Adivina, adivinanza...

Aquí zona de ocio :D

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Magnus o Sonia, me da igual quien de los dos haga la pregunta :smt002

La respuesta es tres, si coges tres calcetines, o serán todos del mismo color, con lo cual ya tienes dos del mismo color, o si no serán dos de un color y uno de otro :smt002


Imagen

soniarg
Miss Huesario 08
Miss Huesario 08
Mensajes: 480
Registrado: Vie May 04, 2007 11:14 pm
Ubicación: Viviendo en la facult, durmiendo en..ah no, q no duermo...

Mensaje por soniarg »

Jolines....q sufrimientooooooooooooo, pense q m iria a acostar sin saber q pasaba con los dichosos calcetines!!!jajajaa...q pesadilla!!

Magnus, pon tu el acertijo, q lo d traidor era de bromitas....jajajaja :smt005 :smt005 :smt005

y conste q creo q Makyz tambien dijo 3... :smt002 :smt002 :smt002

Whaow, lore, como pongas otro como este me suicido!! :smt003 :smt003 :smt003


Imagen
Imagen

MagnusXII
Lex
Lex
Mensajes: 286
Registrado: Vie May 04, 2007 10:16 pm
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por MagnusXII »

Caminando por una ciudad en la q t encuentras de vacaciones, te pierdes justo al llegar a un cruce, necesitas volver a la calle donde esta tu hotel, asi q decides preguntar a dos mellizos que se encuentran cada uno en un camino del cruce, uno al lado izquierdo y otro al derecho... les preguntas, teniendo en cuenta que un mellizo siempre miente y el otro siempre dice la verdad, ¿como sabrias q camino llega hasta tu hotel haciendo una sola pregunta??


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

MagnusXII escribió:Caminando por una ciudad en la q t encuentras de vacaciones, te pierdes justo al llegar a un cruce, necesitas volver a la calle donde esta tu hotel, asi q decides preguntar a dos mellizos que se encuentran cada uno en un camino del cruce, uno al lado izquierdo y otro al derecho... les preguntas, teniendo en cuenta que un mellizo siempre miente y el otro siempre dice la verdad, ¿como sabrias q camino llega hasta tu hotel haciendo una sola pregunta??
No se puede preguntarles directamente porque cada uno señalaría un camino, y no sabría cuál es cuál...
Para que señalen el verdadero camino les preguntaría "¿Qué camino diría el otro mellizo que no lleva al hotel?". El que siempre dice mentiras dirá que el que siempre dice la verdad señalaría el que si lleva; el que dice la verdad dirá que el que dice mentiras señalaría el que no lleva. Problema resuelto. Creo :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

danone

Mensaje por danone »

k lia de calcetines yo no vuelvo a ponerme unos en mi vida :smt005 :smt005
MagnusXII escribió:Caminando por una ciudad en la q t encuentras de vacaciones, te pierdes justo al llegar a un cruce, necesitas volver a la calle donde esta tu hotel, asi q decides preguntar a dos mellizos que se encuentran cada uno en un camino del cruce, uno al lado izquierdo y otro al derecho... les preguntas, teniendo en cuenta que un mellizo siempre miente y el otro siempre dice la verdad, ¿como sabrias q camino llega hasta tu hotel haciendo una sola pregunta??

jajajaja gemelos dices?? preguntale a sonia k segun ella yo soy uno de los gemelos ashmore :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 sere el k dice mentiras?? :smt017 :smt018 :smt018 :smt018 :smt005 :smt005 :smt005 no se le preguntare a mi gemelo :smt005



MagnusXII
Lex
Lex
Mensajes: 286
Registrado: Vie May 04, 2007 10:16 pm
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por MagnusXII »

Dices "les preguntaria..." Va a ser que no DARK VADER ya que solo puedes hacer una pregunta


Imagen
Imagen

danone

Mensaje por danone »

:smt017 :smt017 al parecer el fallo es el plural "les" y si se lo pregunto al k miente ...ay no se k comedera de coco yo cojo a uno de los ermano y lo inxo a ostias y le digo al otro

tu ves a tu ermano ?

po acabas igual cm no me digas la verdad jajajajajajajajaja asi preguntas una sola vez jajajajajajajajaja

no se la verdad cm diria el chavo del 8 ... "me doy" :smt005 :smt005



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Es una pregunta sólo que se la hago a los dos :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

soniarg
Miss Huesario 08
Miss Huesario 08
Mensajes: 480
Registrado: Vie May 04, 2007 11:14 pm
Ubicación: Viviendo en la facult, durmiendo en..ah no, q no duermo...

Mensaje por soniarg »

Hola Darth!!Te contesto yo xq magnus esta trabajando y volvera tarde.. :smt005 :smt005 y como este tema lleva mucho tiempo parado, no vamos a qdarnos aqi esperando, no?? :smt002 :smt002

La solucion q dabas, como bien dices, es una sola pregunta, q haces a los 2..por tanto, es como si hicieras 2 preguntas porq obtendrias 2 respuestas. (d to2 mo2, no acaba de qdarme clara tu respuesta porq si t contestan eso, seguirias en las mismas, sin saber q rumbo tomar...no??)

Bueno, la respuesta es más facil de lo q parece, os doy una pistilla a ver si esto se anima....se trata de una pregunta q solo podriais hacer en este caso particular, y además es una pregunta q por pura "logica vital" te haria darte cuenta enseguida de q hermano miente y cual dice la verdad? Además, (dato importante), "no hace falta q la pregunta sea exactamente: q camino debo tomar?" Ya q con saber cual dice la verdad, optariamos x ese camino.... la cuestion es...¿¿cual es esa pregnta??

Ya con esto q os he dicho lo teneis, fijo!! :smt003 :smt003 :smt003

Pd. Disculpadme si m paso poco por el foro, aunq no m veais os echo un vistazo d vez en cuando, pero tengo examen el sabado y el lunes y si m pongo a postear no estudio, jejeje...Nos vemos pronto!! :smt002 :smt006 :smt006


Imagen
Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Hola sonia, suerte con esos examenes :smt006

Si te acercas a uno y le preguntas "¿Estamos vivos?" y dice que no, ese es el que miente entonces optaria por el otro camino...o algo asi :smt017



soniarg
Miss Huesario 08
Miss Huesario 08
Mensajes: 480
Registrado: Vie May 04, 2007 11:14 pm
Ubicación: Viviendo en la facult, durmiendo en..ah no, q no duermo...

Mensaje por soniarg »

Pues mira....esa no es la respuesta q yo conocia, pero es obvio q tambien es válida no?? Evidentemente si al q le preguntas te dice q si estan vivos es q dice la verdad, y si al q le preguntas te dice q no, es q es el mentiroso y cogeras el otro camino...

La respuesta q yo conocia, era preguntar a uno de los dos: ¿tienes un hermano mellizo? La lógica es la misma, asi q tu respuesta vale.

Como se q magnus no se enfadara conmigo, y si lo hace, sabre hacer q me perdone... :smt077 :smt077 ... m tomo la libertad de decirte yo misma q...TE TOCA!!

pD.Suerte tu tambien en tus examnes, q he leido por ahi q tambien pasas todo el dia estudiando, jejeje (ah!!ya te tengo en mi msn, si vengo pronto d clases m conecto un ratillo!! bye!!)


Imagen
Imagen

elementokr36
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 6066
Registrado: Sab Sep 22, 2007 9:09 pm

Mensaje por elementokr36 »

Bueaca va el mio:

Una leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: "Pídeme lo que quieras". Sessa le respondió: "Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64". El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + ... + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.
Sheram, preocupado al haber empeñado su palabra, mandó llamar al matemático del reino, que razonó de la siguiente manera:

"Alteza, puesto que no tenéis trigo suficiente para pagar la deuda contraida con Sessa, igual os daría deberle aún más. Sed, pues, magnánimo y aumentad vuestra recompensa a la cantidad S = 1 + 2 + 4 + 8 + ... hasta el infinito. (idioma dificil XD)

¿Porqué propuso esta solución el matemático?



danone

Mensaje por danone »

joe k si estais vivos? :smt005 k tonteria con lo dificil k parecia ... yo sigo pensando en darle una plaza a uno y preguntarle si kiere k se la de o no :smt005 buffffffff matematicas aora... ste tema me encanta pero me come un jarta la chorla

po no se dire xk el tio k recibia el grano si se lo comia todo cogeria tantos hidratos de carbono k se pondria como un cerdo asta k se muere y ya no ace falta k le de mas granos :smt005 :smt005

x eso el ayudante del rey le dijo k aumentara para k el otro se muriese de comer :smt005 :smt005

ni idea :smt017



Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

La madre que te trajo, esta ya la conocía, a ver si recuerdo.

Creo que todo se reducía a una ecuación de primer grado porque a partir de la segunda casilla todas eran pares, creo que la ecuación quedaba S=1+2xS, con lo que el resultado era siempre -1 por lo que el pobrecico Sessa siempre acababa debiendole algo a Sheram.

P.D. No me pidas que lo explique mejor porque no creo que sea capaz :smt005 :smt005 hace 15 años que dejé las mates :smt005 :smt005


Imagen

danone

Mensaje por danone »

:smt005 :smt005 de lo k valian las mates en el insti jajajaaj a k iba a tener razon la jabba de hut y teniamos k ponernos a estudiar? :smt005 :smt005

po yo no se si lo k dices es cierto pero kisiera la respuesta para saber cm es :smt003



Responder

Volver a “Juegos y concursos del foro”