NwK_08 escribió:Llevara el tiempo que sea en Mclaren, pero creo que ha demostrado que es un piloto de putisima madre, y eso es innegable
Quieres que te refresque un poco la memoria?¿?¿?¿?¿? retrocedamos un año ok?!!! que como esta noche tengo tiempo voy a ir refrescando cosillas........
La unica realidad es que Hamilton ha conseguido su actual puesto gracias al trato de favor que ha recibido de su equipo y el perjuicio que han propinado a Alonso frente al resto de rivales del Mundial
Hasta monaco siempre pense que Hamilton era un duro rival para Alonso y que sus buenos resultados eran fruto de su buen trabajo. Pero gracias a las acusaciones que Hamilton hizo de recibir un peor trato de su equipo que Alonso y la investigación de la FIA a McLaren esto cambio y comprobamos que ocurria lo contrario, que
Alonso era tratado por su equipo como el segundo y que
Hamilton era el que tenía el trato de favor para conseguir la pole en calificación realizando siempre la vuelta extra de calificación y
eligiendo siempre la estrategia preferente en el equipo . Aun así, Alonso realizó un trabajo extraordinario realizando poles yendo más cargado en calificación como ocurrió en monaco
Bahrein año pasasdo
En Bahrein el coche de Alonso sufrio un accidente en los boxes. Le cayo un plafon o como se dicga de la luz encima de mas de 150 kilos de gasolina la noche anterior y el coche quedo tocado. Mantuvo en 5º puesto con dificultad.
McLaren obligo a Fernando a decir que fue incapaz de encontrar un reglaje adecuado a lo largo del fin de semana, obviando cualquier referencia a este accident
Canadá
Ron Dennis y Eclestone estaban impacientes por ver ganar a su pupilo y tomaron cartas en el asunto, empezaron por regalar la pole a Hamilton, aunque Alonso estuvo a punto de darles un susto, pero el mayor peso en gasolina ha sido un handicap en todas las calificaciones que ha disputado con Hamilton, recuerdo que cuando el safety car salio Ferrari metio a sus dos coches a repostar sin embargo McLaren dejo a Alonso dar una vuelta mas hasta apurar el combustible y eso obligo a Alonso a entrar en boxes cuando estaba cerrado el pit lane. ¿Fue un simple y enorme error por parte de McLaren? ¿Pidió disculpas McLaren a Alonso? en internet hay varias fotos donde se puede ver que la bandera amarilla premonitoria del safety car llevaba ondeando desde mas de una vuelta y era previsible la salida del safety car. Por eso todas las escuderias que tenian los coches con poco combustible metieron a sus pilotos a repostar, salvo
McLaren que se olvidó de su piloto número uno , cuando solo tenía gasolina para una vuelta escasa
Indianápolis
El segundo robo se perpetro en Indianapolis. Al igual que en Silverstone, Alonso empezo la carrera con 5 vueltas de combustible mas que su compañero. Esa diferencia deberia haber sido determinante para ganar la carrera como ocurrio en Silverstone. Alonso era mas rapido que su compañero pero no le dejaron utilizar todo el combustible y le metieron a repostar antes que a Hamilton para asegurar la victoria del ingles. Alonso llevaba gasolina en el deposito durante toda la carrera como un lastre. No le dejaron utilizarla para ganar y en esas circunstancias intento adelantar en pista a un lento Hamilton que lo impidio con peligrosas maniobras. A
Hamilton le regalaron la pole pues corrió con menos combustible y además dio la vuelta extra de calificación como ya ocurriera en Canadá .
Magny-Cours.
En Francia nuevamente Alonso tiene problemas con su vehiculo. Esta vez no es posible taparlos. Ocurre en la Q3 nada mas empezar. Alonso se coloca delante de Hamilton para disfrutar del privilegio de la vuelta extra de calificación y se encuentra con un problema que le obliga a entrar en boxes y acabar su calificacion. Salio decimo al día siguiente. y esta vez es Alonso quien le toca dar la vueltqa extra, la fortuna de nuevo hace que Alonso tenga un problema con el coche y que Hamilton disfrute nuevamente de la vuelta extra de calificación. Hamilton no consigue la pole,Alonso hace una buena carrera y consigue ponerse quinto y con muchas posibilidades de llegar a los puestos del podio. Pero su equipo nuevamente le reserva una desagradable sorpresa al hacer un segundo y prematuro repostaje a mitad de carrera que le obliga a hacer media carrera con los mismos neumaticos y gran carga de gasolina. El equipo BMW, ironicamente, le dio las gracias a McLaren por regalarles unos buenos puestos para sus pilotos al relegar a Fernando al séptimo puesto. Hamilton celebro con mucha alegría su tercer puesto muy por detrás de los Ferrari…
Silverstone.
En Silverstone,
Hamilton dispuso de la mejor estrategia para ganar la pole, le dieron la vuelta extra, como siempre. Alonso calificO con mas gasolina que su compañero y lo anuncio en la rueda de prensa para que McLaren no le volviera a meter en boxes antes de tiempo como en Indianápolis. Gracias a ese aviso a navegantes gano media carrera. Alonso, aun con mas gasolina estuvo a punto de dar un disgusto a McLaren y quitarle la pole a Hamilton. La otra media carrera la perdio en boxes gracias a la siempre confusa estrategia de su equipo. Alonso salió tercero detrás de Hamilton y Kimi. Llevaba más gasolina y había avisado públicamente de esa circunstancia para no verse extrañamente metido en boxes antes de tiempo. Repostó más tarde que Hamilton y Kimi, haciendo unos tiempos esplendidos que le auparon a la primera posición.
Pero Mclaren no estaba dispuesta a sufrir en su casa una derrota tan grande de su favorito Hamilton e hizo la estrategia absurda de parar tremendamente pronto a Alonso en su segundo repostaje para intentar que Hamilton pudiera adelantarle. Solo Kimi lo pudo hacer. Hamilton iba muy mal. Alonso comentó después que al saber que le habían echado tan poco combustible en su primera parada había perdido todas las posibilidades de ganar la carrera. A McLaren se le veían mucho las intenciones. No solo beneficia a Hamilton, también perjudican a Alonso frente a todos sus rivales. Hamilton solo pierde 2 puntos gracias a todas estas sospechosas circunstancias.
Nurburgring. y esto te lo pongo todo en negrita xq me parece el mayor despropísito de la F1
En Alemania se hizo de todo para que Hamilton ganara la carrera
Mucha fue la ayuda pero mal administrada por Hamilton. No pararon la carrera cuando la tromba de agua saco a varios coches de pista pues Hamilton se quedaría fuera. Mejor fue remolcarlo de nuevo a la pista y que se colocara detrás del coche de seguridad. Después se le dejó desdoblarse pues el coche de seguridad estuvo en pista, innecesariamente, muchas vueltas. Hamilton se desdobló y entró en boxes para cambiar a neumáticos de seco mientras todos los demás pilotos conservaban sus posiciones detrás del safety car. De esta forma ganaba tiempo con respecto al resto de participantes al haber hecho una entrada en boxes de ventaja. Pero no supo conservar su ventaja, solo tenía que esperar a que entraran todos los demás pilotos para adelantar puestos pero su ímpetu le hizo volver a cometer fallos y perder posiciones nuevamente
Hungría.
En Hungaroring se ha visto claramente cómo gana Hamilton con el apoyo de McLaren y la FIA .
El es el numero uno de su equipo y exige siempre que él siempre tenga la preferencia de la vuelta extra de calificación. De hecho a Alonso le retuvieron en las dos paradas de la Q3 prácticamente 2 minutos, tiempo suficiente para que Hamilton diera una vuelta más y se colocara detrás de Alonso en la segunda parada de boxes. Si, la famosa parada en la que penalizaron a Alonso. Alonso estaba sorprendido de cómo le habían robado una vuelta completa, además de preguntar por qué por enésima vez le ponían unos neumáticos usados en vez de los “buenos” de calificación.
Pero willy a lo que voy el año pasado.
. McLaren le quito nada más y nada menos q 12 puntos a Alonso..quiero decir que la actitud de su propio equipo, le impidio puntuar 12 puntos...eso es tristísimo.
De Hamilton, nadie duda de su valía.. Pero esto es un deporte, y que tu propio equipo te traicione, es lo nunca visto...
Patético