación de productores rechazara sus demandas de recibir mayores beneficios por las ventas en internet y otros nuevos medios tecnológicos.

En este periodo de dos meses los guionistas han alcanzado acuerdos con productoras pequeñas como la del comentarista David Letterman y con United Artists de Tom Cruise, que a la escala de la gran industria no producen cambios significativos en Hollywood.

No obstante, las negociaciones están completamente rotas con los representantes de la AMPTP, asociación que defiende los intereses de los grandes estudios, muchos de ellos filiales de las principales cadenas de televisión estadounidenses que transmiten las premiaciones y producen cientos de series al año que exportan al mundo entero.

--------------------------------------------------------------------------------

Vamos, que si ya estaba chungo el asunto, ahora con los despidos, no se como acabara la cosa...



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues vaya, vamos de mal en peor, como sigan así dudo que veamos una 8 temporada (Ojala que lo areglen a tiempo!), y de paso nos quedaremos aparte de sin Smallville con otras series a las que seguimos habitualmente, y entonces penosamente tendremos que tragarnos las telenovelas de Antena3 cada tarde... :smt005


Imagen

Tyshia
Lex
Lex
Mensajes: 194
Registrado: Mié Jun 06, 2007 2:24 am
Ubicación: Live free or die

Mensaje por Tyshia »

mmm... :smt010 :smt009 :smt089 :smt090 :smt102 :smt100
terrible...



spidermin
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 306
Registrado: Vie May 19, 2006 10:08 am
Ubicación: valencia, españa

Mensaje por spidermin »

lo de hollywood lo comente igual que el año 1988 la huelga de guionista fue de 22 semanas osea 5 meses y medio de huelga. todo un record


la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver.

joey_clana
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 448
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por joey_clana »

bufff...lo que más me ha impactado y me ha dejado :smt010 :smt103 es lo de vegeta...
y entonces penosamente tendremos que tragarnos las telenovelas de Antena3 cada tarde...
noooo, por favoor!!! arreglarlo Yaaa!!! :smt012

Saludoos :smt006


Imagen
...Grants us our wishes, but in it's own way in order to give us something beyond our wishes...
Si te gusta Olivia Molina, visita: www.olivia-molina.com

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Siento traer siempre malas Noticias, pero os comento un poco lo que he ido leyendo de unos sitios y de otros!!!

han empezado ya los despidos, y han empezado por los garndes nombres de las cadenas, aquellos cuya situacion puede parecer mas ejemplarizante de cara a la opinion publica!!

Entre ellos se encuentra el conocido Hugh Jackman (lobezno en X-Men), que acompaña ahora en la cola del paro a los principales guionistas de "Los Soprano", "Me Llamo Earl", "Los 4.400" etc....

Y bueno.. a mi lo que mas me ha llamado la atencion es lo que os voy a comentar a continuacion, y lo unico que me inspira esta noticia es que nos vamos a quedar por mucho tiempecito sin series!!!

Resulta que las razones principales de dichos despidos es porque las cadenas norteamericanas han optado por llenar su parrilla de "reality shows" los cuales no necesitan tanto guion como las series.

El caso es que dichos reality shows estan reportando datos de audiencia iguales o incluso superiores que las series sustituidas!! El publico estadounidense no parece haber notado la diferencia y shows como "gladiadores americanos" congregan a mas de 12 millones de espectadores.

Y eso que ahora va a empezar de nuevo "American Idol"....

Asi que eso es todo por hoy.... Un saludo!!! :smt006 :smt002



chumba
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 967
Registrado: Mar Sep 12, 2006 10:03 am
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por chumba »

Willy, me acabas de dejar atonito con la noticia, joder y con perdon, que mala leche tiene esa gente.

Pero la verdad de los reallity shows, es una autentica basura, comparado con una buen serie, yo no entiendo que diversión o entretenimiento te pueden dar unos personajillos como esos haciendo el payaso por la tv.

Pero desde luego para eso los yankies estan muy listos para sacar ese tipo de tv.

Pues con esta noticia, lo que me parece a mi y creo que a todos tb, es que nos vamos a quedar sin series por una larga temporada.


Imagen
Imagen
Imagen

NAA
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3347
Registrado: Vie Sep 21, 2007 11:08 am

Mensaje por NAA »

¿como puede ser que programas basura como esos, tengan mas audiencia que las series?, pues si eso es verdad nos quedamos sin series, hasta que se casen de ver basura y vuelvan a bajar las audencias.


Imagen
SOLE, GRACIAS POR RECUPERAR MI FIRMA

Akkane
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3424
Registrado: Jue May 03, 2007 9:21 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Akkane »

La verdad, es que un poco desanimada me dejan estas noticias. Y me parece que, con lo último que he leído, es que la cosa no se va a mejorar pronto, ya que en este tira y afloje las principales cadenas televisivas no pierden tanto ya que tienen sus benditos reality shows.

Éstos yanquees... ¡¡les encanta la basura!!

Pero miren, yo les digo por la experiencia de un canal de argentina, TELEFE, con sus Gran Hermanos (o Big Brother, como lo conozcan más). En el 2007 hicieron Gran Hermano 4. Record de audiencia, y cuando le digo record es record, más de 43 puntos de raigting, y todos los programas que vivían de Gran Hermano se vieron ultra beneficiados. ¿Que hiceron cuando a los tres meses se terminó? Ahi no más largaron con Gran Hermano Famosos (bha! casi famosos). El primer mes andubo más o menos y después se vino en picada. Al final de este, ahí no más largaron con Gran Hermano 5... yo creo que los únicos espectadores que tenían eran los familiares y amigos de los chicos que habían entrado.
Con esto se curraron un año, más o menos.
Bueno, la conclusión de todo lo que dije es que... no va a durar siempre. Los reality cansan, pero cansan de hartazgo. Van bien tres meses, después, te llaman por una o dos semana alguno nuevo y después... ¡¡preferis ver programas de política!!!

Lástima que con eso nos quedamos sin Smallvile y ninguna otra serie por un tiempo largo... y ni contar las pérdidas que se generen en el medio, lo que puede hacer peligrar la temporada 8, para no decir que también la 7.

Que nos queda? Esperar y ver que sale por las noticias.

Ah! Dracias por la info Willy. :smt002


Sin firma.

Tyshia
Lex
Lex
Mensajes: 194
Registrado: Mié Jun 06, 2007 2:24 am
Ubicación: Live free or die

Mensaje por Tyshia »

Lamentablemente en EEUU hace ya muchos años que vienen copados con los reality shows, y a diferencia de Argentina -que en coincido en eso con mi compatriota Akkane... que los realiti´s nos agotaron...- es que la mentalidada del pueblo argentino no coincide con la mentalidad del pueblo americano.

La mentalidad yanquilandia, a ellos les fascina estos temas, de echo hay reality shows para construir casas, p/casasrse, p/construir motos, p/vestirte y cambiar tu imagen, p/ operarte, p/ser modelo, etc, etc, etc... de echo siguen con la mentalidad al mejor stylo The Truman Show!!!

Así que, si lo comentado por NwK_08 resulta ser real... pasará un buen tiempo para que recondicionen nuevamente las series... ahora bien, analizándolo desde un punto de vista empresarial es mucho más económico un reality, que bancar una serie cuando a c/protagonisla por capítulo -ej TW- le pagan u$s450.000,00 y encima a c/u sumen demás protagonistas, coprotagonistas, toda la estructura necesaria p/levantar eso, no sólo mediante personas sino las estructuras del plateau...

En fin... espero que pueda solucionar la cosa al mejor stylo Salomónico.
Saludos a todos, Tyshia



daredevil
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3676
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:07 pm
Ubicación: España - Almeria

Mensaje por daredevil »

Apoyo tu teoria Vege!!! creo que los guinistas quieren ser pagados = q los actores!!! y eso es Imposibol!!! o como se escriba jajaja


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Joder, esto con cada día que pasa "mejora"... Así desde luego pocas series veremos, y si vemos alguna dudo que sea de la calidad que hubiera tenido si la huelga de guionistas no se hubiera producido, porque los guionistas al estar descontentos o preocupados por la huelga tampoco estarán para centrarse por completo en su serie respectiva, o algo peor, que esas series las dirijan nuevos guionistas, lo que conllevara a un lío, ya que los guionistas originarios tenían unas ideas y los nuevos tendrán otras, por lo que seguro que la historia de mas de una serie se liara, aunque claro, antes hay que ver si siquiera las productoras seguirán con las series que nos interesan o no, porque como algunos dicen los reality shows tienen mucho tirón en Estados Unidos, en cualquier caso, como decía el eslogan de Aliens vs Predator, gane quien gane nosotros perdemos...


Imagen

Responder

Volver a “7ª Temporada”