Antes que nada, decir que me ha parecido un error "tremendo" que hayan metido a Máxima en éste capítulo. ¿Por qué? Tal vez tenga una perspectiva muy personal respecto al personaje pero es que realmente, no aportó gran cosa salvo esos "efectos colaterales" que tuvo su llegada; obviamente estoy haciendo referencia a esa...llamémosla confesión indirecta de Lois. Por lo demás, su papel recuerda a episodios rebosantes de glamour y faltos de interés como el 7x03 Fierce, o el capítulo de las brujas allá por la 4ª temporada. Sabíamos que Maxima era muy pasional pero no una Barbie pelirroja expuesta en las estanterías de un todo a 100.
¿Que destacar entonces del capítulo?
• El gran palo que se ha llevado Mercer al ver que o se espabila, o el papel de "sucesora de Lex Luthor" le va a venir muy grande. Prueba de ello, la escena final con ese mensaje firmado por "X" ¿Apostamos por el rojo?
• La carta de Fever. En un principio el tema lo estaban tratando muy a la ligera, pero finalmente y como Chlarkista radical que me considero, reconozco que al menos han sabido darle un trato especial. Chloe definitivamente está enamorada de otra persona y dicha persona no es precisamente Clark Kent, con lo cual ya tenemos un punto y aparte en ésta relación, y digo aparte ya que continúan consolidando su relación indestructible como amigos. Una pena no haber visto un arrepentimiento mucho mayor por parte del cegata de Clark.
• Y no quiero olvidarme por supuesto de Clois. Lois no lo confirma pero si salta a la vista que "existe algo". Quizás no se haya dado cuenta pero ahí queda la cosa.
En general un capítulo una vez más con una ambientación realmente a destacar y argumentos sólidos; quizás ésta vez la cosa estaba más centrada en los amoríos de los personajes pero tuvo su punto importante esa intervención de Tess y Chloe; desde luego que entre ambas no ondea precisamente un bandera blanca.
Le iba a dar un 7 al igual que en los capítulos anteriores pero el "efecto Maxima" me dejó con un sabor bastante...¿agridulce? Un
6 para Instict.