"8x14: Requiem" La culminación de la patraña más gorda de la larga historia de las patrañas de esta serie.
NOTA del capítulo: 4
Este episodio pone punto y final a una de las tramas más abominables y nefastas de la historia de Smallville. ¿Superlana?... ¿En serio?... Hostias... pá mear y no echar gota. Queridos guionistas, el cannabis puede resultar altamente placentero, pero llegado a un punto hace daño. Mi recomendación es que lo dejeis a tiempo si es que ya no es demasiado tarde.
Dejando de lado la superflua aparición del Juguetero (que bién podría haber sido cualquier personaje inventado. Total...), el ridículo comportamiento de Clark cada vez que está cerca de Lana o la solemne estúpidez de tener que convertir a Lana en un cúmulo de huesos radioactivos de kryptonita para poder separla de Clark... Ah bueno espera, la apariencia de insecto palo venía de antes, ¿no?

Coñas a parte, dejando de lado todos esos amargos ingredientes le he dado un 4 por dos únicas razones: Lana se ha esfumado por fin y para siempre, y hemos vuelto a saber algo del personaje que más me ha cautivado en la historia de esta serie: Lex Luthor. ¿De qué forma explicarán la supuesta muerte de Lex a manos de Oliver? Porque claramente NO ESTÁ MUERTO. Mi hipótesis es que Oliver le tiene escondidito en algún recoveco oculto y oscuro... Y sino, las resurrecciones repentinas son tan ridículas como abundantes en Smallville.

Sin esas dos razones, el capítulo habría tenido un enorme 0.