Underworld

Foro de películas en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Responder
DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Underworld

Mensaje por DARTH VADER »

Imagen
Como fan de las películas de vampiros la esperaba como agua de Mayo del 2003... Desgraciadamente el agua estaba fría, casi tanto como me quedé tras acabar de verla. Está claro que no estamos ante la mejor película de este género, y por supuesto no es una gran película ni una película excelente pero tampoco es una cinta pésima. El líder de los licántropos es genial al igual que Viktor, el líder de los vampiros. El fondo de la historia, aquello que llevó a unos y a otros a entrar en guerra está muy bien y de hecho es el punto más fuerte de la película. Tanto que han decidido realizar una precuela con este argumento, precisamente. La película comienza de una forma engañosa y nada es lo que parece. A medida que avanza, gracias a ese comienzo nos sorprendemos con lo que viene después y con lo que ocurrió entre vampiros y licántropos. Kate Beckinsale me gustó bastante como heroína, sus gestos y su frialdad a la hora de enfrentarse con el peligro. En cuanto a lo que no me gustó nada de nada, está en lo de que ya estoy harto de que sigan copiando el estilo Matrix. Lo peor es que lo copian pero no innovan ni mejoran nada, las escenas de tiros de esta película suenan a mil veces vistas, ya no sorprenden lo más mínimo y, lo que es peor, en algunas ocasiones se pasan de flipadas, cruzan la línea entre lo artificial pero entretenido y lo meramente ridículo y bochornoso. Personalmente me “encanta” la escena en la que se lian a tiros en un pasillo y los hombres lobos avanzan corriendo por las paredes, ¿por qué coño no andaban por el suelo, que es más rápido?

Imagen
Imagen


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Pues si te quejas de esta, de la segunda mejor ni hablamos... Eso sí, Kate Beckinsale "está que se sale"(qué malo :smt005 :smt005 ). A ver si la tercera es por lo menos del nivel de la primera, porque Underworld Evolution yo he preferido borrarla de mi mente para tener un recuerdo más o menos bueno :smt003


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Lord Sorrowkent, la segunda parte es un festival de aullidos, garras, sangre, monstruos y bestialidades varias. Mas de lo mismo pero mas bestia como dice el manual. El malo tiene más poderes si cabe y es muy, muy malo, y los buenos son muy guapos y muy buenos. Dudo que se haga otra película de presupuesto tan mala como esta... :smt005 antes de permitirlo, los productores se arrancarían los ojos con un sacacorchos. :smt005
Reconozco que si yo, he visto éste Underworld: Evolution ha sido por ver de nuevo a Kate Beckinsale enfundada con ese traje de latex tan sensual y sugerente. Y que me dices, Sorrow de esas lentillas azules que lucen a ratos sus ojos, pidiendo que le prestes tu cuello para que te clave sus maravillosos colmillos.......... una delicia de mujer vampiro, oigan.

Bella y espectral, la vampiresa surge a la luz de la luna, con un atuendo negro y ajustado que marca aún más sus suntuosas curvas. Su cara, pálida pero hermosa, estremece de deseo.

PD: Me despido diciendo, que si vais a verla, será bajo vuestra responsabilidad, aunque quién sabe, tal vez os guste.., si carecéis de vista, oído, olfato, gusto y cerebelo… :smt005 :smt005


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

sorrowkent
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1655
Registrado: Sab Nov 11, 2006 1:00 pm
Ubicación: Sí, bastante decente, sé dónde estoy.

Mensaje por sorrowkent »

Como (casi) siempre, no habría sido posible expresarlo de una manera más correcta, Lord Vader... :smt003


Imagen
Imagen

abvldh
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 373
Registrado: Dom Feb 04, 2007 12:48 pm
Ubicación: Cataluña España

Mensaje por abvldh »

Pues k kereis k os diga. A parte de Kate Backinsale k esta tremenda. Uderworld Evolution no me defraudo. Para pasar un rato con los amigos en el cine no se necesita muxo mas. Aparte de unas buenas palomitas claro



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Siempre he sostenido que ésta película, junto con Blade, eran mis películas de vampiros de “segundo rango” preferidas. En mi podio particular está en primer lugar Drácula de Bram Stocker y después Entrevista con el vampiro. La razón de que Entrevista con el vampiro, para mí, esté en segundo lugar es, que ese aire barroco que domina todo el mundo vampírico, me satura. Es una estética romántica muy recargada. Y la recreación de Anne Rice de esos seres enfundados en camisas con chorreras y asexuados, me resulta demasiado anodina.
Cierto es que los dos filmes, son unos peliculones de dirección e interpretación cuidadísimos. En Drácula de Bram Stocker, destaca la fotografía y en Entrevista con el vampiro, la recreación de la época.

Me llenan las dos, pero para mí, la primera tiene un componente marcadamente sexual, que admiro en yuxtaposición con el vampirismo en sí.

Ésta, Underworld, es un disfrute de acción. La trama y la espectacularidad de la fotografía, en la que priman los tonos azulados, choca en la retina; y la violencia de las peleas hace que abra los ojos atenta a patadas y giros imposibles que, como dice Darth, son herencia de Matrix.
Es cierto que con estos tonos marcadamente oscuros, la calidad de las imágenes se ve mermada si éstas, no se disfrutan en una calidad HD (lo podréis comprobar cuando cuelgue los dos tráilers de la precuela, imposible apreciar el movimiento, si no se visiona en HD).
Pero toda esa estética de metal gótico, me seduce mucho cuando se entremezcla con el mito vampírico.

Por supuesto, coincido con vosotros, la segunda parte podría haber sido borrada de la faz de la tierra y hubiese quedado una película de lo más efectiva y efectista.

Ésta precuela de la que hablábais, Underworld: La rebelión de los licántropos, nos cuentan la historia del por qué de la lucha encarnizada entre vampiros y licántropos. La actriz elegida no es Kate Beckinsale, porque ella no existía en la época en la que los hechos, nos serán narrados. Nos van a contar la historia de amor entre la hija natural de Viktor, Sonja, y el líder de los licántropos, Lucian.

Selene (Kate) sería adoptada por Víktor y convertida por él, porque en realidad le recordaba a su hija natural. Para tal efecto, han elegido a Rhona Mitra que físicamente recuerda a Beckinsale, pero que no llega a la calidad interpretativa de ésta. Aún así tengo muchas ganas de verla, a ser posible, con un cubo de palomitas tamaño industrial a mi lado. Espero que sea igual de decente que Underworld.

Y ya aprovecho y os digo que han retrasado el estreno de la película en España, creo que para el 20 de Marzo, y que parece que ha tenido buenos resultados en la taquilla americana, (allí se estrenó a finales de Enero).

Yo y mis tráilers de Apple en HD.

Tráiler español del YouTube, de clara calidad inferior.

P.D.: Tengo nuevo fondo de pantalla :smt002 :smt058


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Empezaré por el final diciéndote que yo también he puesto a Selene de fondo de pantalla. :smt002 No sé si no se me entendió antes pero a mí Underworld me gustó casi tanto como me defraudó. Si la fuera a puntuar creo que no pasaría del 6,5 o algo así. Sin embargo si nos atenemos a las petardadas vampíricas que nos meten, pues ésta se sale, claro. La atmósfera gótica y la belleza de Beckinsale son destacables. ¿Ya he dicho que esta vampiro es guapísima? :smt003

Supongo que esta película tiene un determinado propósito, que es entretener con altas dosis de violencia y escenarios góticos llenos de misticismo. Y eso, desde luego lo consigue. Hermosa fotografía, con escenarios intrigantes y absorbentes por su misterio y por el tenebrismo que irradian…y una lluvia intensa que acompaña a todo el metraje. El problema es que durante gran parte del metraje el director se olvida de todas estas virtudes y pone a los vampiros y licántropos metralleta en mano :smt067 cual Rambo en sus mejores tiempos y claro, es ahí donde la peli, según mi opinión personal defrauda. Y me empiezo a preguntar si estoy viendo una peli de vampiros o de comandos paramilitares :smt005 .

Afortunadamente la precuela es en tiempos medievales siguiendo la historia que más me atrapó de Underworld, y qué no es otra que el origen del conflicto entre licántropos y vampiros, con lo que parecen haberse escuchado mis plegarias a la luz de la luna, y no veré más "bullet-time" y estética Mátrix.
Así que, por lo que veo la precuela merece una oportunidad. :smt002

Underworld es una de las películas que tengo en mi filmoteca particular, al igual que las que has mencionado de Drácula y Entrevista con el vampiro. Que por cierto, si no lo haces tú antes, ya abriré sus correspondientes “temas” para hablar de ambas pelis.
:smt077
Última edición por DARTH VADER el Lun Feb 16, 2009 12:22 pm, editado 1 vez en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

small06
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:38 pm
Ubicación: España

Mensaje por small06 »

DARTH VADER escribió: ¿Ya he dicho que esta vampiro es guapísima? :smt003
No hace falta...
Imagen
:bb :bb :bb :bb :bb :bb



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Por cierto...un irreconocible Wentworth Miller es el Dr. Adams en Underworld:
Imagen
Última edición por DARTH VADER el Mar Feb 24, 2009 10:05 am, editado 1 vez en total.


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

De irreconocible nada que yo babeé de la misma forma y manera :bb


Imagen

Responder

Volver a “Películas”