Bueno, para los que llevabais esperando este momento mucho tiempo... os dejo unas imagenes, no os toqueis aun. Molara mas verlo sentado en el coche
Bueno, esto se ha quedado parado desde hace mucho. Os pongo el calendario de este año (creo que ya es oficial) y algunas de las nuevas normas para este año y asi vamos comentando:
Nuevo sistema de puntuación para la Fórmula 1
La primera notica por interés es el nuevo sistema de puntuación propuesto por la Fórmula 1. Del actual sistema que premia a los 8 primeros clasificados (10-8-6-5-4-3-2-1) pasaríamos a un sistema con puntuación para los 10 primeros (25-20-15-10-8-6-5-3-2-1).
Con tantos coches en pista (habrá hasta 26 coches este año), no queda nada bien que dos tercios de los pilotos se vayan con un cero a casa.
Las ventajas son obvias, con más puntos en liza los pilotos tendrán más razones por las que luchar lo que se traduce en más espectáculo en la pista y quizás en más intentos de adelantamiento (que se produzcan o no es otra cosa).
Los boxes: La FIA ha dicho que todos los equipos disfrutarán ahora del mismo tamaño de garaje en los circuitos; anteriormente, el Campeón del Mundo de Constructores tenia un garaje de mayor tamaño, pero ahora todos los garajes serán de igual tamaño.
Motores: La regulación de los ocho motores por temporada se mantiene, aunque ningún piloto puede ahora utilizar dos motores nuevos en un fin de semana - en el caso de darse esta situación, el piloto involucrado recibirá penas de perdida de diez lugares en la parrilla para el Gran Premio donde se de la situación y el siguiente.
Pruebas aerodinámicas durante la temporada: Ahora se reducen de ocho a seis días, con una nueva opción que permite a los equipos el intercambio de cualquiera de los seis días por cuatro horas de pruebas a escala real en el túnel de viento en un plazo de 24 horas.
Clasificación: Tras el aumento de tamaño de la parrilla de 20 a 26 coches para el próximo año, la FIA ha revelado que ocho vehículos (antes seis), ahora serán eliminados en las dos primeras fases de la sesión de clasificación y, como tal, en la Q1 ahora se determinarán la posiciones de la parrilla de la 19 a la 26, y las posiciones 11 a 18 serán ocupadas con los que no pasen la Q2. La Q3 seguirá siendo un top ten, y los coches ya no llevaran el combustible necesario para tomar la salida de la carrera, ya que todos los competidores deberán llenar el depósito, después de la clasificación.
Calendario para el Campeonato Mundial 2010 de Fórmula 1 :
1. Bahrein - Sakhir - 14 de marzo
2. Australia - Melbourne - 28 de marzo
3. Malasia - Kuala Lumpur - 04 de abril
4. China - Shanghai - 18 de abril
5. España - Barcelona - Mayo 09
6. Monaco - Monte-Carlo - 16 de mayo
7. Turquía - Estambul - 30 de mayo
8. Canadá - Montreal - 13 de junio
9. Europa - Valencia - 27 de junio
10. Gran Bretaña - Donington Park - 11 de julio
11. Alemania - Hockenheim - 25 de julio
12. Hungría - Budapest - 01 de agosto
13. Bélgica - Spa-Francorchamps - 29 de agosto
14. Italia - Monza - 12 de septiembre
15. Singapur - Marina Bay - 26 de septiembre *
16. Japón - Suzuka - 10 de octubre
17. Corea - 24 de octubre (falta la homologacion de la FIA)
18. Brasil - São Paulo - 07 de noviembre
19. Abu Dhabi - Yas Marina - 14 de noviembre
Se me olvido decir, que este año no se harán repostajes. Es decir, que se empezará la carrera con el tanque de gasolina a tope.