La verdad, me esperaba más. SV en esta temporada me había acostumbrado a cosas más "prolijas". Se me antojó que los guionistas definieron un hilo y para el final tuvieron que deshacerlo y rearmarlo de otra forma en poco tiempo y quedó.... esto.... esto que vimos.
Me dejó enojada, con un dejo de decepción. Aunque, debo rescatar que estuvo entretenido, pero no taaaaan atrapante.
Tuve que verlo dos veces para ver el detrás del pésimo season finale que nos dieron. El detrás viene a ser que han dejado las cosas acomodadas para que SV se acerque más a la mitología (Lois más metejoneada con el RBB que con Clark, Dooms enterrado, Clark más duro, Jimmy no tan grande, etc., etc.), y con eso no estoy en desacuerdo. Aunque, la verdad, me ha quedado algo de miedito.
En el capítulo existieron tres grandes cagadas (perdón por la expresión, pero es que me sale del alma):
- la desaparición de Lois: ¿como Clark va a dejar ese pedazo de tecnología que viaja en el tiempo tan al descubierto? ¿y como van a hacer desaparecer a Lois así? Si necesitaban dejar a Clark perdido, notando que le duele el echo de no tener a Lois, podrían haber usado otra opción. No me gustó para nada que se deshicieran de este personaje en el capítulo. Para mí, Lois debería haber dado más juego en este season finale.
- la muerte de Jimmy: entiendo el tema de los derechos de la DC, en realidad me ha convecido ese argumento, pero ¿era necesario matarlo? ¿y encima que lo hicera Davis? No, no, eso me ha parecido pésimo. Me cuadraba mucho más la idea de que se fuera de Metrópolis, desencantado de Chloe o ¡lo que fuera! Pero no me gustó que lo mataran.
- Davis el psicopata: nos vendieron toda la temporada que Davis era la parte buena, "humana" de esa bestia kriptoniana. Sí, con su lado oscuro, pero era aceptable por la dura vida que tuvo. Davis luchaba contra ese monstruo. Mataba para controlar a la bestia, que si se desataba hubiera causado muchisimo más daño y a personas inocentes. No justifico el echo de que mate, pero hay que resctar que le causaba repulsión hacerlo, no le agradaba y se vió claramente. Eso de que a último momento y con el lío que hicieron Chloe y Clark para "salvarlo" de Dooms, le salga la vena psicopata y asesine a Jimmy por la espalda (seguía Chloe, claro).... ¡¡malisimo!! Un argumento medio agarrado de los pelos. Si hubiera tenido que ser así, tendrían que haber dado más indicios, desde antes, no sólo con la obseción que tenía con Chloe. Bueno, esa impresión me dio.
Con respecto a este punto, no puedo dejar de citar a Sorrow:
De la pelea con Doomsday, no voy a decir nada. El muñeco estuvo bastante aceptable (no digo bien, pero aceptable). Creí que con los efectos lo iban a hacer más grandote, pero en fin, es lo que hay.sorrowkent escribió:...Una persona como era Davis cuando no era influido por su lado Kryptoniano no haría daño ... Incluso podría entender que perdiera los nervios y al ver a Chloe besándose con Jimmy le soltara un puñetazo , se enzarzaran a golpes o lo que fuera. Pero de ahí a coger y matarlo por la espalda sin dudar un solo instante... es lo más chapucero y lamentable de hace tiempo. Yo también opino que han manipulado la trama según las necesidades de sus ideas para la siguiente temporada, en la que les sobrarían estos dos personajes
EN cierta forma, ahora que lo analizo, estuvo bien que no haya tanta pelea. En definitiva Doomsday mata a Superman y Clark aún no es Superman. Ahora está donde debe estar (según los comics): en el fondo de la tierra. Veremos si más adelante lo usan.
Con respecto a Clark... ¡¡que ha salido extremista este muchacho!! Cree en todos o no cree en nadie.

Oliver, lejos, el personaje más lógico y que la tenía más clara de todos. Este personaje me gusta. Es más, a veces me dá la impresión que le dan ciertos tintes de Bruno Diaz ¿les parece lo mismo o son mis ganas de ver a Batman en SV?

Otro acierto, ese indicio de que Chloe ocuparía el lugar de watchtower. Me gusta. El personaje ha tenido sus desaciertos en esta temporada, pero me parece bien. AL fin y al cabo, varios personajes han tomado desiciones incorrectas lo que los hace más interesantes. Es una luchadora, y quiero ver como sale adelante.
Por último, Zod. Debo decir que lucía bastante bien de espaldas, ¿no? ¿Por que demonios no se vio un poquito más abajo?

Esta temporada vengo dando buenas notas, pero a este capi le doy un 6, como para que apruebe, por que me ha dejado un mal sabor en la boca y muy enojada. Y peor, con un cierto temor de que carajo puedan llegar a hacer en la novena.