Me explico: no es que el episodio me haya parecido lamentable, no. De hecho, me parece (y es) excelente. Lamentable es que los últimos 3 o cuatro minutos de este capítulo hayan sido mejor que las dos últimas temporadas juntas (la 6 y la 7, vamos). Y es que, se nota con creces la marcha de los lamentables Gough & Millar.
Ya es un hecho innegable: la octava temporada es buena.
Capítulo emotivo por la parte de Chloe y sus recuerdos, interesante por el tema Brainiac - Doomsday, y cojonudo por la nueva y mejorada relación padre-hijo de Jor-El y Clark. La relación "Chlark" vuelve a tomar sus senderos más antiguos, y como poco, resulta chocante, pero comprensivo. Chloe ya no era Chloe, era una PDA. Una PDA con poderes curativos, casi ná... Pero, ¿nos acostumbraremos a una nueva Chloe que, básicamente, vuelve a ser la de las primeras temporadas? Solo el tiempo lo dirá... Ahora resulta, pues eso, muy chocante.
Sobre Brainiac, decir que este tipo me cae muy bien. Siempre que aparece es para armar una buena, y la que se avecina no es chica... (Para quien no haya visto aun el trailer de "Bride": )

Parece que Davis saca los dientes por fín...

Conclusión: Un buen Smallville es lo que estamos teniendo desde hace ya unas cuantos capítulos, y el nivel sube semana tras semana. Y el próximo, tiene una pinta bestial... además, literalmente....

Nota: 9
Un saludo.