Opinion sobre [ The Prestige] (Mago te interesara el post)

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Pero.... ¿por qué me meteré yo, en el jardín éste de replicar a un contestatario insurgente, revolucionario y rebelde que encuentra argumentos para todo??? :smt005 :smt005 :smt005

Igual que el nuevo guión del George (tengo sequíacreativa y me dá igual la arqueología la metafísica y las civilizaciones aliénigenas yo lo mezclo todo en la batidora y a ver qué sale) Lucas (desde Star Wars no se me ha ocurrido nada mejor con lo que aterrorizar las inocentes mentes de los niños y los ancianos) :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Engancho a un pobre infeliz, le pongo el orinal de mi nieta, lo pinto de negro y la construcción de lego, se la planto en el pecho. Hago que pase toda una noche a base de tequila y que se levante afónico, le pongo una linterna, de las que uso para sacar la basura por las noches. Le pongo un poquito de amor, de batallas insufribles e inenarrables, un par de ensaimadas en el pelo a la actriz principal y un moreno guapo que arruine al actor principal y se quede con toda lo gloria. Lo aderezo con alguna que otra revelación motivada por las largas noches en vela, después de acabar con el bote de Rohypnol. Y engancho a millones de fans porque molo y sé pensar. :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

PD. Tienes razón, todo vale :smt002 :smt005 :smt006

PD2: :smt016


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Creía que este era el tema para hablar de la infame película esa llamada "The Prestige", a la cual cambiaron el nombre en España porque recordaba a un trágico suceso, aunque la verdad la peli no se libró de esto último, al fin y al cabo.
Me da que te has quedado sin argumentaciones y ahora recurres a atacar Star Wars y a Jorge Lucas :smt003 como si eso fuese a soliviantarme o para desviar la atención de lo que estamos hablando. Eso sería desvirtuar ni más ni menos. Mi consejo es que si quieres despotricar de Star Wars, abras un hilo correspondiente y con mucho gusto iré por allí a replicarte. :smt002
ancksunamun escribió: Sí es verosímil, aunque no creíble. ..
Aquí creo que se te fue la pinza :smt003 Si algo es verosímil es creíble por definición. Te lo vuelvo a explicar para que captes la idea. Todo vale pero dentro de un contexto coherente.
DARTH VADER escribió:Ya bueno...te equivocas de la A a la Z con ese argumento de Star Wars. Vamos a ver...Star Wars es ciencia ficción, al igual que Superman, Matrix o cualquiera de este género. O sea, sabemos que lo que estamos viendo no existe, no es real, pero sí es verosímil( es decir, tiene apariencia de verdadero, resulta creíble dentro del contexto que te muestran)que de eso se trata cuando ves cualquier película.
Precisamente eso es lo que le falta a esta película VEROSIMILITUD. Empiezas viendo un duelo de 2 magos en una peli de época del siglo XIX y acabas viendo Ciencia ficción de la cutre, además. :smt002


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

No Darth, no es que me haya quedado sin argumentaciones, seguía tu ida de olla del ejemplo de Superman disfrazado de pistolero :smt002

Pero si en algo te he molestado con mi broma, te pido disculpas y ya está

:smt001 . Pensé que encajabas bien las bromas, ya que tú has bromeado en todos tus mensajes, cuando has hablado de El prestigio.

Respeto tu opinión, la consideras sosa, aburrida y carente de sentido. Yo ya he expuesto mis ideas, no me voy a repetir, ni siquiera autocitándome.

Y pido disculpas por desvirtuar en mi anterior post, si se considera oportuno, que algún mod lo borre. No me ofendo por eso :smt001

No intento convencerte sobre mi parecer de la película, veo que tus argumentaciones son sólidas y sin rescoldos. Tú ganas. :smt002 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Aquí nadie gana ni pierde. Tan sólo mostramos nuestras opiniones sobre la película, que aunque antagónicas, son lícitas ambas. Lo que ocurre es que si dejas de hablar de la "peli" para atacar a otra, ya no tiene sentido el debate porque ya estamos hablando de otra cosa que no viene a cuento. Una cosa es citar otras pelis, comparar, hacer bromas y demás, pero siempre ciñéndonos al tema central, porque si nó acabamos hablando del sexo de los ángeles.
Mira...una vez un profesor de Historia muy sabio me dijo que hay dos formas de acercarse a una obra de arte: la racional y la emocional. El cine, como todo arte que se precie, no se libra de esta máxima y creo que eso es lo que nos pasa a ambos con esta película. Creo que yo prefiero lo racional y tú, la parte emocional, de tal forma que lo que para mí es fundamental, para tí solo es complementario y viceversa.
Los dos hemos expresado nuestra distintas opiniones, y como te decía al principio, las dos son igual de válidas.
PD: No te enfades mujer :smt010


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

No me enfado Darth, parece mentira que me cales a la primera, en lo que a mis críticas cinéfilas se refiere, y todavía no sepas que no me enfado por un debate. Aunque se te pire la pinza y pongas ejemplos con los que me descojono :smt002

Efectivamente, hago mis críticas desde la parte emocional, no sé hacerlas de otra forma. Las formales, me parecen demasiado asépticas. Las admiro en lo que a corrección lingüística y técnica, se refiere. Pero creo que el cine tiene que emocionar, provocar sensaciones y sentimientos, conectar con nuestro interior y llevarnos de la mano, sin que seamos conscientes de a dónde nos lleva. Y como tal, visiono las películas, transportándome al interior de ellas y a lo que la historia me quiere contar.

Me evado y dejo que me guíen, desconecto del exterior por completo, durante todo el metraje. Y cuando un film me hace pensar, razonar, sentir, intentar comprender, en una palabra, hace que sienta empatía, para mí, está más que justificado el guión. Y lo demás, lo siento como accesorios que se usan como recurso para rizar la historia.

Y ésta historia la encuentro entrañable, dulce, sorprendente dejando en mi memoria un recuerdo al que recurro después de haber terminado de verla, y mucho tiempo después.

No me enfado, en absoluto :smt058
Última edición por ancksunamun el Jue Ago 07, 2008 9:32 pm, editado 1 vez en total.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

ancksunamun escribió:
Efectivamente, hago mis críticas desde la parte emocional, no sé hacerlas de otra forma. Las formales, me parecen demasiado asépticas. Las admiro en lo que ha corrección lingüística y técnica, se refiere. Pero creo que el cine tiene que emocionar, provocar sensaciones y sentimientos, conectar con nuestro interior y llevarnos de la mano, sin que seamos conscientes de a dónde nos lleva. Y como tal, visiono las películas, transportándome al interior de ellas y a lo que la historia me quiere contar.

Me evado y dejo que me guíen, desconecto del exterior por completo, durante todo el metraje. Y cuando un film me hace pensar, razonar, sentir, intentar comprender, en una palabra, hace que sienta empatía, para mí, está más que justificado el guión. Y lo demás, lo siento como accesorios que se usan como recurso para rizar la historia.
Te quiero..¿Te lo he dicho alguna vez? :smt017

Parece como si me hubieras robado los pensamientos del cogote y los hayas escrito.. :smt007 :smt007


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

No, eso no me lo habías dicho nunca... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt001 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

colmilloblanco
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 644
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:50 pm

Mensaje por colmilloblanco »

A mi tampoco me gustó el final de la película, por lo que en ese punto coincido con Darth, pero mi visión sobre estas (las películas) coincide con lo que ha dicho ancksun y que acaba de citar más arriba Porre, puede que una película no sea buena pero aún así, nunca me he arrepentido de ver una, pues me quedo con lo que me han transmitido y si es mala me rio de lo lindo.

Pero además decir que me encanta ver debatir a dos grandes titanes, aunque no tenga nada que ver con el tema.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Lo que no consigue esta película con su absurdo final es lo que llamamos la "suspensión de incredulidad" ( Por fín me acordé de cómo lo llaman en el lenguaje cinéfilo :smt003 Es la edad que no perdona :smt003 )
En cualquier caso, películas como ésta, se olvidan con cierta rapidez, no acarrean secuelas traumáticas y no indignan demasiado :smt003


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Responder

Volver a “Películas”