9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
1%
Uno
1
1%
Dos
2
1%
Tres
1
1%
Cuatro
5
4%
Cinco
2
1%
Seis
8
6%
Siete
18
13%
Ocho
37
27%
Nueve
21
16%
Diez
39
29%
 
Votos totales: 135

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

Lo único que puedo decir Jor--El, es que supongo que Zod estuvo casado como mínimo dos veces. La primera vez fue antes de la guerra, donde perdió a su mujer y a su hijo (o se entiende), y la segunda, o última, sería Faora.


Imagen

Jor--El
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 330
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:53 pm
Ubicación: Krypton

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Jor--El »

Supongo que será eso Bertu, lo mismo que ha comentado Vader-El; qué opinais del disco octogonal verde que esconde Jor-El en la granja? Estáis de acuerdo en lo que he posteado sobre ello antes?


Me obedecerás, Kal-El...

Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

No sé, no sé. Iba a decir que es algo para terminar con Zod, pero claro, el mismo Jor-El dice que hay que salvarle :smt102


Imagen

Nitta
Smallville
Smallville
Mensajes: 2216
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:49 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Nitta »

Pues a mi me ha gustado el capítulo. No me ha parecido para nada aburrido, al contrario. Y la conversación entre Zod y Jor-El me ha parecido muy interesante. Ha servido para entender mejor el personaje de Zod, el porqué de su maldad y como él y los kandorianos han llegado a la Tierra. También ha sido interesante saber la razón por la que Zod y Jor-El pasaron a ser enemigos. Conmovedor el amor tan grande que Zod siente por su hijo (aunque no justifique sus actos).

Y hay escenas que me han sorprendido, como cuando Clark va a ver a Tess para exigirle que le diga donde se encuentra Jor-El. Me ha sorprendido como la agarra del cuello y la levanta amenazándole y luego la obliga a que busque y encuentre a su padre. Nunca había visto a Clark tan enfadado y actuando de esa manera (no sé a vosotras chicas, pero a mi me ha puesto a mil :bb :smt005 ).
Y por otra parte hemos visto que Clark ya no se molesta en ocultar quien és y sus poderes a Tess. Total, si ya lo sabe todo... :roll:

Otra cosa que me ha sorprendido es lo de las cámaras que Chloe ha puesto en la granja. Y yo que pensaba que eso solo lo había hecho con Ollie! Aunque a estas alturas no se porqué me sorprende... Suerte que Clark se cambia a supervelocidad y no le da tiempo a ver nada, porque sinó menudas vistas habrá tenido! :bb :smt005
Ahora ya en serio, supongo que Clark ahora las quitará a parte de tener una charla con su amiga, porque no creo que le guste la idea de seguir viviendo como si estubiera en la casa de Gran Hermano.

Y la escena del principio del episodio entre Chloe y Clark me ha encantado. Ha estado bien que ya que Lois no aparecía en este capítulo, que almenos la mencionaran. Me ha encantado como Clark le cuenta a Chloe que fue a hablar con ella y que no pudo contenerse de besarla :smt007 . Era lo mínimo que podían hacer después de habernos dejado en ascuas tras ese pedazo de beso en el anterior capítulo. Y ese guiño al 70 aniversario de Clois con la frase de "Has sentido algo por ella desde 1930", simplemente genial.

Y respecto a Oliver, me ha parecido muy maduro en esta capítulo. Sabe perfectamente lo que hay entre Clark y Lois, pero lo lleva con total madurez y no duda en ayudar a Clark con el tema de los kandorianos, y además dándole consejos y apoyándole moralmente después de la muerte de Jor-El.

Y hablando de la muerte de Jor-El, me ha parecido muy emotiva la escena muriendo en los brazos de su hijo, aunque me hubiera gustado que Clark hubiera pasado más tiempo con su padre, y no solo en el momento de su muerte. Si Chloe ha hablado y ha pasado más tiempo con él que el propio Clark... Es lo único que no me ha gustado. Hubiera estado interesante ver una conversación padre/hijo.
Pero en fin, almenos Clark ha podido ver como era su padre realmente y ha sido bonito ver como se ha sacrificado por su hijo.

Y bueno, ahora Zod ya ha visto a Clark y sabe que él es el Borrón y el hijo de Jor-El. Me pregunto que pasará a partir de ahora. Y también me intriga lo de la piedra o objeto (no se como llamarlo) que ha escondido Jor-El en casa de Clark. Que será y para qué servirá?

En fin, para mí ha sido un buen capítulo. Le he puesto un 8.


Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por melymely »

La verdad es que me ha gustado.
Han atado cabos que tenías desilachados desde hace tiempo, ya sabemos quién son y por qué están aquí los soldaditos(perdón, kamdorianos).
Tess me ha encantado en este episodio, simplemente magnífica! Sigue su pulso contra Zod e incluso es capaz de manipularle! jajaj
Zod me ha parecido igual de soseras que siempre, aunque la interacción de su personaje con Jor-El me ha gustado.
Chloe y Oliver en sus sitio sin acaparar tiempo ni desentonar. Cin le tienes mucha manía a Chloe!!! Es cierto que con lo de las cámaras en al granja se pasó tres pueblos pero también es verdad que tiene que tener vigilado al equipo y lo que ocurre a su alrededor, por seguridad etc.
El guiño a los 70 años....precioso! Al menos no se han olvidado del final del anterior capi.
Algo que destacar de todo el capítulo es la continuidad. Se hace entretenido por como se enlazan tramas y solventan dudas. puede que sea en el capi que más se ha avanzado en lo que a trama se refiere.
Para mí le doy un justo y merecido 8!
Saludos Huesarianos!!! :smt058



reeve351
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:27 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por reeve351 »

El capítulo ha estado muy bien. Me han encantado los homenajes a Superman the movie, la imagen del planeta krypton es de la peli, y el juicio a Jor-el, si ha eso le sumamos que han puesto los acordes de John Williams cuando Clark encuentra la placa de su padre, que por cierto me gustaría oirlos más en Smallville, hacen de Kandor un capítulo muy entretenido. La trama de la temporada va cogiendo forma, por fin sabemos por que están los kandorianos en la Tierra, son clones. Ya era hora de que Zod supiera de Clark y viceversa. Cada vez me gusta más el personaje de Tess, me recuerda mucho a Lionel Luthor, tengo la impresión que ella puede tener algo que ver con la muerte de Jor-el, porque Zod ordena que lo liberen no que lo maten. Y para terminar, decir que como a todos me ha encantado tambien el guiño a los 70 años de Clois.
En fin, al capítulo le he puesto un 8. :smt023



Galen
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 512
Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:06 am

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Galen »

Vader_el escribió:
Lo que si me chirria bastante es lo de las piedras del conocimiento de la FOS, que si muy bien que obviamente muestren que todo era un plan maestro de Jor El que al final con los años usa para que sea algo que herede Kal el y no los kandorianos como era el fin inicial y es bueno que retomen como surgió todo, pero.. las 3 piedritas no eran que estaban n reliquias de antiguas civilizaciones?, como jor el no las mandase a la tierra usando algun tipo de bifurcación en el espacio tiempo y las piedritas acabasen en distintas epocas en distintas civilizaciones para asi evitar que solo kal el con las instrucciones de jor el las encontrase como ocurrió en la 4º y asi evitar que los kandorianos lo hiciera si se liberaban del orbe, otra explicación no le veo xD y prefieron pensar que es asi pa no comerme la cabeza, total con lo calculador y pevisor que se volvió Jor El en esos 20 años hasta que krypton explotó, tp me extrañaría xq por lo visto en la serie algo asi es muy su forma de actuar xD
Es verdad, no entiendo que manía tienen PS de estar trastocando detalles de historias pasadas, las piedras no tenían porqué meterlas en este episodio. En "Eternal" la cagaron con lo del diario de Lionel y Davis llegando a la Tierra con Clark y que si conoció a Lex.... luego el retcon de Jimmy, hubiese sido más lógico ponerle James Henry Olsen, ya que el nombre completo del verdadero Jimmy es James Bartholomew Olsen, fue realmente estúpido cuando en la serie se le llamó James en plan formal, nunca Henry, en fin.... :roll:

chloe- en fin tan manipuladora y arpia como en anteriores capis a excepción del anterior, y encima justificando el espionaje convertir a granja en su gran hermano privado, con la excusa de "no estabas" cuando hacia semanas que habia vueto y sin decir nada al interesado.. y que encima se justifique como algo bueno pa sacar las fabaciones de jor el... en fin, lana 2... auqnue me alego que clark se enfadase (con razón) y dejase a la niñata con la palabra en la boca. Por cierto chloe menciona a su "espia en luthor corp" ¿será stuart? si es asi pobre de él que no lo pille tess xDDD
Pero como te atreves criticar a Chloe, no ves que ella sabe lo que hace, es por el bien de todo el mundo, el fin justifica todo, pero todo, aunque sea espiar a los amigos en la intimidad de sus hogares.


Ahora mi humilde opinión: :smt077

El episodio fue buenísimo, mostrándonos los orígenes de la relación entre dos grandes personajes como Jor-El y Zod y como esto afecta a Clark y su destino.

La música estuvo excelente, Louis Fabre hizo un gran trabajo, le dió ese feeling de película a algunas escenas. La historia kandoriana estuvo llena de emoción, realmente trágica, marcó a los kandorianos por el resto de sus vidas. La relación entre Zod (Callum Blue) y Jor-El (Julian Sands) muy bien interpretada por los dos actores ingleses, estuvieron magníficos. Tess manipulando a todo el mundo como hacía Lionel en los viejos tiempos, cada vez mejor; Chloe sigue en plan "gran hermana", espiando a todo el mundo hasta en la intimidad, ya hay chistes por ahí de lo bien que se lo habrá pasado la rubia mirando a Clark en la ducha.... :smt081

La escena final de Clark y Jor-El muy triste, muchos nos imaginamos que sería algo así, que moriría al final, una pena que no hayan podido hablar un poco más, pero al menos los videos de Chloe servirán para que Clark conozca mejor a su padre. Será muy interesante ver como Clark manejará a Zod, puede que vaya en plan Tess, o sea, acercarse a él para descubrir sus planes exactos para cuando llegue el momento, derrotarlo para evitar que destruya a la humanidad como en las visiones de Lois.

La llave de Jor-El podría contener información de como detener a los kandorianos en caso de estos amenazar a la humanidad, otra pieza del rompecabezas, esto se pone cada vez mejor y los ratings subiendo también.

:super09



Berni_company
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ene 24, 2007 4:23 am
Ubicación: Venezuela

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Berni_company »

Guaooo alguien q me diga q esta pasando con Smallville??? estan haciendo episodios super buenos !!! pffff demasido bueno estubo este capitulo...

por favor la gente q esta desepcionada porq no estaba Lois... no se preocupen... aun falta temporada... ya la veremos en todas las formas posibles con clark...

Pero este capi a estado PFFFFFFFFF !!! ... no se como expresar mi satisfacción...



Bertu
Traductor
Traductor
Mensajes: 4541
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:43 pm
Ubicación: Roca Casterly

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Bertu »

Os dejo los flashbacks:
Bufff ¡Nueve minutos de flashbacks! :shock:


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

La verdad es que los flashback recogen la esencia del capítulo, vamos...lo mejor de lo mejor hasta el momento.


Imagen Imagen Imagen

Taly-chan
Chloe
Chloe
Mensajes: 35
Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:03 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Taly-chan »

Vader-El, Bertu, Sacred y Jor-El han desglosado bastante ya, coincidiendo más o menos.

El tema de la orbe: uso al final de la séptima temporada, botella de Kando, y relación con Zod, bastante bien anudada al fin.
El exprerimento de Zod que terminó en Doomsday como reemplazo del clon de su hijo podría ser un cabo más. Faora queda medio en aire, salvo que digamos que era una segunda esposa.
Jor el en contra de la idea de clones queda bien acomodada a lo que piensa Lara en Blue.
Buenos guiños a la séptima y la cuarta temporada, y a Relic de la tercera. Y la mención de 1930 me encantó (una vez que le cazé el significad :P)
El paralelo Jor-el/ Zod y Clark/Lex no sé si fue previsto, pero me pareció interesante.
Tess jugando a capa y daga estuvo bueno, y que Clark admita lo que es frente a ella abre posibilidades.
Y aunque todos estén en contra, a mí Callum cada vez me gusta más. Que sepa quién es Clark va a presentar un lindo escenario de conocimiento y táctica versus poder.

Le doy un 8 por contenido, y porque parece que va a ser el capítulo más informativo de la temporada.



Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

Faora no tiene por qué ser un cabo suelto. Pudo clonarla Zod, años después, desde ese cabello que tenía y que no fuese un clon perfecto, por ejemplo que no pudiese tener hijos.

Mely, ni manías ni leches, aceptar que te pongan una gran hermano en casa es como aceptar que se pierdan libertades en aras de mayor seguridad, eso es estupendísimo vamos, muy parecido a otro argumento, considerar inferior a quien se acerque a Chloe porque no es alto, ni cachas ni tiene super poderes...

La parte de Kandor del episodio me encantó, ahí está mi nota... pero vamos que no te preocupes, no pienso seguir discutiendo sobre cuestiones de esta índole, daré mi opinión, y seguro que esta no está mediatizada porque no soy fan, veo ,las cosas y me pongo en situación. punto. Ni manías, ni leches. Vamos que en casa de Clark no te puedes ni meter el dedo en la nariz... joe. Esto de justificar lo injustificable en aras de la seguridad ya lo han hecho antes, déjame pensar, !ay! no me sale....


NO MORE CHLOEVILLE

lane-kent
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 835
Registrado: Lun Jun 19, 2006 5:34 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por lane-kent »

Otro buen capitulo, esta temporada esta que se sale. Aunke me falto un poco de risas con Lois k el capi en general ha sido muy dramatico.

Pa mi se lleva un 8, todo genial menos el final, pobre clark ya podia haber hablado un pokito más con su padre, con 20 y pocos ya ha visto morir a dos padres, y los dos en sus brazos.


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

A ver Cin, respecto al tema de Chloe, si bien es cierto que está mal lo que ha hecho con el tema del espionaje pero yo lo interpreté de una forma diferente a la que veo que muchos habéis pensado, y como no partiendo de que siempre me ha gustado el personaje. Es decir, según vosotros, Chloe ha estado pegada las 24 horas del día siguiendo a Clark por la cocina, la ducha o por el granero. Yo creo que Chloe no llegó a utilizar esas grabaciones salvo por necesidad, y no me refiero precisamente a las personales...ejem, :smt005 y en Kandor se reflejó perfectamente cuando sólo las utiliza para encontrar a Jor-el.

¿Que no es ético espiar a tu mejor amigo? Por supuesto que no lo es, y claro...cuando dice que están ahi desde lo de Doomsday y que no las ha quitado aún pues claro, suena un poco a excusa pero si analizas al personaje y te limitas a que es prácticamente es la mano derecha de Clark, pues lo más logico es que pienses que a pesar de tener el pastel sobre la mesa, solo le hincas el dedo en el chocolate hasta que tienes al "cumpleañero" delante (es decir Clark...).

Resumiendo, la cabeza de Chloe no es que esté libre de pecados, por supuesto que no ya que se ha visto en estas temporadas que su personaje ha ido desarrollando una parte "oscura" en su vida pero que en cierto modo se justifica por que lo hace por ayudar a sus amigos. Cuando se tiene poder (Watchtower) es normal que lo utilices con mas ahínco y nuble tu moral por momentos, ese es el mayor defecto de Chloe y que puede tomar dos caminos muy diferentes, todo depende de hasta que punto decida llegar.
Última edición por --[Sacred-Kripton]-- el Dom Nov 08, 2009 11:26 am, editado 1 vez en total.


Imagen Imagen Imagen

Cin
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 658
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:31 pm

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Cin »

A ver Sacred:

Esto no es una clase de moralidad, ¿qué un personaje se pasa al lado oscuro? Genial! mayor complejidad psicológica y más realismo, lo malo es que este personaje está dando clases de moralidad, eso es lo que cabrea.
Sé que te gusta el personaje, te he leído lo suficiente para saberlo y me encanta como argumentas... no te equivoques, a mí me encantaba Chloe, era un personaje muy especial, y creo que simplemente se lo están cargando pasito a pasito, en fin, a ver que pasa con esto.

No puedo darte la razón en una cosa...El recorte de la libertad como excusa para una mayor seguridad es un error catastrófico y por eso no me ha llegado a convencer esta situación, y que Chloe sea una censura previa y elija lo que se puede ver y lo que no, le confiere un poder muy peligroso, ella no es juez para decidir, si una acción así la ejerciese un gobierno, sería terrible y demasiado arbitrario. Clark se enfada y con razón.

Por lo demás, puedes creer que es manía, yo te digo que no, no me afectan tanto las cosas, es un personaje que en su día me gustó, pero tengo el suficiente juicio crítico para afirmar que esto no está nada bien, y que lleva un tiempo haciendo cosas que no me gustan nada y no pienso justificarlo por mucha Chloe que sea. No soy esclava de ningún personaje. Y si Tess hace algo que no me gusta, lo diré, por mucho que os guste. - De hecho, lo he hecho.

Otra cosita, ya sé que tú Sacred no lo dijiste, pero el tema de la posible pareja de Chloe, y ese examen al que se somete a quien se acerca a ella, no lo entiendo. Precisamente, Chloe se enamoró de un hombre normal y corriente, no sé por qué sus fans lo menosprecian de esta forma... algunas mujeres, son así, se enamoran no de las cachas o de lo guapos que sean los hombres, más bien de su corazón o de cosas más personales... por cierto, ¿es esto una crítica a Chloe? me parece que no, y sigue siendo mi opinión.
Y por último, hay algo que me ha fastidiado de este capítulo y es que Clark siga sin volar y tenga que ir en el avión de Ollie, o que no haya podido acercar a su padre al sol para reactivar sus poderes, en fin, que hay cosas que no me han gustado.


NO MORE CHLOEVILLE

Responder

Volver a “Spoilers”