- Entrevista de Erica Durance en "Sci-Fi Now Magazine":
Han habido muchas y fantásticas actrices interpretando a Lois Lane a lo largo de los años ( Phyllis Coates, Margot Kidder y Teri Hatcher me vienen a la mente instantáneamente), pero ninguna de ellas ha capturado la esencia básica del personaje de la forma en que Erica Durance de Smallville lo ha hecho. Discutid todo lo que queráis sobre los puntos fuertes y débiles de la serie, o de cómo se ha modificado por completo la continuidad del mito, pero no hay discusión posible contra esta actriz en particular.
Al entrar Smallville en su novena temporada, Durance ha firmado para aparecer en unos numerosos 18 de los 22 episodios de este año, el mayor número en los que ha participado la actriz. Gracias a esto, jugará una parte mucho más prominente en el programa, y una parte considerable del tiempo lo pasará desarrollando la comunicación y la relación entre ella y el Clark Kent de Tom Weling. En la siguiente entrevista, la actriz comparte sus sentimientos sobre interpretar a Lois y adelanta algunas cosas sobre lo que pueden esperar los fans.
E los clips que nos enseñaron de la novena temporada, Lois y Clark están muy apasionados el uno con el otro ¿Es un sueño o es realidad?
Es una de las realidades que serán exploradas en la serie.
¿Estuvíste cómoda rodando esa escena?
Como actor - cada uno es distinto, todo el mundo tiene distintas zonas de comodidad. Creo que es una ventaja el que confíes en la persona con la que estás trabajando y que sea un caballero, como lo es Tom. Eso en sí mismo está bien. Pero para mí, es como rodae cualquier otra escena. Puede ser una escena sobre amar a alguien, y en la siguiente escena puedes estar golpeando a alguien en la cara. Para mí, es tan sólo que trabajamos con con un increíble grupo de personas y en el proceso de trabajar juntos, descubres con lo que se encuentran cómodos y con lo que tú te encuentras cómodo. Mi mayor objetivo fue el que se hiciera finalmente con gusto. estoy cansada de ver a la gente liarse sin ninguna razón, así es que fue lo mismo que con cualquier otra escena: me replegué e intenté encontrar la verdad, de dónde procede, cuál es la visión que buscábamos y cómo podíamos ser sinceros con estos personajes y en dónde se encuentran realmente. Una vez que tengas eso, tan sólo puedes entregarte de lleno.
¿Cuál dirías que es la evolución de Lois en la serie?
Este año, como voy a hacer 18 episodios - y estoy entusiasmada con eso - he conseguido formar más parte del arco principal. Lois regresa del futuro y comienza a tener flashes, ella piensa que tiene amnesia y que algo le pasa. Sé que van a desarrollar todo tipo de escenarios para ella para que intente y encaje todo como si fuera un gran puzzle y que se imagine lo que está pasando. Y entonces quizá pueda ser la llave principal de las respuestas a algunas de las preguntas de Clark, lo que supone estar en un lugar distinto para ella. Y luego, por supuesto, seguir actualizando el mito y desarrollar su lento encaprichamiento con el borrón y esta innegable química que tiene con Clark Kent, e intentar equilibrar eso. Me gusta pensar que en cierto modo una mujer siempre lo sabe, y está esa atracción que ellos tienen. Estamos trabajando con eso y en mantener parte del humor, divertirnos aún con eso, y mantener las peleas es muy divertido.
De alguna manera se siente como si esto pudiera ser una nueva versión de Lois & Clark, por la gran química que tenéis entre los dos.
No me gustaría decir como actriz que hay una estupenda química entre los dos, porque es un poco verlo desde fuera. Pero creo que han hecho realmente un gran trabajo escribiendo a los personajes y si eso lo se refleja en algo que la gente disfruta, es genial. Es siempre de gran ayuda para un actor cuando estás trabajando con alguien que está tan involucrado como tú lo estás. Es una ventaja que no siempre consigues en este negocio, así es que si eso se traduce en algo bueno en pantalla, estoy encantadísima. No quieres pensar en lo que es, pero estás interpretando parte de algo que es totalmente icónico. Intento dejar eso de lado con todo el respeto, y tan sólo intento ir a por las escenas. eso es lo que me gusta de esta temporada; continúa de forma fluida con el tema de Lois y Clark. están pasando muchas cosas y muchas más cuando están trabajando juntos y explorar los sentimientos del uno por el otro. Es muy refrescante y divertido.
Si la serie regresa para una dácima temporada, ¿estarías interesada?
Oh sí, es mi primer amor. Es mi primer trabajo y me encantaría verlo hasta el final.
¿En qué te identificas con Lois como personaje?
Es difícil de decirlo con exactitud. Me encanta lo agresiva que es. Me encanta que vaya a por todas y que se meta en toda clase de problemas, pero que no lo sienta por ella misma y que no se derrumbe. me encanta que creen una situación en la que podamos encontrar momentos en los que ella siga adelante pase lo que pase. Creo que la razón por la qie me gusta eso también es porque eso es lo que las mujeres son para mí. No son tan sólo del tipo de quedarse sentadas y suspirar por un hombre: encajan los golpes, se levantan, siguen adelante, son equilibradas y me gusta que siempre esté haciendo algo diferente. Estas últimas semanas, un día me levanté e hice una escena de lucha durante dos días completos, luego me levanté e hice una intensa escena de interrogartorios y luego estaba besándome. Todo es diferente y siempre tienen algo nuevo y excitante para que lo haga.
¿Y qué pasa con su relación con Oliver Queen?
Sabes, es como una de esas relaciones que tienes y que es como tu primera relación madura de pareja. Ellos se amaban el uno al otro y ella aún le sigue queriendo, pero ya no en ese sentido. Ha evolucionado. Creo que veréis que él tiene algunos sentimientos sin resolver y que se da cuenta de que quizá cometió un error y que regresa tras Lois. Es del tipo de situaciones en las que ella aún lo quiere y ve que está en un espiral descendente, e intenta sacarlo de ello.
¿Cuál piensas que es la fascinación de Lois por los héroes de uniforme?
Ella ve algo en ellos que le gustaría ser o algo que es parte de ella misma y que no ha abrazado aún, y es el ir tras lo que está bien y quedarse con ello, incluso si tienes que hacerlo por tí mismo e incluso si te hieres a tí mismo. Una cosa que me gusta de lo que han hecho los escritores es que preguntaron, “¿Por qué Clark se enamora de Lois? De todas las personas que hay en el mundo, ¿por qué sigue quedándose con ella? Démosle a la gente una razón; exploremos eso” Creo que viene del hecho de que incluso aunque es humana, frágil, y puede herirse, se lanza a sí misma en las mismas situaciones que él, y va detrás y ayuda a la gente si tiene que hacerlo… Incluso en el episodio de ‘Stiletto’, salté a través de un tejado. ¿Por qué? Porque mis amigos estaban allí abajo. Si me hiero, pues me hiero. Así es que hay un doble heroísmo, creo.
- "Ask Matt" (TVGuide Magazine) sobre las audiencias y una 10ª temporada:
Pregunta: Me estaba preguntando qué es lo que piensas sobre la decisión de la CW de mover a Smallville a los viernes por la noche y lo que eso puede significar para la serie. Smallville siempre ha sido uno de los mejores programas de la cadena, y aunque esté en su novena temporada, no puedo creer que la CW pensara que sería una buena idea trasladarla a la franja de muerte de los viernes por la noche y unirla a una reposición de Top Model, ni más ni menos. Pensaba que Smallville y Supernatural hacían una tremenda (y exitosa) pareja los jueves por la noche, y desde que las movieron, ambas series han perdido una gran parte de sus espectadores. Disfruté mucho la octava temporada de Smallville y la novena me ha impresionado muchísimo. Esperaba realmente que hubiera una 10ª. ¿Cuáles crees que son las oportunidades en este momento? —Carrie
Matt Roush: De acuerdo con mi experto de la casa quien conoce la serie mucho más que yo, no deberías descartar una 10ª temporada, en base a los números del viernes. La CW no espera mucho de ninguna serie que se emita esa noche, y trasladar a Smallville (que aún sigue siendo una valiosa propiedad en las ventas internacionales, DVDs, etc.) fue más por que la cadena esté mirado por su propio futuro. El objetivo no fue el castigar a Smallville, que se mantiene a sí misma sea cuando sea el día de emisión, sino el lanzar una nuevo género de franquicia con The Vampire Diaries, la cual ha sido (según los stándars de la CW) un gran éxito en la historia de los jueves. No cabe duda de que Smallville está más cerca de su final que de su principio, pero por los informes de todos, nadie está planeando una cita final ya en esta temporada. i
- Patty Laurie sobre las audiencias:
"Sí, desconocidamente para los fans la CW tiene todos esos factores (nota: los números del DVR) en consideración, porque éstos proporcionan a la CW unos moderados derechos de presumir en la compañía de las mayores cadenas y les proporcionan tiempo para aumentar sus menguantes créditos de audiencias para su de otra manera débil, mediocre, y alternativa programación adolescente que se emite a espaldas de Smallville que continúa con su éxito moderado. Todos esos factores en conjunto ayudan a generar ingresos, de otro modo ya habrían rumores de cancelación.
En cuanto a las audiencias, la mayor debilidad de Smallville siguen siendo los guiones pero está mejorando esta temporada, y pese a la desafortunada proclamación de la inquisición de la CW de moverla a los viernes, continúa presentando cara y manteniendo su terreno".
Os lo traduzco en cuanto pueda, aunque más o menos es lo que ya os comenté en la última entrevista que salió en youtube.