9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Spoilers, teorías, posibles argumentos.

Moderadores: Shelby, Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Qué te ha parecido el capítulo? Ponle nota

Cero
1
1%
Uno
1
1%
Dos
2
1%
Tres
1
1%
Cuatro
5
4%
Cinco
2
1%
Seis
8
6%
Siete
18
13%
Ocho
37
27%
Nueve
21
16%
Diez
39
29%

Votos totales: 135

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Re: 9x07: KANDOR Spoilers, teorías, posibles argumentos

Mensaje por Shelby »

Bueno, creo que el resumen del capítulo se puede resumir en que simplemente era más que necesario para definir y delinear al que se supone que es el némesis principal este año: Zod y toda la historia de los kandorianos. No estará Lois, puede que tenga una trama más lenta que los capítulos anteriores, que quizá esté cargado de dramatismo, pero era algo inevitable y totalmente imprescindible si se quiere hilvanar en condiciones una de las líneas básicas de la temporada.

Por mi parte, sigo agradeciendo que engranen las historias de todos los personajes de la serie, de los capítulos anteriores, todos los guiños y menciones a las historias de anteriores temporadas y a los personajes que no están y, por supuesto, toda referencia argumental o visual a los cómics/mitología. :wink:

Como creo que toda explicación paralela enriquece aún más la historia de la serie, esta vez os mencionaré el grupo "Black Zero", que Zod menciona al comienzo del capítulo en su batalla en Krypton:
"Black Zero" es un nombre que ha aparecido en distintas ocasiones en el undo del cómic. Unas veces se utiliza para nombrar a algún villano (en este caso han habido dos villanos con este nombre. El primero apareció en la época pre-Crisis en los cómics de Supermán (vol. 1) #205 (1968), en la historia titulada "El Hombre que destruyó Krypton" escrita por Otto Binder y con dibujos de Al Plastino. El segundo, apareció en los cómics de Superboy (vol. 3) #62 y #63 como parte de la historia llamada '"Hypertension", 1999, creada por Karl Kesel y Tom Grummett), dos organizaciones terroristas, un grupo de fuerzas especiales y un virus informático que estaba inactivo en la tecnología kriptoniana que sirvió para crear la Fortaleza de la Soledad (en "Supermán Plus", 1997, en el que Supermán hacía equipo con "La Legión de Súper-Héroes).

En nuestro caso, parece claro que hace referencia al grupo terrorista que más tarde destruiría Kandor, así es que vaos a explicarlo con más detalle:

La primera versión post-Crisis de "Black Zero" apareció en 1988 en la miniserie "World of Krypton" escrita por John Byrne e ilustrada por Mike Mignola.

Aunque más tarde se describió como un "movimiento de liberación clon" en Superboy (vol. 3, #61), Black Zero fue descrita como una organización "terrorista" que fue la última responsable de la destrucción de Krypton: en la Tercera Era de Krypton, los Kriptonianos alargaban sus vidas manteniendo clones en suspensión animada (el Banco de Clones), que luego recogían para conseguir las partes del cuerpo que necesitaran. Empezaron a surgir problemas en la sociedad kriptoniana debido a este tema después de que fuera públicamente conocido que un importante ciudadana despertó a una copia de sí misma para casar a su clon con su propio hijo. El enfurecido hijo se enfrentó públicamente a su madre (después de presumiblemente haber matado a su esposa clon) y le disparó, y fue detenido a la fuerza de suicidarse. Después de extenderse la noticia públicamente además del hecho de que a un clon se le permitiese lograr la plena consciencia de un ser humano, comenzó una nueva guerra kriptoniana. Así en esta guerra tuvo una importante participación la organización "Black Zero", que actuaba en contra de esta "esclavitud genética", incitando la "Guerra de los Derechos de los Clones" que continuó durante diez siglos. Como acto final, Black Zero detonó un dispositivo que más tarde se conocería como "El Destructor". En esencia, este dispositivo funcionaba como una gigantesca arma nuclear, que cuando se activaba disparaba una concentrada y prolongada ráfaga de energía nuclear dirigida directamente al corazón de Krypton. Aunque posteriormente fue destruída por un antepasado del mismo Jor-El, los efectos de "El Destructor" sólo se desarollarían plenamente después cuando la cadena de reacciones que se desencadenaron en las profundidades de Krypton destruyeron más tarde el planeta.

Un segundo grupo "Black Zero" apareció en el 2005 en la novela gráfica: "Superman: Infinite City".

Más recientemente, el nombre "Black Zero" ha sido utilizado por una fuerza militar de élite kriptoniana, bajo el mando de Ursa. En esta unidad están los padres de Thara Ak-Var. Las unidad, excepto Ursa, fue asesinada cuando intentaban defender a Kandor de Brainiac.

Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Alexakent »

Buenas El capitulo estuvo muy bien mayor de lo esperaba a Nivel de efectos especiales, Personajes (tess como siempre se la comio Muchos hablan de Zod pero a mi ver este cap lo vi sobreactuado esa mueca que hace con la boca que la pone como si fuera a escupir la verdad se ve que sobreactuara, el actor que hizo de Jor el Genial tuve mis dudas cuando vvi quien interpretaria ese personaje pero estuvo a la altura excelente actor.) Oliver como mentor de Clark jajajaja mmm Estuvo alli alli, y cuando clark le pide ayuda esa ultima escena me encanto , de Chloe nose hasta cuando ese personaje cada vez es mas ambiguo me recuerda a lione luthor... Una cosa es Proteger a sus amigos y otra espiarlos... y Lo que no me gusto nose el encuentro entre padre e hijo se debio extender....

Imagen
- Clarkista 100% - esperando que vuele :)

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Shelby escribió:
Por supuesto que me gusta Chloe en su papel de Watchtower, pero hacer este tipo de cosas, watchtower o no, creo que son más que excesivas... En fin, seguiremos esperando a ver por dónde nos sorprenden con su nuevo papel.
Ay Shell, ves como el papel de Watchtower no le viene como anillo al dedo a Chloe, se podría sacar bastante jugo pero fíjate de que argumentos y acciones tienen que tirar para dar gancho a su personaje en esa torre. ¿Su papel...? Su papel no debería estar ahí...
melymely escribió:Puede que lo de grabar en el granero le haya servido para pillar quien llevó a cabo el secuestro,pero no es algo digno de nuestra antigúa Chloe, es más de alguien manipulador que se guarda un as en la manga.
Cuanta razón llevas Mely, tener que reconocer este tipo de afirmaciones es un golpe bastante duro para fans de Chloe como nosotros que teniamos a su personaje en un pedestal desde que comenzó sus andaduras en la serie. Tán fácil se me hace recordarla en las primeras temporadas cuando su curiosidad era el punto álgido de su personalidad sin la necesidad de recurrir a lo inmoral sino basarlo en la confianza.
Vader_el escribió:exacto ya vale de decir a lo que decimos las cosas claras y el chocolate espeso sobre x personajes, que son mania a estos, sino nos gustas no nos gustas y con razones y hechos que no se pueden justificar por mucho que se sea fan

Amigo Vader, tu no espesas el chocolate con Chloe, mas bien lo dejas duro como una piedra que hasta terminar por resultar intragable. :smt005 Tu pasado traumático con Lana te dejó una costumbre y ahora la tienes que descargar con Chloe. Su personaje ha cometido muchos fallos, y como bien dices es por no saber como mantenerla pero te digo una cosa, si su camino en la serie no se hubiese descarrilado tan atrozmente, otro gallo cantaría. Tenían la libertad para construir un personaje totalmente nuevo y hacer mella en la readaptación de un clásico como Superman, pero las últimas temporadas hablan por sí solas en cuanto a Chloe.
Gilford escribió:pero por que tiene este capitulo votos de 10?? si a sido mas de lo mismo

Bueno, capitulo para conocer algo mas de la historia pero poco. Jor-El narizota que tenia el actor xDDDD, pero bueno, tio que nace y muere en el mismo capitulo, como siempre. A estado bien el capi para pasar el rato.
Si querías besitos y lágrimas a tutiplén repásate la 6º temporada de Lana Lang y ahi tienes para entretenerte. Este capítulo creo que justifica la madurez que DEBE tener la serie y obviamente, para conseguirla, era poner por fin toda la carne en el asador respecto a mitología. :wink:
ancksunamun escribió:
Chloe, sinceramente, creo que está malgastando tiempo y energías en vigilar a quien no debe. Y la supuesta excusa de que, gracias a ello, se ha logrado averiguar quién perpetró el secuestro, me resulta coja. A los amigos, se les pregunta cómo están, pero la actitud paternalista y controladora que la lleva a espiarlos, no es la correcta, ni, a la postre, beneficia al espiado. Eso sólo trae como consecuencia, la ruptura de la confianza. Dato primordial, la confianza, a la hora de luchar juntos y en el mismo bando, por los mismos fines.
La verdad es que si Ancksu, si realmente hubiese confianza no habría necesidad de andar con este tipo de...en fin. Tan irreal me resulta que Clark tuviese un enfado express y santas pascuas como que los guionistas hayan dando a golpe de guión barato este rol tan abusivo e insultante a Chloe.

Imagen Imagen Imagen

Nitta
Smallville
Smallville

Mensaje por Nitta »

Shelby gracias por la explicación sobre "Black Zero" :smt023 . Como es normal en mí no conocía la historia ni la existencia de ese grupo :roll: , y me ha parecido interesante saberlo, ya que es algo que me quedó en el aire cuando Zod lo mencionó en el capítulo.

Alexa, lo de las muecas que hace Zod/Callum, yo se lo he visto hacer desde el principio. Desde que lo vi en el primer capítulo, siempre me ha parecido que tiene una forma de hablar un poco rara :smt005, no sé si realmente habla así o solo és cuando interpreta su papel :smt017

Imagen Imagen
Hasta siempre, Smallville...

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Alexakent »

Solo espero que los productores no conviertan a chloe en una lana 2, Cuando vemos algo malo de un personaje le hechamos leña y leña al fuego pero cuando hace algo bueno ni decimos ni misa.... la chica tiene sus errores pero tampoco es mala... Solo espero que no dañen ese personaje como la aliada fiel de Clark kent... saludos--... :smt023 :smt023 Y si esta es su Ultima temporada tenga un Final feliz, se case y tenga en que entretenerse.... :smt007

Nitta si es su lengua la Inglesa pero yo digo la mueca con la boca jajajaja hace como si fuera a escupir pero se que el actor es ingles y se le ve el acento...

Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Vader_el »

Alexa-Lois escribió:Solo espero que los productores no conviertan a chloe en una lana 2,

lamentablemente ya lo han hecho y es lo que muchos entre los cuales me incluyo venimos diciendo hace tiempo, prueba es todo lo que vino haciendo en la 8º y lo que ahora en la 9º es tan evidente que no se puede tapar al = que no se puede tapar el sol con un dedo
--[Sacred-Kripton]-- escribió:
Vader_el escribió:exacto ya vale de decir a lo que decimos las cosas claras y el chocolate espeso sobre x personajes, que son mania a estos, sino nos gustas no nos gustas y con razones y hechos que no se pueden justificar por mucho que se sea fan

Amigo Vader, tu no espesas el chocolate con Chloe, mas bien lo dejas duro como una piedra que hasta terminar por resultar intragable. :smt005 Tu pasado traumático con Lana te dejó una costumbre y ahora la tienes que descargar con Chloe. Su personaje ha cometido muchos fallos, y como bien dices es por no saber como mantenerla pero te digo una cosa, si su camino en la serie no se hubiese descarrilado tan atrozmente, otro gallo cantaría. Tenían la libertad para construir un personaje totalmente nuevo y hacer mella en la readaptación de un clásico como Superman, pero las últimas temporadas hablan por sí solas en cuanto a Chloe.
y esto me lo dice quien se lamentaba en un crujir de dientes en roulette o no se que capi de los anteriores que a Chloe la estaban lanizando, y precisamente como acabe hasta los mismisimos de la petarda por excelencia se reconocer cuando un personaje es similar a ese, y chloe ya lo es desde hace tiempo

Lo dicho seguir justificando lo injustificable y diciendo que los que estamos diciendo que chloe como personaje ya no sirve ni pa churrera de la esquina de lo quemada que esta como tal y las cosas que hacen con ella pa mantenerla en la serie en vez de quitarla (como pasó con lana, dos casos idénticos en ese punto se mire por donde se mire) que es mania persecutoria pa justificar nuestra postura haciendo de menos nuestra opinión con ello, cuando el tiempo nos esta dando la razon a quienes - con razón- echamos pestes de ella xq ya es INAGUANTABLE

Y lo dice alguien - que eso parece ser que nadie lo toma en cuenta- que en los 1º 4 años adoró a chloe y a mitad del 5º cada vez la ha tenido mas y mas atravesada y a quien se le han cumplido todos los vaticinios fatidicos y lanosos que decía sobre ella, siguió el rumbo lanosil y asi ha sido
Última edición por Vader_el el Dom Nov 08, 2009 10:37 pm, editado 1 vez en total.

ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

--[Sacred-Kripton]-- escribió:Ay Shell, ves como el papel de Watchtower no le viene como anillo al dedo a Chloe, se podría sacar bastante jugo pero fíjate de que argumentos y acciones tienen que tirar para dar gancho a su personaje en esa torre. ¿Su papel...? Su papel no debería estar ahí...
Sí que le viene, Sacred. Otra cosa distinta es que, para intentar dar más oscuridad a la serie, la metan a hacer este tipo de cosas. Yo prefiero pensar que son los primeros toscos pasos de un camino que no acaba más que comenzar, me resisto a pensar que vayan a seguir por ahí toda la temporada... Llámame ingenua, si quieres, pero creo que no están más que empezando así con todos los personajes, que traen el lastre de los acontecimientos de la anterior, para que luego se vayan aclarando poco a poco sus historias.

¿Y que su papel no debería estar ahí? Pues sinceramente te digo lo que ya mencioné... Si la hubieran dejado en el Daily (que es lo único que a tí te gustaría), ahora con Lois y Clark en él ya no sería más que una sombra a sus espaldas, porque habría pasado a tener menos protagonismo en ese ámbito aún, así es que indudablemente prefiero que tenga historias propias a copias de los demás.

Por cierto, que el que le den más ambigüedad a su personaje no es algo malo en sí, todo lo contrario, le da más matices y lo hace más creíble. De hecho, el que el personaje no sea "perfecto" (cosa que veo más que acertada porque, aquí, eso no lo es ni el mismo Clark) es algo que no sólo ha encantado a Allison, sino que así lo ha preferido ella incluso, como ya ha mencionado en alguna que otra entrevista. :wink:

Por cierto... yo no he visto que ningún personaje sobre en la serie aún, todos están aportando a la trama global de una u otra manera, además de que tan sólo estamos empezando a delinear sus líneas en la temporada. Si hubiera que quitar personajes sólo porque a unos u a otros les gusten o no, la serie estaría ahora mismo vacía, así es que la solución es fácil: le dáis al mando y os saltáis las escenas que no os gusten. :smt005 :smt005

Imagen Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Alexakent »

Totalmente de acuerdo contigo shelby aun falta cap por ver y que explote bien su personaje.... Y claro nadie es perfecto ni Clark.... Vader yo aun no la veo 100% lana lang... la chica ha ayudado mucho a Clark Por errores que ha cometido no la vamos a condenar, Clark tambien cometio mucho errores en la 8 temporada solo espero que sean los buenos amigos de antes y vuleva esa confianza y cariño que se tenian.....

Por cierto chloe le mostrara los videos a Clark o se lo reservara para ella (los que sale Jor-el Guardando el objeto ) :smt102

Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

Es que realmente no sé por qué aún hay quien se empeña en decir que Chloe era "perfecta", porque precisamente esa no es la imagen que nos han dado nunca de Chloe. La "princesita maravillosa" era siempre Lana.

Chloe ha sido una persona normal, como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos... Lo de "espiar" no es una cosa que venga de ahora. Ya en la Antorcha espiaba (con los medios que disponía en aquella época) a todos los que sospechaba que podían ser freaks y que tenían habilidades, de hecho no sé si tendré que recordaros que tenía un buen archivo en su pc precisamente de Clark, que se suponía que era su mejor amigo. O que, por despecho, se unió a Lionel...

Chloe nunca ha sido perfecta, ni lo ha pretendido, ha cometido errores como todo el mundo. Y precisamente creo que eso es lo que hizo que tanta gente se enganchara a su personaje, por la contraposición tan grande que había con el de Lana.

No sé por qué hay que "divinizarla"... Dudo que eso le haga algún bien al personaje, personaje que creo que aún tiene que aportar y del que, por supuesto, me sigue interesando ver su evolución, porque a diferencia del de Lana que estaba más que estancado desde la primera temporada, el de Chloe ha sido un personaje en constante evolución, que creo que es precisamente su punto fuerte.

Mira, Alexa, lo que comentas es un punto interesante: qué será el objeto de Jor-el y si seguirá guardándose esa información bajo la manga... :wink:

Imagen Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Vader_el »

Shelby escribió:Por cierto, que el que le den más ambigüedad a su personaje no es algo malo en sí, todo lo contrario, le da más matices y lo hace más creíble. De hecho, el que el personaje no sea "perfecto" (cosa que veo más que acertada porque, aquí, eso no lo es ni el mismo Clark) es algo que no sólo ha encantado a Allison, sino que así lo ha preferido ella incluso, como ya ha mencionado en alguna que otra entrevista. :wink:
por eso me gustaba el personaje al principio y por eso dejo de gustarme desde la 5º (justo cuando entro al panet y en vez de peridodista se hizo sidekick a tiempo com donde lo estancaron y cuando en la 2º mitad de la 8º empezaron a darle tramas dignas de lana
Por cierto... yo no he visto que ningún personaje sobre en la serie aún
cuando con un personaje empiezan a repetir en el las tramas absurdas de Lana (criminal a la que justifican todo) bueno señal no es precisamente sino todo lo contrario señal de que están sin ideas con ese personaje y va a la deriva (y no x ponerla de watchtower sino el modus operandi) y que ya es tarde pa salvarlo por no haberlo quitado a tiempo, señal tb es su screentime bastante inferior (del cual yo no me quejo al contrario), pero pa mi es otra muestra que la tienen por tenerla y que no la han retirado a tiempo (como con lana con la salvedad que esta hasta el final estaba hasta en la sopa)

y si comparo con lana no es "obsesión o trauma" con ella, sino xq los 2 casos tal y como muchos advirtieron en roulette, son ya muy parejos

ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¿Y por qué vuelve a salir otra vez el tema de si era perfecta o no? Shelby, yo cuando alegaba que Chloe era perfecta o que rozaba la perfección lo decía en el sentido de que siempre tenía una solución para los problemas, era la salvavidas perfecta de cualquier personaje, incluso lo fue de Lionel o de Lex Luthor. Tenía recursos e imaginación a tutiplén en el ámbito profesional que es a lo que siempre he alegado esa "perfección", no a su forma de ser o sus acciones mas recientes.

Y cuando hablas de evolución, tu visión sobre el personaje me parece del todo respetable y con cierto sentido de la lógica pero, esa evolución ha ido en descenso. Al igual que tu te empeñas en no "entender" que no veo a Chloe si no en el Daily Planet o como reportera, yo no termino tampoco de "entender" como muchos se pueden conformar con verla como Watchtower. Esa función sería un extra perfecto para su personaje, pero que lo simplifiquen a ese papel y andar todo el día en una torre tuneada pues...como que no se que deciros, su personaje apuntaba bien alto, y a pesar de que la Watchtower pase unos cuantos metros al Daily, lo bueno se sirve en frasco pequeño como bien dicen.

Si se construye una base para un personaje desde hace 9 temporadas, lo más lógico es que esa base que con el paso de los años ha ido tomando forma y se ha ido asentado, sea inquebrantable y se respete. Llamádme conservador o cerrado pero, es como si ahora me entra un shock paranoico porque Clark Kent decide vivir en una mansión y se dedica a ser bombero y vender calendarios eróticos en vez de ser Superman. Su personaje podía seguir manteniendo esa brillantez si ese camino se hubiese respetado y desarollado con el cariño y la ilusión que en su momento tuvieron los guionistas, y si a eso le sumas un papel "extra" como el que tiene ahora de Watchtower, el pastel sería del todo redondo.

Y para nada coincido contigo en que su papel como periodista quedaría en segundo plano por Lois y Clark y es algo que en un principio compartía contigo pero cuantas más vueltas le doy, mas cuenta me doy que no tendría que ser así. Sería un aliciente más, una novedad, una trama más que podría dar juego, competencia, rivalidad profesional, desafíos, en fin...me perdería si sigo hablando. Shell, por esa regla de tres, Jimmy Olsen tampoco pintaría nada en la historia. El fotógrafo siempre ha estado tras Lois y Clark, pero...¿no ha resultado efectivo desde décadas? ¿Por qué no Chloe...? ¿Por que tan buena era en el terreno de juego que podía dejar fuera de juego a mas de uno y una? ¡¡Bingo!! :smt023

PD: Por cierto, necesitamos un post ya sobre este tema porque sino lleno aqui 80 páginas. :smt005 :smt005 :smt005

Imagen Imagen Imagen

Alexakent
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Alexakent »

Ese pèrsonaje a mi me daba ni fu ni fa pero me senti identificada por ella cuando, se sintio abandonada..... ella creo que fue la que mas perdio en todo lo que paso con jimmy... Pero sus amigos que hicieron cada uno buscar sus problemas y a ella dejarla solas.. Yo adoro a Lois y clark pero veo a Chloe como una amiga fiel al super heroe que cometio faltas y muchas pero por eso no vamos a condenarla como la mala de la pelicula.... Esperemos los prductores han dicho que ahy cosas buenas por venir para ella.... :smt023 :smt023

Como digo No es Un Angel pero tampoco un demonio..... :smt077

Imagen

Vader_el
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por Vader_el »

Alexa-Lois escribió:Ese pèrsonaje a mi me daba ni fu ni fa pero me senti identificada por ella cuando, se sintio abandonada..... ella creo que fue la que mas perdio en todo lo que paso con jimmy... Pero sus amigos que hicieron cada uno buscar sus problemas y a ella dejarla solas..
pero ¿xq le pasó eso? xq ella solita de lo busco, en la 8º TODOS sus amigos sin excepción le dijeron lo de Davis y ella aun ya sabiendolo siguió y siguio, ella es la responsable de las consecuencias que tuvo sus malas decisiones, ¿que es triste lo que le pasó? si, pero es consecuente a lo que hizo y eso no le da derecho a echar mierda sobre clark por lo ocurrido ya que clark intentó varias salidas al problema que ella misma saboteó y eso tp le da derecho a manipular espiar y todo lo que esta haciendo ahora que encima le justifican menos clark, como debe ser, (lo cual eso si que no es coherente ya que como digo si pasan un personaje al lado oscuro o lo hacen ambiguo ok, que lo hagan, pero que lo traten como tal, no que tenga esas actitudes que son mas bien de tess (la villana oficial ) y encima nos la vendan como la buena haciendo lo mismo que la mala, o sea no es que tenga que ser perfecta o no, sino que nadie se traga eso que estan haciendo, o sea es buena, o se es mala, pero actuar como mala y que nos la impongan de buena (que es lo que pasó con lana en 7º y sus 5 capis de 8º) nadie se lo traga

ImagenImagenImagen
CLOIS IS LEGENDARY

melymely
Clark Kent
Clark Kent

Mensaje por melymely »

COmo ya dije antes y Shelby a remarcado antes, Chloe no era perfecta. Por mucho que me guste ese personaje ella cometió muchos errores ya fueran por despecho, por conseguir historias, por cubrir a Clark, por tener controlado al personal....
Pero no justifico lo que han hecho con ella. Tampoco la comparo con Lana, para nada, ni pienso que sobre en la serie.
Si el papel de Watchtower le va bien, pues yo creo que sí. Es donde puede desarrollar todo el potencial de hacker que tiene y controlar los sucesos que hay por la Tierra y así coordinar al equipo. Lo que no veo factible es que se tire todo el día hay metida sin hacer más, ahí hay una pieza que me falta de puzzle. Ya dije que toda la temeridad de Roullette y las dotes manipuladoras que le están dando esta temporada me parecen algo absurdas, que ya que están en guión hay que ver donde acaba....pero mala pinta le veo.
Cuando decimos que os cebais con Chloe es porque la comparais del todo con Lana y decís que sobra. Es algo extremo aún cuando no hemos llegado al ecuador de la temporada, veamos donde nos lleva y luego juzguemos con más perspectiva, bueno creo yo, que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
También es cierto que si ella trató de ser buena amiga con la gente, no recibió lo que sembraba.... Lana la traicionó al principio, Clark la dejaba de lado por lo de Lana, luego su prima llega y a veces sí otras no. Con Jimmy pues le salió mal la jugada.....en gran parte porque va la niña y deciden que se tiene que enamorar de Davis....y en parte porque tiene que ocultarle sus trapicheos del secreto Clark. Pues claro que eso la llevaría a tener algo de mala leche . El personaje de Chloe ha pasado por muchas cosas y parece que la meten en más jaleos pues si juntas encontrarás lo que es hoy en día.
Una evolución algo irracional..En fin sentémonos a esperar.
Me resulta interesante eso de si le enseñará las imágenes de Jor-El con el artefacto kryptoniano.... ahí tendremos un paso más a favor de su lado oscuro y del de su esencia anterior..

Shelby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Shelby »

El "Bingo" que dices, Sacred, ya te digo que lo ves sólo tú, que no quieres darte cuenta de que, por mucho que te empeñes, Chloe ha ido siguiendo un camino cada vez más alejado de ese Daily al que tanto empeño tienes de unirla desde hace muchas temporadas... Si no lo quieres ver y quieres ser cerrado, pues tú mismo, pero no tienes más que repasarte las temporadas anteriores para darte cuenta de ello.

¿Y "simplificarla" porque sea Watchtower? ¡Eso sí que tiene gracia! Si un favor le hacen con ese papel, es precisamente el de darle más complejidad, más matices y más protagonismo en la historia, no lo contrario... Te lo han dicho los mismos productores: con ello la están poniendo al nivel de los héroes, en lugar de dejarla detrás de ellos... ¿Y aún así sigues pataleando?. Es que ya no sé qué más queréis... ¿que se ponga ella la capa y las mallas? Porque más que eso, no queda ya... :doubt:

Y lo que comentas de Jimmy, es que ya se cae por su peso... ¿Jimmy qué era reportero o fotógrafo? ¿Es el protagonista o no es precisamente un personaje secundario que está tras Lois y Clark y que simplemente les ayudaba y que simplemente aporta algo más a la línea principal? ¡A ver si ahora resulta que han cambiado la historia y el prota es Jimmy y yo no me he enterado! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

"siempre tenía una solución para los problemas"..., pues ahí el fallo principal de su personaje: Clark tiene que volar solito y hacer las cosas por sí mismo, no tener una mamá detrás diciéndole hasta del color que tiene que usar los calzoncillos (más aún cuando ella mete también la pata con lo que cree que se debe de hacer, pero siempre es ella la que parece que tiene el derecho de "dar lecturas" y no los demás). El personaje de Chloe no puede únicamente limitarse a eso, es más os recuerdo lo mucho que criticábais el que siempre tuviera que ser ella la que lo hiciera. ¿O acaso se os olvida que el héroe y protagonista es Clark?. Porque a veces me hacéis pensar que realmente perdéis la perspectiva... :smt017

"era la salvavidas perfecta de cualquier personaje, incluso lo fue de Lionel o de Lex Luthor". Me vas a perdonar, pero yo con esto ya es que me pierdo... Te aseguro que precisamente esos dos personajes tenían la suficiente coherencia y prestancia por sí solitos como para necesitar a Chloe al lado. Si han habido precisamente dos personajes sólidos tanto en historia como a nivel interpretativo han sido precisamente esos dos y por sus propios méritos.

"Tenía recursos e imaginación a tutiplén en el ámbito profesional que es a lo que siempre he alegado esa "perfección", no a su forma de ser o sus acciones mas recientes". Sacred, que volvemos a lo mismo... "Profesionalmente" (porque "La antorcha" no era ninguna profesión, sino una afición, era un periódico estudiantil, una actividad extraescolar de las muchas que hay en los institutos y más allí), Chloe en el Planet era una simple becaria, no una súper-reportera, tampoco llegó a terminar sus estudios al igual que los demás y durante su tiempo allí no se centraba tampoco en su trabajo, sino en hackear para Clark, así es que no sé cómo puedes seguir empeñado en afirmar algo que no es opinión ni tuya ni mía, sino que simplemente hay que ver lo sucedido en la serie para ver cómo se desarrolló todo, así es que no voy a discutir esto más contigo porque no hay más que tirar de las temporadas pasadas para verlo. Que no la critico por ello, cuidado, que simplemente digo lo que ocurrió.

Que lo repito miles de veces, que a mí el personaje de Chloe siempre me ha gustado y que me sigue gustando pese a todo, pero que obviamente no puedo "elevarla a los altares" ni tampoco quemarla porque cometa errores como todo el mundo. ¡Ojo, que eso tampoco quiere decir que justifique todas sus meteduras de pata! Seguiré diciendo, como he hecho hasta ahora, si hay algo que su personaje hace y no me gusta, pero que no por ello estoy condenándola ni echándola a los leones y mucho menos tengo que recurrir a compararla con otros personajes para explicar lo que me guste o no de ella, cuando todos son muy distintos y tienen su propia identidad... :neutral:
También es cierto que si ella trató de ser buena amiga con la gente, no recibió lo que sembraba.... Lana la traicionó al principio, Clark la dejaba de lado por lo de Lana, luego su prima llega y a veces sí otras no. Con Jimmy pues le salió mal la jugada.....en gran parte porque va la niña y deciden que se tiene que enamorar de Davis....y en parte porque tiene que ocltarle sus trapicheos del secreto Clark. Pues claro que eso la llevaría a tener algo de mala leche . El personaje de Chloe ha pasado por muchas cosas y parece que la meten en más jaleos pues si juntas encontrarás lo que es hoy en día.
A ver mely... Estoy de acuerdo contigo plenamente en que no hay por qué comparar y que lo más sensato es simplemente ver hacia dónde se va a desarrollar todo, porque creo firmemente que queda mucho por ver. Y obviamente el personaje de ahora es fruto de lo que ha ido pasando a lo largo de todas las temporadas, pero no sólo ella...

Pero para nada estoy de acuerdo con lo que dices con respecto a los demás:

- Clark nunca la "ha dejado de lado", siempre ha estado apoyándola como amiga, de forma incondicional, hasta tal punto que mira a dónde llegó con Dooms/Davis, a no hacer lo que habría sido lo correcto y poner en peligro incluso la seguridad del planeta por pensar que Chloe sentía algo por Davis y no enviarlo a la Zona Fantasma por ella. Probablemente ha traicionado ella más a Clark que al revés, al estar investigándolo desde siempre a sus espaldas, al unirse a Lionel, etc... Aunque es que llamar a las cosas que han pasado entre ellos "traición" quizá me parece algo excesivo.

- Con lo de Jimmy, lo mismo... si hay alguien que estuvo de lado en esa relación fue Jimmy y no ella, ¡porque madre mía lo que pasó el pobre hasta que ya estalló1, primero porque no se sabía muy bien si realmente le quería o no (que aunque sea cierto que obviamente tenía que proteger el secreto de Clark, la mayoría de las veces estaba más que fría con el pobre de Jimmy) y después con Davis, ya no que tonteara o se sintiera atraída por él de alguna manera (como ella misma reconoció cuando le dijo que no podían verse "porque era peligroso"), sino porque jamás confió en Jimmy con respecto a lo que sospechaba de Davis, al igual que tampoco tuvo en cuenta la opinión de Clark en esto.

- Con Lois si hay algo que desde luego jamás le podrás achacar al personaje de Lois es que haya dejado de lado a Chloe, no ha hecho otra cosa más que preocuparse por ella desde que entró en la serie, que es por lo que precisamente llegó a Smallville, por Chloe. Siempre ha estado preocupándose por su prima y porque no le hagan daño, y siempre ha demostrado mucho afecto por ella, así es que que digas eso me parece del todo injusto.

- Con Lana... bueno... pero es que realmente tampoco es que fueran nunca uña y carne, porque obviamente Clark siempre se iba a interponer de alguna manera entre ellas, ya fuera por lo que sentían o por lo secretos que una guardaba y que la otra quería saber...

De todas formas, este tema se sale ya del capi... Se supone que aquí estamos hablando de lo que nos gusta o no EN EL CAPI, no en toda la historia de la serie. :wink: :smt005 :smt005 :smt005

Volvamos a lo del "artefacto extraño"... Lo mismo estaba ensimismada admirando a Tom ( :bb ), pero yo no tengo para nada claro de qué se pueda tratar... ¿Creéis que intentará investigarlo sola por su lado o intentará descubrirlo junto a Clark como antaño? Yo personalmente vería lógico que lo investigaran juntos, más si se tiene en cuenta lo de Zod y las visiones de Lois, aunque aquí ya hemos visto que nunca se sabe... ¿Teorías? :smt102

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Spoilers”