Consulta sobre SuperGirl en Comics

Foro dedicado a temas de Superman

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Neowar
Chloe
Chloe
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:20 pm

Consulta sobre SuperGirl en Comics

Mensaje por Neowar »

Bueno, tengo una consulta y la dejo aqui, en esta inmensa comunidad de expertos en "S", espero sea este el lugar correcto.

Recientemente he leido los comic de Superman-Batman al menos hasta el numero 35. Y han aparecido muchas Supergirl y no termino de comprender su origen. Detallo a continuacion a ver si alguien me ilumina el camino.

Supergirl - Kara - Prima hija de Zor-el - Comic 8-13

PowerGirl - de blanco con abundante busto. ?? Origen

Supergirl - Kara (de Argon) que aparece en las caricaturas de la JLA, con remera blanca. ?? Origen

Supergirl - (Morocha - con remera negra y una S manuscrita en rojo)?? Origen

Luego el Superboy que se viste patecido a la ultima Supergirl mencionada, que por lo que entiendo es un clon de Superman con la mitad de ADN de Lex. ?? Origen

Suplico si alquien me puede apliar la info o bien decirme en que Comic puedo encontrar la respuesta. Todos asumen parentesco con "S" por similitud de poderes y debilidad a la "K".

Muchas gracias.



Nuindacil
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 23, 2006 12:46 pm
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Nuindacil »

Intentaré resolverte tus dudas.

La Supergirl prima de Superman de los números 8 a 13 es Kara hija de Zor-El, o sea la Supergirl de verdad. Además en esos cómics vemos cómo llega a la Tierra.

Powergirl, la que lleva un agujero en vez de S (qué poco sutil...), es la prima del Superman de Tierra-2.
Su origen se remonta a 1987 o por ahí, cuando se publicó la Crisis en Tierras Infinitas. No sé si te suena, es una serie de cómics bastante famosa en la que básicamente los héroes de muchas tierras se unen para hacer frente a la amenaza común del Anti-monitor que quiere destruir el Multiverso... En fin, por algún azar esta chica se queda atrapada en nuestro Universo y pierde todos los recuerdos que tenía de su tierra.

No sé a qué te refieres con caricaturas de la JLA, pero sí que hubo una Supergirl con camiseta blanca. Se llamaba Linda Danvers y murió hace algunos años...
Su origen es un tanto confuso, involucra también una realidad alternativa en la que Clark murió antes de llegar a ser Superman. El Lex de esa realidad no se malogró y se casó con Lana. Pero esa Lana murió. Para hacer frente a una amenaza de unos villanos de Krypton creó un clon de Lana con los poderes de Superman... (Para más info busca en wikipedia, porque yo no sé más) -- De todas formas esta Supergirl no es Kara y no es de Krypton.

La de pelo corto, camiseta negra y S en rojo es Cir-El. Tampoco es de Krypton, y también murió (hace poco).
Vino del futuro, fue creada por Brainiac insertando ADN kryptoniano en una humana llamada Mia. Después hizo creer a Superman que era su hija y la utilizó para dispersar una infección de un nanovirus y no sé qué... La verdad es que no lo tengo muy claro. Por alguna razón acabó viajando al pasado, donde Cir-El se sacrificó a sí misma para evitar ese futuro tan horrible. De nuevo wikipedia te dará más información que yo (lo que en inglés).
Apariciones: Superman-The 10 cent adventure, Superman #199-200.

En cuanto a Superboy, es lo que has dicho, mitad Superman y mitad Lex. Un clon. Lo creó Lex Luthor tras la "muerte" de Superman a manos de Doomsday con la intención de que le sirviera, pero le salió rebelde.
Recientemente Superboy dio su vida para salvar el universo en la serie "Crisis Infinita" (No es la misma que Crisis en Tierras Infinitas).


Así que Supergirl y Powergirl son las únicas que siguen en los cómics actualmente y las únicas que provienen de Krypton, ya sea de este universo o de otro.


Imagen

Responder

Volver a “Superman”