the Dark Night (Batman 2)

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

sub
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 07, 2007 11:19 pm
Ubicación: smallville

Mensaje por sub »

yo fui aller a verla despues de tanto esperar por fin me sente en la butaca y disfrute como un niño del joker si es que es la viva representacion del caos la pena es que no vaya estar en la 3 parte por que seria un puntazo volverlo a ver por desgraciadamente el actor fallecio pero dejo un liston muy algo ahora para la siguiente tanda de villanos una interpretacion fuera de lo comun,este joker es mejor incluso que el de jack nicolson que no hacia nada tan solo disparar al batavion y a hacer el paripe.el joker que vi aller era el que queria ver desde siempre muy buena eleccion si señor gracia nolan por la gran saga que nos estas ofreciendo si señor para mi es la ideal no se vosotros pero yo opino eso.



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Mensaje por Bertu »

porre escribió:Que ganas tengo de entrar en vagos.es :smt005 :smt005 :smt005
¡Qué vago!

P.D: Ya está allí, si la quieres en latino (El Guasón) y en castellano (El joker) :smt003


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Impresionante!! Me encanto la película, no se... salí del cine con la sensación de que no me habían robado 6.50 € como otras veces, sino que me había parecido poco :smt102

La actuación del Joker es de lo mejor, toda la película gira en torno a él y sus artimañas... sublime desde el minuto 1 al minuto 150. Porque sí, son dos horas y media de películ :smt044

Yo la quiero ver otra vez!! (aunque esta vez mirare en vagos) :smt005 :smt005 :smt005


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32862
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Acabo de llegar de verla y la verdad es que... ¡es que no sé ni por dónde empezar!

Si aluciné con la anterior, no sé si esta me ha gusatdo más o menos. Simplemente sé que casi no me he movido de la butaca en las dos horas y media de película.

Genial banda sonora (del maestro Zimmer una vez más), increíbles efectos, una trama que te tiene totalmente capturado desde el principio de la película y todo eso se une a la increíble e irrepetible aparición de un Ledger totalmente abrumador.

Sin duda, para mí, merecería el Óscar aunque fuera a título póstumo. Si merece la pena el tener una serie de películas en tu filmoteca, sin duda esta última saga sería de las que sería un auténtico crimen el no contar con ella.

No sólo hemos perdido a un gran actor, sino que los amantes del cómic hemos perdido al mejor Jóker que nos puede dar la historia del cine.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Yo la volví a ver ayer, Shelby, es una película fantástica. Nos muestra un montón de matices diferentes. Básicamente gira en torno a la locura más absoluta, a la maldad por el mero hecho de buscarla. Al goce y la instauración del caos, como único elemento alternativo a una realidad corrupta. El Joker busca corromper almas, instaurar la anarquía y corroborar su tesis de que el mundo se halla abocado a la destrucción, por la propia mano del hombre. Urde un plan y lo orquesta con esmero. Porque aunque él intente mostrarnos que actúa por impulsos, “como un perro rabioso que corre tras un coche”, la verdad es que tiene estudidados todos sus movimientos hasta el milímetro. Su planteamiento inicial es “lograr coger al coche” y actúa en consecuencia, para lograr su fin.
Por otro lado, y aunque dure dos horas y media, su narración es rapidísima y ello provoca que perdamos una riqueza de matices, a los que solo accedemos desde un segundo e incluso tercer visionado de la cinta.
Mucho se ha dicho en cuánto a que es su película peor narrada, dentro de que me parece una genialidad, pero es sólo que se trata de su film más lineal en lo que a estructura narrativa se refiere. No se trata de Memento, no se trata de Insomnia, es una explicación de los hechos desde el punto inicial hasta el final, sin salto de guión. Y no considero que por eso, sea peor película en lo que a estructura se refiere. Simplemente es la más formal. Pero la densidad de su trama, de su búsqueda de la manipulación de toda una sociedad, de su estudio sobre la maldad y bondad del espíritu, suple con creces esta aparente carencia de originalidad.
La actuación de Ledger es memorable. Uno de sus mejores papeles, sin duda, en lo que a preparación del mismo se refiere. Logra transmitir en cada uno de sus planos, toda la demencia que caracteriza al personaje. Los momentos de diálogos intimistas, son para enmarcarlos y los de acción, para recordarlos.
Los pulsos dialécticos con Batman y con Dos Caras, son sublimes. Y las batallas a coraje con los mismos, son inigualables. Muy buena obra maestra del cine de acción y de reflexión. No digo que sea una divinidad, digo que es una película completísima en lo referente a riqueza de registros.
Y desde luego con una banda sonora, que acompaña todo el desenlace de la película, magistral.


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Completamente de acuerdo con las dos. Y la banda sonora es de lo mejor, yo ya le tengo :smt003

Por cierto...
El interrogatorio de Batman al Joker, es de lo mejor de la película en cuanto a los dialogos... como se descubre Joker y desespera a Batman. Increible.

Me quedo con unas frases del Joker de esa escena... "Solo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya veras... cuando las cosas se tuerzan esos indivuduos civilizados se mataran entre ellos. Yo no soy un monstruo, sólo voy un paso por delante"

Y a partir de ahi, empieza lo bueno :smt045
ancksunamun escribió: Porque aunque él intente mostrarnos que actúa por impulsos, “como un perro rabioso que corre tras un coche”, la verdad es que tiene estudidados todos sus movimientos hasta el milímetro.
"... no sabría que hacer si alcanzara uno". Como me rei con esa frase. :smt044 :smt044 :smt044


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Super_House escribió:Completamente de acuerdo con las dos. Y la banda sonora es de lo mejor, yo ya le tengo :smt003

Por cierto...
El interrogatorio de Batman al Joker, es de lo mejor de la película en cuanto a los dialogos... como se descubre Joker y desespera a Batman. Increible.

Me quedo con unas frases del Joker de esa escena... "Solo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya veras... cuando las cosas se tuerzan esos indivuduos civilizados se mataran entre ellos. Yo no soy un monstruo, sólo voy un paso por delante"

Y a partir de ahi, empieza lo bueno :smt045
A mi me llamo la atención esta frase y teniendo en cuenta lo que paso con el actor en esa misma escena:

"La gente se muestra tal y como es cuando esta a punto de morir"

Ahi lo dejo caer.
Un saludo.


ImagenImagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

De verdad que ya le había cogido manía a ir al cine últimamente y pagar para salir defraudado y con la sensación de haber tirado el dinero, por eso de que la mayoría de películas actuales son una mierda. Pero esta ha sido la primera en bastante tiempo con la que he disfrutado realmente.

Esta película nos ofrece eso que ya casi está extinto y que ninguna nos suele ofrecer normalmente, al menos en este tipo de cine. Objetividad y buen trato de los personajes.

Todo lo que ocurre en la película ocurre por alguna razón y cada personaje está medido al detalle. Nada sobra ni falta. La trama no se va por las ramas y a cada ser que aparece en pantalla le comprendes y comprendes sus motivaciones, y todo ello hace que pases unos 150 minutos realmente agradables, y más aun si estás familiarizado un poco con el personaje de Batman.

Un Batman que por suerte iguala o incluso supera a lo que ya era en Begins y que, aunque el Joker y Dos Caras le quiten algo de protagonismo, se deja bien claro que esta película es suya y que es el eje central de esta historia.

Sobre la interpretacióm de Ledger como Joker no me extenderé porque sería copiar lo que ya han dicho otros foreros. Simplemente brillante. Un villano con todas las de la ley y un villano que todo tipo de relato sobre el bien y el mal desearía tener pero que muy pocos consiguen. Sobresaliente.

El personaje de Harvey Dent/Dos Caras me ha sorprendido enormemente, y me ha hecho olvidar por completo aquella aberración que hizo Tommy Lee Jones en la infumable Batman Forever, al igual que Ledger me ha borrado por completo la penosa actuación de Nicholson como Joker.

Una cosa que me ha encantado también, al igual que en Begins, es la casi ausencia de efectos digitales. No son necesarios para que la película sea espectacular.

Y bueno, para no enrollarme más, a mi juicio esta es la mejor película de superhéroes que existe, seguida de la anterior película del hombre murciélago, por su cuidadoso trato del guión, por el mensaje que ofrece, y por ese impresionante villano que tiene. Ojalá algún día hagan una película de Superman con el trato que tiene esta.
Última edición por small06 el Sab Ago 23, 2008 2:54 pm, editado 1 vez en total.



shellbys
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1436
Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:30 pm
Ubicación: Venezuela

Respuesta

Mensaje por shellbys »

:smt006 :smt006
Solo voy a decir una cosa es la mejor pelicula de batman q he visto en todos los aspecto posibles los actores el guion todo espetacular....



Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Me he encontrado eso por allí, así que pensé que os interesaría, a mi si. Es una encuesta en apoyo a Michael Rosembaum para que en la próxima película de Batman interprete al Acertijo, yo creo que lo bordaría:


Imagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

Pues no sé si hará de Riddler/El Acertijo, pero tengo ganas de que Michael haga una buena película en la que saque lo mejor de él, porque todo en lo que ha salido fuera de Smallville han sido peliculillas de poca monta en las que hacía de secundario. Pero aun así tanto él como John Glover son de lo mejor en cuanto a interpretación en la serie y me gustaría verlos a las riendas de un personaje que les haga demostrar que valen.



--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Hoy fui a verla y antes que nada decir que soy un fanático de todo lo que tiene que ver con Batman, los cómics y en especial las películas. Desde Batman Begins era como si el caballero oscuro volviese a ver la luz después de las grandes cagadas como Batman & Robin. ¿Y que decir de la última entrega? ¡Genial, grandiosa! Salvo por ciertos aspectos que me gustaría destacar:

· Para empezar, lo más chocante...el cambio de actriz de Rachel. Hubiese preferido que no apareciera en esta entrega.

· El papel de dos caras me pareció "inoportuno" ya que su aparición y desaparición xD fue más que fugaz. No podía hacer frente al gran Jocker que eclipsó bajo mi punto de vista...a todos los personajes, incluido Batman.

En lo demás, un 10...una banda sonora impresionante, nada de abuso por parte de los efectos especiales (ya bastante decepcionado me quedé con la última de Hulk) y una historia atrapante y a la altura de las espectativas.
:smt001


Imagen Imagen Imagen

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

El papel de Dos Caras en la película no es que sea necesario, es que es completamente fundamental:
La importancia del personaje reside en que representa la falta de esperanza en el bien y la caída absoluta en el lado oscuro. Y ya que toda la película se basa en ello yo creo que está más que justificado el personaje (tanto Dent como su alter ego Dos Caras). Harvey Dent va progresando hacia el mal durante todo el film. Por los asesinatos del Joker y la presión de la mafia y después por la muerte de Rachel y su espantosa deformación facial. Todo eso hace que poco a poco se vaya desesperando y se aleje de ser quien era en un principio. De ahí que Batman tenga que hacer lo que hace al final de la película, y de ese modo "tapar" los trapos sucios de Harvey para que la gente no pierda la esperanza en el bien por haber confiado en alguien que al final se ha convertido en lo que juró perseguir.
:smt002



Corle
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 634
Registrado: Lun Jun 12, 2006 6:59 pm
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por Corle »

Pues como muchos de vosotros tambien fui a ver la pelicula el otro dia, y no dire lo que opino de Joker pro que lo habeis plasmado a la perfeccion todos, sublime.

Solo quiero deciros lo que aparte de las interpretaciones y demas, del cambio de las peliculas antigüas que, a cual mas mala, con lo que ha intentado plasmar Nolan en esta pelicula, osea todo lo que estropeo Sumaher, que es que Batman siempre a sido un personaje bastante oscuro, llego un momento en los comics que se volvia loco, Batman en la Liga de la Justicia era un personaje mui inteligente, que aun que carecia de superpoderes, era necesario para todo, siempre estaba alerta, y controlaba las situaciones en todo momento, cosa que en las primera peliculas era un personaje que llegaba pateaba culos se iba y quedaba como un superheroe al que todo el mundo queria.

Pero no en esta pelicula Nolan ha hecho lo que debia hacer, ha puesto a Batman en su sitio, a cargado con las culpas de lo que hizo Dos caras sin preocuparle lo que la gente va a pensar de el, y me apuesto lo que querais a que en la siguiente pelicula de Batman, sera mas oscuro aun si se puede. (aun que he leido una noticia de que aparecera Catwoman y Nolan quiere que sea Cher...espero que sea un fugaz rumor.)

Como bien dice el titulo de la pelicula, El Caballero Oscuro, ni mas ni menos. Magistral.

Saludosss!


Imagen

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Yo fui a ver esta el día del estreno, pese a que Batman Begins me pareció una invitación a un profundo sueñecito... Y estoy de acuerdo con lo que decís. Película larga pero genial, muy entetenida y para colmo todos al acabar de verla a lo que menos caso le hacemos es a Batman porque nos quedamos con la genial interpretación de Joker que eclipsa a todo lo demás(gran personaje).
Última edición por sorrowkent el Vie Dic 26, 2008 1:32 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Películas”