Bueno pues me he puesto a investigar un poco sobre este "desconocido" juego que promete y algo he encontrado. Hace poco que han sacado las webs oficiales de los dos juegos, y digo dos porque como sabeis habrá dos versiones; el primero se llamará Final Fantasy XIII y saldrá tanto en Xbox360 como en PS3. Luego harán un spin off de dicho título llamado Final Fantasy Versus XIII que será exclusivo para PS3 aunque ya apuntan rumores de que Microsoft se quiere hacer también con éste título. Pero por si no fuera poco, sacarán un tercero para PSP llamado Final Fantasy XIII Agito que con este último extra conforman la saga Fabula Nova Crystallis, tres historias que no afectan la una con la otra.
El primero de ellos tendrá la trama principal con unos personajes más futuristas y que por el momento Square-Enix no ha querido dar detalles sobre el argumento. Lo primero que debeis saber es que con este título la compañia pretende dar un giro de 360º en el género de los RPG y para ello han lanzado el White Engine un motor gráfico que va a permitir generar escenas de acción con gran flujo de elementos en pantalla, así como un mayor grado de calidad gráfica que logra dar forma nítida a las expresiones y gestos de los personajes.
En la web oficial se ha dado ya el nombre de 3 personajes llamados Lightning, Snow Villiers y Oerba Dia Vanille. Esta vez, tendremos una protagonista con lo cual es otra de las novedades en la saga ya que normalmente teníamos a un personaje masculino como el centro de la historia. El sistema de batallas es totalmente nuevo, apostando esta vez por el Active Time Battle y que serán en tiempo real. En cuanto a invocaciones volverán viejos amigos como Shiva, Ifrit o Siren (menos mal...) y como novedad interactuarán mas con nuestros personajes de lo que nos tienen acostumbrados; sin ir mas lejos, Shiva ademas de ser una potente invocación, será una especie de moto que usará Lightning durante el juego asi que ya os podeis imaginar.
Respecto a Final Fantasy Versus XIII y Agito no se sabe prácticamente nada.
Aquí os dejo unas fotos sobre el juego principal.
Por cierto, os recomiendo que visiteis la web oficial del juego solo por la banda sonora que han puesto porque esta de lujo. Eso si, no hay mucha información pero de verdad, entrad solo por la banda sonora, es muy buena. Si quereis el link me lo pedis por MP que sabeis que aquí no lo puedo poner.