ELENCO:
Edward Norton
Edward Furlong
Beverly D'Angelo
Avery Brooks
Jennifer Lien
Ethan Suplee
Stacy Keach
Fairuza Balk
Elliott Gould
ARGUMENTO:
Derek Vinyard es un hombre cuya vida cambiara para siempre cuando su padre es asesinado por una banda de personas negras. A raiz de eso, crece en el un odio visceral ante tal grupo social y empieza a despreciarlos adquiriendo mentalidad nazi. Su hermano pequeño le va a tomar como heroe y le empieza a imitar. Derek, al salir de la carcel tras asesinar a varios negros como venganza, es un hombre totalmente reformado con una unica mision: redirigir a su hermano al camino correcto
hoy en laSexta la han vuelto a echar y como no... la he visto de principio a fin.
es una de las peliculas que mas me han gustado... y para mi [y para mucha gente mas es una obra maestra]
creo que la mayoria de aqui la habreis visto porque la pelicula tiene sus años... y a quien no, le recomiendo encarecidamente que la vea porque no tiene desperdicio
Sin duda, una de las mejores pélículas que he visto y una de mis favoritas. Engancha por completo, con una historia bastante dura y una evolución genial de los personajes. Yo me hice fande Edward Norton tras esta película. Así que yo también la recomiendo totalmente si es que alguien no la ha visto aún, que merece la pena.
American History X es un retrato de ese germen social, denominado fanatismo ideológico, en este caso neonazi, que nos muestra la pestilencia humana, y el intento del protagonista por tratar de buscar la redención. Se busca hacernos comprender el proceso de degradación moral al cual nos somete el discurso ideológico del odio y del racismo.
Film que hay que presenciar con la actitud de comprender el valor del personaje de Derek Vinyard y de su proceso de arrepentimiento. Entender a qué se enfrenta en las dos partes de la película y cual es el dibujo de su trayectoria ideológica: qué piensa antes de estar en prisión y qué defiende al salir de ella. Derek es un personaje inolvidable; inolvidable gracias al IMPRESIONANTE trabajo de Edward Norton. La consagración de este actorazo no le ha dado ningún premio, que ya merece. Sin duda alguna, Norton demuestra ser uno de los mejores actores de su generación.
Después de su visionado debemos valorar de qué manera lo que se nos explica, puede ocurrir en nuestra sociedad, en nuestro barrio. Es así como se nos presenta una película que dejará huella en nuestras mentes, pues debe servirnos como representación de la mismísima realidad y de que a veces aunque lo tengamos delante no nos demos cuenta hasta demasiado tarde, de que en muchos aspectos, el mundo está en un estado de suma decadencia en la que el seguir un camino equivocado es muy fácil, pero después volver a coger el correcto no lo es tanto.
Una película para ver y nunca olvidarse.
Última edición por DARTH VADER el Dom May 17, 2009 8:13 pm, editado 2 veces en total.
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).
Hace muchos años que vi esta película y al igual que a vosotros me gustó muchísimo. Sin duda alguna, es una lección contra el racismo y las ideologías tan extremistas. A ver si la vuelvo a ver para refrescar la memoria.
Esta es una de las peliculas en las que Edward Northon ha hecho sus mejores interpretaciones. Tiene escenas muy buenas, porsupuesto independientemente de el fondo ideologico del film. El hermano tambien hace un papelon.
Excelente peli a mi me a gustado mucho y leyendo sus comentarios me doy cuenta q no estaba equivocado sinceramente aqui vemos a alguien queriendo cambiar cuando se da cuenta q su hermano quiere ser como el la influecia que tenemos hacia otras personas realmente es una reflexion.
Eso fue precisamente lo que más me gustó de toda la película. La visión que tenía su hermano pequeño y como quería seguir sus pasos sin pararse a pensar en lo que si estaba haciendo estaba bien o mal. ¡Por cierto! Ya la he pillado en Internet y dentro de nada me tiro al sillón a verla.
Sin duda una película genial, empezando por la actuación de Edward Norton (que al igual que a Sorrow fue en donde despunto sobremanera y por lo tanto empece a considerar aun mejor actor de lo que ya era) pasando por un guión muy bien pensado y llevado, y acabando por la reflexión que te provoca la película sobre el racismo y las ideologías extremistas, pocas veces tan bien ejemplificadas por cierto. Muy recomendable su visionado, es una película que hay que ver.
Despues de leer este post decidi ver la pelicula ya que cuando la hicieron en la sexta no la vi. I tengo k decir k es una pelicula excelente. De una trama muy bien lograda i como te decis edawrd norton desborda. Es una pelicula muy fuerte pero que ayuda a entender que la raza religion i otras cosas no importan ya que todos somos seres humanos iguales. La recomiendo tambien