¿Eh? ¡Por Dios, Dath, que parece que todos al final necesitamos una cura de spa!
¿Cómo iba yo a llamarte, y precisamente a tí, "simple"?
¡Vamos, se caería el cielo antes de que mis ojos vieran eso!
A lo que me refería es a que tendemos muchas veces a quedarnos con lo último que vemos de un personaje y no tiramos de temporadas pasadas para entender ciertas cosas en cuanto a sus motivaciones y situaciones personales. Es como si siguiéramos eso de "temporada nueva, vida nueva" y quizá caemos en el error de simplemente quedarnos con lo que nos ha gustado o no de lo último que hemos visto (reacción totalmente pasional y humana, por otro lado) sin tener en cuenta por qué han llegado ahí y tampoco el qué nos quieren mostrar con ello y hacia dónde nos quieren llevar, nada más.
Por supuesto que hay cosas que me gustan y cosas que no, cosas que haría de otra manera, pero con la de chascos que nos hemos llevado intento verlo todo desde una visión más global para que me encajen ciertas cosas que, de lo contrario, quizá de manera inmediata no lo harían. Al menos a mí me gusta más ver que nos van mostrando paulatinamente la evolución emocional de un personaje, más que el que en un capi esté arrastrado y al siguiente tan campante como si tal cosa, pero claro... ya también esos son gustos personales.
A mí no me parece para nada "complicada" la evolución de Oliver, simplemente la encuentro comprensible dentro del marco del personaje. Por supuesto, estás en tu derecho de no verlo de esa manera, nadie te ha dicho lo contrario, simplemente estoy dando también mi punto de vista, cada cual es libre de pensar lo que buenamente quiera.