Alguien afirmaba que esta temporada se centraba en la evolución de los personajes y en unas tramas más serias y maduras, y desde luego, más coherentes a lo anteriormente visto, en las infumables y horrorosas temporadas 6 y 7. ¿Quien era? ¡Ah! ¡Pero si era yo! Bueno, y casi todos los que entramos en este foro. Pues a mi no me gusta ser un mentiroso, y por ello pìdo perdón por hacer esa afirmación, al parecer, demasiado pronto.
Cosas positivas:
La armadura de Lex (El proyecto "Prometeo" o como se llame): Hace tiempo me puse a pensar en la posibilidad de que al Lex Luthor de Smallville le enfundaran en su clásica armadura metálica a base de kryptonita con la que poder patear el culo a Clark Kent. Pues mis sopechas eran ciertas, y al parecer será una realidad en el futuro (a menos que no la caguen y pasen del tema, como suelen hacer a veces). Una imagen:

--- FIN DE LAS COSAS POSITIVAS ---
Cosas negativas:
En este apartado no hace falta enumerar los puntos uno por uno, ya que todo el episodio en sí es un cúmulo de los clichés más trillados de Smallville, situaciones patéticas, personajes que se atascan o incluso retroceden y demás delitos audiovisuales. Pasar de unos capítulos realmente buenos (desde el 8x07 hasta el 8x11, ambos inclusive y desde mi punto de vista los mejores 5 episodios de la temporada) a esta incoherente basura resulta, cuanto menos, confuso. ¿Qué pretenden? Veamos, aunque el capítulo no es muy divertido que digamos y no avance nada, poco o una mierda, al menos se deja ver. Pero en cuanto llega su recta final y observamos el famoso café del pueblo en donde tanto se centraron las primeras temporadas, a una tediosa y molesta Lana Lang poniendo una taza de café, y sobre todo, a un Clark Kent con cara de subnormal que se le acerca con reflexiones absurdas e inmaduras para calzarle... ¿un beso?

En el 8x11, episodio que me resultó muy entretenido y divertido, ya se mostraban indicios de que a Clark le volvían a asaltar las dudas y a retroceder un poco mentalmente hablando. Pero esto ha sido el novamás...
Conclusión: Me alegro de que haya tenido la peor audiencia de toda la temporada. Es más, viendo el trailer del próximo episodio no me extrañaría que fuese incluso peor que este. Espero que así sea. Incluso me encanta la idea de que los directivos de la CW obliguen a los guionistas a precipitar un final de la serie este año, en caso de que tuvieran la absurda idea de una novena temporada. Y es que, como mejor se aprende en esta vida es a base de caídas y trompazos.
Nota: He vuelto a engañarme, y he puesto un 5 en la encuesta cuando no se lo merece ni por asomo. Me quedo con una nota entre el 2 y el 3, para esta mierda de capítulo.