A quien habría que borrar la memoria no es a la pobre Chloe Sullivan, sino al guionista/as que utilizan este simple, banal y repetitivo recurso. Una lobotomía sin anestesia estaría bien para empezar, y luego echárselos de comer a los leones. Eso sí, todo grabado en video para que los predecesores sepan a qué atenerse ( no hay nada mejor que un trabajador motivado)

, y muestren un poquito más de imaginación y si no es mucho pedir, algo de talento.
De hecho, el recién proclamado presidente de U.S.A. debería empezar su mandato, sacando un anteproyecto o un decreto-ley que prohibiera a las series norteamericanas, bajo pena de muerte o al menos cadena perpetua a trabajos forzados picando hielo en Alaska, el utilizar los “borrados de memoria” y “viajes en el tiempo gratuitos”, para arreglar los desatinos de guión que cometen estos impresentables.
De acuerdo que estos guionistas son nuevos y que aquellos lodos traen estos barros, pero…¿qué necesidad tenían de hacerle eso a Chloe? Es más…¿Para qué demonios lo han hecho? Y lo peor, la excusa para cometer semejante tropelía: el peligro que supone conocer el secreto de Clark, como si los que no lo supieran, no peligraran día sí y día también (véase Lois, Jimmy, Tess…y cualquiera que se acerque al entorno de Clark Kent).
Además me pregunto…¿Qué pasa con los otros que también lo saben… Lana, Pete, Martha, Oliver y demás pandilla de disfrazados…?
Pero bueno…hablemos también de otros personajes. ¿Dónde está Tess? ¿Por qué no sale? Es inaudito. Es un personaje maravilloso y no le dan bola. En lugar de eso, nos meten al insulso y vomitivo Jimmy Olsen.
A favor de los nuevos guionistas diré que al menos existe una coherencia argumental, una línea, una historia que se va contando capítulo tras capítulo y que mantiene una trama interesante. En este capítulo, por ejemplo, hemos visto la consecución del enésimo plan de Brainiac apoderándose de la fortaleza y el papel de Chloe como portadora del archienemigo de Superman.
Una lástima como digo, lo de los recursos simplones. Ahh! Y esta temporada aún no han utilizado lo de los viajes temporales… ya no tardarán, tiempo al tiempo, valga la repugnancia, digo redundancia.