os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
-
- Administrador/a
Antes de empezar a contestarte quiero dejarte claro que considero que las enseñanzas de la biblia no están todas equivocadas, discrepo con algunas de ellas, pero en general no las desdeño como algo inservible, lo único que hago es quitarle la parte místicista y religiosa.
naked me parece que has errado por completo la intención y el tono de mi post anterior.
Cuando digo esto:
Así que exactamente el sitio de dónde lo he sacado ha sido mi propia memoria.
También erras cuando afirmas que yo haya dicho que en la biblia diga que te puedes vengar, lee mi post de nuevo y verás que sólo digo que el oyente está sujeto a la interpretación cuando escribe lo que oye, por lo tanto las sagradas escrituras escritas por hombres, que te recuerdo no son inefables y si imperfectos, me hacen dudar mucho, pero mucho sobre su validez para considerarlas palabra de Dios.
Es mi forma de expresarme cuando estoy entre amigos (y creo que lo estoy) así que no veo la falta de respeto por ningún sitio. Si por decir cabrón o mamón, sin ningún tipo de intención de ofender, te sientes ofendido, pues chico, lo siento más no te puedo decir, soy así. Lo tendré en cuenta en futuras conversaciones contigo, pero como ya te he dicho cuando me siento cómoda hablando con alguien de algo, me expreso así.
No me puedo "meter" como tú dices con ninguna otra iglesia porque esta es la que conozco y la religión que un día practiqué, ¿no pretenderás que hable sobre la Torá o el Talmud o el Corán?
naked me parece que has errado por completo la intención y el tono de mi post anterior.
Cuando digo esto:
lo digo simplemente porque no estoy segura, yo, al contrario que mucha gente que despotrica contra la fe católica, Dios y la iglesia (como ejemplo vease porre), me he preocupado por entender y me he leído no una sino dos veces la biblia, la primera hace unos 20 años cuando empecé a renegar un poco de mi educación católica y otra vez hará unos 10 años porque a un amigo que tengo licenciado en teología le gusta bastante discutir conmigo del tema y me di cuenta de que había olvidado muchos datos, así que la leí de nuevo, pero esta segunda lectura la hice más como un pasatiempo y tomándomelo más como un libro cualquiera.Lore escribió:También es en el evangelio de Mateo (si me equivoco que alguien me corrija)
Así que exactamente el sitio de dónde lo he sacado ha sido mi propia memoria.
También erras cuando afirmas que yo haya dicho que en la biblia diga que te puedes vengar, lee mi post de nuevo y verás que sólo digo que el oyente está sujeto a la interpretación cuando escribe lo que oye, por lo tanto las sagradas escrituras escritas por hombres, que te recuerdo no son inefables y si imperfectos, me hacen dudar mucho, pero mucho sobre su validez para considerarlas palabra de Dios.
No sé qué es peor, si vengarse al ser afrontados o cederle el paso a Jehová el cual según esa frase es la ira.19 No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.
naked escribió:Lo de Mateo que no quiso dejar a Jesús como... ya sabrás qué dijiste (que hablando de respeto, no lo veo yo en ninguna parte
naked escribió:Lo de so mamón.. bueno, ya sabes lo que dije del respeto
Es mi forma de expresarme cuando estoy entre amigos (y creo que lo estoy) así que no veo la falta de respeto por ningún sitio. Si por decir cabrón o mamón, sin ningún tipo de intención de ofender, te sientes ofendido, pues chico, lo siento más no te puedo decir, soy así. Lo tendré en cuenta en futuras conversaciones contigo, pero como ya te he dicho cuando me siento cómoda hablando con alguien de algo, me expreso así.
Perdona, pero para mí aunque sean santos no están en ningún momento por encima de las demás personas ¿o es que ahora también hay clasismo y discriminación en la religión? El que tengan la categoría de santos no les confiere más razón o un mejor status, es más quien los ensalzó a la posición de santos fueron hombres y no Dios, con lo cual... bueno ya imaginas cual es mi postura.naked escribió:Sí, los hombres que la escribieron fueron humanos.. pero fueron Santos, así que no cualquier humano la escribió
Puedes citarme todo lo que quieras, yo lo leeré, pero que sepas que lo que más atención atrae por mi parte son tus opiniones y conclusiones, no los textos que me cites.naked escribió:te cito otro texto? vaaale.
No importa cuánto das, sino en que situación estás cuando lo das y por qué lo das, pero naked esto es algo que ya me enseñaron mis padres hace mucho y te aseguro que ninguno de ellos es creyente.naked escribió:Lo que dices del mendigo me hace acordar en cierta ocasión a Jesús que entró al templo y vio a una mujer que puso dos moneditas de ínfimo valor.. y los demás daban más, claro.
naked escribió:Pero no hace falta que te metas tanto con la Iglesia Católica, hay de otras religiones.. (esque la católica tiene muchos.. como diría shupe "owned" así que hablar de ella sería como llenar una vasija rota de agua.. )
No me puedo "meter" como tú dices con ninguna otra iglesia porque esta es la que conozco y la religión que un día practiqué, ¿no pretenderás que hable sobre la Torá o el Talmud o el Corán?
Ya te he dicho que me gusta tu manera de debatir, escribes con convicción y eso es bueno para poder discutir sobre un tema y más cuando se hace sin levantar la voz ni faltarse.naked escribió:Supongo que te he respondido, lo cual era lo que querías, no?
Espero que te haya.. gustado mis opiniones.
Sin prisa que Stig dijo un par de páginas atrás que no volvía hasta septiembre.naked escribió:Pronto vendré a por Stig y su teoría de la trinidad..
uff.. ahora que lo veo de otro punto de vista.. pues sí. Pero aun así.. no se, pero en cuanto tenga un tiempecillo libre, le aclaro a Stig lo de la trinidad.. cosa que si has leido la bíblia, sabes que no lo dice ni una sola vez. Pero bueno, ya me prepararé el discursillo.
Y si crees que me he molestado, tranqui! que no me molesto para nada, al contrario. Y lo del respeto.. esque nose, tratas así a Jesús y tal, pues por mí no hay problema.. solo que puede haber alguien devoto de arriba abajo y quizá se mosquee un poco, o no lo se.
Bueno, ya hablaremos mañana que hace media hora tendría que irme a dormir
Y si crees que me he molestado, tranqui! que no me molesto para nada, al contrario. Y lo del respeto.. esque nose, tratas así a Jesús y tal, pues por mí no hay problema.. solo que puede haber alguien devoto de arriba abajo y quizá se mosquee un poco, o no lo se.
Bueno, ya hablaremos mañana que hace media hora tendría que irme a dormir
-
- Metrópolis
Cuanta verdad en tus palabras Lore Como decía el genio de Joaquín Sabina...éstos van a la iglesia los Domingos y luego el Lunes son peor que Satanás En fin...Lore escribió: 2000 años después del nacimiento de Jesús, las enseñanzas de la biblia nos son transmitidas por una ONG sin ningún ánimo de lucro (estoy siendo irónica por supuesto) a la que llamamos Iglesia Católica, que tiene un país propio y una moneda propia. Su árbol jerárquico es tan bueno que ya lo quisieran muchas empresas, el Papa (ya podían haberlo nombrado de otra manera porque este de padre tiene muy poco) se supone que es la cabeza visible de la Iglesia y le echan una manita en su currele los obipos, cardenales, arzobispos, diáconos y sacerdotes, que son los que más vemos ya que todas las iglesias tienen uno, aunque también los llamamos curas...
Estos curas ofician misas en las iglesias donde nos leen SIEMPRE (dependiendo del tipo de oficio, bautizo, boda, comunión, funeral, misa del domingo) los mismos pasajes de la palabra de Dios para adoctrinarnos en la fe católica, una fe con un Dios que según ellos y sus textos es compasivo, altruista y todopoderoso y aquí acaba la teoría, porque cuando vamos a la iglesia un domingo lo primero que vemos en la puerta es a un hombre o una mujer vestido con andrajos mendigando unas monedas, lo que no vemos es a ninguno de esos creyentes pararse para aliviar el sufrimiento de ese mendigo, y con esto me refiero a que es muy fácil darle cinco céntimos a alguien que está pidiendo, además quedas de coña con la gente que va contigo y encima cumples con lo escrito en la biblia ya que San Pablo dijo: "La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud".
Una vez dentro de la iglesia, el cura nos suelta la charla y hace un poco de demagogia de la sociedad actual, cosa que todos sabemos hacer en casa, pero llega un momento que nos dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Esto ya me da que pensar, si tengo que amar al prójimo como a mi misma ¿por qué el señor que está intentando venderme la moto no sale a la puerta de su iglesia y le ofrece al mendigo lo mismo que él tiene? Él se ducha una vez al día, come al menos tres veces al día, viste abrigado en invierno y cena de vez en cuando con los amigos, ¿por qué no se aplica el cuento que está intentando venderme? Por no hablar de la repulsión que me produce el pensar que con el valor patrimonial acumulado durante los siglos por la Iglesia católica se podrían alimentar países enteros y todo ese patrimonio tan sólo existe para inflar el ego de los ministros de la Iglesia de Dios.
PD: Naked...he de decirte que al final te he cogido cariño Un abrazo campeón y sigue así. Me gusta la gente que defiende sus ideas, aunque no sean las mías. Es enormemente constructivo saber escuchar a los demás.
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).
Si supieras que a mí no me gusta leer.. u.u Pero bueno, hago un esfuerzo en este post aparte porque me llama la atención y demás.. y lo se, yo nose.. creo que te voy cojiendo cariño... o me estoy volviendo maricón.. no lo se.. Pero no huyas! que por internet no hay enfermedades venéreas
Nah, hablando enserio. Sí.. solo que soy menor para ciertas cosas.. pero aun así mientras sepa defenderme, Bien.
Y tú, ya te dije. Si no tubiera claro lo que se.. de seguro lo dejaría todo y me volvería más o menos como tú
Nah, hablando enserio. Sí.. solo que soy menor para ciertas cosas.. pero aun así mientras sepa defenderme, Bien.
Y tú, ya te dije. Si no tubiera claro lo que se.. de seguro lo dejaría todo y me volvería más o menos como tú
-
- Lex
- Contactar:
Bueno, no sé que quisiste decir con esoro aunque no lo creas ellos se esfuerzan por dar mensajes de ánimo aparte de advertir sobre el Armagedón, deberías tratar de charlar con ellos antes de cerrarles la puerta en la cara, talvez quedes impresionado de lo que descubras acerca de ellos; no son malas personas, ni mucho menos, ellos tratan de dar un mensaje de vida y esperanza a las personas que han perdido eso, bueno, espero que tomes mi consejo, y después de hacerlo, comentes sobre la maravillosa experiencia que de seguro tendrás.NiSiLLa escribió:Joe no tengo poco con los testigos de jehova que me llaman a casa que ahora con esto del fin del mundo y tal vienen por el PC tb ? anda yaaaaaaaaa
P.D. Mi mamá es Testigo de Jehová, y yo próximamente lo seré,ya que estoy estudiando con ellos y te digo una cosa, no me avergüenzo de ello... y lo de encontrarlos en la PC: http://www.watchtower.org está disponible en varios idiomas también está http://www.jw.org/index.html?option=nBZR , Lee en tu biblia Salmos 83:18
o Isaías 42:8"Para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová, tu sólo eres el altísimo sobre toda la tierra"
"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre, y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpídas"
Y sobre La teoría de la trinidad... , no encontré en la biblia algo que dijese o mencionase la trinidad, lo que es absurdo, es que ni siquiera los mismos partidiarios de ella no la sepan explicar.... se los dejo de tarea... y estoy de acuerdo con cualquiera que diga la verdad, Lore, i agree on some things that you said.
saludos people,
Última edición por La-malcriada.com el Mar Sep 16, 2008 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Lauri^^,
Mi Violín guitrra!xD
Mi Violín guitrra!xD
-
- Metrópolis
Tiene gracia que consideres absurda la "teoría de la Trinidad" ( que lo es, por supuesto), y sin embargo afirmes que sí existe el Armagedón, cuya base científica es la misma que la anterior teoría...o sea, ninguna, es absolutamente inexistente, salvo porque Armagedón si sale nombrado en la Biblia, aunque sólo aparece en una ocasión en los más de 7000 versículos de la Biblia, concretamente en Revelación o Apocalipsis capítulo 16, versículo 16.La-malcriada.com escribió: Bueno, no sé que quisiste decir con esoro aunque no lo creas ellos se esfuerzan por dar mensajes de ánimo aparte de advertir sobre el Armagedón...
... Y sobre La teoría de la trinidad... es más falsa que una moneda de 3 pesos, no encontré en la biblia algo que dijese o mencionase la trinidad, lo que es más absurdo, es que ni siquiera los mismos partidiarios de ella no la sepan explicar.... se los dejo de tarea...
Pero vamos, que para mí la Biblia tiene tanto de palabra de Dios como lo puede tener Harry Potter.
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).
-
- Lex
- Contactar:
DARTH VADER escribió:Tiene gracia que consideres absurda la "teoría de la Trinidad" ( que lo es, por supuesto), y sin embargo afirmes que sí existe el Armagedón, cuya base científica es la misma que la anterior teoría...o sea, ninguna, es absolutamente inexistente, salvo porque Armagedón si sale nombrado en la Biblia, aunque sólo aparece en una ocasión en los más de 7000 versículos de la Biblia, concretamente en Revelación o Apocalipsis capítulo 16, versículo 16.La-malcriada.com escribió: Bueno, no sé que quisiste decir con esoro aunque no lo creas ellos se esfuerzan por dar mensajes de ánimo aparte de advertir sobre el Armagedón...
... Y sobre La teoría de la trinidad... es más falsa que una moneda de 3 pesos, no encontré en la biblia algo que dijese o mencionase la trinidad, lo que es más absurdo, es que ni siquiera los mismos partidiarios de ella no la sepan explicar.... se los dejo de tarea...
Pero vamos, que para mí la Biblia tiene tanto de palabra de Dios como lo puede tener Harry Potter.
En lo más profundo de tu ser tú sabes qué es verdad y qué es mentira, espero algún día te retractes, porque recuerda que CALUMNIAR A DIOS es algo IMPERDONABLE; por más ateo que seaso agnóstico, tienes temor reverente a Jehová de alguna forma, ya que algunas leyes tienen como base las leyes que Dios mismo dió a nuestros antepasados, mismas que tú cumples y haces cumplir de alguna forma,
sin ofensas,
saludos,
Última edición por La-malcriada.com el Mar Sep 16, 2008 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Lauri^^,
Mi Violín guitrra!xD
Mi Violín guitrra!xD
Perdon por meterme donde no me llaman, pero es que me surgio una dudilla mientras leia... ¿para ti que es Calumniar a Dios? ¿El decir que la palabra de Dios no significa nada?, ¿el ser ateo?La-malcriada.com escribió:CALUMNIAR A DIOS es algo IMPERDONABLE
Yo creo que ya sabeis mi postura hacia este tema... No creo en Dios, ni en perico de los palotes, supongo que cada uno se crea su propia vida, y depende de como la vivas, llegaras a un futuro o a otro... no que vivamos como hamsters de Dios y tengamos que obrar como a el le parezca. Y yo obro de determinada forma y cumplo determinadas normas, no porque Dios se las impusiese a nuestros antepasados, sino porque creo que si la gente viviese sin importarles nada, esto seria un caos...La-malcriada.com escribió:por más ateo que seas, tienes temor reverente a Jehová de alguna forma, ya que algunas leyes tienen como base las leyes que Dios mismo dió a nuestros antepasados, mismas que tú cumples y haces cumplir de alguna forma
Pero vamos, que respeto que la gente crea o no en Dios igual que Shupe lleva creyendo que el Atleti levantara cabeza y mira como vamos...
Nuestras Plegarias fueron escuchadas!!!
-
- Moderador/a
Calumniar a dios? Ohhh Darth, dios te va a dar un par de azotes en el culete por compararle con el insignificante Harry Potter, eso no se hace. De vergüenza tu actitud
Pero que razón tiene.
Será...NwK_08 escribió:Pero vamos, que respeto que la gente crea o no en Dios igual que Shupe lleva creyendo que el Atleti levantara cabeza y mira como vamos...
Pero que razón tiene.
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare
-
- Metrópolis
Quienes calumnian en nombre de Dios son todas las religiones, incluyendo la tuya. Basándose en unos supuestos textos sagrados atribuidos a Dios, pero sin ninguna prueba que lo sustente, han engañado, manipulado, tergiversado todo y a todos a su antojo, amparándose en un cruel chantaje emocional, basado en un sencillo esquema maniqueo donde si haces lo que yo digo y que está escrito en este libro supuestamente “sagrado”, te ganarás el reino de los cielos y si no, irás al infierno.La-malcriada.com escribió:...CALUMNIAR A DIOS es algo IMPERDONABLE; por más ateo que seas...
Imperdonable es que no sepas pensar por tí misma y te creas todo lo que te cuentan sin cuestionar lo más mínimo su veracidad.
Ateo es quien niega la existencia de Dios y yo nunca he dicho tal cosa. Todo lo más soy un agnóstico, ni niego, ni afirmo su existencia.