El FLEET es cuando tu te quieres ir a dormir, o algun otro lado y envias la flota fuera de tu planeta para que no venga un desgraciado y te la recicle. Eso esta claro, no?

Ej:
yo me voy a dormir y envio mi flota de 300naves de mi planeta a una colonia, que me dure mas o menos 8 horas que son las que necesito para dormir,

Ahora bien, pq le doy a desplegar y no a transportar, porque existe el falanx.
cuando tengamos o tengan luna existe una construccion llamada falanx: como se usa, en la vista de galaxia pones el puntero sobre el planeta y le das a falanx.
- que aparece, pues los movimientos de las naves, a donde se dirigen y el tiempo que tardan, asi como la cantidad y tipo de naves y que mision llevan.
Por explicarlo asi, es como piratear el sistema informatico del planeta y ver el panel de control del oponente, pero solo los movimientos que ocurren en ese planeta.
Por eso cuando digo lo del fleet, si tu ves cuando mandas las horas de ida y vuelta de los ataques y transportes ellos tb, en cambio si tu le das a desplegar solo ves las horas de ida, pero no de la vuelta. eso es una ventaja a la hora de hacer el fleet.
escepciones del falanx, no se puede falanxear luna, por lo que solo te veran la mision si falanxean al planeta de destino, ya sea en ataque, despliegue, etc.
El recolectar desde la luna es el fleet casi mas seguro, ya que no pueden falanxearte, pero cuidado con que no esten atentos a la desaparicion de escombros, ya que pueden calcularlo tb, es una nueva estrategia que se esta usando.
Espero que se haya entendido en caso de duda preguntar, ahora me marcho un rato, voy a preparar mi fleet,