fallo en monitor con mensaje ''OUT OF RANGE''

Foro dedicado a temas relacionados sobre la visualización y demas problemas técnicos con cualquier programa

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

fallo en monitor con mensaje ''OUT OF RANGE''

Mensaje por Stiggzab »

hace como mucho tiempo atras, 2-3 meses, el monitor empezaba a funcionar mal, [ejemplo: se chiscaba la pantalla achicandose y agrandandose a lo lateral (no se explicarlo mejor)] y hace 6 dias decidio abandonarme para siempre

se puso la pantalla negra con el mensaje OUT OF RANGE y me ponia una cifra que me parecio que era 72 [hertzios] por lo tanto a partir de ese dia el monitor me funciona solo 5 minutos (hasta que se apaga) desde que enciendo el ordenador

he probado a bajar la resolucion a 800x600 pero me gusta bastante 1024x768 comoe staba, y no voy a joderme de esa manera. asi que baje la potencia a unos 70 hertzios creo que esta ahora y nada... todo igual


conclusion: debo cambiar de monitor como creo que debo hacer??

**nota-- he mirado en varios foros y de 1 pregunta salian 20 respuestas asi que vengo aqui, a ver que hay

tiene algo que ver la aceleracion del software de escritorio >propiedades >configuracion >opciones avanzadas >solucionador de problemas?

saludos :smt006


***nota-- en modo normal tarda 5 min, en modo seguro tarda 20-30 minutos. es un dato sin mas. y no quiero petar nada, de hecho cada dia utilizo el ordenata 20min pa buscar info en gogle


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Tiene pinta de monitor, sería muy raro que fuera algo de sistema o configuracion, no podrías probar un crt de esos del año catapum y descargar el ordenador?

Un saludo.


ImagenImagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

descargar el ordenador?? :smt017 :smt017

si necesitas info, es un monitor del 2001, por lo que creo que es de la antiguedad

por cierto, es bueno/recomendable usar el modo seguro en vez del modo normal siempre que use el ordenador?


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Queria decir probar el ordenador con un monitor crt, la antiguedad no tiene que ver, yo tengo uno de esa epoca y va bien.

El modo seguro??? No joas, si quieres tener pleno rendimiento de tu ordenador no lo uses, es un modo que reduce las caracteristicas de tu ordenador para que no pete.

Un saludo.


ImagenImagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

es que acabo de encontrar la manera

arrancarlo en modo seguro, y cuando pase 30-40 minutos, reiniciar y usarlo en modo normal. asi lo puedo dejar todo el tiempo y la pantalla no se apaga

pero si que creo que la solucion es comprar/probar otro monitor



****de todas maneras: no hay daño si lo uso con regularidad a modo seguro no? es como usar un carrito de la compra usando freno y no creo que haya daño... o si?

gracias


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Por algo se llama modo seguro, no te hará daño pero estarás desperdiciando los recursos de tu máquina.

Stiggzab no sé si te gusta complicarte la vida o que, pero la gran mayoria en tu situación ya se habrían cambiado el monitor :smt002 Mira yo te puedo decir que si el monitor es un CRT (de tubo) que lo tires directamente, tengo monitores CRT de segunda mano que funcionan mejor que ese, y si el monitor es TFT esa avería tiene un 80% de posibilidades de ser el Inverter y te diré que la última vez que tuvimos que reparar uno de estos la pieza, el Inverter, ya nos contó 90€.

Si haces cuatro números veras que no vale la pena complicarse y tampoco es rentable, pero me parece una tontería estar mareando la perdiz y el ordenador usándolo en modo seguro.

:smt002


Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Pues lo que habia dixo :smt016

Un saludo.


ImagenImagen

NiCk DeScOnOsIdO
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 601
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:10 am
Ubicación: A Thousands Of Miles Away Before You Can Even Blink
Contactar:

Mensaje por NiCk DeScOnOsIdO »

Que no en Europa se maneja la frecuencia a 50 Hz, yo creo que nada pierdes con intentar en bajarle, almenos yo lo haria :smt005

Salu2 :smt039


Imagen
Imagen
Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

La frecuencia optima para un TFT es de 60 Herzios......... las de los CRT suelen ser superiores.

Un saludo.


ImagenImagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

la verdad es que me gusta lo dificil... por eso me hice del atletico de madrid :smt003

en cuanto a lo mio, llevo unos dias que empiezo usando modo seguro con funciones de red 20-30 min pa lo basico y luego arranco en modo normal y ya esta... no hay problema

el ordenador no le uso apenas pa jugar, lo que lo uso es pal mozilla, ares y ver lo que me bajo del ares

no me juzgueis de simple :(

saludos


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ficus
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 1541
Registrado: Mié Abr 19, 2006 7:23 pm
Ubicación: La Coruña. España

Mensaje por Ficus »

Stiggzab escribió:la verdad es que me gusta lo dificil... por eso me hice del atletico de madrid :smt003

en cuanto a lo mio, llevo unos dias que empiezo usando modo seguro con funciones de red 20-30 min pa lo basico y luego arranco en modo normal y ya esta... no hay problema

el ordenador no le uso apenas pa jugar, lo que lo uso es pal mozilla, ares y ver lo que me bajo del ares

no me juzgueis de simple :(

saludos
Modo seguro?
Creo que mi móvil hace mas cosas que eso....


Usar el modo seguro (aparte de que no siempre es seguro, sobre todo si hay fallos de hardware) como mucho es un arreglo temporal, no puedes aguantar así. Los drivers propios de cada cosa que tengas conectada no se están usando (incluido los drivers de la gráfica). Así que aunque pongas 1024x768 eso se tiene que arrastrar malamente. Además... te deja cambiar el modo gráfico en modo seguro?? porque yo creia que no dejaba.
Otra cosa, que el monitor se apague puede ser porque no le llegue señal, no es 100& descartable que el fallo sea de la gráfica, no?
Yo probaría el monitor en otro equipo, y si falla, pos a la basura ;)


Imagen
Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

ya sabia que era una opcion temporal
de hecho escribo ahora desde un portatil... ha petao 2 dias atras

un dia de estos te dare mas detalles del mensaje de error... pero cuando vi ese mensaje de error me parecio raro y algo me dio a pensar que no tenia que ver con el monitor... por raro que parezca

cuando tenga info del fallo os cuento


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Si es un pantallazo azul, pon el STOP 0x*********, eso nos dará info sobre el mismo.

Un saludo.


ImagenImagen

Responder

Volver a “Problemas en general”