Adivina, adivinanza...
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
-
- Metrópolis
esta perfecto
bueno como veo que nadie se anima a poner otro, pues lo pongo yo
esto es una persona que va a una casa y le pregunta a la dueña.
-Cuantos hijos tienes y sus edades? -y esta le responde
- tengo tres y el producto de las edades es de 36 y la suma de sus edades es 13
entonces la persona se pone a pensar y le dice a la mujer que con los datos facilitados no puede adivinar la edades de los hijos, esta lo piensa y le dice que tiene razon y le dice, la mayor estudia piano.
despues de esto la persona ya sabe las edades de los hijos, cuales son??
bueno como veo que nadie se anima a poner otro, pues lo pongo yo
esto es una persona que va a una casa y le pregunta a la dueña.
-Cuantos hijos tienes y sus edades? -y esta le responde
- tengo tres y el producto de las edades es de 36 y la suma de sus edades es 13
entonces la persona se pone a pensar y le dice a la mujer que con los datos facilitados no puede adivinar la edades de los hijos, esta lo piensa y le dice que tiene razon y le dice, la mayor estudia piano.
despues de esto la persona ya sabe las edades de los hijos, cuales son??
-
- Metrópolis
Bueno, primero factoizo 36 y tengo 8 posibilidades, pero como su suma debe dar 13, las unicas soluciones son las que puse en negrita
1-1-36
1-2-18
1-3-12
1-4-9
1-6-6
2-2-9
2-3-6
3-3-4
pero como dice que la mayor toca el piano, pues deben tener 2,2 y 9, asi hbira una mayor que toque, si no con 1,6 y6 hay dos mayores y seria una pianista precoz
1-1-36
1-2-18
1-3-12
1-4-9
1-6-6
2-2-9
2-3-6
3-3-4
pero como dice que la mayor toca el piano, pues deben tener 2,2 y 9, asi hbira una mayor que toque, si no con 1,6 y6 hay dos mayores y seria una pianista precoz
pues mira lo intente pero ke va jajaja sigo sin entender ninguno asta k no lo explicais jajaja y se pusieron con numeros aora asik mejor llama a tu profe k ese seguro k te enteras biensoniarg1 escribió:gracias danone!!!Me alegra qe te guste, animat e intentalo q por aqi siempre somos los mismos!! Con rspecto a lo d tu accidente, ya podrias contarmelo d una vez q m tienes asombradita!!
-
- Metrópolis
-
- Miss Huesario 08
- Ubicación: Viviendo en la facult, durmiendo en..ah no, q no duermo...
pero danone...lo q puso Ele fue la solucion al anterior de beñat!! Asi q supongo qle toca a ella poner un acertijo....
Pd.yo no m retiro facilmente, por lo mnos lo intnto, pero es q los numeros y yo no somos buenos amigos.... Y la pista q t pedia era por lo q tu ya sabes, d momnto adivine lo del hummer...
Pd.yo no m retiro facilmente, por lo mnos lo intnto, pero es q los numeros y yo no somos buenos amigos.... Y la pista q t pedia era por lo q tu ya sabes, d momnto adivine lo del hummer...
jooo, lore, como has cerrado 2 temas ahora hasta tengo miedo de postear postdatas...
soniarg escribió:pero danone...lo q puso Ele fue la solucion al anterior de beñat!! Asi q supongo qle toca a ella poner un acertijo....
jooo, lore, como has cerrado 2 temas ahora hasta tengo miedo de postear postdatas...
jajajaaja bueno pues si es cierto fue la respuesta... y si ya se lo k odiamos los numeros bueno yo no veo mucho x aka a beñat...espero k llegue pronto xk ste tema me ace comerme mucho la cabeza y entretiene muchiiiiiiiiisimo jajajaaj
la respuesta de elemento como siempre PERFECTA haber si pone uno, sino ya pondre yo uno mas adelante
editado: Bueno visto que elemento no pone uno pongo yo uno ai va:
en un autobus van 7 niñas, cada niña lleva siete motxilas, en cada motxila hay siete gatos grandes y cada gato grande tiene 7 gatitos pequeños, cuantas piernas hay en total si cada gato tiene 4 patas?
editado: Bueno visto que elemento no pone uno pongo yo uno ai va:
en un autobus van 7 niñas, cada niña lleva siete motxilas, en cada motxila hay siete gatos grandes y cada gato grande tiene 7 gatitos pequeños, cuantas piernas hay en total si cada gato tiene 4 patas?