El tema de las gafas yo creo que se debe quizás a la época en que se empezaron a dibujar los primeros cómics de Superman. ¿Como eran antes las gafas? Enormes y grandotas,ñ echas de pasta que te cubrían gran parte de la cara. Quizás esa fuera una de las formas "más fáciles" para llevar una doble identidad por aquella época. ¡Antes no existían lentillas! Con lo cual se descartaba la posibilidad de ver a esa persona a diario sin unas gafas enormes. Si a eso le sumas el peinado y las personalidades tan diferentes de Clark Kent y Superman, pues ahí ya tienes la doble personalidad enmascarada.
Ahora ya todo ese "encanto de la época" por así decirlo, se ha perdido...¿de que tamaño son ahora las gafas? ¿y que me decís de la vestimenta de los reporteros? Muy poco que ver...
Y bueno, respecto al tema clois yo creo que no ha sido un error que metieran a Lois en la historia. ¿Cuantas veces se ha adaptado la historia de Superman? ¡¡Muchas!! ¿Cuantas veces se han echo versiones diferentes en cuanto a la historia? ¡¡Una!! Y eso lo ha conseguido Smallville, con lo cual, es un cambio, una nueva versión para los fans ya cansados de ver siempre la misma historia. ¿No me digais que no os resultó emocionante cuando os enterásteis de que Lex Luthor y Clark Kent se conocerían de jóvenes? ¿Y la llegada de Lois en la cuarta temporada? Lo siento, pero no... ya bastante cansado estoy de ver una historia entre Clark Kent y Lana Lang durante su adolescencia, juventud, bla bla...
Si hubiese que resumir la serie de Smallville sería innovación, claramente. Lois Lane, Lex Luthor, Lionel, Martha y Jonathan Kent y como no, sin olvidarme de la inclusión de un personaje totalmente nuevo y que supo encajar en la historia a la perfección: Chloe Sullivan.
Si quisiera ver lo mismo de siempre no estaría viendo Smallville, sino las pelis de Reeve o los innumerables cómics de Superman.