ancksunamun escribió:...
( P.D.: Y ahora es cuando tú la revisionas temiéndote lo peor y vuelves con toda la artillería pesada a contárnoslo

)

Sí, algo de eso hay.

Tres cosas tenía claras la primera vez que vi esta película. Primera, el libro era bastante malo. Segunda, la película sería nefasta. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente destinado a fusilarla.
Este es el film más"light" de vampiros que haya podido hacerse jamás, orientada a un público preadolescente, de una simplicidad que a mí me resultó terrible. Es como un cuento de esos antiguos adaptado al siglo XXI, realmente hasta Walt Disney podría estar detrás de esto. ¿Sin sangre ni colmillos en una película de vampiros? Casi por respeto a ellos mismos, debería haber salido una poca más.
Queda más que patente que es la adaptación de un libro, ya que los diálogos y el excesivo (e inútil) discurrir de escenas iniciales en el instituto, con todos esos compañeros retrasados profundos y esperpénticos se antoja demasiado largo. La historia de amor en sí entre los dos protagonistas tiene varios problemas: se sucede demasiado aprisa, casi de forma desesperada (debe de ser un libro muy largo

). Tan deprisa, que lo que sucede en varios meses de una relación cotidiana aquí pasa en días. Eso me mata, pierde toda credibilidad.
Es cierto que es un film mayormente dirigido a un público femenino de poca edad y menos luces todavía…:smt077 Cada toma, cada frase del “supuesto vampiro guaperas y soseras, está pensada para que todos pensemos que guapo es, que frío es, me encanta este tipo. La relación entre Edward y Bella tiene la misma química que la de Chiquito de la calzada y Nadiuska en “Brácula: Condemor II” y con esa al menos, te echas unas risas

. Los efectos especiales son dignos de la película de Power Rangers y el reparto es estelar en todos sus aspectos.
En cuanto a estos “pseudo-vampiros”, más que seres con un elegante halo de misterio, se ven como una pandilla de raritos, que para colmo cuando se exponen directamente a la luz del sol, en vez de expirarla como debe ser ¡coño!, son transmutados en una especie de dracqueens sin colorantes ni conservantes.
A mí particularmente no me ha convencido, no sé si lo habréis notado.

No le cogí el puntillo necesario para considerarla interesante. De hecho, he tenido que repartirla en tres pases para poder acabarla durante este fin de semana. Parte de culpa la tiene la somnolencia que da la dosis diaria de “Reflex”; spray destinado a calmar mis dolores de cuello y espalda. Pero no le quitemos mérito a la película; ella por sí sola te invita amablemente a meterte en la cama cual somnífero de lo más potente.
En lo que respecta al vampiro malo… porque la historia de James, el malo (por llamarlo de alguna manera...) de la peli es una cagada como un piano y su desenlace final es desastroso, sin emoción, precipitado y evidente. Y para terminar de hacerte el HaraKiri cerebral te ves el rollito del baile de fin de curso y ya puedes morir tranquilo después de ver el prototipo de cliché más manido de la historia del cine.
Y para que no me comáis. Sí, al fin he visto que también tiene cosas buenas. Pocas pero tiene: La banda sonora, la buena fotografía, paisajes preciosos...todo unido a la "típica" historia de amor, hace que a veces, aunque no lo quieras, te emociones. Vale, ya lo he dicho. Si es que soy un romántico empedernido. Pero vamos, este par de buenas pinceladas no deja de ser un rayo de sol en un gran y apestoso estercolero.
Una última pregunta: El chaval indio éste, amigo de Bella, ¿no es Rafa Nadal?:smt005
¿Otro de tus mensajes subliminales, metafóricos, alegóricos, que mi torpe cerebro no es capaz de descifrar?
