Bien vamos por partes.
Como se si atacan a ele, por ejemplo. ahora mismo no se puede saber si ella no nos lo comunica, seguramente a casi ninguno escepto a mi le de tiempo a enviar nada, ya que yo solo la tengo a 20 sistemas, y quiza sea el mas cercano.
los ataques, no atacan solos. los tienes que configurar tu.
ej:
Espias a fulanito que esta en 1.23.12 y le quieres atacar.
le das a flota, ahi te aparecera una pantalla donde podras configurar las naves que quieras enviar. Cantidades de cargas ligeros, cazas, etc. lo que te interese, ya sea para aseguraar el ataque o para sacr la mayor rentabilidad posible enviando lo justo.
una vez escogida la flota pulsais continuar y os aparce una nueva pantalla, en esa la rellenais con los datos que os pide. direccion del ataque 1.23.12
escojeis la velocidad de vuelo, al 100% podeis bajarla de hasta el 10% a lo mejor quereis ajustarlo por falta de deuterio o porque nos inerese. escojeis planeta luna o escombros en caso de recolectar los escombros del planeta,( para eso se necesitan recicladores) un vez echo continuamos y nos vuelve salir otra pantalla donde podemos configurar el tipo de mision , transporte, ataque, despliegue y si queremos podemos cargar recursos, lo normal es que no, escepto para transporte, ( ya sea fleet o intercambio de recursos o transporte entre planetas propios)
y acepamos, ya tenemos nuestra flota enviada.
el tiempo de vuelo aparece en la pantalla donde ponemos las coordenadas, segun vayas mas lejos, mas tiempo tardara, y dependiendo de los tipos de naves iran mas rapido o mas despacio, asi como el tipo y tecnologia de motor que empleemos. siempre van a la velocidad de la nave mas lenta.
Ahora si or ejemplo ele nos dice me atacan tantas naves(y tipo de naves)y tardan 60 minutos).Miraremos de que flota disponemos, lo normal sera enviar naves de guerra: ligeros, pesados, cruceros , naves de batalla y que podamos ganar, si por ejemplo ahora mismo la atcan con 10 si yo dispongo de alguno y ella tiene alguna defensa simulamos rapidamente y miramos quien gana, si podemos hacer que pierdan y les da tiempo a llegar las lanzamos. si no , intentar salvar los muebles todo lo posible, es decir gastar todo lo que podais, priemro en edificios, luego en investigaciones, asi podreis cancelarlas y recuperar esos recursos invertidos, si no por lo menos habreis hecho alguna cosa que no pueden destruir, si aun asi os quedan recursos, que es lo normal , sacarla con la flota es dcir, configurar un ataque o un despliegue a otro planeta cercano, con todas las naves y cargais los recursos, en cuanto el otro haya atacado, cancelais (eso es un Fleet) y os volvera con todo lo que habiais cargado.
En cuanto a la hora de iros a dormir , estudiar, etc. podreis hacer un depliegue o un transporte a un compañero de ali lo mas cercano y lo configurais a la velocidad mas lenta, al 10% y mirais que os de tiempo a cancelarlo y no haya llegado al otro lado o la vuelta sea antes de tiempo, pq os pueden pillar y dejaros sin flota y eso si que fastidia.
ejemplo:
Yo duermo mis 8 horas y despues voy a currar otras 8 pues envio toda la flota a quien tenga mas cerca y qeu al 10% me tarde algo mas de 8 horas,mejor 9, de ida y 9 de vuelta, asi cuando me levante a las 8 horas le doy a cancelar y tardaran en volver las otras 8 que me voy a trabajar, cuando vuelva a casa las tendre en su sitio, puede ser que no nos de tiempo y que tengamos algo que hacer despues. no os preocupeis mucho, si tienen que atacaros, primero os espiaran para conocer la flota , a no ser que la sepan, y despues lanzar su ataque que tardara bastante, de moemto si es desde el mismo sistema que el nuestro si me preocupo, se tarda poco relativamente, ahora 60 min, despues puede ser que menos de 20min, asi que ojo, si es mas lejos ue nuestro sistema tardaran casi el doble como poco, asi que ya tenemos casi 2 horas de margen.
en caso de no poder evitar el ataque, podeis intentar decirle algo por mensaje privado, a ver si os dejan en paz o le dais pena. casi todo el mundo cancela el ataque cuando te conectas.
Yo suelo decirles, estoy conectado y cuando llegues no habra nada que llevarte.
un saludo.
siempre muy cortes, suele funcionar y te dan las gracias por no hacerles perder mas tiempo, ellos tb se quedan horas delante del ordenador ojeando qeu no haya movimiento por miedo a perder su flota.
bueno espero haber aclarado alguna duda, la verdad es que intento ser lo mas claro posible y las explicaciones se me extienden demasiado al querer no dejar ningun cabo suelto.