Crueles intenciones

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis

Crueles intenciones

Mensaje por DARTH VADER »

CRUELES INTENCIONES
Imagen

Se trata de una película de 1999 y que supongo que muchos habrán visto. No era mi caso y la he visto recientemente. Para los que no la hayan visto y piensen que esta película es una especie de "thriller erótico" para el público adolescente, con todo el drama, la traición y la seducción propias del género, no podrían estar más en lo correcto. :smt003
Sin embargo, jamás creí, que una adaptación de una película como las “Amistades peligrosas” podría gustarme y lo ha hecho.

La peli es un ejemplo paradigmático e irrefutable de que la temática de "las amistades peligrosas" funciona sin importar épocas.

Ambientada en la Nueva York del Siglo XX, los líos, las apuestas, el cinismo y la sexualidad, se juntan para mostrarnos una peli con una adaptación del guión, para mi correcta.

Las escenas y diálogos llegan a calentar al espectador más por su imaginación que por lo que muestra.

En cuanto a estos jóvenes intérpretes, lo tenían complicado, comparativamente hablando para superar al reparto original, y sin embargo, han conseguido ponerse casi a su altura.
Sarah Michelle Gellar está muy creíble, esa sensualidad, cinismo, picardía y su frialdad consiguen una interpretación realmente buena , y que nos olvidemos de Buffy.
Reese Whiterspoon, sin embargo, no me gustó. No consigue para mi lograr estar a la altura de la magistral actuación de la Pfeiffer, pero también reconozco que es más difícil en estos tiempos recrear a una mujer tan remilgada que resulte creíble.

Ryan Phillippe quien interpreta a Sebástian, está muy bien en su papel, que es todo lo contrario a él en la vida real, según tengo entendido. En realidad el motivo por el que visioné esta peli es este personaje, ya que "Ancksunamun" me comentó que yo le recordaba a él. Mi curiosidad, por tanto, ha quedado satisfecha. :smt002
Sebástian sufre una evolución interna en su personaje y en la peli nos muestra como hasta un Don Juan como él, puede llegar a enamorarse realmente de otra persona.

El guión se ha modificado un pelín en cuanto a su final, pero a la vez lo considero una virtud porque no decepciona para nada, todo lo contrario. Resalto el magnífico uso en la escena final de ese "Bittersweet Simphony" de The verve.

Crueles intenciones

Como anécdota comento que La Gellar y Ryan Phillippe ya compartieron cartel en "Sé lo que hicisteis el último verano" junto a Jennifer Love Hewitt y curiosamente en una revista que Gellar coge en una escena, figura en su portada Jennifer. :smt017 :smt003

Mis felicitaciones, creía imposible quedar satisfecho. :smt001
Última edición por DARTH VADER el Dom May 31, 2009 1:56 pm, editado 2 veces en total.

Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

melymely
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por melymely »

La veredad es que yo esta peli la vi por casualidad...
En fin creo que tienes razón en:
Reese Witherpoon no hace bien su palepl...aunque sea una joven remilgada como dices parece una interpretación forzada en todo momento...no me gustó.
Ryan Phillipe hace una buena actuación...su personaje lo contruye muy bien y la evolución que tiene le da hacia el enamoramiento...me encantó!!
La Gellar(:smt005 ) hace de mala y esta vez si que podemos decir que es actriz!!! en esta peli se desligó de la imagen tan encasillada de Buffy (serie respetable), la pena es que de las siguientes pelis se volviera al genero de miedo y a su casilla por tanto...
Selma Blair ha ce de ingenua...y la sale genial...ya sabeis que la escenita del beso es ya mítica...la mientan en varias pelis(en thirteen por ejemplo, DARTH a lo mejor te gusta. los 13 años más conflictivos que recuerdo en una peli..)
En fin una peli que gusta y es entretenida y ala vezprofunda...debe ser por su madre..Las amistades peligrossas....

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por Vegeta33 »

Del todo de acuerdo Darth, la vi hace un tiempo ya y si hay algo en lo que que concuerdo totalmente contigo es que los diálogos entre los protagonistas llegan a calentar mas al espectador por su imaginación que por lo que muestran, de hecho la vi con amigos y ellos también se quedaron con ese detalle, creo que es algo a destacar. Por lo demás gran actuación de Sarah Michelle Geller sin olvidarme de Ryan Philippe, que en conjunto daban el sentido que quisiesen a la situación que fuera, con una carga sexual bastante lograda sin abusar de escenas eróticas ni mucho menos. De Reese Whiterspoon no puedo decir mucho ya que sinceramente no me acuerdo siquiera de su personaje, aunque supongo que eso ya es un indicativo de por si que no era una de sus mejores actuaciones.

Película recomendada con un final un poco raro, pero original desde mi punto de vista.

Saludos.

Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville

Re: Crueles intenciones

Mensaje por ancksunamun »

DARTH VADER escribió:
En realidad el motivo por el que visioné esta peli es este personaje, ya que "Ancksunamun" me comentó que yo le recordaba a él. Mi curiosidad, por tanto, ha quedado satisfecha. :smt002
Hola Sebástian... cómo te clavé, ¿éh? :smt002 :smt058

Estoy de acuerdo. Es una fantástica interpretación de Las Amistades Peligrosas, adaptada a la alta sociedad adolescente de aquel final de milenio. Por supuesto que no alcanza la calidad en interpretaciones, ambientación histórica y vestuario de su predecesora. Ni falta que hace. Su ambición no es esa.
La película representa el hastío de la clase alta y su desahogo con el sexo, que nos muestra tanto el film original, como la novela publicada en 1782, Las relaciones peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos.
Si te encuentras en una posición privilegiada, en la que tienes de todo y nada te llena... ¿qué mejor que maquinar con el único poder que todo lo mueve?.
Hartos de sus falsas vidas colmadas de apariencias, recurren a maquiavélicos juegos de dominación sexual, que liberen sus mentes de la claustrofobia que provocan sus propias normas y limitaciones.

Y por supuesto, todo es perfecto... hasta que surge el imprevisto y algo falla.

Es un buen thriller erótico, imaginativo y perverso, cuyo guión es muy aceptable, la interpretación correcta y el desenlace... sorprendente. No la imagino acabando de otra forma. Y una cosa, se os ha olvidado mencionar a "Pacey" ( :smt005 ), Joshua Jackson, un secundario de lujo. En realidad todos los secundarios de esta película son muy acertados.

Y en cuanto a Annette, es que es un papel muy poco lucido porque es un tanto insostenible y difícil de creer. Sólo destaco dos momentos suyos, cuando se da cuenta de toda la mentira creada a su alrededor y estalla en llanto. Y la escena final en la que conduce solitaria el Jaguar descapotable de Sebástian, con su diario de piel en el asiento de al lado, como prueba irrefutable de su legado. Clara alegoría que demuestra la permanencia de su alma en la vida de ella.

PD:
:smt016
Última edición por ancksunamun el Dom Nov 09, 2008 11:38 am, editado 1 vez en total.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

General Zod
Metrópolis
Metrópolis
Contactar:

Mensaje por General Zod »

Debo comentar q esta es una de mis peliculas favoritas ya que vemos una historia no solo de sexualidad juvenil si no lo que puede llegar a hacer el amor en una persona :smt007

Me encanta cada vez q puedo verla la miro, nada q ver la segunda parte de esta pelicula q mas me parecio una burla a esta misma. :smt012

Imagen

Responder

Volver a “Películas”