- Entrevista con Justin on the 2009 Saturn awards para “Collider.com”:
La entrevista consiste en:
* Comentarios sobre el Cómic-Con.
* Cuál fue su episodio favorite de la pasada temporada.
* Comentarios sobre el General Zod .
* Alguna oportunidad de que haya una película de Smallville para la TV después de que acabe la 9ª temporada.
* Opiniones sobre la marcha de Smallville a los viernes por la noche.
* Va a ser ésta la última temporada.
* Ha visto el guión de la premiere de la temporada.
- Entrevista de Justin para “SciFi Wire”:
¿Es possible que la próxima temporada de “Smallville” no sea la última?
Ese puede ser el caso de acuerdo a la estrella de la serie, Justin Hartley.
“Mira, están muy ocupados ahora, no saben si van a hacer una temporada más, u ocho temporadas o dos temporadas más,” le dice Hartley a SciFi Wire. “No tienen ni idea. Así es que lo veremos. Hablé con ellos hace un par de semanas y tuve una conversación bastante imprecise sobre el concepto y todas esas cosas”.
Hartley puede tener una mejor idea de hacia dónde irán las cosas cuando regrese al set al final de este mes. El actor que interpreta a Oliver Queen, aka Green Arrow, en la serie nos dice que ha visto el primer guión de la temporada y que puede ver hacia dónde van a llevar los escritoires a Green Arrow en esta temporada.
“Sé que estoy en el episodio,” ha dicho, refiriéndose al estreno de temporada. “Sé que hay un par de salvamentos que salen mal. Creo que Oliver puede beber de nuevo, lo que es siempre divertido de interpreter. Así es que veremos lo que pasa. Dejaré eso a la confianza de los asesores.”
Y mientras que Hartley sabe eso, no sabe aún si y cómo Green Arrow irá contra el nuevo cabecilla de este año, el General Zod.
“No lo sé, ya lo veremos,” dice Hartley. “Espero que sí. Siempre me gusta trabajar junto a los nuevos actores. Acabamos de conseguir a ese chico. Supongo que contrataron a ese caballero hace un par de días, así es que eso espero. Veremos lo que pasa.”
- Promocionales de la WB con Erica y Justin:
- Trailers promocionales de la novena por la CW:
http://smallville.magnify.net/embed/pla ... pe_cid=svp
Primer trailer oficial:
Nueva promo de la CW:
4 Trailers abreviados de "Vigilante" por la CW:
http://www.movieweb.com/news/NE4VRd9cWJyF85
Nuevas promos 11/09:
- "TCA" 2009:
- Ausiello ha hablado sobre lo que Dan Ostroff ha mencionado y el por qué del cambio al viernes:
Ostroff vio una oportunidad de crear un mayor arraigo para la noche de los Viernes, y de ahí la decisión de mover a "un gran y estabilizado éxito como Smallville” allí.
“Espero que no sea la última temporada,” dice Ostroff sobre Smallville. “Creo que los productores han llegado con unas muy buenas historias para esta temporada. Pienso que a la serie le queda mucha vida. Tenemos muchas esperanzas de que siga en el aire durante bastante tiempo".
No hay planes inmediatos para que Michael Rosenbaum regrese a Smallville, pero la presencia de Lex continuará sintiéndose. "No me gustaría descartarlo [que regrese]", ha dicho. "pero no sé si ocurrirá esta temporada".
- "vayatele.com", sobre las renovaciones:
La CW podría dar luz verde a más remakes
KyraVT 5 de agosto de 2009
Aprovechando las reuniones con la prensa en el tradicional TCA Tour que se celebra en Estados Unidos cada verano, algunas cadenas están comentando cuál podría ser su estrategia a corto plazo. Ayer le tocó el turno a la CW, que, en palabras de su propia presidenta, confirmó que estaban estudiando algún que otro remake más de cara a futuras temporadas.
La CW, que actualmente cuenta en su parrilla con una nueva versión de ‘90210’ y estrenará en septiembre otro remake de ‘Melrose Place’, no ha confirmado nombres sobre posibles candidatos a “revivir”, pero, teniendo en cuenta que la cadena va dirigida a un público mayoritariamente joven y femenino, pueden descartarse varias opciones. “No vamos a hacer The Dukes of Hazzard”, comentó la presidenta.
La cadena tuvo un comienzo bastante flojo hace unos años, cuando surgió como unión entre las antiguas WB y UPN, pero desde la pasada temporada se ha ido estabilizando, especialmente entre el target al que se dirige. Aunque, eso sí, no puede decirse que haya sido gracias a ‘90210’, que tuvo un inicio prometedor pero se desinfló pasado unos pocos capítulos.
Paradójicamente, y aunque la CW quiere venderse como cadena dirigida a las chicas jóvenes, son ‘Supernatural’ y ‘Smallville’, dos series enfocadas más quizás al público masculino, las que la mantienen viva. No extraña nada que, también en la reunión de ayer, los ejecutivos declararan su intención de prolongar estas dos series más allá de esta temporada.
Y además de los remakes, ¿qué otras series podríamos ver en el futuro? Pues de momento el spin-off de ‘Gossip Girl’ queda cancelado, aunque no se descarta que pudiera darse otra vuelta a la idea y volver con algo completamente distinto a lo que se planteó en su momento. ‘Body Politic’, otra que tenía muy buena pinta y cuyo futuro era incierto tras no ser elegida en los upfronts, queda también descartada.
Lo comentábamos hace un año y tenemos que repetirlo ahora: ya sea por falta de ideas o por ir a lo seguro, cada vez las cadenas van optando más por spin-offs, remakes o versiones actuales de éxitos ya pasados. Lo que se plantea ahora la CW no es nada nuevo y seguro que no sorprende a muchos, pero la gran pregunta es: ¿qué se atreverán a versionar ahora?
- Audioentrevista con Louis Febre (compositor de Smallville):
http://www.blogtalkradio.com/Kryptonopo ... ouis-Febre
- Entrevista de E!Online con Kelly Souders:
Maratón de spoilers de Smallville: ¿Va a ir Clark a la oscuridad?
27 de Agosto del 2009, 11:35 AM PDT por Natalie Abrams
¡La espera para Smallville es demasiado larga! Todavía queda un mes entero hasta la premiere de la novena temporada el 28 de Septiembre en la CW. Así es que en lugar de sentarnos y enfurruñarnos, hemos ido directamente a la fuente para conseguir una exclusiva de Clark (Tom Welling) y de la banda.
La productora ejecutiva Kelly Souders estuvo más que contenta de apuntarnos los sucesos de Smallville, incluída la sensual escena de sexo entre Clark y Lois (Erica Durance), quién va a conseguir un compinche en esta temporada y cómo puede Clark derrotar a Zod (Callum Blue) antes de que una nueva y misteriosa persona intente matarle a él. ¡Oh, sólo otro día en la vida de Clark Kent!.
También tenemos detalles sobre el nuevo cásting de Roulette y con quién se va a meter esta temporada...
Después de ocho tempotadas, la icónica pareja va a estar finalmente junta este año. Dice Souders, "Vamos a ver pistas sobre eso en el primer episodio, así es que los fans de Clark-Lois fans no deberían perderse el primer espisodio. Aquí va mi pista: Mirad hasta el último segundo de la serie". ¿Podría Souders estar apuntando que la famosa escena de sexo está en el primer episodio? Estuvo evasiva sobre decirlo pero dijo que la escena de sexo "no es un sueño".
Por supuesto, no obstante, hay problemas en el paraíso. Como Erica Durance mencionó antes, Lois regresa del futuro creyendo que tiene amnesia y tiene flashes de cosas que no entiende. Souders nos reveló en exclusiva que hay algo más siniestro que está pasando, lo que llegará a su cima en el episiodio titulado "Pandora": "El espisodio noveno revelará lo que ha estado inquietando a Lois desde el primer episodio y le dará a Clark el conocimiento sobre lo que necesitará hacer en esta temporada para derrotar a Zod". Oh-oh, eso no suena positivo.
La vida social de Clark no está tampoco en el lado positivo esta temporada. Sounders nos cuenta, "Veréis una nueva imagen para Clark y una nueva faceta de Clark en el inicio, una cara que realmente tiene que entender el poder y las responsabilidades que tiene, y eso definitivamente tiene un impacto. No diría oscuro porque debajo de todo es siempre el Supermán que todos conocemos y amamos; es sólo una de sus pruebas y sus tribulaciones en su camino. Está intentando equilibrar una vida y está intentando hacer balance de las cosas que tienes que hacer diariamente para conseguirlo, así es que no es diferente de cualquiera".
La relación entre Clark y Chloe (Allison Mack) va a sufrir también esta temporada. No es sólo que el Borrón esté demasiado ocupado para jugar con su amiga, sino que también hay tensión entre los dos por el amor perdido de Chloe. "Ellos empiezan la temporada en un duro lugar, y hacia el final del primer espisodio, incluso se empeora, todo por Jimmy. Ellos han tenido una larga relación, y no puedes tirar ocho años de amistad por la borda por una horrible situación, así es que veremos adónde los lleva", dice Souders. Y para esos acérrimos seguidores de Jimmy, hay una oportunidad de que reaparezca en un flashback. "Estamos barajando eso. Veremos si se produce. Pero nos encantaría tenerle de vuelta".
"Hay también un montón de gente que los fans de DC van a reconocer esta temporada", dice Souders. TLos productores anunciaron en el Comic-Con que Roulette podría aparecer esta temporada, y ahora los representantes del estudio han confirmado que Steph Song ha sido contratada para el papel. Song aparecerá como estrella invitada en un episodio, que saldrá al aire en Octubre. Los representantes apuntan "Roulette es una seductora mujer que involucra a Oliver (Justin Hartley) en un siniestro juego que pone su vida en peligro". Souders añade, "Y puedo decirte que la he visto con el famoso vestido rojo de Roulette, ¡y no creo que los fans vayan a estar descontentos!".
Oliver puede que se meta en problemas en esta temporada, pero también va a tener ayuda. "Veréis un compinche para Green Arrow," apunta Souders. "Si todo tiene lugar, será una de las encarnaciones que la gente conoce y espero que quieran. Es un compinche muy comprensivo".
Finalmente, basado en el nuevo trailer de la novena temporada, alguien del futuro está intentando matar a Clark Kent. Souders cuenta, "No es uno de nuestros miembros del elenco, pero es alguien que puede que esté mucho más cerca del hogar de Clark."
¿Estás sorprendido por todo esto? ¿Qué "inquieta" a Lois? ¿Y qué tendrá Clark que hacer para matar a Zod? Seguro que no matar a Lois, ¿verdad? ¡¿Verdad?!
- Nuevo artículo de "TVGuide":
New Comic Book Faves Swoop Into Smallville
by William Keck August 31, 2009 03:44 PM EST
As Clark Kent grows ever closer to becoming Superman, he will encounter more and more familiar visitors from the pages of DC Comics. Joining Smallville Season 9 villain Major Zod and his Kryptonian cronies Faora and Basqat, as well as Toyman, Metallo and Roulette, will be the Wonder Twins, the Justice Society of America and Green Arrow’s sidekick, Speedy! “It’s the newest version of Speedy,” says exec producer Brian Peterson. “Her name is Mia Dearden.” In the comics, Mia ran away from her abusive father and became a child prostitute who contracted HIV (fun stuff, eh?). The TV character will likewise be HIV-positive. “She has a sordid past and crosses paths with Oliver [Green Arrow] in some shady places,” says exec producer Kelly Souders. “But he gives her hope.” Mia, who will debut her red-and-yellow comic colors in Episode 6, has “amazing martial-arts skills” yet to be honed, Peterson says. Ollie will step in to train her.
Wonder Twins Zan and Jayna—from the Super Friends Saturday-morning cartoon series that ran in the ’70s and ’80s—pop up in Episode 8. Though they won’t have pointy ears, they’ll be wearing purple and will “activate” into an ice sheet and a cougar. There will even be a glimpse of their blue monkey, Gleek.
This winter, the Justice Society of America, whose members include Hawkman, Spectre, Doctor Fate and the Atom, come out of retirement to give “the screwed-up guys of the next generation a needed smack down,” says comic book author Geoff Johns, who wrote last season’s Legion of Superheroes episode and is also penning a big-screen Flash feature film for Warner Bros. “They’re the Mystery heroes who started it all–like the Watchmen.”
According to DC Comics lore, the JSA is a World War II-era team of aging superheroes who exist in an alternate reality universe known as ‘Earth Two.’ Popular members include Hawkman, Spectre, Hourman, Doctor Fate and the Atom, along with alternate grey-haired versions of Superman and Batman. Johns won’t say which members he’s writing in to the mid-season episode (it’ll be based on legal clearances), except to say they’ll be in their 40’s and mainstays Jay Garrick (the original Flash) and Alan Scott (the original Green Lantern) will not be included. “It’s going to be about them coming out of retirement to give these screwed up guys of the next generation a needed smack-down.”
And remember old Perry White, last seen as an alcoholic tabloid reporter in season three (played by Michael McKean)? Peterson says ‘The Chief’ may finally be “working his way to the Daily Planet.”
- Entrevista con Tom Welling para “TVGuide”:
Tom Welling se Siente Súper con la Novena Temporada
por Rich Sands Septiembre 08, 2009 03:48 PM EST
En el Cómic-Con de julio, la estrella de Smallville Tom Welling hizo su primera aparición en el gigantesco espectáculo de la cultura-pop y de la ciencia ficción, llevando a la locura a una sala repleta de más de 2000 fans. (Un frenético paquete que incluyó imágenes de Clark en un uniforme completamente negro que incluía el escudo de Supermán y que provocó también la excitación de la multitud). Durante la rueda de preguntas, una chica con tono suave se hizo con el micrófono y le pidió a Welling que su respuesta fuera “larga, para que pudiera seguir mirándola.” Afortunadamente para esa fan, y para la leal base que sigue viendo la serie, habrá al menos una temporada más para ver la cara de Welling. Siendo ya el más prolífico Supermán de TV, el acyor de 32 años aceptó el pasado invierno el firmar por este noveno año (y un potencial 10º) después de exponer su principal preocupación (una compartida por muchos fans): ¿Cómo, después de ocho años, sigues contando historias sobre Clark Kent antes de que se ponga las mallas rojas y azules del Hombre de Acero? “En un momento dado, todos sabemos dónde va a ir", dice Welling a la Revista TV Guide momentos después del panel del Comic-Con en una sala improvisada en el Centro de Convenciones de San Diego. “E incluso el último año, la pregunta durante la mitad del año fue, ‘¿Qué es lo que le impide ponerse la capa?’… Una vez que eso tome su forma, la decisión no fue tan difícil.” Aquí Welling comparte sus sentimientos sobre el volver, su papel como productor este año, y sobre el ponerse el símbolo de Supermán por primera vez.
Este año tienes obligaciones como productor. ¿Cómo cambia eso tu papel en la serie?
Cuando empecé Smallville obviamente no había actuado mucho. Mi meta era aprender todo lo que pudiera. Y a lo largo de ese camino sólo necesitaba aprender todo sobre todo y luego usarlo para hacer la serie mejor... No hay rencor ni un lado oscuro cuando digo esto, pero creo que he estado contribuyendo como productor más que unos cuantos años. [Welling ha dirigido varios espisodios en la serie.] El título es el título, nada cambia para nosotros en la producción. No sé si mucho ha cambiado en cuanto a lo que he puesto sobre la mesa, pero sé que ahora tengo [más] acceso… Siempre he intentado ser abierto y colaborativo y hacer la serie mejor. ¡Supongo que al final la cosa que ha cambiado realmente es que me llega mucho más papeleo! Ahora tengo literalmente un montón de memorándums de este tamaño al final del día.
¿Cómo decidiste firmar por una novena tempoada, y una potencial 10ª?
Bueno cuando ellos lo propusieron, lo primero que dije fue, ‘¿Cuál va a ser la historia?’ Y nadie estaba seguro realmente [en ese momento], y por eso es por lo llevó un tiempo mientras que lo clarificaban, porque realmente no quería comprometerme con nada hasta que supiera en lo que me estaba metiendo. Así es que supuso muchas conversaciones y encuentros entre yo mismo, [el Presidente de la Warner Bros.] Peter Roth y los [productores ejecutivos] Kelly [Souders] y Brian [Peterson] sobre a dónde iba a ir la siguiente temporada. Una vez que eso tomó su forma entonces la decisión no fue tan difícil. Tenemos un excelente grupo, y adoro a todos los que son parte de él. Sus ideas tenían sentido para mí. Lo que no quiero hacer, y nadie quiere nunca para la serie en la que están, es quedarse sin recursos y perder la credibilidad. Y creo que en esta temporada, si hacemos algo, es re-energizarla.
Hablando de eso. Parece que Clark estará en un lugar oscuro. ¿Cuál es su viaje para esta Novena Temporada?
Bueno, en el pasado Clark siempre ha sido el héroe reacio. Todo el mundo le decía lo que tenía que hacer y él no quería hacerlo. Con los sucesos de la muerte de Jimmy [en la final de Mayo, además de loque se ha producido durante estos ocho años, se da cuenta de que su visión de la humanidad ha estado equivocada. Y va a Jor-El y le dice, ‘Lo he estropeado, ¿qué hago ahora?’ Jor-El lo acoge, y Clark comienza su entrenamiento. Su entrenamiento es lo que al final lo preparará para ser quien todos sabemos que va a ser en el futuro. Así es que se trata de él pasando tiempo en la Fortaleza de la Soledad recabando toda esa información. Al mismo tiempo, la información que se le da es que el destino del mundo depende de la supervivencia de Lois Lane. Así es que Clark se debate entre su destino y su humanidad. Especialmente en los primeros episodios en que se interpondrá en el camino de su entrenamiento, porque no puede evitar tratar con humanos y ayudar a la gente, cuando todo lo que Jor-El quiere es que evite a todo el mundo, que los olvide, se levante por encima de ellos y sea el héroe que necesite ser.
¿Así es que pierde su fe en la humanidad?
Pierde su fe en su papel con la humanidad. Creo que ha perdido la fe en sí mismo y en lo que piensa que se suponía que tenía que hacer.
¿Quieres decir que siente que no hay mucho que pueda hacer?
Exacto. No es sólo que no hay mucho que pueda hacer, sino que lo que ha estado haciendo estaba equivocado, y necesita ir y cambiar la dirección. Hay mucho aislamiento. Pero entonces por supuesto, está la lucha y el drama haciéndole volver hacia esas relaciones.
¿Cuál va a ser su relación con Chloe ya que ella toma el papel de Watchtower?
Es algo interesante, porque incluso en el set, escena tras escena, no estamos seguros de cómo es. Allison [Mack] es una estupenda actriz. En el set, de forma colaborativa y positiva, hay esa sensación de distancia entre Chloe y Clark. Ambos han cambiado. No son los Chloe y Clark que solían rondar por La Antorcha [en las primeras temporadas de la serie]. Ambos han crecido y ambos tienen mejores ideas de lo que quieren hacer con sus vidas. Y están intentando comprender cuál es su relación. Pero ahora las aguas están revueltas.
El gran enemigo de Clark en esta temporada será Zod, pero no es el Zod que nos encontramos hace unos años. ¿Quién es él cuando lo veamos por primera vez esta temporada?
Está intentando entender por qué está aquí y por qué esas personas están con él. No es el único kriptoniano en la Tierra. Hay todo un elenco de ellos que aparecerán a lo largo de la temporada. Podría ser que se encuentre a sí mismo luchando contra alguno de ellos. Creo que esta temporada será sobre Zod buscando su destino y el por qué está aquí. No creo que necesariamente sea el diablo sobre todo, sólo creo que tiene su propia agenda, que es lo que está intentando descubrir. Y no creo que le guste estar mucho en la Tierra.
He entendido que va a haber un triángulo amoroso entre Clark, Lois y el Borrón Rojo Azul.
Hubo una reunión [de producción] el año pasado en la que llegué y la conversación era sobre cuánto estaba enamorado Clark de Lois. Me senté allí y dije, ‘Esperad un minuto, ¿Clark está enamorado de Lois? ¿Cuándo ha pasado eso?’ Dije que Clark no sabía que tenía sentimientos por ella. Si los tiene y la gente lo ve, es una cosa, pero él no lo sabe.’ … Así es que el último año Clark no estaba necesariamente consciente de esos sentimientos. Había algo, había una razón por la que se encontraba a sí mismo al lado de Lois. Y este año, eso es lo qie empieza a cambiar, empieza a darse cuante de lo que siente por ella. Pero al mismo tiempo, para proteger su vida siente que tiene que esconder el hecho de que es el Borrón, y que es más seguro para ella el no saber que él es el Borrón.
Suena como si se fuera a torturar a sí mismo.
De nuevo, otro año de tortura para Clark.
En el clip hemos visto queClark lleva puesto un uniforme negro con el Símbolo de Supermán en el pecho. ¿De qué va todo eso?
Es el símbolo de la Casa de los El. He salido durante muchos años con la camiseta azul y la chaqueta roja. Es un vestuario muy cómodo para mí, muy simple, sencillo, muy comfortable. este nuevo vestuario, la chaqueta de piel es un poco calurosa, tienes que aprender a cómo no pisárte la chaqueta mientras que estás en una escena de lucha. Lo aprendes rápidamente - ¡no te lleva mucho averiguarlo! De todas formas, está intentando establecer una señal de llamada para sí mismo. Incluso aunque Clark no muestre su cara es su forma de tomar la responsabilidad de lo que está haciendo.
¿Será ese símbolo conocido como el símbolo del Borrón Rojo-Azul?
Sí. Este año será conocido como el Borrón. Y hay una situación en el segundo episodio en el que casi es pillado por Lois. Y a través de efectos de luces muy interesantes vemos el símbolo, pero no vemos la cara de Clark. Y es un momento perfecto para él para dar un paso adelante y decir, “Lois, soy yo,” pero no lo hace. Pobre Lois. Porque es todo lo que realmente quiere saber.
¿Cómo fue ponerse ese traje y llevar la S en el pecho?
La cosa es, que es una serie que llega a su Novena Temporada. Hemos recorrido mucho camino. Cuando empezamos por primera vez a hablar sobre [esta temporada] mi primer pensamiento fue miedo. Al principio la serie era ‘Antes de Supermán,’ los orígenes de Clark Kent, y cómo llegaba a ese punto [de convertirse en Supermán]. Ahora puedes ver definitivamente que es una nueva era para la serie. La gente dice, ‘Novena Temporada? Ha durado mucho.’ Y lo ha hecho, pero al mismo tiempo cada año es el único, cada año es una nueva serie. especialmente este año. Miramos a los p´soters de la oficina de las Temporadas 1, 2 y 3 y éramos unos críos, literalmente. Mirando atrás es un mundo completamente distinto. Pero eso es como siempre ha sido en nuestra serie. Y estar en el set llevando el traje negro, con la S plateada, la chaqueta de cuero, pantalones negros, botas nehras, y pensando en el último año, es como la noche y el día.
- Scan de parte de la entrevista de Tom en “TVGuide” y comentario de Peterson sobre Clois:
“Quizá incluso más sobrecogedor que el salvar el mundo son los obstáculos de su relación en ciernes con Lois Lane (Erica Durance). El triángulo amoroso continúa desarrollándose involucrando al pre-Supermán alter-ego de Clark, el Borrón (acortado del apodo de la pasada temporada de Borrón-Rojo-Azul por el nuevo traje negro). Aunque Lois estar románticamente atraída por los suaves modales de Clark la pasada temporada, rápidamente desarrolló una debilidad por el Borrón. Dice Peterson: ‘
Va a ser una larga temporada en la que Lois se va a debatir entre la persona que está justo frente a ella, de quien está enamorada y su talón de Aquiles, que ha sido siempre el misterioso héroe' ”.
- Scan del último número del "Smallville Magazine":
- Entrevista de Louis Febre (el compositor de Smallville) para "Smallvileph.com":
Louis Febre Exclusive Interview
By Dan Pulliam • September 9, 2009
Louis FebreLouis Febre is one of the truly unsung heroes of Smallville, ironically one of my favorite shows about heroes. Whether you know his name or not, chances are that you’re familiar with Louis’s work if you’re reading this column. Since the beginning of Season 6, Febre has been the sole score composer on Smallville, infusing the show with his own unique melodic flavor. Bringing a unique understanding and orchestral interpretation to the onscreen characters that goes back, surprisingly, to the very inception of the series, Febre continues to make the series something we find dramatic, awe-inspiring, and even funny on a weekly basis. I recently spoke with Louis in an exclusive interview about his involvement with the series.
Hey, Louis. Thanks so much for taking the time to speak with me today.
Happy to do it. It’s a pleasure.
Going back to the beginning of the beginning if you will, how did you first find out that you would be doing score work on Smallville?
I received a phone call from Mark Snow, inviting me to work with him on the pilot for a new show called “Smallville.” Soon thereafter I got an opportunity to actually see a cut, and thought “this really is an exciting show.” It really clicked with me. To say that I was delighted to accept the invitation is a huge understatement.
Now, were you actually a Superman fan before getting into this project, or is the “Smallville-verse” your only real experience with the Superman mythology?
Only in the sense that I read a bunch of the comic books as a kid. And then there was the movie. I still remember listening to that landmark Williams score and marveling at how perfectly it complemented the character. That was before I actually became interested in writing music for picture, if you will, but even so, the score had a great impact on my view of film music in general, as did “Star Wars” and “E.T.” and on and on! But the movie itself got me excited again about Superman.
What was your relationship with Mark Snow when Smallville began? Did you two collaborate or were you two independent musical voices?
Mark and I had been friends for a while by the time Smallville came around, so our working relationship was a bit more tightly integrated than it might otherwise have been. And yet we each brought different things to the table. In general, I would concentrate on the larger, more “action” oriented cues. Having said that, our music worked together very well, which probably speaks more of our similar compositional styles than of an effort on our part to sound alike. And nothing beats working with a friend. The two of us worked together through the end of season 6, at which time I took over the show. I did a considerable amount of writing during that last season together, so by the time Season 7 arrived, I was quite comfortable taking over.
What would you say has been the biggest change for you in how you write the score for Smallville now in Season 9 compared to how you wrote it when you first started the project?
There has not been a large shift in style or substance, musically speaking. But as one might expect, there’s been growth paralleling the show’s own. As the show and characters became more rich and unique, so did the score. I think that as we progressed into the series, and I mean over the years, we found a certain need to focus on thematic development a bit more than we did early on. As Clark grew emotionally and intellectually more complex, I found a need to comment musically on his growth, and as he drew closer to his Superman persona, it became obvious that a “Superman” theme would be required.
I sometimes feel in watching the show that the score is coaxing a specific response from me as a viewer. For example, one aspect of last season that many fans didn’t enjoy was the Lana story arc. But I got the impression – from the music – that you really wanted (or at least wanted me to want) those two characters together. You made it almost gorgeously tragic. Do you ever overtly indicate your own feelings toward certain characters with the score?
Ah! That is a very interesting question. My job really is to enhance, to amplify. I react, like anyone else might, to the drama in front of me. But the curious implication that I may have specific feelings about a character, and somehow interject my own view into the mix is both fascinating and terrifying! I would not purposely do such a thing, but in the particular instance you ask about, Clark and Lana’s final struggle, I’m not sure. I openly admit it; I found their relationship beautiful and simultaneously, deeply tragic. It touched me in a very direct way. I suppose it is possible for me to have painted my emotions musically, somehow adding, instead of enhancing.
One thing I’ve been surprised to discover is just how little time there is from when you first see an episode and when the finished show hits the airwaves, and the score is really the final piece of the puzzle. Can you tell us about a typical week for Louis Febre working on the score, trying to beat the clock and how stressful that can be?
A typical week finds me at the Smallville production offices on a Monday morning, surrounded by the finest production team imaginable. It really is a privilege for me to be sitting next to my friend and long time music editor, Chris McGeary, the insanely talented Tim Scanlan, Emmy winning sound designer Michael Lawshe, the great Tom Flores, and the list goes on. We spend some time going over the week’s show, and discussing the music. I then race home to finish last week’s show! Tuesday through Sunday I spend writing, performing and recording. In general, there will be between 35 and 40 minutes of score each week, and it’s a good thing I’m used to it, because the task always seems a bit daunting towards the start of the week. By Wednesday I’m humming right along. As much work as it is, I consider myself the luckiest guy in the world. Writing the music for Smallville is really an incredible pleasure for me.
Is there ever a time that you submit a finished episode and you’re asked to change things you’ve written?
It speaks volumes of the tight integration and trust that we, as a team, have developed over the years, that there are rarely any changes to be made. When they are, they’re always well thought out requests, which is one of the advantages of working with such capable people. The changes always make sense. I’m only human, and having to turn around so much music each week means that on occasion, I’ll miss something that is important to someone on the production team. When that happens, I happily comply.
Louis Febre, what would you say have been a few of the most personally satisfying musical moments for you on the series?
This is always a difficult question for me to answer, but in general, I loved the Lexmas episode. I can’t put my finger on it, not exactly anyway, but I enjoyed writing that score a great deal. Sometimes the more delicate moments bring me great pleasure as well. For example, Lionel’s funeral at the end of “Descent” was particularly satisfying to compose, although, truth be told, it was done at something like three in the morning! I suppose those middle of the night sessions have yielded some of my personal favorites. I also enjoyed a moment in “Siren” during which we’re introduced to Dina, a.k.a. Black Canary. I wrote a theme for her that I thought worked pretty well.
On the flipside, are there any moments that, looking back, you’re particularly unhappy with or feel you could have done better somehow?
No, not really. Scoring for television is, will be, and has always been a very demanding job, due to the time restraints. I suppose there have been times when the schedule has become quite a challenge, but in the end, all the music gets written in time. Every time. All in all, the time crunch is a reality that all television composers live with.
We all know how important of an element music can be to a production. I know you’re modest to a fault, but have you ever been given an episode that you just thought was average and managed to change your own opinion by composing a particularly effective score?
Well, no. But I have enjoyed watching the transformation of an episode with a score slightly different from what I might have normally written. I suppose that long ago I learned this simple lesson; if a show, or movie, or whatever isn’t up to a certain standard of quality, no amount of fancy composing will save it. It’s like putting a ton of perfume on Bigfoot and sending him out on a date dressed as a woman. No one is going to be swayed be the lovely scent. Fortunately, Smallville is a consistently excellent show, and my job is always a joy because of it. It needs no perfume.
Up until recently, you hadn’t been terribly well-known in the Smallville fan community. That changed during Season 8. What prompted the sudden interest in twitter and reaching out to your fans? And has the overwhelmingly positive response to your work surprised you?
My discovery, yes better late than never, of Twitter is what prompted that interest. Sometimes it feels like I live in a cave, but one day I just said to myself “let’s look into this Twitter thing and see what’s what.” Lo and behold, a new universe revealed itself to me! And the positive response fills me with delight. I’m not kidding, it truly does.
For someone so integral to the artistic success of the show, though, your influence hasn’t garnered as much attention over the last several years as, say, the producers and directors. Has that allowed you a certain creative freedom – being able to compose to please yourself as opposed to doing it solely to please the fans?
Score, in general, doesn’t draw much attention to itself, unless of course, the viewer is particularly sensitive to music, or happens to be a musician. But yes, I have always felt the freedom to explore when I need or want to. The only real obstacle is my own ability! I do strive to do the very best job I’m capable of for every single episode. I sleep well at night.
I know this is something many fans have been curious about…any chance that we’ll see a CD of these themes in fully-realized, suite form? Or possibly even a compilation of score highlights from the series?
Unfortunately, I’m not yet in a position to say, with any degree of certainty, whether or not a score CD is forthcoming. Nothing would please me more than to see such a CD become available, naturally. I will say this; please rest assured that I will do all that is within my reach to make that happen.
Moving forward, what themes or motifs do you hope to be able to expand upon in the coming season? Obviously, much depends on where the writers take the characters, but are there things you personally want to see (i.e., that you want to score)?
I have a feeling that Season 9 will bring the expansion of the “Superman” theme. I’ve taken some time to develop it, and it really is exciting for me to know that I’ll have a chance to continue to expand and refine it. And the relationship between Lois and Clark may allow me the luxury of refining their theme as well. Who knows what the creative minds behind the Smallville story lines have in store for all of us for Season 9! I’m looking forward to the challenges, and to the possibility of writing a few interesting themes.
Three scenes that really stick out for me musically from last season are the scene in “Hex” when Clark forgets his superpowers on the roof of the Daily Planet, the end of that same episode when Chloe announced that “Watchtower” was online (which many people didn’t even know was your work), and that heart-wrenching ending to “Requiem”. Do you prefer scoring comedy, action, or drama, and are they very different processes?
My natural tendency is to write dramatic music, but the job of a composer is to write whatever a show requires. The range is indeed quite broad, as you know, and in truth, each and every style has a unique set of challenges and rewards. It is not unusual for me to go from a very dark and dramatic scene to a lighthearted one. And my one comment would be that the difficulty lies in shifting gears! But shift we must, and we composers do it every day.
Speaking of “Requiem”, that final piece seemed like it was almost composed as an extension of The Killers song “Goodnight, Travel Well”. Do you ever take the commercial songs (which are already mixed in when you receive an episode) into account when scoring a scene, or was that just a coincidence?
Always. I make every effort to transition into or out of any songs in a seamless manner, always matching the key and tempo, and whenever possible, the texture and feel of the song as well. If I’m coming out of a big, action cue, then the transition may not be as imperceptible as I’d like, but whenever the opportunity arises, I do my best to match all possible elements.
I know you’re not just the series composer, but also a fan of Smallville in your own right. Do you think being a fan makes scoring the show easier or harder for you?
Easier. No question about it. I do feel an extraordinary level of commitment to doing my job well, but loving Smallville makes my work so much more pleasurable. I get up in the morning actually excited about scoring one scene or another! And, like everyone else, I can hardly wait to see the following episode! Like I said before, I’m the luckiest guy in the world.
So do you watch the show when it airs?
Of course. In HD! It looks so great!
There’s been talk of a possible tenth season should Smallville survive its new Friday timeslot this year. Would you want to see that happen?
I would be ecstatic.
Someone like John Williams is a tough act to follow in the Superman music canon, but you’ve managed to give Smallville its own unique flavor and identity. I know I speak for everyone when I say that your work on our favorite show has been just phenomenal. Thank you so much for letting us in on a bit of your artistic process, it’s been really fascinating.
Thank you again for extending me the privilege of this interview. The questions are wonderful, and I’ve had a terrific time answering them. And as I sit here now, the realization that in a few days I will be spotting “Savior” is beginning to finally hit. I can hardly wait to roll up my sleeves and once again begin to work on our beloved Smallville.
- Nuevo scan de "Entertainment Weekly":
En ella Souders ha dicho:
"La relación de Clark (Tom Welling) con Lois (Erica Durance) nos proporciona el corazón de la 9ª temporada".
"Lois tiene la llave para el viaje de Clark - y empezaréis a saber lo que es en el último segundo de la premiere".
"Todo el mundo está volcado en tener una décima temporada. No nos hundiremos sin presentar una gran batalla".
- Descripción oficial de la novena:
SMALLVILLE: TEMPORADA 9
Volando a su novena temporada, esta moderna readaptación de la leyenda de Supermán y sus personajes clásicos continúa combinando realismo, acción y profundidad emocional para revelar una nueva interpretación de la imperecedera mitología. Esta temporada, mientras que el reloj de la torre de Metrópolis toca la hora más oscura de nuestros personajes, encontramos a Clark Kent (Tom Welling) finalmente haciendo sus primeros intentos de abrazar su llamada como superhéroe.
Despues de los sucesos de la pasada temporada, Clark acepta el papel de protector de Metrópolis, cambiando su familiar rojo-y-azul por negro-y-gris, manteniéndose en las sobras de la ciudad y en los tejados para convertirse en un solitario centinela simplemente conocido como "el Borrón". Mientras que Clark lucha con su identidad, sintiéndose forzado a elegir entre su origen kriptoniano y su pasado humano, encontrará enemigos incluso más poderosos y aliados de todo el Universo DC. Esta temporada mostrará nuevos y pasados adversarios, incluyendo Metallo (Brian Austin Green, "Terminator: Sarah Connor Chronicles"), el hombre con el corazón de Kriptonita; Roulette, una sexy mente maestra; el regreso de Toyman; y el siempre-traicionero Zod (Callum Blue) como un joven Comandante y líder de una invasión de una armada alienígena, quien se hace amigo de un Clark kriptoniano justo en el momento en que su lado maligno comienza a emerger. Esta temporada también mostrará una aparición del primer equipo de los superhéroes estrellas de DC Cómics, la Justice Society of America, en un episodio escrito por el renovado escritor de cómics Geoff Johns, quien regresa a la serie después de escribir el episodio favorito de los fans del año pasado, "Legion."
Después de un año de proteger Metrópolis como el "Bprrón-Rojo-Azul", Clark Kent terminó la octava temporada con el peso del destino del mundo sobre sus hombros, enfrentándose a Doomsday. Clark salió victorioso, pero su decisión de ignorar los avisos de la Liga de la Justicia y el salvar el lado humano del médico Davis Bloome (Sam Witwer) del mostruo de Doomsday terminó con un trágico coste - Davis resultó ser tan malvado como la bestia a la que estaba unida, y asesinó a Jimmy Olsen (Aaron Ashmore) delante de Chloe (Alison Mack), la mujer que ambos amaban. Debido a la muerte de Jimmy, Chloe se refugió en su Watchtower, la Liga de la Justicia se disolvió, y Oliver Queen (Justin Hartley) entró en un espiral descendente, renunciando a su identidad de Green Arrow. Y Clark le volvió la espalda a la humanidad, dejando atrás su vida como "Clark Kent" para existir únicamente como "el Borrón". Mientras tanto, la obsesión de Tess Mercer (Cassidy Freeman) con los orígenes kriptonianos de Clark llegaron a su cumbre cuando se enfrentó a la intrépida reportera Lois Lane (Erica Durance) sobre un misterioso orbe alienígena que Tess pensaba que Lois le había robado, terminando con las dos mujeres luchando en el Daily Planet. Durante la pelea, Lois tocó el anillo del tiempo de la Legión de Clark y se desvaneció en un haz de luz, perdida en algún lugar del tiempo. Y Tess regresó a casa para descubrir que el orbe había dejado salir a una joven versión del villano kriptoniano, Zod, junto a una población entera de la ciudad extraterrestre perdida de Kandor. Pero Clark terminó la temporada ignorando este nueva amenaza. En su lugar, siguió angustiado por la súbita desaparición de Lois, temiendo que la mujer que más le importaba pudiera haber sido asesinada durante su pelea con Doomsday.
El inicio de la novena temporada tiene lugar tres semanas despues de la épica batalla entre Clark y Doomsday. Obsesionado con convertirse en el héroe que el mundo necesita, Clark está ahora literalmente dejando su marca en Metrópolis – habiendo abrazado por completo su parte kriptoniana para terminar el entrenamiento con su padre, Clark ha empezado a llevar el icónico escudo de la "S" en el pecho, y difunde el símbolo por la ciudad en un esfuerzo de darle a la gente esperanza.
Mientras que Clark está trabajando solo, Chloe se siente con el deber de reunir a la disgregada Liga de la Justicia. Su mayor desafío es Oliver Queen, quien se ha perdido a sí mismo en clubs de lucha clandestinos y borrachas aventuras amorosas de una noche. Los amigos de Oliver idearán un plan para traerlo de vuelta del precipicio. Reconectándose con el héroe que lleva dentro, Oliver regresará con un propósito renovado, incluso ha descubierto a un aprendiz en Mia Dearden, la compinche adolescente de DC Cómics "Speedy."
Clark y Oliver se encontrarán a sí mismos atrapados en un triángulo amoroso con Lois, ya que la pasión de ambos hombres empieza a brillar fuertemente por ella. Regresando de su viaje en el tiempo, Lois comienza a experimentar pesadillas con las visiones del futuro. ¿Podrían hacerse realidad? Si es así, una no-tan-problemática imagen se está repitiendo en su cabeza una y otra vez – Lois y Clark encerrados en un romántico y erótico abrazo. Mientras tanto, Clark continúa estando en conflicto con sus propios sentimientos por Lois. Mientras que vuelan las chispas, la relación de Lois y Clark se hará más profunda, llevándoles a su primer y verdadero beso, y posiblemente a algo más.
Mientras tanto, la relación entre Clark y Chloe está empezando a hacerse tensa. Sin seguir contentándose en ser sólo la ayudante de Clark, Chloe usa las poderes computadoras de Watchtower para tejer su propia web de influencia e intriga, manipulando a la gente como piezas de ajedrez en el nombre del bien mayor. Pero cuando Chloe empieza a creer que el fin justifica los medios, eso le lleva a un enfrentamiento con su amigo y aliado Clark.
Cuendo se trata de los maestros de la manipulación, Tess Mercer ha emergido como la más adecuada heredera del legado de Lex Luthor. Siempre inescrutable, Tess tiene las manos llenas esta temporada con un ejército de kriptonianos, recién llegados de su ciudad perdida de Kandor y dirigidos por su infame Zod. No obstante, esta encarnación de Zod es más joven que la que recordamos - aún tiene que convertirse en el poderoso y loco psicópata dictador, General Zod. El Zod de la novena temporada sólo es un Comandante, pero ya es el astuto estratega y carismático líder que sabe cómo inspirar a sus tropas. Pero detrás de su magnetismo y esos penetrantes ojos, Zod es también muy peligroso. Cuando Zod y Clark finalmente se encuentran, Clark se da cuenta de que que si puede hacerse amigo de su camarada kriptoniano, quizá pueda influenciar en Zod para que no se convierta en el malévolo y retorcido tirano. Aunque es cierto que este Comandante Zod tiene ciertas vulnerabilidades, sólo se necesita un puñado de traiciones para convertirlo en el archi-enemigo mortal de Clark.
"Smallville" fue creada para la televisión por Alfred Gough y Miles Millar ("Shanghai Noon," "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor"), basada en los personajes de DC Cómics. Kelly Souders y Brian Peterson son los productores ejecutivos, junto a James Marshall, Mike Tollin, Brian Robbins y Joe Davola. La serie es producida por Tollin/Robbins Productions y la Warner Bros. Television. SUPERMÁN fue creado por Jerry Siegel y Joe Schuster.
- Entrevista a Erica Durance por "Iesb.net":
Entrevista: Erica Durance está todavía enganchada a SMALLVILLE
Escrito por Christina Radish Lunes, 14 Septiembre 2009 17:38
Ahora entrando en su 9ª temporada, cuya premiere será el 25 de Septiembre, la serie de la CW Smallville es una moderna readaptación de la leyenda de Supermán y sus personajes clásicos. Mezclando realismo, acción y profundidad emocional para revelar una nueva interpretación de la longeva mitología, el drama encontrará a Clark Kent (Tom Welling) finalmente haciendo sus primeros intentos por abrazar a su llamada como superhéroe.
La premiere de la novena temporada tiene lugar tres semanas después de la épica batalla entre Clark y Doomsday (Sam Witwer). Obsesionado con convertirse en el héroe que el mundo necesita, Clark ha abrazado ahora su lado Kriptoniano, para terminar su entrenamiento con su padre Jor-El. Regresando de su viaje en el tiempo, al final de la pasada temporada, Lois Lane (Erica Durance) está experimentando pesadillas sobre visiones del futuro, mientras que Clark está en conflicto con sus sentimientos hacia ella.
Mientras que hablaba con la prensa, Erica Durance reveló que esta temporada será sobre el explorar la relación entre Clark y Lois, y que espera que el disfraz de Stiletto no aparezaca de nuevo.
Q: Es raro que una serie llegue a una novena temporada. ¿Te sorprendió cuando te enteraste de la novena temporada, o sentías que definitivamente ibas a conseguir otra temporada?
Erica: Yo nunca pien, "Oh, voy a conseguir otra temporada." Intento hacerlo lo mejor posible, en donde estoy y con lo que estoy haciendo porque este negocio es muy inconstante y pasajero. Tan sólo estoy agradecida a todos los fans que lo ven y que hacen que siga en el aire. Y, creo que es muy útil porque empezó con todos los personajes siendo jóvenes, y creciendo en él. Así, pueden tener una larga existencia, cambiar, traer nuevos personajes y hacerlos crecer más hacia el mito, que creo que es lo que la gente verá mucho más, en esta temporada, y así conseguir un poco de retribución por toda su paciencia.
Q: ¿Hacia dónde va a ir la relación entre Lois y Clark esta temporada?
Erica: Sólo me han dado pequeñas pistas. Creo que vas a ver mucho más de ese triángulo. Ella está encaprichada del Borrón-Rojo-Azul, y también está irremediablemente atraída hacia Clark. Pienso, que a lo largo de la temporada, se verá cuánto dependen el uno del otro, en muchos niveles. También sigue estando el lado cómico y divertido, con las peleas, pero también están tratando de descubrir lo que sienten el uno por el otro.
Q: ¿Hay aún algo entre Lois y Oliver?
Erica: No. ¡Ella terminó con Oliver! Ha encontrado el amor verdadero. Lo bonito de su relación con Oliver, lo que me gustó, fue que es la primera vez en la que se ha podido ver a Lois en algo más maduro, y en la que ella se ha abirto realmente y ha sido realmente vulnerable con alguien.
No creo que nadie jamás olvide ese primer amor, pero creo que ella lo quiere como amigo, y lo ve en esa espiral descendente, así es que hay mucha de esa interacción. He oído que él empieza a arepentirse de la decisión de haber roto con Lois, a lo cual digo, "¡Ha ha!" Así es que, en esta temporada, ahora voy a tener más de un triángulo con dos chicos, intentando conseguir su atención, lo que es una buena cosa para Smallville. Normalmente, son todas las mujeres las que babean por Clark, así es que es divertido. Entré al set y dije, "¡Empezad a enamoráos, chicos! ¡Vamos! ¡Es vuestro turno!"
Q: ¿Alguna vez has modificado líneas para ayudar a hacer más tuyo el personaje?
Erica: Como actriz, intento encontrar el reto en ello, y hay un par de desafíos. Primero, lo leeré y sabré, instintivamente, si hay algo que ella no haría, y ellos han ayudado much, mucho con eso. Pero, ellos son tan buenos que realmente no se han desviado tanto. Si hay algo que no cuadra, entonces hablamos sobre ello, y digo, "¿Quién no se siente a gusto con esto, Erica o Lois?" Y luego, tengo que ser realmente honesta con ello y decir, "¿Sabes qué? Es humana. Quizá haría eso". Así es que, hay mucho intercambio en eso. Pero, definitivamente, puedo decir, sin lugar a dudas, cuando leo algo, y no me parece correcto.
Q: ¿Te sientes excitada o recelosa, cuando lees un guión y descubres que tienes muchas escenas de acción?
Erica: Si acabo de tener mucha acción, entonces no quiero hacerlo. Pero, me encanta. Eso es lo que disfruto en cuanto a interpretar a este personaje. Una semana, estoy haciendo dos días de lucha que realmente valen la pena y voy llena de cardenales. Y luego, al día siguiente, estoy en una escena romántica. Está por todas partes, y eso me encanta de ella.
Q: ¿Cómo te sientes sobre el disfraz de Stiletto de la pasada temporada?
Erica: ¡Oh, Dios mío, qué desmadre! Alguna gente realmente lo odió. La cosa sobre Lois es qye siempre lo intentará todo. Ella hará cosas. Pero también será la primera en decir "Estaba equivocada. Deja que lo haga bien." Y, eso es lo que hizo, en ese episodio. Ella puso en peligro su vida. Saltó para salvar a sus amigos, y fue como decir "Lo siento." Creo que eso es lo que la hace humana. El traje fue muy divertido porque no podía sentarme.
Q: ¿Te gustaría ver regresar a Stiletto, en algún momento?
Erica: ¡No, no me gustaría! No podía respirar, comer o sentarme. Pero, fue muy divertido, sin lugar a dudas.
-
Entrevista a Callum Blue por "Iesb.net":
Entrevista: Callum Blue te Ordena que te Arrodilles Ante SMALLVILLE
Escrito por Christina Radish Lunes, 14 Septiembre 2009 17:36
Esta temporada de Smallville, regresando a la CW el 25 de Septiebre, veremos a nuevos y pasados villanos, incluído el siempre-traicionero Zod (Callum Blue). La malvada amenaza es un joven Comandante y líder de una invasión de un ejército alienígena de la ciudad perdida de Kandor, quien se convertirá en amigo de su conciudadano kriptoniano Clark Kent, justo cuando su lado maligno está empezando a emerger.
El actor Callum Blue ha hablado recientemente con la prensa sobre el hecho de convertirse en parte del elenco, poniéndose al día con los episodiod, y metiéndose en la acción de Smallville.
Q: ¿Te resultaba familiar el personaje de Zod, antes de que fueras contratado?
Callum: Sí. Recuerdo la película, de cuando era niño. Recuerdo que estaba aterrorizado con él. Esa frialdad de acero no es lo pero de todo. Es todo lo de la película. Es tan calmado, y eso me aterrorizaba, cuando era un crío. Así es que, lo recuerdo y me encanta.
Q: ¿Has intentado salir con el disfraz puesto?
Callum: Mi disfraz, por el momento, es un uniforme de campaña del ejército porque tengo un ejército completo. Es como una Fiesta Fascista, y yo soy el líder de ella, así es que todos tenemos el mismo traje con un brazalete. Así es que, es un vestuario distinto. Soy realmente el Comandante Zod, en este momento, Cuando empiece a convertirme en el General Zod, entonces es cuando el traje aparecerá. Aunque tengo que hacer unas cuantas pesas más, antes de que eso ocurra.
Q: Obviamente, van a haber algunas escenas de acción. ¿Qué tipo de acción has hecho ya?
Callum: Acabo de cortarle a alguien la cabeza. No puedo esperar a que llegue el momento de hacer todo el tema del vuelo, obviamente, Zod tendrá al final los mismos poderes que Supermán.
Q: ¿Harás el trabajo de cables?
Callum: Sí, todo. Estoy real, realmente excitado. Me encantan todas esas cosas.
Q: Algunas veces los actores, cuando firman para una serie de TV, firman un compromiso de 7 ó 13 episodios. ¿Has firmado por un cierto número de episodios?
Callum: Sí, firmé por dos años. De los 22 episodios, creo que estaré en 16 ó 17. Será la mayor parte de la serie. Creo que definitivamente van a desarrollarlo más.
Q: ¿Has trabajado principalmente con Cassidy Freeman?
Callum: Sí. Ella es la única que está al tanto de la presencia de Zod, por el momento.
Q: ¿Conoce exactamente cuál es tu identidad?
Callum: Sí. Ella en realidad convocó a Zod y a su ejército. En el último episodio de la octava temporada, ves llegar a Zod.
Q: ¿Qué sabías sobre Smallville, antes de que fueras contratado?
Callum: No estaba familiarizado con la serie. Obviamente, la conocía. Es una gran serie. Empecé a verla, cuando conseguí el cásting, y me encanta. Creo que se ve brillante. Creo que todo el mundo en ella es brillante.
Q: ¿Qué es lo que te dio la producción para que estuvieras listo para la serie? ¿Te dieron todas las temporadas, o sólo ciertos episodios?
Callum: Esos serían muchos episodios que ver. Me dieron los episodios en los que aparecía Zod, que fueron muchos episodios. Él tomó el cuerpo de Lex Luthor, en un momento dado. Conseguí todo, cualquier parte en la que fuera mencionado. En realidad nunca había visto la serie antes, así es que es bueno para mí que vea eso.
Q: ¿Entonces, estás interpretando al Zod que estuvo en el cuerpo de Lex?
Callum: El Zod que tomó el cuerpo de Lex es mi yo futuro. Es confuso. Zod está en la Zona Fantasma. Tess me cogió del pasado porque Zod ya ha destruído Krypton, en la serie. El está en la Zona Fantasma por crímenes mayores contra Krypton. Creo que es el que destruyó el planeta. No he hecho eso aún, en mi cuerpo.
Q: Desde la perspectiva del personaje, ¿en qué arcos estás interesado en explorar con Zod, de aquí en adelante?
Callum: No quiero que tenga ninguna duda en su mente sobre qué es lo que quiere hacer. No quiero que tenga ningún rasgo o cualidades a su favor. Es definitivamente su lado humano. És inseguro. Hay una razón por la que es un villano. Creo que no hay demasiadas cosas sobre los villanos. Pienso que es tan sólo una perspectiva distinta sobre la vida. Él sabe lo que quiere. Quiere que todo el mundo se arrodille ante él.
Q: En la serie, tienes mucha gente siguiéndote. ¿Quiénes son algunos de esos personajes?
Callum: Hay dos compinches de Zod. Está Faora, que creo que es su futura esposa. Ella está con él todo el tiempo. Y, el chico que no habla, pero sí que habla en esta versión, está también. Son fantásticos. Zod les da muchas órdenes. En realidad, en los primeros dos episodios, nadie sabe lo que pasa, todos culpan a Zod porque es su líder. Tiene que luchar para recuperar su poder. Está ese increíble discurso, al estilo de los discursos de Hitler, y entonces hace que todos regresen a su lado.
Q: ¿Ha capturado a Clark Kent ya?
Callum: No. Está tan sólo empezando a saber que Jor-El está rondando y que ha sobrevivido.
Q: Estás grabando en Vancouver. ¿Es tu primera vez en la ciudad? ¿Qué es lo mejor de rodar allí?
Callum: En realidad viví ahí durante dos años. Rodaba "Dead Like Me" allí, así es que es fantástico regresar a la ciudad. Realmente me encanta. Lo mejor es que tienes la playa y luego tienes la montaña. Yo esquío y hago surf.
Q: Como la versión joven de Zod, ¿es este Zod no tan despectivo hacia Jor-El como el futuro Zod, o está esa relación de ira aún ahí?
Callum: Tan sólo está descubriendo qué es lo que pasa. Ellos eran amigos. Tienen una historia, y van a explorar la historia entre él y Jor-El en la serie. No lo sabe aún. Sin decirte demasiado, acabo de interpretar una escena en la que Zod está empezando a estar al tanto de que él está ahí y que tenía esos poderes, y que estaba escondiéndonos los poderes a nosotros. Eso es de donde viene todo ese enfrentamiento.
Q: ¿Entonces, Zod no tiene súper-poderes?
Callum: No. Eso es por lo que todos se vuelven contra él. Nos prometieron esos poderes, y luego llegamos a la Tierra y no tenemos poderes, y no sabemos el por qué.
Q: Hablando de "Dead Like Me", ¿hay alguna oportunidad de que paticipes de nuevo en otra película?
Callum: Sí, definitivamente apuesto por ello. Me siento un poquito viejo, en este momento, para interpretar a Mason. Él murió en los ‘60's y se mantuvo en la misma edad, pero se ve completamente distinto. No obstante, me gustaría explorarlo más. Hay mucho que explorar en ese show. Ellos han estado hablando sobre el hacer otra película, seguro.
Q: ¿Hay algo de friki en tí?
Callum: ¿Puedo mentir sobre eso? Es probablemente mejor mentir, ¿verdad?. No soy un hombre de ciencia.ficción, para ser sincero. Acabo de filmar un par de episodios de "Sanctuary" también. Cuando intentan contarme las historias, me quedo en blanco. No se qué es lo que pasa. Son tan complejas. Como he estado rodando ciencia-ficción desde hace un tiempo, estoy finalmente involucrándome más y más. Esos personajes son muy queridos.
Q: "Dead Like Me" tiene muchos seguidores, y Smallville tiene un enorme número de fans siguiéndola. Como actor, ¿es algo con lo que estés excitado, o es un poco intimidatorio?
Callum: Para mí es excitante porque son caracteres muy diferentes. Realmente no puedes conseguir nada mas distinto, con esos personajes. Cuando estás dentro del género de la ciencia-ficción, los fans son los mejores fans del mundo. Ellos aman realmente a las series, y ellos son los que las mantienen en el aire. Así es que sí, es realmente excitante estar en otra serie de ciencia-ficción. Y también adoro los cómics.
Q: ¿Qué es lo más divertido de interpretar al chico malo?
Callum: La complejidad de su personaje, y las razones tras el por qué quiere lo que quiere, y hace lo que hace. Lo que me interesa es el lado humano de él. Es un personaje muy triste y solitario, pero nunca dejará que eso se vea. Hay una razón por la que es tan hermético. Antes de que llegara al set, estaba en mi caravana, realmente trabajando en conseguir entrar en su estado emocional. Y luego, llego al plató e intento disimularlo. De esa manera, siempre hay fuego en su interior, pero también hay frialdad.
- Entrevista a Cassidy Freeman por "Iesb.net":
Entrevista: Cassidy Freeman habla sobre SMALLVILLE
Escrito por Christina Radish Lunes, 14 de Septiembre de 2009 17:33
La última temporada en el drama de televisión de la CW Smallville, la obsesión de Tess Mercer (Cassidy Freeman) con los orígenes kriptonianos de Clark Kent llegaron a su cumbre cuando ella se enfrentó a la intrépida reportera Lois Lane (Erica Durance) sobre un misterioso orbe alienígena que Tess pensaba que Lois le había robado, lo que tuvo como resultado que las dos mujeres se pelearan en el Daily Planet. Durante la pelea, Lois tocó el anillo del viaje del tiempo de la Legión de Clark y se desvaneció en un rayo de luz, perdida en algún lugar en el tiempo, y Tess regresó a casa para descubrir que el orbe había liberado a una joven versión del villano kriptoniano, Zod (Callum Blue), junto a la población entera de la ciudad alienígena perdida de Kandor.
Esta temporada, Tess tendrá que lidiar con las repercusiones sobre lo que pasó y descubrir cómo tratar con el Comandante Zod y todos los Kandorianos de los que ahora está al cargo, proporcionándole a la actriz Cassidy Freeman mucho con lo que jugar. No a mucho de la más nueva incorporación a la serie, habló con la prensa sobre el hecho de estar sorprendida con regresar para una novena temporada, lo que es raro en la televisión.
Q: ¿Te sorprendió que Smallville pudiera regresar? ¿Pensabas que el último año sería la última temporada?
Cassidy: Sí, me sorprendió, en realidad. Pensábamos que sólo iba a haber un año más. Pero, mi opinión siempre ha sido que si es lo que se quiere, emtonces debemos darlo, así es que me encanta volver. La gente va a estarla viendo, lo que es fabuloso.
Q: ¿Cómo describirías a tu personaje? ¿Es una chica buena o mala?
Cassidy: Esa es una buena pregunta. Es una pregunta habitual porque nadie lo sabe realmente, y quieres que sea una cosa o la otra, porque todo el resto de la gente en la serie parece ser una cosa o la otra. Pero, ella no es ninguna de las dos. Es una chica humana.
La gente siempre me pregunta, que si Tess pudiera tener superpoderes, ¿cuál pienso que sería? Y, yo no quiero que tenga superpoderes. Quiero que siga siendo humana. Ella y Oliver son los dos personajes que, en mi mente, se mueven por la pasión, y hacen las cosas porque quieren. Las cosas que hacen pueden estar mal, pero importan. No obstante, ella es mala en cierta manera. Hace muchas cosas malas.
Q: Entonces, aunque quieres que no tenga superpoderes, por el bien de tu personaje, ¿no tienes momentos de envidiar al superhéroe?
Cassidy: No. Sigo teniendo que hacer las escenas de especialista. De hecho acabo de ser lanzada contra cosas y he sido herida. Tengo el maquillaje de la sangre. Como actriz, sí, sería genial tener un poder, absolutamente. Pero, el poder de Tess es el dinero, ahora mismo. Como actriz, me encantaría volar, pero llevar puesto un arnés no es muy divertido. Creo que esa es en realidad la razón de por qué Tom no quiere hacerlo. No es por todo el tema de las cláusulas. Sino que más bien está como "¡Alejas el arnés de mí!" No, estoy bromeando. Son incómodos. Tienes que ponerte espuma ahí y cosas. Y luego, está el traje que quieren ponerte con el arnés, no está bien.
Q: Tess tuvo un gran atco el año pasado, descubriendo que Lex la estaba utilizando. ¿Se va a superar eso en esta temporada?
Cassidy: Sí, con todos los hombres con los que se encuentra, algo parece ir mal, y creo que ella lleva eso consigo a todas partes. Pero, lo que ha ocurrido específicamente con Lex ha sido algo grande, y creo que ha cogido mucha independencia de ello. Realmente no está preocupada por él más. Ha cogido todo lo que puede conseguir de él. Se ha hecho con el periódico, se ha hecho con la casa, se ha hecho con la cámara acorazada y ahora tiene una conexión con Oliver, también, por temas de negocios. Ella está sola ahora. Lex está en segundo plano, en su mente.
Q: Has hecho una temporada completa ahora. ¿Qué es lo que más deseas que vuelva, tras la primera temporada, y qué es lo que no deseas?
Cassidy: Sinceramente, lo bueno es ser parte de una familia como esta. Es realmente fantástico. the good is being part of a family like this. It's really cool. Con cualquier tipo de trabajo independiente, realmente no sabes cuándo va a ser la siguiente vez que trabajes. Y, conocer a la gente con la que vas a volver a trabajar, es realmente reconfortante porque realmente son gente estupenda.
La parte más dura, para mí, es estar lejos de mi familia en Los Angeles. Pero, son sólo unos pocos alos, ¿verdad?. O, quizá, sea otra década.
Q: ¿Cuantó te han contado realmente, por adelantado, sobre la temporada?
Cassidy: Ellos no saben lo que va a pasar durante toda la temporada, por adelantado. Tienen una pizarra blanca, del tamaño de Kansas, y tienen todas esas historias, y están todo el rato borrando y cambiando. Tienen que trabajar con muchas variables distintas, como en cuántos episodios estamos, hacia dónde van las cosas y las estrellas invitadas que pueden o no conseguir, así es que está siempre cambiándose. Siempre es un proceso orgánico.
Pueden darte un arco sobre lo que estás haciendo, pero cambia con frecuencia, así es que no te dan demasiado. Nos dan los guiones quizá unos tres días antes de que los rodemos. Y, durante todo el proceso de rodaje, están cambiando todo el tiempo, y te dan revisiones. Así es que, sólo tienes que ser capaz de capear el temporal.
Q: ¿Tienes interacción con el Comandante Zod esta temporada?
Cassidy: Sí, la tengo. Empezamos juntos en el Episodio 1, justo en realidad el uno al lado del otro, sin conocer realmente quién es el otro. Todo loque sé es que es el líder de esa gente que aparece, que están aquí por mi culpa. No sé si he hecho algo bueno para la humanidad, que es lo que esperaba hacer, o si he hecho algo realmente horrible. Y así, nuestras interacciones son muy intelectuales. Las cosas son muy picantes entre nosotros dos, intentando imaginar quién es el otro y si podemos confiar el uno en el otro o no. Es una dinámica muy divertida de interpretar, la que hay entre nosotros dos.
Q: La última temporada, Tess reunió su propio súper-equipo, la Liga de la Injusticia.
Cassidy: Sí. Y tuvo una corta vida, desafortunadamente.
Q: ¿Regresará de nuevo, ahora que ella tiene todos esos kriptonianos con los que jugar?
Cassidy: Está la dualidad de su personaje, Mrs. Tessmacher y Mercy Graves. Por lo que he entendido de la mitología, Mercy Graves era la líder de un ejército diabólico. Y por eso, me gusta que ese grupo de Kandorianos haya llegado. Creo que eso habla de la mitología. Ella no está, de ninguna manera, al cargo, lo que es incómodo para mi personaje. A ella no le gusta no estar al cargo y no saber quiénes son esas personas. No puede controlarlos, eso es seguro, así es que tiene que descubrir cómo regresar a su asiento de poder. No es su Liga, de ninguna manera. Es la Liga de Zod, que es por lo que tienen todo ese juego, de idas y venidas.
Q: ¿Cómo es, para un actor, el trabajar en una serie, en la que tienes tantos directores diferentes, que llegan cada semana? ¿Hay alguna diferencia que notes entre todos los directores?
Cassidy: Absolutamente. Hay diferencias entre cada director, al igual que hay diferencias con todos los escritores y los guiones. Tenemos distintos directores para cada episodio, pero en ocasiones, un director hace dos episodios. Así es que, es mejor cuando ves a un director por segunda vez porque recuerdas cómo es. Es como bailar con una nueva pareja de baile. Es algo así como "¿Cómo se mueven? ¿Cómo le hablan al actor? ¿Cómo consigo lo que necesito de ellos?". Es muy distinto, pero me encanta ser capaz de hacerlo, especialmente tan temprano en mi carrera, porque eso me da mucha experiencia con personas distintas.
Q: ¿Cómo es Tom Welling, como director?
Cassidy: Él dirigió un episodio la pasada temporada, en el que yo estaba, y es fabuloso como director. Es uno de mis directores favoritos de todos los que he tenido, durante mi vida profesional. Tiene mucho talento, y también lo disfruta realmente. Es muy calmado y entregado. Es divertido porque, delante y detrás de la cámara, es como si fuera dos personas distintas. Pero, al haber trabajado tanto con él, durante la temporada, nos conocemos el uno al otro. Él me conoce, de una manera más íntima que lo que me conoce un director que llega por primera vez.
Lo que más me gusta de lo que hace es que, y voy a etiquetarlo por esto porque sigo diciéndolo, primero conseguirá toda la cobertura que necesita para hacer una determinada escena, y luego le dirá a los actores que la hará una vez más. Es como si dijese, "Ahora, esta última toma es sólo para vosotros, chicos. A por ello". Lo que hace que muestre que tiene fe en los actores. No tienes sólo que ponerte en esta marca, mirar de esta manera y hacer esto. Algunas veces, al final de toda la dirección, puedes terminar pareciendo un robot. Pero, él hace eso, y dice que consigue muchas tomas realmente buenas con ello.
- Sunflowercyn (DI):
Pasando el tiempo en los Estudios de Smallville Studios el Sábado antes de regresar hace una semana y prometí compartir algunas cosas.
Al ser el fin de semana no estaban filmando pero tuve una conversación muy interesante con alguien a través de la entrada principal que trabaja en SV durante casi una hora. No quiero decir lo que ella hace en la serie por razones obvias pero lleva en ella nueve años ya y también es una gran fan. Estuvo muy amable y encantadora y probablemente contenta de tener a alguien con quien charlar durante un rato mientras se tomaba un café ya que apenas había nadie alrededor. Conversamos bastante sobre los anteriores episodios, sobre cómo filmaron algunas escenas y sobre el nuevo set. También hicimos muchas fotos y fue fantástico estar tan cerca de todo.
Aquí está lo que me contó y que tiene que ver con esta temporada.
1) El equipo... todos los que trabajan en la serie están muy excitados con la novena temporada. Las historias, la producción y el ver a Clark acercándose más y más a ser el Supermán que todos conocemos. ¡No pueden esperar a ver qué es lo que piensan los fans!. Ella misma se pasa por K-site para ver qué es lo que los fans están pensando pero no esperaba la reacción tan violenta que causó Doomsday. Una vez que vio lo que duró la escena tras ser editada se sorprendió y también se decepcionó porque todos tuvieron muchos problemas para crear ese gigantesco caos y trabajaron duro y ¿ESO es todo lo que se utilizó?
2) Los dos primeros episodios son más como si fueran una 1ª y 2ª parte y deberían de verse de esa manera.
3) Los fans probablemente están esperando respuestas tras ver el final que no les gustó pero puede que esos fans se sientas o no satisfechos tras ver los dos primeros porque algunas cosas puede que sean distintas a lo que ellos esperan. Pero no temáis... todo estará bien y será real, realmente bueno. Dijo que los dos primeros episodios son distintos a lo que los fans están acostumbrados así es que lo suyo es que tan sólo se sienten y disfruten.
4 ) ¡Los episodios 3 y 4 SON PICANTES! - Me dio esa respuesta cuando intenté conseguir algo de ella sobre Clark y Lois. Me lo dijo con una gigantesca sonrisa y luego me hizo un gesto de tener la boca cerrada.
5) La escena del bar en #4 Echo ha sido cambiada a una cantina Mejicana en lugar de en un sórdido club de la Havana... ¿Por qué? Bueno los americanos no pueden viajar a Cuba aún así es que han hecho el cambio... a diferencia de BRIDE cuando Lana y Oliver aparecieron allí buscando a Lex. La cantina Mejicana se supone que es muy auténtica.
6) Pude ver la parte de delante de un nuevo edificio con las letras gigantes de "NEWSNATION" en el frontal. Crossfire acababa de terminar de filmarse hace dos semanas...
7) Las cosas con Tess y ZOD son increíbles...
Oliver... un gran espiral descendente al igual que en los cómics en los primeros episodios como todos hemos oído ya. Habían hecho la grabación de unos exteriores la semana de antes y me dijo que él estaba REALMENTE cubierto de mucha sangre y que le impactó lo real que se veía. También dijo que Justin es muy dulce.
9) Tienen un nuevo set tapado con una gran carpa blanca del que no podía hablarme excepto que iba a estallar... ¡mucho! Creo que estaban filmando Kandor esa semana.
- Adelantos de la 9ª por "TVGuide":
9 Preguntas de la 9º Temporada de Smallville
por Natalie Abrams, 24 Sep, 2009 07:17 PM ET
Smallville regresa el viernes con una explosiva premiere de la temporada (Viernes, 25 Sept., 8/7c, CW). Clark ha dado un paso más hacia convertirse en el Hombre de Acero, pero tiene un precio. Mientras tanto, Lois ha estado desaparecida durante tres semanas, y Chloe se ha convertido en una viuda armada. Y luego está Zod. ¿Estás preparado para arrodillarte ante él? Le pedimos a los fans de Smallville que nos enviaran sus preguntas calientes por el Twitter. He aquí unas cuantas respuestas para estimular vuestro apetito antes de la premiere:
¿Cuándo comienza (La temporada Novena de Smallville)? — @QuoyaE
Mira arriba. Vale, eso ha sido muy sencillo. ¿Qué tal esto? Prestad atención a los nuevos y mejorados créditos. No sólo hay escenas de los anteriores ocho años, sino que hay también algunas imágenes de la nueva temporada.
¿Hay alguna razón para que los fans de Chloe la vean? — @wingster55
¡Sí, hat muchas razones para que los fans de Chloe la vean! Como fan de Smallville de toda la vida, puedo decirte que la dirección de la relación entre Chloe y Clark es un poco desgarradora, ¡pero representativa del hecho de que Supermán no tiene ningún amigo! Chloe es en realidad la que empuja a Clark en esa dirección incluso más.
¿Es este Clark de verdad? Los spoilers le hacen parecer ser el anti-Supermán y no algo parecido al héroe. — @littlevera01
Él está definitivamente salvando a la gente, pero tiene que cogerle el tranquillo al hecho de dejar que su presencia sea conocida. En particular, está dejando la marca de los El, mejor conocida como la icónica "S" de Supermán, como tarjeta de visita. También hay que reseñar, que Clark es mucho más fuerte que nunca, gracias a haber dejado sus instintos humanos atrás en el polvo. También una relación en particular le está manteniendo en la tierra, literalmente.
¿Van a tener Lois y Clark más que una relación telefónica? ¿Quizá se encuentren cara a cara, aunque sea sólo en las sombras? — @StacySchlicht
Se encontrarán cara a cara pronto. Dejemos de relieve que las sombras pueden ser muy, muy oscuras. No obstante su relación telefónica se va a desarrollar más. Lois incluso puede que se llame a sí misma la compinche del Borrón, pero definitivamente tratará de abarcar más de lo que puede en una misión para el Borrón.
¿Qué es lo que está pasando exactamente en ese futuro que ve Lois? — @hoppipolla_girl
No pestañees en los últimos segundos de la premiere. En realidad no pestañees en absoluto cada vez que Lois apoye su cabeza en la almohada. En el caso de que lo hagas, he aquí alguna de las cosas que te perderás: una caliente y erótica escena de amor, alguien insólito arrodillándose ante Zod, un personaje principal cavando una tumba y otro que parece que está bastante muerto. Ruh-roh.
Alguna información sobre Chloe, Zod, Tess y Oliver estaría genial. Tenemos mucha de Clark y Lois, pero no de los otros. . — @Smallville_MS
Me alegra que preguntes eso. Tess va a ser la rehén de Zod, pero conociéndola tiene un plan bajo la manga. Oliver regresa a su espiral descendente. La premiere de la temporada lo encuentra en un club de lucha clandestino, luchando con el hecho de que Clark se está convirtiendo en un brillante superhéroe.
Quiero que Clark se convierta en Supermán, pero no quiero que se destruyan a los otros personajes en el proceso. ¿Alguna esperanza para Zod? — @Marie316
¿Esperanza para Zod? ¿Estás pidiendo esperanza para Zod? ¿El Arrodíllate ante Zod, Zod? Ah sí, arrodillarse ante Zod es algo muy poderoso, muy mal que la primera vez que Zod lo dice, él sea el que acaba en el suelo. También, los Kandorianos no están afectados por el sol amarillo como lo está Clark, al menos no lo están por el momento. ¿Por qué están ellos aquí? Ni siquiera lo saben aún, pero Zod está buscando algo en la Tierra, y no es sólo loque piensas.
¿Van Lois y Tess a enfrentarse mucho este año? ¡Erica y Cassidy son muy divertidas junta! — @BeccaCabell
Ellas no han terminado la pelea del final de la temporada 8, aunque la oferta está sobre la mesa. No obstante, el chantaje es de mucha utilidad. La pregunta es: ¿Quién está chantajeando a quién?
¿Vamos a ver más esta temporada a John Jones y al Dr. Emil Hamilton? — @srellabr
El Dr. Hamilton definitivamente está subiendo el nivel en el tema del tiempo en pantalla. Ayuda a dos de los supes en su intento de mantener limpias las calles de Metropólis. ¿Alguien ha dicho bomba? ¡Hmm, mensé que había oído eso!
Si Clark está desconectado jugando a Batman, ¿significa eso que tendrá que ganarse de nuevo su trabajo en el Daily Planet? — @BPOX
Clark regresará a trabajar en el Dailey Planet antes de que lo sepas.
- Entrevista de Matt Mitovich a Cassidy Freeman:
Preview de la 9ª Temporada de ‘Smallville’: ¿Ha creado Tess un Súper Caos?
Por Matt Webb Mitovich 24 Sep, 2009 | 7:01 PM
Jimmy murió en los brazos de Chloe. Lois se perdió en el tiempo. Clark se enfrentó a Doomsday, y luego se declaró a sí mismo “muerto.” Muchas cosas pasaron en el episodio final de ‘Smallville‘, a lo que se le añadió el momento de cierre en el que el infame Zod resurgió. Y el megalomaníaco Comandante no está solo. Muy lejos de ello. Como se revela en la premiere de la 9ª Temporada (Viernes a las 8 pm, en la CW), Tess y su numerito del orbe llevó a cientos de Kandorianos a salir y a llamar a la Tierra hogar. ¿Se ha establecido la escena para que se de la guerra suprema entre el hijo predilecto de Krypton, Kal-El, y el anfitrión de pagano de su planeta de origen? Cassidy Freeman, quien interpreta a Tess, comparte un poco de lo que está por venir.
La premiere de la temporada augura algunas cosas bastante terribles.
Lo sé- ¿no es excitante?
¿Lo que ocurrió como resultado de la intromisión de Tess con el orbe, supongo que podríamos bautizarlo bajo el dicho de: “Ten Cuidado con lo que Deseas”?
Absolutamente. ¡Puedo haber hecho algo realmente malo!
Pero últimamente ella estaba empezando a ver una oportunidad aquí. La llegada de estos Kandorianos puede servir a sus propósitos.
Creo que se está cuestionando en el fondo de su mente si ha sido o no el movimiento correcto, pero ella intenta hacer que sea el movimiento correcto. Ella enfoca cada oportunidad de esa manera.
¿Cuál es la dinámica que va a haber entre Tess y Zod (interpretado por el recién llegado a ‘Smallville’, Callum Blue)? Parece que se están rodeando el uno al otro….
Definitivamente lo están haciendo. Cada uno tiene información que el otro quiere, así es que es un largo juego al ratón y al gato y algunas veces se vuelve brutal. Zod sabe que tiene la posibilidad de tener todos esos poderes - y Tess sabe eso - lo que hace que sea un divertido tira y afloja.
Mirando atrás al episodio final, ¿encuentras irónico que la pelea entre Tess-Lois fuese quizá más satisfactoria que la de la lucha entre Clark-Doomsday?
[Risas] La última temporada desafortunadamente cayó presa de muchos interrogantes - no sabían si iba a ser un final de temporada o el final de la serie hasta no mucho después de filmarlo - así es que intentaron encajar muchas cosas. ¡Si hubiera dependido de mí, habría sido un especial de dos horas! Pero fue una pelea divertida para las dos. Cada vez que las chicas consigas más tiempo de pantalla, es una buena idea.
Bueno, entiendo que hay una revancha en el Episodio 3.
Lois y yo siempre iremos a por ello.
¿Qué tipo de reacción obtuviste del Comic-Con de este verano? ¿Están los fans ahora adoptando a Tess como la cara de la Luthercorp en lugar de verla como una sustituta de Lex?
El Comic-Con realmente no se centró en otra cosa más que el hecho de que Tom Welling estaba sentado en mitad del escenario, y yo estuve muy contenta de que él finalmente viera lo que la gente lo quería. Pero sí, espero que la gente vea a Tess no como tan sólo la sustituta de Lex. Creo que la gente está confusa porque esperaban que ella fuera una villana menor, pero es mucho más complicada que eso. Y me gusta que exista ese debate.
Antes de que nos vayamos, dános una última pista de lo que le espera a Tess.
Chico, utilizo algunas armas serias, y hay escenas en el Episodio 3 que son realmente buenas. ¡Estoy deseando verlas.
- Rueda de preguntas por "Zap2it.com":
Fans de "Smallville" fans, ha llegado el momento de arrodillaros ante Zod.
Sí, el icónico villano hace su debut esta noche en la premiere de la novena temporada--- la cual es muy sólida, no os olvideéis de verla--- y para hacer honor a la ocasión, contestamos a algu7nas de las preguntas calientes sobre "SV" que nos habéis enviado...
"Smallville" no ha sido la misma desde que se fue Lex. El tema de Doomsday no me convenció, pero soy un fan veterano y nunca dejaré la serie. ¿Qué piensas de Callum interpretando a Zod? ¿Estaré contento? -Mike
Blue realmente comienza su arco con estilo, y no llevará mucho tiempo el que un grupo de sus seguidores estén ciertamente arrodillados ante él. Esperad que el chico comparta una gran parte de su tiempo con Tess al principio... es una pareja interesante, aunque parece que la chica siempre termina mezclándose con los grandes villanos, ¿verdad?.
¿Va Clark realmente a dejar su humanidad en esta nueva temporada de "Smallville"? No puedo imaginarme que ocurra eso. -Carol
Clark intentará dejar su vida humana y sus afectos para abrazar su destino. Cortará con todo el mundo -- incluída Chloe -- para entrenar seriamente con Jor-El. Nuestro chico está en un lugar muy oscuro, en gran parte por la muerte de Jimmy... aunque el regreso de Lois podría ser el antídoto final.
¿Así es que Lois está en el futuro? ¿Significa eso que estará fuera de circulación durante un tiempo? -Dana
No, la premiere comienza con Lois regresando a la época actual. Desafortunadamente para la Srta. Lane, no tiene ni idea de dónde ha estado, qué ha estado haciendo allí o cuánto tiempo ha pasado desde que desapareció. Pero estaré incluso más confusa cuando empiece a tener visiones de fragmentos de lo que pasó en el futuro... no sólo un querido personaje parece que está muerto, sino que Lois también se ve a sí misma practicando juegos sexuales con cierta persona.
¡LOIS y CLARK! ¡LOIS y CLARK! ¿Se va finalmente a explorar la relación entre Lois y Clark en esta temporada? -Kat
espera hasta ver el episodio 2.
Me encanta Chloe. ¿Tienes alguna buena noticia sobre la próxima temporada para los fans de Chloe? La chica parece que no puede darse un respiro. -Liz
Bueno... Chloe va a conseguir conmocionar con un revólver increíble. Y Emil va a llenar su nuevo cuartel general de Watchtower con un equipamiento muy elegante, pero aparte de eso, las cosas no se ven optimistas. Tristemente, parece que Clark está provocando mucha de su tristeza al principio de esta temporada.
¿Vamos a ver a Oliver en "Smallville" de nuevo? Justin Hartley es mi razón de vivir. -Sig
Wow, gran elogio para el Sr. Hartley. Maravilloso. Bueno, estarás muy contenta de oír que no sólo está en el inicio de esta noche, sino que también está descamisado. Por supuesto, todavía está angustiado por la muerte de Jimmy, así es que para arreglárselas, se ha involucrado en algunas peleas clandestinas. ¿Muy a lo Ryan Atwood de su parte, no?
Tengo que admitir que tengo verdadera curiosidad por ver a Brian Austin Green en "Smallville" siendo malo. ¿Alguna noticia sobre él? -Mary
Sí, como sabes, David Silver hace de "malo" muy bien. Pero verás a su personaje John antes de que se convierta al lado oscuro. Puede haber en realidad un poquito de química entre él y Lois mientras que es un reportero del Daily Planet. Pero no durará. Tiene aasuntos serios con nuestro chico como "El Borrón" y nada le frenará de saciar su necesidad de venganza.
Oh, y por cierto, para los fans que se preguntan por qué Clark no puede volar, parece que Clark también se lo está preguntando y que se lo dice a Jor-El muy pronto... esperad eso también.
- Artículo sobre la Premiere por "TVGuide Magazine":
¡Es un Pájaro! ¡Es un Avión! ¡Es la 9ª Temporada de Smallville!
Por Rich Sands 25 de Septiembre, 2009 07:35 AM EST
La espera ha terminado: Smallville regresa el Viernes para su Novena(!) temporada (25 de Septiembre 25, 8/7c, The CW). Incluso aunque la serie está en antena desde hace mucho, el productor ejecutivo Brian Peterson confía en que “hay aún un gran arco para Clark [Tom Welling] en la trayectoria de su aprendizaje antes de que decida convertirse en Supermán.” En esta temporada se enfrentará contra el Comandante Zod (Callum Blue de The Tudors), otro superviviente del lugar de nacimiento de Clark, Krypton, y se aliará con los superhéroes de la legendaria Justice Society y también con una versión de los Wonder Twins de la clásica saga de dibujos animados los Súper Amigos.
Quizá incluso más sobrecogedor que el salvar al mundo será la lucha de Clark por mantener la relación que ha establecido con sus amigos. “Mucho de eso vino cuando Brian y yo estábamos discutiendo sobre el por qué no era Supermán las 24 horas al día. Por qué es siempre Clark Kent,” dice Kelly Souders, la compañera de Peterson. “Y para nosotros la respuesta rápida es Lois Lane. ¿Por qué siquiera molestarse en seguir con [la identidad de] Clark Kent? Es por las personas a las que ama.” En este sentido, esperad un triángulo amorodo entre Clark, Lois (Erica Durance) y el alter ego de Clark pre-Supermán, El Borrón (acortado del apodo de la última temporada Borrón-Rojo-Azul debido a su nuevo traje negro).
Aunque Lois parece sentirse atraída hacia los suaves modales de Clark, también ha desarrollado un punto débil hacia el Borrón, que siente como un héroe solitario que tan sólo necesita a alguien en el que confiar. Dice Peterson: “Va a ser una larga temporada en la que Lois ba a luchar entre la persona que está justo frente a ella, de la que está enamorada, y su Talón de Aquiles, que siempre ha sido el misterioso héroe".
La otra mujer en la vida de Clark va a tener un año ajetreado, también. Dado el rechazo de Clark en la temporada final de Mayo, Chloe Sullivan (Allison Mack) da otro gran paso hacia establecer una identidad secreta para sí misma. Viene de un año traumático - poseída por Braniac, atacada por Doomsday, un matrimonio fallido con Jimmy Olsen y la posterior muerte de Jimmy — pero en lugar de tener un festín de autocompasión, se meterá de lleno en sus tareas como Watchtower, una súper-computadora y una poderosa información para el juego de la lcha contra el crimen. “Lo que es increíble es que ella está en su elemento de nuevo como una compinche,” dice Peterson. “Y no sólo para Clark, sino para toda nuestra incipiente liga de superhéroes.”
- Entrevista a Cassidy Freeman en la "SyFy/Entertainment Weekly party" por "Io9.com":
http://io9.com/5363852/smallvilles-tess ... e=true&s=x
- Le preguntaron por el hecho de que Michael no quiere volver por no tener que afeitarse la cabeza y ella sugirió que utilizara una calva postiza o un turbante.
- Si Lex volviera, no está segura si tendrían una conexión amorosa o un vínculo de hermano-hermana, pero cree que deberían enfrentarse.
- En cuanto a su relación con Ollie, va a seguir con un tira y afloja, pero Oliver reconsiderá sus sentimientos hacia Lois Lane. A pesar de eso la conexión entre Oliver y Tess seguirá ahí. Ha dicho: "Oliver está actualmente teconsiderando sus sentimientos hacia Lois. Es decir, ¿Cómo no podrías? Ella es simplemente perfecta. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como la mujer más perfecta... [...] Y la relación entre Lois y Clark sólo se está calentando cada vez más. Me encanta leer los guiones, son como las novelas románticas."
- Va a estar jugando mentalmente con Zod (Callum Blue). Pero no compartirá escenas con Brian Austin Green, quien interpreta a Metallo.
- A la pregunta de en quién encontrará Tess el amor: ¿Ollie? ¿Lex? ¿O quizá Lois), Freeman bromea y sugiere "Sí — promocionaremos esa última idea. Dejemos a Clark haciendo pucheros a un lado: Seremos fan de la pareja entre Lois/Tess".
- Resumen de nuevos comentarios de Kelly Souders en "SciFi Magazine":
"Esta temporada Clark va a tomar definitivamente un gran paso más hacia convertirse en el Supermán que todos conocemos y amamos. Es definitivamente la versión adulta".
"Su relación con Lois está defibitivamente evolucionando y creciendo y veremos mucho más de ellos". i
"Lois se encontrará a sí misma dividida entre Clark y su alter ego, el Borrón, lo que es un obstáculo que Clark Kent nunca vió venir".
Uno de los mayores retos de Clark en esta temporada involucra a Zod. En las anteriores temporadas Clark realmente huyó de su origen kriptoniano. En esta temporada lo abrazará completamente, "y quién mejor para demostrarle lo que significa el ser kriptoniano que el mismísimo Zod." Clark se encontrará cara a cara con ese reto de una manera en la que nunca ha estado antes.
Habrá mucha química entre Tess y Zod.
Chloe tendrá mucho más poder esta temporada. Llegará rápidamente y de una forma muy invasiva. Tendrá que luchar con el cómo mantener su poder y también seguir con su código de vida. También tedrá que lidiar con el hecho de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Souders termina diciendo que todos están realmente apostando por una 10ª temporada.
- Entrevista de Erica Durance para "BuddyTV":
Smallville: Erica Durance On Clois
Monday, October 05, 2009
Season nine of Smallville is already up and rolling, and one of the highlights of it so far is the relationship developing between Clark/The Red-Blue Blur and Lois. You've seen how they were on the last episode, "Metallo," but apparently that's just not enough for the fans and for actress Erica Durance.
"I think that you're going to see a lot more of that triangle," she revealed on an interview with IESB.net. "She's so smitten with the Red-Blue Blur, and yet is undeniably drawn to Clark. I think, over the season, you'll be able to see how much they depend on each other, on so many levels. There's still that fun and that comedy side of it, with the banter, but they're also just trying to figure out how they feel about each other."
But considering love triangles, there's also one involving Oliver. Unfortunately for the fans of that ship, consider it sunk. "She's done with Oliver! She's found the real deal," Erica Durance went on. "The beauty about the relationship with Oliver, that I liked, was that it was one of the first times you saw Lois in something that was mature, and where she really opened up and was really vulnerable with someone."
She maintains that Lois' connection with Oliver has evolved into a strong friendship. "I don't think you ever forget that first love, but I think that she loves him as a friend, and she sees him in a downward spiral, so there's a lot of that interaction."
And just like the fans, Erica Durance is thrilled to talk about the two men in the life of Lois. It's certainly a nice change after we've seen several women falling for Clark.
"So, in this season, now I have more of a triangle of two guys, vying for her attention, which is a nice treat for Smallville," she said. "Usually, it's all the women salivating over Clark, so it's fun. I get to the set and go, "Start to be smitten, boys! Let's go! It's your turn!""
With all those hints at Clois, why bother tagging this season as Clark's darkest hour? Sure he has to battle all those villains from time to time, but if he gets the girl in the end then maybe it won't be that bad, would it?
- Erica Durance protagoniza la portada del próximo número de la revista "SciFi Now" y la portada de "LA Health" de Septiembre:
Erica Durance protagoniza la portada del próximo número de la revista "SciFi Now", bajo el reportaje:
"Smallville – Reportaje con noticias exclusivas sobre la novena temporada, entrevistas con los nuevos y con los antiguos miembros del elenco y mucha más información de la súper serie".
Portada de la revista
"LA Health" de Septiembre:
- Entrevista de Erica Durance en "Sci-Fi Now Magazine":
Han habido muchas y fantásticas actrices interpretando a Lois Lane a lo largo de los años ( Phyllis Coates, Margot Kidder y Teri Hatcher me vienen a la mente instantáneamente), pero ninguna de ellas ha capturado la esencia básica del personaje de la forma en que Erica Durance de Smallville lo ha hecho. Discutid todo lo que queráis sobre los puntos fuertes y débiles de la serie, o de cómo se ha modificado por completo la continuidad del mito, pero no hay discusión posible contra esta actriz en particular.
Al entrar Smallville en su novena temporada, Durance ha firmado para aparecer en unos numerosos 18 de los 22 episodios de este año, el mayor número en los que ha participado la actriz. Gracias a esto, jugará una parte mucho más prominente en el programa, y una parte considerable del tiempo lo pasará desarrollando la comunicación y la relación entre ella y el Clark Kent de Tom Weling. En la siguiente entrevista, la actriz comparte sus sentimientos sobre interpretar a Lois y adelanta algunas cosas sobre lo que pueden esperar los fans.
E los clips que nos enseñaron de la novena temporada, Lois y Clark están muy apasionados el uno con el otro ¿Es un sueño o es realidad?
Es una de las realidades que serán exploradas en la serie.
¿Estuvíste cómoda rodando esa escena?
Como actor - cada uno es distinto, todo el mundo tiene distintas zonas de comodidad. Creo que es una ventaja el que confíes en la persona con la que estás trabajando y que sea un caballero, como lo es Tom. Eso en sí mismo está bien. Pero para mí, es como rodae cualquier otra escena. Puede ser una escena sobre amar a alguien, y en la siguiente escena puedes estar golpeando a alguien en la cara. Para mí, es tan sólo que trabajamos con con un increíble grupo de personas y en el proceso de trabajar juntos, descubres con lo que se encuentran cómodos y con lo que tú te encuentras cómodo. Mi mayor objetivo fue el que se hiciera finalmente con gusto. estoy cansada de ver a la gente liarse sin ninguna razón, así es que fue lo mismo que con cualquier otra escena: me replegué e intenté encontrar la verdad, de dónde procede, cuál es la visión que buscábamos y cómo podíamos ser sinceros con estos personajes y en dónde se encuentran realmente. Una vez que tengas eso, tan sólo puedes entregarte de lleno.
¿Cuál dirías que es la evolución de Lois en la serie?
Este año, como voy a hacer 18 episodios - y estoy entusiasmada con eso - he conseguido formar más parte del arco principal. Lois regresa del futuro y comienza a tener flashes, ella piensa que tiene amnesia y que algo le pasa. Sé que van a desarrollar todo tipo de escenarios para ella para que intente y encaje todo como si fuera un gran puzzle y que se imagine lo que está pasando. Y entonces quizá pueda ser la llave principal de las respuestas a algunas de las preguntas de Clark, lo que supone estar en un lugar distinto para ella. Y luego, por supuesto, seguir actualizando el mito y desarrollar su lento encaprichamiento con el borrón y esta innegable química que tiene con Clark Kent, e intentar equilibrar eso. Me gusta pensar que en cierto modo una mujer siempre lo sabe, y está esa atracción que ellos tienen. Estamos trabajando con eso y en mantener parte del humor, divertirnos aún con eso, y mantener las peleas es muy divertido.
De alguna manera se siente como si esto pudiera ser una nueva versión de Lois & Clark, por la gran química que tenéis entre los dos.
No me gustaría decir como actriz que hay una estupenda química entre los dos, porque es un poco verlo desde fuera. Pero creo que han hecho realmente un gran trabajo escribiendo a los personajes y si eso lo se refleja en algo que la gente disfruta, es genial. Es siempre de gran ayuda para un actor cuando estás trabajando con alguien que está tan involucrado como tú lo estás. Es una ventaja que no siempre consigues en este negocio, así es que si eso se traduce en algo bueno en pantalla, estoy encantadísima. No quieres pensar en lo que es, pero estás interpretando parte de algo que es totalmente icónico. Intento dejar eso de lado con todo el respeto, y tan sólo intento ir a por las escenas. eso es lo que me gusta de esta temporada; continúa de forma fluida con el tema de Lois y Clark. están pasando muchas cosas y muchas más cuando están trabajando juntos y explorar los sentimientos del uno por el otro. Es muy refrescante y divertido.
Si la serie regresa para una dácima temporada, ¿estarías interesada?
Oh sí, es mi primer amor. Es mi primer trabajo y me encantaría verlo hasta el final.
¿En qué te identificas con Lois como personaje?
Es difícil de decirlo con exactitud. Me encanta lo agresiva que es. Me encanta que vaya a por todas y que se meta en toda clase de problemas, pero que no lo sienta por ella misma y que no se derrumbe. me encanta que creen una situación en la que podamos encontrar momentos en los que ella siga adelante pase lo que pase. Creo que la razón por la qie me gusta eso también es porque eso es lo que las mujeres son para mí. No son tan sólo del tipo de quedarse sentadas y suspirar por un hombre: encajan los golpes, se levantan, siguen adelante, son equilibradas y me gusta que siempre esté haciendo algo diferente. Estas últimas semanas, un día me levanté e hice una escena de lucha durante dos días completos, luego me levanté e hice una intensa escena de interrogartorios y luego estaba besándome. Todo es diferente y siempre tienen algo nuevo y excitante para que lo haga.
¿Y qué pasa con su relación con Oliver Queen?
Sabes, es como una de esas relaciones que tienes y que es como tu primera relación madura de pareja. Ellos se amaban el uno al otro y ella aún le sigue queriendo, pero ya no en ese sentido. Ha evolucionado. Creo que veréis que él tiene algunos sentimientos sin resolver y que se da cuenta de que quizá cometió un error y que regresa tras Lois. Es del tipo de situaciones en las que ella aún lo quiere y ve que está en un espiral descendente, e intenta sacarlo de ello.
¿Cuál piensas que es la fascinación de Lois por los héroes de uniforme?
Ella ve algo en ellos que le gustaría ser o algo que es parte de ella misma y que no ha abrazado aún, y es el ir tras lo que está bien y quedarse con ello, incluso si tienes que hacerlo por tí mismo e incluso si te hieres a tí mismo. Una cosa que me gusta de lo que han hecho los escritores es que preguntaron, “¿Por qué Clark se enamora de Lois? De todas las personas que hay en el mundo, ¿por qué sigue quedándose con ella? Démosle a la gente una razón; exploremos eso” Creo que viene del hecho de que incluso aunque es humana, frágil, y puede herirse, se lanza a sí misma en las mismas situaciones que él, y va detrás y ayuda a la gente si tiene que hacerlo… Incluso en el episodio de ‘Stiletto’, salté a través de un tejado. ¿Por qué? Porque mis amigos estaban allí abajo. Si me hiero, pues me hiero. Así es que hay un doble heroísmo, creo.
- "Ask Matt" (TVGuide Magazine) sobre las audiencias y una 10ª temporada:
Pregunta: Me estaba preguntando qué es lo que piensas sobre la decisión de la CW de mover a Smallville a los viernes por la noche y lo que eso puede significar para la serie. Smallville siempre ha sido uno de los mejores programas de la cadena, y aunque esté en su novena temporada, no puedo creer que la CW pensara que sería una buena idea trasladarla a la franja de muerte de los viernes por la noche y unirla a una reposición de Top Model, ni más ni menos. Pensaba que Smallville y Supernatural hacían una tremenda (y exitosa) pareja los jueves por la noche, y desde que las movieron, ambas series han perdido una gran parte de sus espectadores. Disfruté mucho la octava temporada de Smallville y la novena me ha impresionado muchísimo. Esperaba realmente que hubiera una 10ª. ¿Cuáles crees que son las oportunidades en este momento? —Carrie
Matt Roush: De acuerdo con mi experto de la casa quien conoce la serie mucho más que yo, no deberías descartar una 10ª temporada, en base a los números del viernes. La CW no espera mucho de ninguna serie que se emita esa noche, y trasladar a Smallville (que aún sigue siendo una valiosa propiedad en las ventas internacionales, DVDs, etc.) fue más por que la cadena esté mirado por su propio futuro. El objetivo no fue el castigar a Smallville, que se mantiene a sí misma sea cuando sea el día de emisión, sino el lanzar una nuevo género de franquicia con The Vampire Diaries, la cual ha sido (según los stándars de la CW) un gran éxito en la historia de los jueves. No cabe duda de que Smallville está más cerca de su final que de su principio, pero por los informes de todos, nadie está planeando una cita final ya en esta temporada. i
- Patty Laurie sobre las audiencias:
"Sí, desconocidamente para los fans la CW tiene todos esos factores (nota: los números del DVR) en consideración, porque éstos proporcionan a la CW unos moderados derechos de presumir en la compañía de las mayores cadenas y les proporcionan tiempo para aumentar sus menguantes créditos de audiencias para su de otra manera débil, mediocre, y alternativa programación adolescente que se emite a espaldas de Smallville que continúa con su éxito moderado. Todos esos factores en conjunto ayudan a generar ingresos, de otro modo ya habrían rumores de cancelación.
En cuanto a las audiencias, la mayor debilidad de Smallville siguen siendo los guiones pero está mejorando esta temporada, y pese a la desafortunada proclamación de la inquisición de la CW de moverla a los viernes, continúa presentando cara y manteniendo su terreno".
- Entrevista a Cassidy Freeman por "Movieweb":
The villainous ruler of LuthorCorp plans world domination with Major Zod
Cassidy Freeman plays the calculating villainess Tess Mercer on the CW's Smallville. Despite Mercer's proclivity for crying alone, the CEO of LuthorCorp is a brutally violent force to be reckoned with. She's proven herself to be one of television's all-time greatest bad girls, and this season, she's going that extra mile by hooking up with the legendary Major Zod (Callum Blue). Last week, the poor girl was turned into a zombie in a plot by Zod to out Clark Kent as a Kryptonian. Having recovered, she is now set to force Oliver (Justin Hartley; aka The Green Arrow) to a Queen Industries gala that is interrupted by the evil Toyman (guest star Chris Gautheir). We recently caught up with Cassidy Freeman to learn more about this week's episode Echo, as well as the rest of season nine. Here is what she had to say:
Last week you were turned into a zombie. Are you ever surprised by what happens to your character from week to week, and how do you continue to add those little nuances to your character's structural arc in the long run?
Cassidy Freeman: I am always surprised. I wanted to know how I was going to get turned back from being a zombie. But it all worked out. How do I add those nuances to my character? I try to stay true to whom Tess Mercer is, and I always try to remember what she would do in any given circumstance. I want to stay true to the history I have made up for her. I want to stay faithful to her personal story. And I add into that whatever amazing creature they turn me into from week to week.
At the end of each episode Lois is getting flashes of the future where Tess seems to be romantically involved with Zod. Can you give us any insight into what we can expect from this upcoming relationship?
Cassidy Freeman: Sure. Her business future is something you will find out about mid-season. Everything is going to be figured out, and it's a really great episode, so fans should be excited about that. About Zod and Tess' romantic relationship? I'm not sure which flash says that we are romantically involved. I know there is a flash where I am kneeling in front of Zod (laughs). I think it is more a touch on my connection with the Candorians, and less a romantic relationship between the two of us. I think we are attracted to each other. But that attraction is about power. I think they are gearing up for a power play between Tess and Zod.
What sort of evil love triangle is going to form out of your relationship, be it romantic or not? And please tell us it has something to do with Lois Lane.
Cassidy Freeman: Are we hoping for a triangle between Lois, Zod, and I? No. That's not going to happen as far as I know.
That's certainly a disappointing answer for a lot of the fans out there.
Cassidy Freeman: Oh, no! There are plenty of triangles on this show. If there is one between them, I'm not sure I would call it a love triangle.
So maybe they'll engage in a hate triangle?
Cassidy Freeman: (Laughs) Yes, maybe we will have a hate triangle. That would be fun.
How do you think Mercer's quest for Lex Luthor this season is set to change Tess' relationship with Clark?
Cassidy Freeman: Mercer's relationship with Clark has always been one of respect and awe. I think Tess is still on a quest for him to come out as who he truly is. She knows so much more about him. Even more than Chloe. Tess is trying to help him. I don't see her relationship with Clark as being one built from hate. I don't think she is trying to hurt or out him.
It seems that Tess is completely convinced she knows Clark's secret identity as "The Traveler", is there any evil underlying motive to control Clark and his powers?
Cassidy Freeman: I think Tess' main underlying motive is to save the earth. She wants to save human kind. She sees Clark as a really great tool in that. He has these special powers, and he could be the leader in helping humanity. She thinks he needs to come out with that. And if he wont do it, I believe she is willing to do whatever needs to be done. Even if it includes evildoing. Though, I don't think her evildoing is necessarily pointed towards Clark. Tess believes its all for the greater good.
Even though Tess's plans for an "evil justice league" (aka 'The Legion of Doom') backfired on her last season, can we possibly expect to see more from this story-line in the future? What does she need her army for, anyway?
Cassidy Freeman: I don't know if the Justice League from last season, or the Legion of Doom, is ever going to come back. They haven't come back in the first part of this season yet. Tess needs her army because she believed that when she released the orb, the Candorians were going to do good for the world. She is pretty upset about the way the world is going. She thinks that humans are going to ruin themselves. She thinks her army is an army of good that will save the planet.
Lois isn't Tess' biggest fan. How is their relationship going to evolve over the course of the next year? Do you see the two girls getting closer, or do you think they will always be at opposite ends of the spectrum?
Cassidy Freeman: I don't see Lois and Tess becoming bosom buddies by any means. I do see that they are very different characters. And I think they hold very different places in the show in terms of woman. I think that dichotomy is going to continue to be played throughout the show. I don't think our relationship is going to change for the better. But who ever knows? We are on episode nine of the ninth season right now, and no one ever knows what is going to happen by episode twenty-two. We only get these scripts three days before we start shooting.
In this week's episode, Toyman tries to out Green Arrow as Lex's killer. How does that change Tess' relationship with Oliver? Or is Tess behind the Toyman's arrival at this gala?
Cassidy Freeman: I will tell you, Tess is not in cahoots with the Toyman. His arrival is as much of a surprise to Tess as anyone. She actually needs him for different reasons, and she has a scene with him that is very informative on what she intends to do in the long run. It doesn't really have much to do with Oliver. To be honest. Tess just wants Oliver to come to terms with the fact that he's been a sack of crap lately. He really hasn't been there for their company. Her connection to Oliver doesn't have much to do with Toyman. She has two very different storylines with both men.
What can you tell us about Toyman? Was it fun getting to work with Chris Gautheir?
Cassidy Freeman: Chris was amazing. I didn't get to work with him the last few times he'd been on the show. This time, I did. He is a very gifted actor, and a really nice guy. It's weird to talk to him on set, and then see him switch into this Toyman character. He is super creepy. It was so much fun to work with him.
At Comic Con, it seemed to be a big joke when I asked if the Wonder Twins were going to be on the show. But its been revealed that they are indeed going to make an appearance this season. Have you worked with them yet, and what can we expect out of Gleek the monkey?
Cassidy Freeman: I do know that the Wonder Twins are going to definitely be on the show, but I am not actually in that episode. I didn't get to work with them. I heard that it was a lot of fun. And kudos to you for figuring that one out. It does sounds crazy, but if its crazy, you can beat its going to happen on Smallville.
Who else is set to make an appearance by year's end? Do you think there are some shocking character introductions heading our way soon?
Cassidy Freeman: What's funny is that I know a lot of unexpected characters are coming up. Usually, these characters are introduced as normal, human characters. But then you find out that they reflect back on something from the comics. I always think that is really clever. Unfortunately, most of my storylines are based on Clark and Zod. And not really with these outer characters, like the guys in the Justice League. Or some of the other comic book characters that everyone will know when they show up later this season. I am not in those episode arcs. So I can't really speak on that too much.
How do you see Tess evolving by the end of this season?
Cassidy Freeman: I don't really know where she is headed. I think she is caught in a world that is made up of her own pride. And her own wish for power. And her own wish for control over things. That doesn't usually seem to be congruent with heroes. Because heroes look for only the good in things. Even in their own demise. I don't know what is going to happen to Tess by the end of the season, but I really see her as a glowing character that always strives for the best thing she sees fit in life. Whatever that is. And often times, those ideals pit her as the villian.
When can we expect to see Lex Luthor (Michael Rosenbaum) return to the series? Do you know what is being planned as far as Tess' quest for her boss goes?
Cassidy Freeman: I wish that I could answer that. I so wish I could, but I don't know. None of us know if he is ever going to return. I have heard ideas that they want him back. I haven't heard any affirmative cry from Michael that he is coming back. I just don't know what to tell you.
What are the future plans for Smallville? Do you see it continuing into seasons ten, eleven, and twelve? Or do you think it could end this season?
Cassidy Freeman: This show has had an amazing run so far. I have been lucky enough to be a part of the end of that. It all has to do with the network. And if they want to keep going on the air. I know that Tom Welling is locked in for another year. If we were to go with season ten, I know that we would all be there. I think that is mostly up to the producers and the network. I don't know how far it would go beyond season ten, though.
Even this year, more and more fans keep coming to the show. What has that experience been like for you? Do people recognize you on the streets?
Cassidy Freeman: People just scream at me, "Tess Mercer!" What's funny is that I don't get recognized a lot. As you saw at Comic Con, I don't really look like Tess too much. They do a lot on screen to make me look evil. I haven't had that fan recognition. I know some of the others have. Tom Welling and Justin Hartley can't walk down the street without getting hounded. The only people that recognize me are the hardcore fans, and I always find that really flattering. I think it is super cool. I dig that they are so into something like this.
Callum Blue is so good as Zod, what has it been like to work alongside him this season?
Cassidy Freeman: Callum is wonderful. He has been acting for a really long time, and this role has been different for him in a lot of ways. We will be laughing off screen, and then the camera starts rolling, and we have to be evil, angry people. Its fun when, in person, it's a little different.
And there has been murmurings of a Smallville movie happening forever. Any progress on that front?
Cassidy Freeman: To be honest, I haven't heard them express any more interest in that. But I will tell you, it certainly would be a lot of fun.
- Entrevista a Cassidy Freeman por "TV Guide":
Smallville's Tess Mercer Is More Than Evil
by Natalie Abrams Oct 16, 2009 10:45 AM ET
As if Smallville's Clark (Tom Welling) didn't have enough on his plate with robotic men with kryptonite hearts trying to kill him and zombies taking over Metropolis, but now his greatest foe, Zod (Callum Blue) is teaming up with Lex Luthor's protégé, Tess Mercer (Cassidy Freeman).
Watch full episodes of Smallville
What happens when two evil characters join forces? Nothing good, Freeman tells TVGuide.com. Just think of all the people Tess can destroy once she's got a Kandorian on her side. But is she really after the destruction of Earth, or is she trying to protect it? See what Freeman has to say — and more.
TVGuide.com: Originally Tess released Zod to make Clark become the hero he's meant to be, but it's backfired with all the trouble the Kandorians have been causing.
Cassidy Freeman: She didn't know what was going to happen when she released the orb. All she knew was that she was listening to it and doing what it told her to do. I didn't really expect what has happened, but I will continue to try and make it right and make sure that my initial thought of "I can save the Earth. How I can save mankind?" — I want that to happen. I want Clark to be part of it. I want him to stand up and be that person that we all look to, but I'm willing to do anything it takes.
TVGuide.com: How does the Tess and Zod relationship develop?
Freeman: The stakes just keep getting higher. We keep power-playing each other and we keep trying to win, and the other keeps winning each hand, but no one is really winning the whole game. He surprises me at an event, I can tell you that. He just shows up every time and catches me off guard.
TVGuide.com: Is there every a possibility for a romance between them?
Freeman: I don't know. I think that possibility is true for everyone. It's not in the cards as of yet, but you never know.
TVGuide.com: In Lois' flashes of the future, Tess is seemingly kneeling before Zod. Why is she turning evil?
Freeman: You're going to figure that out come midseason. It's all explained very obviously.
TVGuide.com: How evil will Tess get this season?
Freeman: She gets pretty evil. It's really like no holds barred. I'm willing to pretty much do anything to get what I want, which is a cure for the Earth, which is like a saving of Earth. Whatever I think that takes, I will do, but I do some pretty awful stuff.
TVGuide.com: How much interaction will Tess have with Jor-El (Julian Sands) this season and how?
Freeman: I do get to interact with him. How do I interact with everyone? I just want to steal their information and their power. I want to manipulate them. I'm a power-hound.
TVGuide.com: There have been some throwdowns between Tess and Lois. What's coming up for the two of them?
Freeman: Lois always interests me. I don't think that Tess really respects her too much. I think Tess thinks she's just a pawn that she needs to use. I know she's very connected to Clark, so that's why she's kept around. I know she might be foolish enough to let things out, or I think she'll be foolish enough to tell me secrets and tell me what she knows, but she never does. She's this funny, quirky girl that's such a hard-ass with Tess and frustrates the hell out of her.
TVGuide.com: What will Tess think once Lois and Clark are finally in a relationship?
Freeman: Who says they're going to be in a relationship? [Laughs] I'm just kidding. I don't think Tess is really into Clark romantically. I think she might see a relationship between Lois and Clark as kind of frivolous and surface and not really to the point. She doesn't care.
TVGuide.com: I hear Tess and Oliver (Justin Hartley) are coming together more this season. How does that play out?
Freeman: Tess and Oliver have a very interesting relationship in that they knew each other before all this started. They knew each other before he became Green Arrow, they knew each other before she became involved in Luthor Corp., so they have a history that's different than the other characters. Although things didn't end very amicably between them, they still know who each other are. Ollie is not in a great place and they still run the company together. Tess really needs him to stand up. Clark and Chloe [Allison Mack] want him to stand up as the Green Arrow. Tess wants him to stand up as the billionaire, Oliver Queen. We're all just asking him to get over himself.
TVGuide.com: You've had a lot of scenes with Lois, but not as many with Chloe. Are they going to be crossing paths this year?
Freeman: I think so. I've heard murmurs. We're on episode nine right now and we haven't worked together yet. I have a feeling that comes in the early teens. I think we will.
TVGuide.com: When Smallville is picked up for Season 10, will you be back?
Freeman: They have me if they want me. They contracted me for three years when I signed on in Season 8, so if they want me, they've got me.
TVGuide.com: What's your one big tease for Smallville?
Freeman: I think the tease has already been done. Those flashes that Lois is seeing, I think it's going to be really cool come midseason with all of the time-space continuum that's coming. I think fans will like it.
TVGuide.com: Will jumping around in time change what could have been in the Smallville mythology?
Freeman: Yes, I think so.
- Artículo de "TV Guide": "Smallville: ¿Quién va a morir?"
La muerte de Jimmy Olson destrozó a todo el mundo en Smallville la pasada temporada. Este año, los fans lamentarán más pérdidas. TVGuide.com ha pillado a la productora ejecutiva Kelly Souders, quien ha revelado que más gente morderá el polvo en la Temporada 9.
"Verás más gente de la que puedas imaginar muriendo en los primeros 12 [episodios]. Afortunadamente esto es Smallville, así es que no todas ellas se mantendrán," dice Souders. La productora sólo nos da tres pistas:
* ¿Es esto en el presente o en el futuro? "Un poco de ambos."
* ¿Puede ser esto una de las visiones de Lois? "Puede que haya unas cuantas personas que mueran en sus visiones, también."
* ¿Son alguno de los personajes principales las víctimas? "No puedes hacer que arruine eso. Os prometo a todos los que adoráis ver la serie, que seguiréis adorando el verla en los episodios 18, 19, 20, 21."
- Entrevista a Brian Peterson por "daemonstv":
Novena temporada. ¿Cómo de increíble es eso?
Brian Peterson: Tengo que decir que tenemos el mejor equipo, el mejor elenco y que todos el mundo estaba increíblemente excitado cuando regresamos. Nunca los he visto de tan buen humor. Así es que está siendo una real, realmente divertida temporada.
esta temporada parace estar más cerca a la mitología de 'Supermán'. Clark abrazando su lado kriptoniano y acercándose más a Supermán y a su relación con Lois. ¿Qué más podemos esperar de la mitología de 'Supermán' esta temporada?
Brian Peterson: Podemos esperar... veamos; Clark va a pasar por unas cuantas pruebas más por las que Jor-El le está haciendo pasar en su camino para convertirse en Superman. y Clark está definitivamente va a lidiar con más temas existenciales sobre su parte kriptoniana versus su parte humana y se va a conseguir acercarse más a Zod y a los otros kriptonianos que están en la Tierra. Así es que creo que esa va a ser una gran parte de su viaje. ¿Te has puesto al día, o bueno sobre qué espisodios quieres saber y cuáles conoces ya?
El último episodio que fue emitido fueel de la bomba.
Brian Peterson: Vale. Así es que esta semana puede parecer que no es relevante, esta semana traemos más y más personajes de DC porque queremos mezclar los mundos porque como has dicho él está tan sólo pisándole los talones al hecho de ser Supermán. Así es que esta semana traemos al personaje que se llama Roulette del universo de DC que es una especie de jugadora. Ella termina regentando un gran centro de peleasn llamado The House. Luego traemos a los Wonder Twins y así Clark tiene que tutelar a dos irregulares Wonder Twins. Luego en realidad empezamos rápidamente a tratar el tema de las visiones que Lois está teniendo de su tiempo en el futuro. Eso va a ser en el episodio nueve titulado 'Pandora' y que es el episodio final de nuestra temporada de otoño.
Y luego traemos a alguien del pasado de Oliver Queen e introducimos a uno de sus ayudantes Mia Dearden, Speedy o la nueva versión de Speedy. Así es que será un divertido arco el que tenemos para ella. También traemos de nuevo a algunos personajes viejos y queridos personajes como Zatanna y Martian Man Hunter. Así es que él está en plena acción del universo en el que va a tener que estar cuando sea Supermán en esta temporada.
Vimos a Zod en el primer episodio, pero no mucho más después. ¿Vamos a poder verlo mas? ¿Estará en contacto con los otros personajes y podemos esperar una pelea entre él y Clark, un encuentro o algo excitante?
Brian Peterson: Sí. Tiene un gran arco de la temporada y así váis a ver mucho más de Zod conforme consiga tomar su camino quí en la tierra y formule su plan sobre qué es lo que quiere hacer mientras que esté en la tierra. Luego en el episodio nueve, en 'Pandora', conseguiremos echar un vistazo a lo que sería el futuro si Zod se hiciera con la tierra. Así es que le verás interactuar con más y más personajes conforme avance la temporada, eso seguro.
¿De qué manera va a estar Tess involucrada con él? No estamos seguros de lo que está haciendo.
Brian Peterson: Sí, nunca sabes de qué lado está Tess, ¿verdad?. Tess se sitúa firmemente justo en el medio de la relación entre Zod/Clark e intenta – no puedo decir mucho porque no quiero revelar demasiado, pero tiene su propia agenda a la hora de hacerlo y se hará mucho más claro, pienso, al lado de quién está a medida que progrese la temporada.
También está construyendo ese corazón de kriptonita.
Brian Peterson: Sí. Ella cogió el corazón de kriptonita y se lo dió a Toyman para intentar desmontarlo y comprenderlo. También tiene los dedos en otro par de proyectos que se revelarán creo que la próxima semana.
Has hablado sobre las visiones que Lois está teniendo. Estamos dándonos cuenta de que aunque quiera al Borrón Rojo-Azul también se siente realmente atraída hacia Clark. ¿Es esto algo que va a seguir siendo explorado?
Brian Peterson: Bueno, estamos realmente intentando entrar en la cabeza de Lois Lane' este año lo que es algo duro de hacer a veces para los escritores porque Lois es un personaje muy complejo. Realmente, estamos intentando entender lo que la mueve y nos estamos dando cuenta de que está en un triángulo amoroso realmente extraño entre Clark Kent y el Borrón-Rojo-Azul, o el Borrón como lo llamamos este año. El talón de Aquiles de Lois es que siempre ha tenido un cierto complejo de héroe y siempre se enamora del héroe malo o del héroe, pero siempre se enamora del héroe. Pero quí delante de ella está probablemente el mejor hombre con el que se va a encontrar durante toda su vida. Así es que durante el trascurso de la temporada se va a enamorar incluso más profundamente de Clark mientras aún sigue teniendo esa especie de punto de interés y misterio en ese tipo llamado El Borrón. Todo el mundo necesita ver el octavo episodio que se llama 'Idol' y cómo Lois finalmente acude a terapia para lidiar con este tema. Lois en terapia es algo que todo el mundo necesita ver.
Chloe está siendo dejada de lado por Clark en esta temporada. ¿Así es que cuál va a ser su papel a partir de ahora?
Brian Peterson: Eso es en realidad algo que hemos planteado a propósito porque a medida que Clark esta adoptando su nuevo reto, a medida de que está trabajando más estrechamente o trabajará finalmente más estrechamente con algunos kandorianos, a medida de que está desarrollando su relación con Lois, alguien necesita tomar las riendas de Watchtower y su creciente liga y esa persona debe de ser Chloe. Creo que Chloe puede parecer al principio que está a la sombra pero nos daremos cuenta rápidamente, especialmente, para los que vean el episodio de esta semana, que está tirando de más cuerdas de las que todo el mundo cree.
¿Y qué pasa con Jimmy, lo tendremos de vuelta?
Brian Peterson: Queremos ser muy leales con el Jimmy de la serie de 'Supermán'. Ése Jimmy que es bastante más joven. Todo lo que puedo decir es que tenemos un plan. Tenemos un plan valdrá la pena y creo que todo el mundo estará realmente contento con nuestro plan.
¿Así es que no estáis tan sólo eliminándole de la serie?
Brian Peterson: No. Nadie se ha olvidado de Jimmy. Como saben muchos de los que ven 'Smallville', podemos dejar que la gente se vaya un poco pero siempre regresan.
¿Hay alguna esperanza para el regreso de Lex Luthor en algún momento cercano?
Brian Peterson: Nos encantaría tener de vuelta a Lex Luthor en la serie. En nuestras mentes el único Lex Luthor es Michael Rosenbaum. Así es que, ya veremos. Todo lo que puedo decir es que nos encantaría que ocurriera.
¿Cuántas temporadas más deberíamos esperar los fans?
Brian Peterson: No queremos hacer promesas porque obviamente nadie lo sabe.
¿Cuál es tu deseo?
Brian Peterson: Somos optimistas con una décima temporada. Puedo decir eso seguro. Eso está más allá incluso de mi turbia bola de cristal. Puedo decir que estamos optimistas por una décima temporada y creo que eso sería muy excitante, un desafío para todos nosotros ya que Clark y Lois van a estar juntos.
¿Tienes alguna idea de cómo te gustaría que terminase la serie?
Brian Peterson: Absolutamente.
¿Sabes cuál sería la última escena?
Brian Peterson: Sí, pero nadie va a conseguir raptarme y sonsacármelo.
Si la décima temporada se perdiera, ¿sabéis cómo váis a ir desde ahora hasta el final?
Brian Peterson: Tenemos una forma. Hemos empleado mucho tiempo realmente en los últimos dos años trabajando en la manera en la que debería acabar, esta temporada, la próxima temporada, de aquí a dos temporadas. Mirando hacia la amplitud de los arcos argumentales de las temporadas, sí, tenemos un plan. Creo que hay muchas más historias que contar antes de que Clark finalmente de su paso final hasta convertirse en Supermán. Pero tenemos un plan, ni siquiera voy a decir que esta debería ser la última temporada. Ni siquiera voy a decir eso. Tenemos un plan. No quiero que esta sea la última temporada.
- Kelly Souders habla en "TVGuide" sobre la relación entre Clark-Chloe:
¿Van a tener alguna vez Clark y Chloe una relación romántica?
"Odio decir que nunca porque es Smallville," dice Souders. "Pero este año, los fans verán que ambos quizá se han movido más hacia otras personas que extrañamente son más adecuadas para cada uno".
Souders dice que el desarrollo individual de los personajes de Chloe y Clark han creado algunas diferencias básicas entre ellos.
"Cuando piensas en un chico que tan sólo camina por la vida y que tiene todo el poder del mundo - incluso aunque tenga problemas, en cieryo modo no es un gran reto para él", dice Souders. "Chloe es alguien que ha tenido muchos traumas en su vida y ha hecho un trabajo increíble en salir adelante por sí misma. Pero eso les da a ambos una perspectiva muy distinta de la vida. En mucha manera, ellos eran mucho más parecidos cuando eran jóvenes [y] más ingenuos con respecto al mundo. Ambos han madurado mucho y Chloe se ha encontrado realmente consigo misma, exactamente igual que Clark lo ha hecho."
Incluso si el romance está fuera de toda duda, los fans de la amistad entre los dos no tienen que preocuparse. "Su amistad empezará a florecer de nuevo y volverán a estar juntos", añade Souders.
- Entrevista de Brian Peterson para "Collider.com":
Entrevista exclusiva con el Productor Ejecutivo de SMALLVILLE Brian Peterson
Por Steve 'Frosty' Weintraub 26 de Octubre, 2009 a las 11:24 p
Collider: ¿Y cómo va la temporada?
Brian Peterson: En realidad está yendo fenomenal. Creo que los episodios al final han superado nuestras expectativas y hemos estado trabajando muy de cerca con Canadá para estar seguros de que la visión de cada episodio desde el principio hasta el final se está dando como debe de ser. Ha sido muy... básicamente no ja habido momentos en los que hayamos dicho ooh, así no era como lo veíamos. Así es que pienso que estamos increíblemente contentos. Pienso que los fans, por lo que he podido ver, parece que están respondiendo de la forma que esperábamos. Así es que estamos tratando realmente esta temporada de sacar a Clark del lugar de la indecisión al lugar de la acción. Intentamos de explicar exactamente lo que significa la acción, cómo lo vuelve un héroe para que cuando lleguemos al final de la temporada o de la próxima creamos sinceramente que ha pasado por todas las pruebas posibles antes de que se convierta en Supermán.
Estáis filmando en Vancouver, ¿habéis estado tentados de alguna manera de cruzaros con “Fringe”?
Brian Peterson: (risas) ¿Entre nosotros y “Fringe”?
Sí, porque filmáis unos junto a los otros, creo, en la misma ciudad. Así es que tengo curiosidad de si alguna vez habéis estado en alguna localización en la que os hayáis topado los unos con los otros. Alguna vez Clark ha pasado por detrás de alguno de los personajes... estoy hablando en broma pero también un poco en serio.
Peterson: Puedo decirte que hubo un poco de enfrentamiento por el uso del set de Watchmen y creo que ganamos, porque el set de Watchmen está ahí y rodamos un episodio utilizando parte del set de Watchmen. Aparte de eso, no lo sé. No sé si ha habido mchos encuentros entre los diferentes shows, pero definitivamente hubo una localización... no me gustaría llamarlo una batalla... hubo un enfrentamiento por una localización en un momento dado.
Hice una visita al set de “Watchmen” y me acerqué a Vancouver recientemente para otra visita al set y pasamos en coche por el set de “Watchmen” y no podía creeme que estuviera aún en pie.
Peterson: Sí. Y hemos tenido suerte porque finalmente conseguimos rodar el episodio 9…parte del episodio 9 allí.
¿Puedo preguntarte qué habéis rodado en el set?
Peterson: ¿Oh eso no sería estropearlo?. No sé. Déjame pensar. Grabamos... no creo que esto vaya a estropear nada. Grabamos parte del futuro en el episodio 9. Vamos al futuro con Lois y vemos cuáles son sus visiones. Grabamos una parte del futuro allí.
Interesante. De acuerdo, bueno, déjame pasar a otras cuantas cosas. ¿Dónde estáis en el proceso de escribir, por ejemplo, qué episodio estáis desgranando ahora?
Peterson: estamos un poco a la mitad... veamos, normalmente solemos tener bastantes al mismo tiempo. Estamos rondando, podría decir que el 15.
¿Y está planeado ir a por 22 esta temporad o a por 24?
Peterson: 22.
¿Y qué episodio estáis filmando justamente ahora?
Peterson: Estamos a mitad de filmar el 10 y estamos a aproximadamente un día de filmar el episodio 11.
De acuerdo, entonces estáis relativamente cerca. ¿No estáis tirando del oh mierda necesitamos tener otro guión terminado mañana y ese tipo de cosas?
Peterson: No, en realidad tradicionalmente nunca hemos estado en esa sitiación porque con toda nuestra fuerte produacción, ya sabes, no somos exactamente una soap opera que grabe en un sólo set. Los efectos visuales, las escenas de acción y las locas localizaciones. Tenemos que estar siempre bastante por delante y normalmente nuestras series han estado siempre bastante por delante.
¿Léeis la páginas de internet y cuál ha sido la reacción que has visto sobre el nuevo uniforme de Clark?
Peterson: Las hemos leído un poco. Es difícil porque es... bueno es una información muy, muy valiosa y queremos estar seguros de que todo los fans estén contentos. No deberíamos hacer nuestro trabajo si estuviéramos haciendo una serie sólo para una parte de la gente. Queremos realmente hacer la mejor serie que podamos. Pero pienso que los fans están bastante de acuerdo con el traje para ser sincero. Pienso que, obviamente, mucha de la razón es porque quieren que se ponga su traje de Supermán y quieren que sea Supermán, y claramente todo el mundo quiere que sea Supermán. Pero desafortunadamente para el personaje, creo que aún hay muchas pruebas por las que tiene que pasar. Pienso que si Clark Kent, en la serie que tenemos ahora, se pusiera las mallas e intentara ser Supermán no creería que estuviera preparado. Así es que esa es la historia que estamos contando, ¿está realmente intentando superar todas las dificultades y los dilemas que se producen ahora que está intentando abrazar el ser un héroe?, ¿qué tipo de héroe?, ¿qué tipo de apatiencia?, ¿que tipo de tema y de símbolo está intentando darle al mundo?
Veo la serie y he pillado totalmente hacia dónde váis con eso. Personalmente no tengo ningún problema con ello, porque entiendo el panorama completo, pero puedo ver como pueden estar los fans... están esperándolo, que pase a la siguiente etapa.
Peterson: Tienes razón.
Por supuesto quiero preguntarte por Geoff Johns. Está haciendo el episodio de la Justice Society. ¿Puedes hablar un poco sobre eso?
Peterson: Por supuesto. Justo actualmente está trabajando en ello. Y de hecho se ha convertido en un evento de dos episodios ahora. Así es que estamos trabajando en dos episodios en los que aparace la Justice Society y ha sido increíble trabajar con Jeff. Él ha traído tanto sobre el universo de DC y sobre el mundo y su conociemiento es tan increíble y como guinda es un tipo estupendo, así es que ha sido realmente divertido el utilizar todo lo que ha aportado y que enriquece la serie de una manera que creo que no es algo exclusivamente de un episodio o dos sino que la forma en que la Justice Society es introducida en nuestra historia realmente lleva a esa especie de creciente liga de héroes que tenemos y a los que empujamos hacia una sólida dirección. Así es que pienso que al salir de la mitad de temporada, todos nuestros personajes estarán finalmente en un lugar algo distinto de lo que habían estado antes, así es que es genial. Creo que es algo muy excitante para la serie.
¿Cuándo os dísteis cuenta de que iba a tener dos episodios? Y... sé que cada serie tiene un cierto presupuesto con el que tiene que trabajar, ¿os las arreglásteis para subir el presupuesto un poco para estos dos episodios o estáis gastando un dinero extra en ellos?
Peterson: Parte de la idea vino del hecho de que cuando tuvimoe el guión era fantástico, pero había tantos personajes en él que realmente queríamos invertir el tiempo necesario para llegar a sus orígenes y llegar a quiénes son y a darles todos los arcos. Y nos dimos cuenta de que probablemente necesitaría dos episodios con lo que ahora finalmente tenemos dos episodios completos. Para ser sincero no puedo hablar realmente de ello. Te diré que hay un definitivo enfoque en estos episodios y estamos intentando apoyarlos de la mejor manera que podamos.
Lo pillo totalmente.
Peterson: Eso puedo decir.
Abrí algunas preguntas a la gente que me sigue en el Twitter. Una de ellas fue… Todos sabemos que no podéis utilizar a Batman o a Wonder Woman en la serie. ¿Hay otros personajes del universo de DC que no podéis utilizar tampoco?
Peterson: Han habido unas cuantas personas que no, muy pocos diría para empezar. Muy pocos. Las únicas restricciones vienen de aquellos personajes que están siendo escritos de forma activa en guiones para las películas. Ahí es cuando tenemos problemas. Y sinceramente no puedo acordarme. Sé que hubo algunos que estuvieron rondando para este año y que quedaban de alguna manera fuera de nuestros límites. Pero la mayor parte, sabes, a menos de que haya temas de derechos o temas de películas, hemos estado trabajando a dúo con DC y este año es un ejemplo de ello. Quiero decir, hemos tenido a Roulette. Tenemos a los Wonder Twins. Tenemos a Toy Man de regreso, ¿sabes?. Podemos tener todos esos personajes de la JSA, así es que ha sido genial.
Estáis los viernes por la noche ahora. Tengo curiosidad con... obviamente la noche de los viernes no es una noche de audiencias para nadie. ¿Cuál ha sido la reacción de la CW con el traslado a los viernes y piensas que esta es la última temporada? ¿Han venido los de la CW y te han dicho "vamos a hacer otro año"?
Peterson: Pienso que para todas las partes involucradas es demasiado pronto para decirlo que es por lo que no ha habido comunicación en una u otra dirección sobre eso. Estamos muy orgullosos de las series que estamos realizando este año y creo que el hecho de que, sabes, nuestra audiencia realmente aumentó la pasada semana y creo que tengo esperanza de que sigamos creciendo. Definitivamente eso dice algo. Creo que el hecho de que estemos en laza junto a “Dollhouse” y sólo con unas cuantas series en lo alto de los DVR de cada semana dice mucho. Y aparte de eso, voy a dejarlo en las manos de de los poderes que son. Soy optimista y pienso que todos en la serie estamos muy optimistas con una 10ª temporada.
Veo vuestra serie como mencioné y la veo en DVR. Es sólo que... para mí... ya sabes, quién está en casa un virnes por la noche..
Peterson: Exactamente.
Cuando hablé contigo hace un año en el Cómic Con me dijiste que tu esperanzadora meta era que cunso supieras que se acercaba el final tenías un arco que querías contar de alguna manera, sabes, justo al final de la serie. Qué va a psar... hablo como fan... ¿qué va a pasar si no habéis hecho el arco en el episodio 21, 22 y luego la CW os dice que puede ser el último año?
Peterson: Bueno, tenemos un plan de emergencia. Tenemos un par de líneas argumentales diferentes que podrían encajar tanto con un final de temporada como con un final de serie. Definitivamente hemos dicho que hay una cita increíble la cual lo siento pero no puedo contar pero hay una cita increíble en la que necesitamos saber... sabes que necesitamos saber para ser capaces de poder cerrar la serie. Para ser sinceros, estamos intentando dejar eso en el fondo de nuestra mente y apostar por una décima temporada.
No, no, lo entiendo perfectamente pero eso me lleva a la siguiente pregunta. ¿Crees que hay una posibilidad de que termine o no lo hará a pesar de que consigas una 10ª temporada?, ¿piensas que hay una oportunidad de hacer algo así como “Smallville”… no quiero decir si especiales o películas que salgan directamente en DVD o algo como eso, pero piensas en algún momento , ya sabes, que sea una posibilidad?
Peterson: Lo haría…. Lo que es difícil con eso son todos los temas contractuales legales que tienen que pasar porque conoces al elnco, el equipo, todo el mundo está bajo muchas reglas diferentes, restricciones, todo eso. Así es que me gustaría decir que no está completamente fuera de la esfera de las posibilidades pero creo que probablemente no sería el caso.
Es en gran medida por la gente... ¿así es que estás diciendo básicamente que porque la gente está contratada por temporadas todo debería revisarse?
Peterson: Exacto. La TV está bajo muy distintas reglas distintas de los gremios de asociaciones WGA, SAG, si son películas de la semana, si salen directamente en video, si son largometrajes, y negociaciones específicas para la televisión, es decir para las cadenas de televisión. Así es que pienso que sería en cierta forma improbable, pero nunca puedes decir que algo es imposible con esta serie porque todo el mundo está tan involucrado, desde el elenco hasta el equipo, que si hubiera una posibilidad, creo que la mayoría de la gente haría que funcionara. Así es que preferiría decir que probablemente “Smallville” seguirá estando estrictamente temporada tras temporada en la cadena de televisión.
¿Podrías hablar un poco sobre lo que va a psar en los episodios futuros que no se han emitido?
Peterson: El próximo viernes, tenemos Crossfire, que es quizá el episodio más divertido que probablemente jamás tengamos en la serie. Es un gran episodio para Clark/Lois en el que deciden intentar probar el ser presentadores de la mañana en un programa de televisión matinal. Y un poco para equilibrar la diversión de todo eso introducimos a Speedy con Mia Deardon, que es la ayudante de Oliver Queen (Green Arrow). Así es que es un episodio fantástico. Después de eso tenemos un gran episodio muy rico en mitología que se llama Kandor y que realmente destapa la historia pasada de Zod y los Kandorians y de cómo han llegado aquí y qué están haciendo aquí. Y conseguiremos encontrarnos finalmente con Jor-El que está interpretado por Julian Sands, quien ha hecho un fantástico trabajo. Así es que pienso que puede ser uno de los favoritos de los fans y después de eso introducimos a los Wonder Twins en el episodio 8. Y en este episodio Lois va a terapia, lo que es divertido en sí mismo, para intentar distinguir entre sus sentimientos por Clark y el Borrón y luego terminamos la temporada de otoño con Pandora, que es enormemente épico en el ámbito de la serie ya que Lois ve cuando ella fue al futuro al inicio de la temporada. Y finalmente veremos el futuro a través de los ojos de Lois.
¿Y veremos el set de “Watchmen”?
Peterson: Y le echaréis un vistazo al ser de “The Watchmen”, pero no te diré qué parte es.
Lo entiendo. La última pregunta. Con el final del último año y el comienzo de éste, creo que los fans y yo mismo esperábamos un poco más de Zod. ¿Iba a ser Zod originariamente más parte de la temporada o estáis de cierta manera construyendo eso...?. Porque ha estado bastante callado durante los últimos episodios.
Peterson: Estamos intentando construir eso. Sé que la gente está esperando eso pero nosotros también tenemos, ya sabes, nuestros personajes principales con los que estamos más preocupados. Y queremos realmente desarrollar la historia de Zod de tal manera que se sienta orgánica en la forma en que se relacione con Clark y no tan sólo soltarlo todo al principio de la temporada. Así hemos estado hablando en la sala de guionistas, está siendo desarrollado realmente al paso que sentíamos que debería ser desarrollado. Y creo que una vez que reconectemos con Zod la gente también sentirá que es lo correcto.
Genial. Bueno, escucha, espero que acabéis renovando por otra temporada y espero que si no ocurre, os den el tiempo suficiente como para terminar la serie correctamente.
Peterson: Eso espero yo también y tenemos los dedos cruzados. ¡Y en este punto depende de los fans el sintonizar!.
- Entrevista a Kelly Souders por "TVGuide":
Smallville: Productora Ejecutiva Responde Preguntas Calientes
Por Natalie Abrams 27 de Octubre, 2009 11:08 PM ET
Allison Mack puede no tener mucho tiempo de pantalla esta temporada de Smallville, pero los productores lo están intentando compensar con un nuevo y ardiente interés amoroso para Chloe Sullivan. La productora ejecutiva Kelly Souders nos habla sobre quién es el nuevo hombre de Chloe, cómo Clark (Tom Welling) va a poder ver el mundo a través de los ojos de Lois, el gran enfrentamiento Clark-Zod y la llegada de Jor-El (Julian Sands).
TVGuide.com: Bromeaste con que iba a haber un gran giro por parte de Chloe. ¿Puedes discutir cuál es? ¿Va a regresar al Daily Planet?
Kelly Souders: Le van a pasar un par de cosas. Hablamos mucho con Allison por es el gran dilema de Chloe este año — está costándole mucho el confiar en la gente, lo que es comprensible. Otra gente está entrando y saliendo de su vida. Tiene un par de cosas bajo la superficie por las que no ha estado muy comunicativa con la gente que la rodea. Creo que van a haber un par de sorpresas a lo largo del camino, algunas de ellas más personales que otras.
TVGuide.com: ¿Así es que Allison va a tener más intervención en pantalla esta temporada?
Souders: Sí. Una de las cosas es que tenemos un gran, y enorme elenco ahora, lo que es genial, así es que todo el mundo acaba compartiendo la pantalla un poco. Una cosa con ella es que siempre tiene algo en lo que está trabajando por su cuenta, así es que se desarrolla a sí misma y en donde está realmente en todo el tema de los héroes-J.L.A. sobre todo. Hay definitivamente una parte de ella en todas las vidas de esos héroes que es más que el ser una simple ayudante.
TVGuide.com: ¿Podría haber un nuevo interés para ella en el futuro?
Souders: Oh, puede que sí. Creo que va a haber algunas pistas de que hay algunos sentimientos bajo la superficie. Si prestas atención, creo que hay alguien por el que puede que ella tenga un poquito de fuego. No voy a decir [quién], te daré esto como mucho: Es alguien que absolutamente encantador y que sería muy difícil para cualquiera no interesarse un poco en él.
TVGuide.com: Cambiando hacia Clark, ¿vamos a ver más de sus habilidades y va a haber más entrenamiento con Jor-El?
Souders: Tengo que ser sincera. La idea es que él está haciendo más de eso en la fortaleza. Tiene mucha más historia en curso, no vamos a ver mucho de eso durante un poquito de tiempo, pero volverá a entrar en juego. No puedo [apuntar ningún poder] porque estamos rompiendo uno de ellos mientras que hablamos y estamos de acá para allá con el tema de cómo funciona exactamente el poder, pero puedo decir que es un poder magnífico.
TVGuide.com: Se sincera: es el vuelo. ¿Vamos a poder verlo volar esta temporada?
Souders: Como hemos dicho antes, eso es en cierta forma su paso final para convertirse en Supermán, pero al menos está en el radar ahora.
TVGuide.com: ¿Cómo estáis abordando el tema de que Clark y Lois (Erica Durance) finalmente sean una pareja esta temporada?
Souders: Tienen sus subidas y bajadas como cualquier otra pareja. Lo que va a pasar en la primera parte de la temporada es exactamente que sus asusntos se alejan a medida que su relación avanza. Vas a tener un poco más de comprensión, particularmente en Lois. En el pasado, Clark siempre estaba dudando el entablar una relación. Finalmente ha encontrado su pareja en Lois y creo que ella está incluso más insegura en ciertos aspectos de lo que él está. Los asuntos con los que está forcejeando románticamente empezarán a surgir más claramente en la primera mitad de la temporada.
TVGuide.com: ¿Descubrirá el secreto de Clark ahora que están saliendo?
Souders: Bueno... hay un episodio realmente genial llamado "Idol" que está por venir y que si tienes curiosidad sobre el tema de Lois y Clark y el secreto, deberías definitivamente verlo. Como sabemos tenemos que alinearnos con el mito, en cuyo caso ella no sabe su secreto, pero ved "Idol," es muy, muy divertido.
TVGuide.com: He entendido que "Pandora" va a ser el episodio en el que Clark descubre el contenido de las visiones de Lois. ¿Cómo va a descubrirlo y cómo afecta eso a las futuras historias el saberlo?
Souders: Afecta enormemente a la historia de Clark y enciende una gran luz en la de Zod [Callum Blue] y los otros kandorianos que están por llegar. Informa sobre lo que Clark hace desde este punto en adelante. Lo descubre a desde el punto de vista de Lois, a través de sus visiones del futuro. Es Smallville, así es que tenemos que hacer algo más visual que tan sólo el que ella se lo cuente. No es otro poder, no hay nada irreal en ello, pero consigue ver el mundo a través de sus ojos de cierto modo.
TVGuide.com: Con Jor-El y Zod regresando, eso puede cambiar la mitología de Smallville. ¿Cómo va a desarrollarse esa paradoja temporal?
Souders: Hay un pequeño secreto sobre Zod y los Kandorianos: No son exactamente de la forma en que piensas que son; eso tiene mucho que ver con la forma en cómo podría jugar el mito. En el episodio 7, que se titula "Kandor," mucha de esa historia pasada va a salir y proporciona una gran luz a ellos aquí en el presente.
TVGuide.com: ¿Cuándo se van a encontra Clark a Zod y qué pasa cuando se encuentren?
Souders: Lo encuentra en la primera parte (entre los 9 primeros episodios). Es un poco espinoso. No tienen ninguna razón para confiar el uno en el otro, así es que no lo hacen. Mucho se va a aclarar hacia la mitad sobre cada uno. Las cartas se siguen descubriendo.
TVGuide.com: ¿Se va a encontrar Clark a Jor-El en persona?
Souders: Sintoniza "Kandor."
TVGuide.com: Aquí está la complicada. ¿Va el Jor-El que está en la Fortaleza de la Soledad a encontrarse con el Jor-El que ha llegado a la Tierra?
Souders: ¿Cómo explicarías eso en una escena? [Risas] Eso sería una pesadilla para los escritores. No pueden llegar a estar cara a cara en este momento.
TVGuide.com: ¿Cuáles son las perspectivas de una 10ª temporada en este momento?
Souders: Estamos poniendo todo nuestro empeño. Estamos planeando hacer un final de temporada y no un final de serie. Tenemos los dedos cruzados. Los fans han sido increíbles. Nadie sabía lo que iba a pasar cuando nos movieran a los viernes y el hecho de que los fans hayan seguido viéndonos y disfrutando de la serie, lo significa todo para nosotros y sé que significa mucho para el estudio y para la cadena. Creo que eso nos da muchas más oportunidades de regresar con una 10ª temporada. Estamos esperanzados.
- Declaraciones de Souders, Ausiello (EW.com):
Ejecutivos de 'Smallville' a los fans: '¡Estamos empujando para una 10ª temporada!'
Por Michael Ausiello 28 de Octubre, 2009 05:08 PM ET
Smallville no ha cruzado aún la mitad de la novena temporada y el debate sobre una posible 10ª temporada ya se está calentando - y no sólo entre los fans. “Estamos real, realmente empujando para una 10ª temporada", me dice la productora ejecutiva Kelly Souders. “Esperamos realmente que ocurra.”
Aunque la serie ha perdido un buen número de espectadores desde que se movió a esa kriptonita para las audiencias conocido como el viernes por la noche, la caída no ha sido ni cercanamente tan desastrosa como algunos habían predicho. Y Souders cree que los números subirán a medida que la temporada progrese. “Creo que aún no está todo dicho ahora que estamos en los viernes por la noche. Así es que si la gente continúa sintonizando y hablándole a los amigos de ello, creo que [una 10ª temporada] es bastante probable.”
La incertidumbre alrededor del futuro de la serie ha cambiado demostradamente ya que Souders y sus compañeros escritores han empezado a planear la segunda mitad de la temporada. ¿La están abordando como un final de temporada o como un final de serie? “Es algo a lo que nos enfrentamos el año pasado también,” dice. “El intentar y realizar dos finales diferentes para una temporada de alguna manera te enfrenta un poco a propósitos cruzados. Por un lado, aceleras las cosas, y por el otro, intentas dejarlo todo para la última línea. Pero estamos realmente paneando el hacer un final de temporada y no un final de serie.”
Y sobre si tendremos un destello de Clark en su icónico traje azul, rojo y amarillo al final de la serie, Souders dice, “Pensamos que Smallville desde el inicio era sobre cómo un joven se convierte en Supermán. Y es realmente sobre el viaje hasta llegar ahí. No puedo hacer ninguna promesa, pero si alguna vez pasa, será justo al final".
- Entrevista de Brian Peterson para "IGN.com":
Smallville: Nueva Información sobre Jor-El, los Wonder Twins, la Justice Society Y Más
El rpoductor ejecutivo habla con IGN TV sobre lo que está por venir.
Por Eric Goldman 29 de Octubte, 2009
Es un momento ocupado para Smallville, ya que la Temporada 9 está trayendo a muchos nuevos personajes de DC Cómics, mientras también construye la subyacente historia de la llegada del infame Zod.
Recientemente hablé con uno de los Productores Ejecutivos de Smallville, Brian Peterson -- quien también dirige la serie junto a Kelly Souders -- para descubrir más sobre lo que está por llegar, incluyendo qué esperar sobre la introducción de un joven Jor-El, los Wonder y la Justice Society. También conversamos sobre el papel actual de Chloe en la serie, una potencial 10ª y más.
IGN TV: Esta temporada habéis ampliado las cosas tanto como para poner a Clark de alguna manera en su primera versión del traje de super héroe y la llegada de Zod. ¿Cuando se van a encontrar Clark y Zod finalmente cara a cara?
Brian Peterson: Se encontrarán finalmente en el episodio 9. Bueno, eso no es exactamente cierto – van a tener un encontronazo rápido en el episodio 7, en "Kandor." Pero hablarán finalmente en el 9.
IGN: ¿Es en "Kandor" cuando nos encontraremos con la joven encarnación de Jor-El?
Peterson: Correcto. "Kandor" es cuando explicamos todo sobre las millones de prreguntas que la gente se ha estado haciendo sobre qué es lo que está pasando con Zod y los Kandorianos.
IGN: ¿Cómo decidísteis traer a Jor-El de esta nueva manera? Obviamente ha estado presente en la serie durante años, pero no en esta forma.
Peterson: Bueno, hizo una aparición rápida en "Relic", hace años y años, en el que Tom [Welling] interpretaba a una versión de Jor-El. Y queríamos realmente de alguna manera traer su parte kriptoniana más de relieve esta temporada, que es por lo que trajimos a Zod. Él perdió la influencia de sus padres, al morir e irse a Washington, en el caso de Martha. Así es que queríamos traer a su mentor kriptoniano y de alguna manera mostrar el interés y la emoción por la que va a pasar Clark cuando vaya de la pérdida de su lado kriptoniano a ahora que se está poniendo justo delante de su cara, lo que no puedes hacer con una voz sin cuerpo llamándole desde los cristales de hielo. Así es que creo que ha funcionado realmente bien. El espisodio se ve fantástico y Julian Sands, fuimos tan afortunados de tenerle... Hace una increíble interpretación de Jor-El.
IGN: Le pregunté a los lectores si tenían algunas preguntas para tí de antemano. Creo que sobra decir, que estás bastante familiarizado con la pasión de los fans de Chloe…
Peterson: ¿Qué? ¡No sé de lo que estás hablando!
IGN: [Eisas] Claro. ¡Es un shock total para tí! Muchas preguntas relativas a ella, qué historias vamos a ver esta temporada para ella y si su interacción con Clark va a ir hacia delante. Siempre van a existir obviamente esos seguidores que apoyan la relación entre Clark y Chloe…
Peterson: Por supuesto, por supuesto. Bueno, Clark esta temporada va a tener definitivamente las manos llenas de sus crecientes sentimientos hacia Lois y vice versa. Así es que Chloe está en un lugar muy distinto, algo así como estar lamiéndose las heridas de todo lo que pasó la última temporada con Brianiac, Doomsday y Jimmy. Realmente estamos trabajando mucho con Allison [Mack] con lo que queremos hacer con su personaje esre año y creo que es muy orgánico el dónde debería estar ella en este lugar de su vida, donde ha estado siendo básicamente una ayudante durante estos ocho años y ha visto a Clark cometer muchos errores.
Este año Chloe está realmente haciéndose cargo de una manera que nunca ha hecho antes y está realmente adueñándose de su propia identidad como super héroe por sus propios méritos, en lo que hace, en lugar de ser sólo una ayudante. Así es que pienso que va realmente a florecer en su plenitud en la sección media de la temporada, cuando regresemos tras las vacaciones. Váis a ver unas cuantas pistas en los primeros nueve episodios, pero realmente florecerá cuando estemos entre el diez y el dieciséis.
IGN: Habéis estado trayendo un montón de héroes y villanos diferentes de DC, pero parece que esa próxima historia de la Justice Society va a ser una realmente importante. ¿Acaba de ampliarse a dos episodios, verdad?
Peterson: Correcto. Tomamos esa decisión la semana pasada y todos estamos excitados con ello. Lo que estamos haciendo esta temporada está siendo muy excitante, porque es como si huniera salido de las páginas de los cómics. Es absolutamente fiel a la mitología de DC, como lo es nuestro Toyman. Nuestros Wonder Twins son realmente divertidos y orgánicos con toda la mitología. Así es que lo grande de esta temporada es que creo que estamos realmente fusionando el lugar donde la mitología de Smallville termina de alguna manera y donde empieza la mitología de Supermán. Así es que esta temporad es realmente divertida para nosotros en ese sentido, y la Justice Society y el tener a Geoff [Johns] iinvolucrado ha sido una idea genial de fortalecer eso. Ha sido anunciado que traemos a Hawkman, al Doctor Fate y a Stargirl y tenemos un par de guiños rápidos hacia a otros cuantos personajes. Creo que es un doble episodio realmente estupendo sobre nuestra incipiente liga de héroes convirtiéndose en algo mucho más grande. Así es que juega un gran papel en el empujón de nuestra temporada.
IGN: ¿Puedes hablar sobre la descripción de los miembros de la Justice Society y cuál será su interacción con Clark?
Peterson: Bueno, de nuevo, de acuerdo con lo que ha sido escrito sobre la JSA, ellos han caído un poco en malos tiempos y no están en buen lugar cuando Green Arrow, Clark y todos nuestros miembros del elenco se los encuentran, así es que hay una relación un poco enfrentada al principio que transcurrirá durante la mayor parte del primer episodio.
IGN: ¿Van algunos de los personajes de la Justice League que introdujísteis a jugar alguna parte en esta historia también?
Peterson: Sí, habrá uno. No estoy seguro si se supone que debería anunciarlo ya, así es que voy a mantenerme en silencio con respecto a eso. Pero sí, hay un miembro más que vital de la Justice League que jugará un importante papel en el segundo episodio.
[Nota del Editor: Poco antes de que publicáramos esta entrevista, se ha revelado que Martian Manhunter va a formar parte de la historia de la Justice Society].
IGN: Estuve entusiasmado al oír lo de la aparición de los Wonder Twins. Esos personajes obviamente llegan con mucho equipaje de su historia. ¿Cuél es vuestro enfoque? Imagino que hay comedia involucrada...
Peterson: Sí. Este último par de temporadas han sido interesantes en el sentido de que hemos descubierto en cierta manera que el ritmo la serie tiende a tener lo hemos amenizado un poco con la comedia, pero también la hemos vuelto más oscura en varios sentidos. Tenemos esta bifurcación tan interesante de la serie que creo que la mantiene realmente viva y dinámica. Así es que el tenerlos en la serie fue realmente divertido. Los dos hicieron un trabajo increíble y nos divertimos mucho con cómo Clark y Chloe lidiaban con estos dos gemelos un poco locos que están tratando de ser héroes y hay un realmente dulce y emocional salida. Fue realmente divertidos el tenerlos en la serie.
IGN: Evitaré la pregunta de Batman, porque has tenido que contestarla un millon de veces...
Peterson: Desearía haber tenido otra respuesta, ¡pero es siempre la misma!
IGN: La trasladaré a personajes sobre los que sólo has tenido que contestar medio millón de veces.
Peterson: Wonder Woman…
IGN: Wonder Woman, Green Lantern, The Flash… ¿Cuál es la situación con esos cuantos grandes jugadores de DC y la posibilidad de verlos en Smallville?
Peterson: Sí, sólo diré que por ahora - y no estoy diciendo que las cosas no puedan cambiar - pero lo cierto ahora, es que desafortunadamente Wonder Woman y Batman están fuera de los límites, como lo están ciertos personajes que están siendo usados en películas que están proyectadas. Intentamos ser respetuosos con eso y estamos intentando ser comprensivos, aunque por supuesto todo el mundo estaría encantado de tener a Wonder Woman y a Batman en la serie, pero no es algo que esté realmente en el abanico de nuestras posibilidades ahora mismo.
IGN: Muchas preguntas que los lectores han enviado hacen referencia a personajes que hemos visto en la serie y si podrían regresar. Hubo dos que sobresalieron y sobre los que mucha gente ha preguntado - uno que no hemos visto desde hace años, y otro que vimos muy recientemente. Son Perry White y Metallo.
Peterson: Creo que hice un comentario que se plasmó en un millón de websites diferentes de que nos encantaría tener a Perry White de vuelta, y que de alguna manera se volvió en, "¡Él regresará!" No puedo confirmar eso, todo lo que puedo decir es que nos encantaría tener al personaje de regreso. Tenemos algunas ideas, pero en este momento, no podemos confirmar nada realmente. ¡Y lo estaría chillando desde lo alto de una montaña si hiciéramos que eso ocurriera, porque no puedo esperar!.
IGN: Con Metallo, hubo una continuación directa de la historia recientemente con Toyman al darle Tess el poderoso corazón de kriptonita. ¿Algún plan para él?
Peterson: Diré que estamos igualmente esperanzados con ese personaje.
IGN: Y la eterna pregunta de Lex Luthor… ¿Has hablado con Michael [Rosenbaum] y has visto cuáles son las posibilidades de traerlo de vuelta de nuevo más adelante?
Peterson: Puedo decir que definitivamente hemos tenido conversaciones. No puedo prometer que se esté fraguando nada justo ahora. [Risas] Así es que sí, ¡muchas esperanzas y ninguna confirmación o promesas de nada, lo que desafortunadamete desearía poder darte, pero no puedo!
IGN: Han habido muchos análisis y discusiones sobre el que la serie se trasladara a los viernes esta temporada y loque eso significaría para las audiencias y para el futuro de la serie. ¿Qué sentís en este momento? Sé que habéis dicho que estáis más que optimistas sobre el potencial de una 10º temporada. ¿Cómo estáis en la medida de cómo queréis plantear el final de la 9ª temporada?
Peterson: Bueno ya sabes, siempre estamos intentando y creando lo mejor que podemos para la serie y no tener las audiencias en mente. Desafortunadamente, por supuesto, ¿cómo no podemos? Así es que realmente miramos al traslado, en cuanto a que motivaciones había en el cambio -- lo que creo que honestamente fue positivo -- como una agradable manera de lanzar una noche nueva e intentar hacerse con una noche que tradicionalmente habia sido una gran noche de la ciencia ficción, con X-Files y Battlestar y otras muchas series. Así es que o estuvimos estudiando.
En la actualidad estamos muy esperanzados de conseguir una 10ª temporada. Estamos en el punto en la sala de escritores en el que estamos próximos al final de temporada y estaría mintiendo si dijera que no estamos lidiando con ambas opciones. Pero creo que ahora, todo el mundo está muy optimista y tenemos definitivamente una temporada completa que podría jugar a favor de una 10ª temporada en la que ya hemos empezado a trabajar. Así es que de nuevo, todo lo que puedo darte es optimismo más que algo concreto.
IGN: Hubo un par de personas que me preguntaron si deberíamos asumir que Lois se ha enterado de la muerte de Jimmy fuera de cámara.
Peterson: Sí. Necesitamos asumir eso. No quiero decir mucho sobre eso, aparte de que sí, que debemos de asumir que Lois ha descubierto lo de Jimmy fuera de cámara y que discutido de eso con Chloe fuera de cámara esta temporada.
IGN: Hemos hablado un poco sobre lo que está por llegar, ¿pero qué más puedes decirnos para adelantar un poco de los episodios que estamos a punto de ver?
Peterson: después de "Roulette", tenemos "Crossfire" [que se emite este viernes], y que es quizá uno de los episodios más divertidos que creo que hayamos tenido en toda la serie. Todo el mundo del estudio y de la cadena está completamente encantado. Va básicamente de Lois y Clark intentando conseguir trabajo en un programa en directo matinal como presentadores y es divertidísimo. es conmovedor y mueve la historia hacia delante e introduce a un nuevo personaje de la mitología de DC, Mia Dearden, que es Speedy, la ayudante de Green Arrow. Así es que da un poco de todo.
Después de eso tenemos un episodio increíble y cargado de mitología con "Kandor", que como hemos mencionado introduce a Jor-El y muestra la historia pasada de cómo todos los kandorianos llegaron a la Tierra, lo que pasó y qué es lo que quieren. Después de eso tenemos a los Wonder Twins – ¡Y nunca puedes equivocarte con los Wonder Twins!
IGN: ¿Y Gleek espero?
Peterson: Sí, veréis a Gleek en pantalla, en una u otra forma. También hay otra realmente increíble historia con Clark/Lois, porque Lois va a terapia porque está intentando entender sus sentimientos entre Clark y el Borrón. Así es que en medio de todo lo de los Wonder Twins, Lois está en terapia. Y luego terminamos nuestra temporada de noviembre con un increíble e icónico episodio llamado "Pandora" que finalmente os dejará echar un vistazo en el futuro del que Lois ha estado teniendo flashes y os enseña lo que Lois vió cuando fue al futuro.
- Kelly Souders para "TVGuide": ¿Quién regresa a Smallville?
¿Quién regresa a Smallville?
Por Natalie Abrams 29 de Octubre, 2009 09:42 PM ET
La productora ejecutiva Kelly Souders nos habla sobre el destino, fortuna o futuro de varios personajes de Smallville que están desaparecidos en combate.
Perry White: "Nos encantaría que [Michael McKean] regresara ahora mismo, pero está en un show en Broadway. Por ahora, es un no."
Martha Kent: "Tenemos la idea más increíble para que regrese, así es que nunca se sabe. Con un poco de suerte en el futuro".
Lex Luthor: "No hay planes en este momento. [Rosenbaum] tiene un calendario muy ajetreado en este momento, pero sé que le encantaría regresar y a nosotros nos encantaría tenerle de regreso".
El Jimmy real: "Hacia el final de la serie, creo que es bastante posible de que veas a otro Jimmy."
El viejo Jimmy: "eso es siempre posible, también."
Davis Bloom: "Davis está enterrado en las profundidades de la Tierra, pero amamos a [Sam Witwer]. Nunca digo nuncaI."
Dr. Emil: "Sí."
Metallo: "No tenemos nada concreto, pero nos encantaría tener a [Brian Austin Green] de regreso."
Zatanna: "No sé si puedo decirlo ..."
Kara: "No en este momento."
Sam Lane: "Sabes, nunca sabes cuándo puedes entrar en la sala de los escritores y de pronto Sam Lane [Michael Ironside] va a ser la respuesta a todos nuestros problemas."
Lucy Lane: "No tenemos planes de ver a Lucy [Peyton List] ahora mismo pero sabemos que a los fans les gustaría que se explorara más de la vida personal de Lois."