configurar wifi telefonica

Foro dedicado a temas relacionados sobre la visualización y demas problemas técnicos con cualquier programa

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

configurar wifi telefonica

Mensaje por beñat »

Hola amigos, haber si me podeis ayudar a configurar mi router wifi de telefonica, resulta que e conseguido conectar el wifi a mi portatil, pero la velocidad de este es muy pero que muy baja, y tengo 3Mb.

la conectividad ipv6 me pone limitada no se si tendra algo que ver, el modem que tengo es uno blanco y por si sirve para algo decir que en el router hay un led que pone adsl/ppp pues ese led aparece en rojo, haber si alguien tiene alguna idea. Otra cosita tengo otro ordenador de sobremesa conectado a traves de un modem no se peuede tener conectado un ordenador con un modem y el otro con el router wifi??, aunque ya se que a traves del router tambien podria conectar el otro.

un saludo y gracias de antemano


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues a no ser que sea problema de controladores, quizás tenga algún defecto el router mismo, ya que si esta encendido el LED rojo es porque el router funciona incorectamente por el motivo que sea. Comprueba ha ver si has instalado los microfiltros que te tienen que venir con el router, y si los controladores están instalados también, y sino, como última opción puedes resetear el router aunque tendrás que configurarlo de nuevo desde el inicio, pero antes de eso mejor espera que responda alguien mas, como Lore o Trasgo que saben mas del tema ha ver que te dicen, un saludo...


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Amo a ver, la velocidad contratada de Internet que tengas no tiene nada que ver con esto, lo que sí tiene que ver es que la navegación wifi siempre es mucho más lenta que a través de cable, nada más ni nada menos. Es normal que notes la navegación en el portátil mucho más lenta que en el pc que tengas conectado por cable.

Habitualmente los módulos wifi tiene una máxima de velocidad de 54 Mbit/s así que da igual que tu línea sea de 1Mb o 3Mb, siempre será mucho más lenta que por cable, no es por una avería.

Y sobre esto:
Otra cosita tengo otro ordenador de sobremesa conectado a traves de un modem no se peuede tener conectado un ordenador con un modem y el otro con el router wifi??, aunque ya se que a traves del router tambien podria conectar el otro.
Por la misma línea? No, aparte que sería como hacerle una paja a un muerto, no serviría de nada. Además ¿teniendo un router pa que puñetas quieres un módem? :smt017 :smt017 :smt017


Imagen

beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por beñat »

ya se que la velocidad de un wifi es mucho mas lenta, pero es que en el wifi tambien me aparece un led en rojo y eso es lo que me mosquea es q no es que vaya lento es q para abrir google te tienes que ir a tomar 1 bocadillo jeje. y lo malo es que no tengo la caja con el manual vaya que lo estoy hacendo a pelo alguna sugerencia??


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

La primera sugerencia es que de a pelo nada, usa protección que llegarás más lejos :smt005 :smt005 :smt005

La luz que te salga en el router a veces no tiene que ver o la interpretamos mal, mi router por ejemplo también es de timofónica y las luces son verdes y naranjas y, ahora mismo, no sé qué modelo tienes ni cómo funciona (si el rojo significa que va bien).

Mi segunda sugerencia sería que, si tienes oportunidad y conoces a alguien que pueda, que te dejen otro portátil y probarlo con tu router para comprobar que el problema es del router y no del portátil, te lo digo porque tuve un problema parecido y después de echar muchas pestes contra teléfonica resultó que el módulo wireless de mi portátil estaba cascao :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Mi tercera sugerencia sería llamar a teléfonica con el típico "Yo pago un servicio y no lo tengo!" y a ver por dónde salen.


Imagen

beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por beñat »

Al final harto de la desesperacion e llamado a los de telefonica, y me suelta que mi conexion esta perfectamente, lo unico que me a dicho es que en el mismo canal haya otra red( y cierto era eso) pero lo cambiamos y seguia igual, vaya que estoy a cinco metros del wifi y solo le llega el 60% de la señal, espero que consiga mejorarlo.

muchas gracias Lore por tu tiempo, un saludo


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Resetea el router por si las moscas, lo unico que tendrias que configurar todo de nuevo, dentro del router.

Si quieres probarlo, los routers suelen tener un botoncito de reset detras. Seria presionarlo unos segundos y esperar un poco a q se reinicie.

Lore, ya se que segun el modelo de router un color significa una cosa u otra en los leds, pero dime la verdad, el color rojo en un led no te da mal rollo? Si los demas tambien son rojos pues bueno, pero si solo es ese???

Mi router es de timofonica tambien y es blanco :smt003

Un saludo.


ImagenImagen

beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por beñat »

esto ya es lo ultimo que me quedaba por ver, resulta que desconecto la conexion y me aparece en el monitor una conexion al 99% que supuestamente es la mia pues bien al conectarme a el la conectividad me baja al 60% e probau a resetear, cambiar de canal por si acaso, el router que tengo es el blanco de (como decis Timofonica) de 9 Led.Haber si alguien sabe algo al respecto.

un saludo y gracias


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Podrías empezar a considerar lo mismo que me pasó a mí, es decir, que el módulo wireless de tu portátil este tocado. El mio lo cambié y chico, fue mano de santo :smt005 :smt005
Trasgo escribió:Lore, ya se que segun el modelo de router un color significa una cosa u otra en los leds, pero dime la verdad, el color rojo en un led no te da mal rollo? Si los demas tambien son rojos pues bueno, pero si solo es ese???
Ya lo creo que da mal rollo, pero de estos de telefónica me espro cualquier cosa, de hecho mi router es uno de los primeros inslambricos de telefónica y todas las luces son naranjas menos la del power y justamente la red inalambrica que es verde :smt017 :smt017 :smt017


Imagen

beñat
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 389
Registrado: Mar May 23, 2006 2:37 pm
Ubicación: euskadi

Mensaje por beñat »

No lo creo que sea eso, ya que el portatil es nuevo y me pone que tengo la conectividad al 99% lo que pasa que cuando se conecta entonces es cuando da el ese bajon de conectividad, si veo que no consio mejoralo tendre que llevarlo a la tienda, muchas gracias Lore
un saludo


Imagen
has escrito que el mundo no necesita un salvador, pero cada dia hoy a la gente clamar por uno.

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Pero prueba otro portatil, por si las moscas.

Lore!! Se que router tienes es un Prestige no se que negro.

Un saludo.


ImagenImagen

NiCk DeScOnOsIdO
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:10 am
Ubicación: A Thousands Of Miles Away Before You Can Even Blink
Contactar:

Mensaje por NiCk DeScOnOsIdO »

Prueba ejecutando el asistente de configuracion de sistema, dentro del router.

Salu2 :smt039 y suerte


Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Problemas en general”