Adivina, adivinanza...
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
-
- Lionel Luthor
- Contactar:
pues bien en el primer caso el retrato se encuentra en el cofre de plata por que si fuera asi no se cumpliria la condicion de que como mucho 1 de las afirmaciones es verdadera, ahora a por el segundo
Haber creo que ya lo tengo:explico
posibilidades:
Plomo--> en este caso tendriamos que la afirmacion de "plomo" es verdadera y al mismo tiempo tambien serian verdad la de plata y oro, por lo tento en el cofre de plomo no puede estar
Si no fijamos bien oro y plata viene a ser lo mismo por lo que los dos tienen que ser o bien verderas o bien falsas, si ponemos que oro y plata son falsas el de plomo tendria que ser verdad pero como plata ya hemos descartado solo nos queda la posibilidad de que este en el cofre de oro
resumiendo
1 CASO:PLATA
2 CASO:ORO
Haber creo que ya lo tengo:explico
posibilidades:
Plomo--> en este caso tendriamos que la afirmacion de "plomo" es verdadera y al mismo tiempo tambien serian verdad la de plata y oro, por lo tento en el cofre de plomo no puede estar
Si no fijamos bien oro y plata viene a ser lo mismo por lo que los dos tienen que ser o bien verderas o bien falsas, si ponemos que oro y plata son falsas el de plomo tendria que ser verdad pero como plata ya hemos descartado solo nos queda la posibilidad de que este en el cofre de oro
resumiendo
1 CASO:PLATA
2 CASO:ORO
-
- Metrópolis
kien kiera dice jajajaja si yo no se ni una adivinanza mucho menos contestar se ve k ste tema sta dominado x vosotros 4 o 5 jajajaja la de los culpables y los inocentes del jurado yo pensaba incluso k asta el poli era culpable ajajajajajajaja anda vaya tela weno aunk no conteste xk me come la cabeza me kedare de espectardor xk sta vien divertido
aunk tendre k acer eso de acerlo en papel asi puede k consiga algo am sonia me encanta el tema y cm te van los acertijos te ire dando pistas de mi accidente
aunk tendre k acer eso de acerlo en papel asi puede k consiga algo am sonia me encanta el tema y cm te van los acertijos te ire dando pistas de mi accidente
-
- Metrópolis
Que eso parece que esta muerto si no pongo algo, eh? Y yo que queria adivinar De seguro sonia pone algo si s pasara, pero como es fin de semana....
Pues bueno, aca les dejo un acertijo que lo aprendi en la primera clase de algebra del sewcundario, el profesor nos conto sobre la historia del Älgebra y nos dio este. Espero que pongan la deduccion, porque sacar la respuesta, la sacan hasta del diccionario
Es fácil establecer estrictamente el origen del Álgebra, pero todo parece confirmar que la primera obra sobre Álgebra nació en Grecia, y fue su autor Diofanto de Alejandría. Poco se sabe sobre la vida de Diofanto, pero se conoce cuantos años tenía al morir gracias a un famoso acertijo que tiene más de 500 años, y que dividía su vida en periodos, cada uno de los cuales es una parte de la edad X que alcanzo.
Estas son las condiciones que establece el acertijo:
1)La juventud de Diofanto duro 1/6 de su vida.
2)Se dejo la barba durante un periodo igual al 1/12 de su vida
3)Después de 1/7 de su vida se caso
4)Cinco años más tarde tuvo un hijo
5)El hijo vivió exactamente la mitad del tiempo que vivió su padre.
6)Diofanto murió 4 años después que su hijo
Pues bueno, aca les dejo un acertijo que lo aprendi en la primera clase de algebra del sewcundario, el profesor nos conto sobre la historia del Älgebra y nos dio este. Espero que pongan la deduccion, porque sacar la respuesta, la sacan hasta del diccionario
Es fácil establecer estrictamente el origen del Álgebra, pero todo parece confirmar que la primera obra sobre Álgebra nació en Grecia, y fue su autor Diofanto de Alejandría. Poco se sabe sobre la vida de Diofanto, pero se conoce cuantos años tenía al morir gracias a un famoso acertijo que tiene más de 500 años, y que dividía su vida en periodos, cada uno de los cuales es una parte de la edad X que alcanzo.
Estas son las condiciones que establece el acertijo:
1)La juventud de Diofanto duro 1/6 de su vida.
2)Se dejo la barba durante un periodo igual al 1/12 de su vida
3)Después de 1/7 de su vida se caso
4)Cinco años más tarde tuvo un hijo
5)El hijo vivió exactamente la mitad del tiempo que vivió su padre.
6)Diofanto murió 4 años después que su hijo
-
- Metrópolis
hola chicos!!! ya toy cogiendo papel y lapiz a ver si le examos años a Diofanto...(no se de donde los sacas tan rebuscados, elemento ), con lo poco q m gustan las mates, pero bueno, q no se diga q no lo intento...
gracias danone!!!Me alegra qe te guste, animat e intentalo q por aqi siempre somos los mismos!! Con rspecto a lo d tu accidente, ya podrias contarmelo d una vez q m tienes asombradita!!
Pd.Elemento...Oliver en tu nueva firma estaaaaaaaaaaaaaa (ay, q calor madre mia!!)
danone escribió:aunk tendre k acer eso de acerlo en papel asi puede k consiga algo am sonia me encanta el tema y cm te van los acertijos te ire dando pistas de mi accidente
gracias danone!!!Me alegra qe te guste, animat e intentalo q por aqi siempre somos los mismos!! Con rspecto a lo d tu accidente, ya podrias contarmelo d una vez q m tienes asombradita!!
Pd.Elemento...Oliver en tu nueva firma estaaaaaaaaaaaaaa (ay, q calor madre mia!!)
-
- Metrópolis
-
- Metrópolis
-
- Metrópolis