Bueno chicos os voy a hablar de una serie que creo que a algunos os puede gustar.
Blood Ties. Hijos de la noche
Título original: Blood Ties
País: Canadá
Fecha de estreno original: 11 de marzo del 2007
Fecha de clausura original: - - -
Género: Acción
Dirigida por: Peter Mohan (creador)
Estudio:
· Ambitious Entertainment
· Insight Film Studios
· Kaleidoscope Entertainment
Canal USA: Lifetime
Guión: Dennis Heaton, Denis McGrath, Travis McDonald, Peter Mohan y Tanya Huff
Producción ejecutiva: Peter Mohan, Kirk Shaw, Marshall Kesten y Randall Zalken
Música original de: James Jandrisch
sinopsis: Creada por el productor y escritor Peter Mohan, Blood Ties basa su trama en las novelas de Tanya Huff. Christina Cox interpreta a Vicki Nelson, en este thriller sobrenatural con toques humorísticos y románticos, a una atractiva ex policía de la Policía Metropolitana de Toronto que sufre de una enfermedad degenerativa ocular y se convierte en investigadora privada.
Blood Ties es una serie que mezcla el drama, las historias de detectives y los vampiros.Todo gira en torno a Vicki Nelson (Christina Cox), una ex agente de la Policía de Toronto que se ve obligada a convertirse en detective privado debido a una enfermedad degenerativa en los ojos, que la está dejando ciega. Afortunadamente para ella, es buena en su trabajo y sabe usar sus encantos femeninos para solucionar casos.
Todo comienza cuando un día Vicki es testigo de un grotesco asesinato, aunque debido a su mala visión no está segura de lo que ha presenciado. Las circunstancias del crimen no están claras, y parece evidente –debido a la ausencia total de sangre en el cadáver hallado— que existe un componente sobrenatural. Parece que al asesinado le hayan chupado la sangre.
Por su parte, Henry Fitzroy decide también investigar lo ocurrido. Como al parecer, se culpa a uno de los suyos del crimen, este vampiro de 480, hijo ilegítimo del Rey Enrique VIII de Inglaterra, tiene un interés más que personal. A partir de su encuentro con Vicki, ambos unirán sus fuerzas para detener al vampiro rebelde que se dedica a matar indiscriminadamente. Mike Celucci (ex compañero en la Policía y ex pareja de Vicki) también ayuda a nuestra protagonista en sus casos; es además el tercer lado de este triángulo detectivesco y también amoroso que añade tensión sexual a lo largo de los 22 episodios de que consta la serie.
En un principio, Mike no cree en lo sobrenatural y cree que Vicki está perdiendo la cabeza además de la vista. Es importante la intervención de la ayudante de Vicki, Coreen, que se añade al equipo gracias a sus conocimientos de lo oculto. Su aportación es importante desde el momento en que los casos de Vicki con componente sobrenatural van incrementando en número.
La serie comenzó a emitirse en USA el 11 de marzo de 2007 en Lifetime Television y ha iniciado sus emisiones en Canadá (en Space: The Imagination Station) en el otoño del 2007. También ha sido adquirida por Reino Unido para su canal Living, donde se ve desde el 16 de agosto del 2007 y a través de Calle 13 desde el 22 de noviembre del mismo año en España.
Hablar de Blood Ties. Hijos de la noche es hablar de The Blood Books , una serie de novelas best seller de la escritora cana diense de fantasía Tanya Huff. El primer libro fue Blood Price , publicado en 1991. A éste le siguieron Blood Trail y Blood Lines en 1992, Blood Pact en 1993 y Blood Debt en 1997. Después apareció Blood Bank , una colección de relatos cor tos basados en la saga. ¿Qué decidió a Tanya Huff a escribir sobre vampiros, en un tiempo en que todavía no se habían puesto de moda series como “Buffy” ni demás chupasangres? “Cuando trabajaba en Bakka Books me di cuenta de que los lectores de historias de vampiros son muy leales y comprarían cualquier historia con colmillos. Así conseguiría pagar mi hipoteca y ser feliz”, afirma la escritora. Las novelas obtuvieron un enorme éxito (“Blood Price” va actualmente por su edición 17) y pueden comprarse en España, Francia, Alemania, Italia, China, Japón, Rusia, Reino Unido y Australia,además de en Estados Unidos. Huff se inspiró en un personaje real para crear a Henry Fitzroy. Henry, el Duque de Richmond pasó de ser un joven sano de 17 años a un hombre pálido y moribundo que falleció en poco más de 3 meses. A la escritora se le ocurrió que podría perfectamente haberse topado con un vampiro. Además, que fuese un personaje tan poco conocido de la épocaTudor le permitía bastante libertad creativa.
PeterMohan adaptó la primera novela “Blood Price” y la transformó en el episodio piloto de “Blood Ties”. Éste es el único episodio tomado directamente de los libros. La serie ha progresado a su modo desde entonces, independientemente de las novelas,aunque el espíritu, la esencia de la obra de Huff se conserva en la serie (tanto es así que la escritora ha participado en el guión de algunos episodios).
Espero que os animeis a verla
BLOOD TIES, HIJOS DE LA NOCHE
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
-
- Lex
- Mensajes: 284
- Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:12 pm
- Ubicación: Valdelagua (Madrid)