ancksunamun escribió:Yendo a lo rápido y sencillo, al menos, me ha gustado la explicación que le han dado a la ausencia de Lois en éste episodio, y, de paso, a la forma tan brusca de terminar el anterior.
En la crítica del 9x07

Una palabra, sí he dicho
Me ha hecho gracia el título del post, Shelby, al abrirlo, me he encontrado con parte de una canción, y me ha hecho más gracia todavía. Cosa que necesitaba, la risa. Por eso me he reído y he posteado, otra parte, a la vez que he dicho "buenas capturas", que era el enlace que yo he visto. Capturas del vídeo.
Pero ya que me lo pides, ahí voy.
Como ya he comentado en las críticas a los capítulos que he hecho, me está gustando, especialmente, esta temporada. Al menos, le están dando coherencia a la trama y están siguiendo una línea argumental, sólida. Me llena, sobre todo, los guiños que están haciendo a distintas películas, creo que ya sabes que me gusta el cine

. De hecho, he escrito unos cuantos mensajes en distintos hilos del subforo de películas. Y... encuentro muy acertado la mezcla que están haciendo de mitología de Superman, con esas citadas referencias cinéfilas. Pero, me repito... porque esto ya lo he comentado en otra ocasión.
Clark?... pues, si quieres, repito lo que habéis dicho todos. ¡POR FIN! Ya era hora que diese el paso y se lanzara a darle un beso a Lois, en ese momento que, repito palabras textuales propias: "cojo aire y le beso, a ver si se calla de una vez". Llevan mucho tiempo alargando el tema, temporada tras temporada, y GRACIAS A DIOS, o a quién sea, se han decidido de una vez a desarrollar esa relación, que tanta carga emocional, mítica, especial, única, distinta e innovadora, vimos en los cómics y en las películas que se hicieron sobre ellos. Reconozco no haber tenido un cómic de Superman, entre mis manos, hasta la Feria del Libro del año pasado. Momento en el que además de cogerlo, lo compré.
Las películas las he visto muchísimas veces, en su estreno en el cine y, posteriormente, en la televisión. Y siempre me ha parecido una relación de cuento de hadas, en el que una simple mujer no se deja deslumbrar por los superpoderes del héroe, sino por el corazón del hombre. Para una romántica reticente, como yo, eso le llega, de pleno, al centro de la diana. Así que, sí... menos mal que ha espabilado, menos mal que se ha decidido, menos mal que ha dado el paso, menos mal que por fin ha dejado de tener dudas respecto a su propia valía y a lo que siente su corazón, menos mal que ha abandonado el lastre de la presencia de Lana y que puede empezar una relación distinta, sin dramas, sin movidas, sin recelos, sin miedos y sin sobre actuaciones. Menos mal, que podemos empezar a ver esa clase de relación, en la que él y ella, intercambian diálogos irónicos e inteligentes. En la que, los dos, reconocen que se aman desde antes de nacer (el guiño a 1930, no sólo hace referencia a la conmemoración de su aniversario, sino también, al carácter extraordinario de ese amor legendario).
¿Os acordáis de la serie "Luz de Luna"? Los que seáis de mi "quinta", seguro que sí. Cuando la emitían, me apasionaba verla. ¿Por qué? Porque esa dependencia que tenían los dos protagonistas, ese tira y afloja continuo, esos diálogos cargados de "mala baba" que sólo ocultaban que se morían el uno por el otro, te tenían enganchado hasta el final de todas las malditas temporadas, rezando que, de una vez por todas, esos dos se liasen.
Pues, a mí, ésta relación de Lois y Clark, me ha recordado en múltiples ocasiones a ese sentimiento que me hacía permanecer pegada al televisor, esperando que comenzase de una vez, una semana más, el capítulo en cuestión y deseando ver con qué nos sorprendían. Luz de Luna, gozaba de mucha más calidad. O a lo mejor, es el cariño con el que la recuerdo. Pero lo que está claro, es que están desarrollando ese "amor legendario" de una forma espléndida. Que me está sorprendiendo y que me está interesando. Que me hace estar esperando el nuevo capítulo y la traducción del mismo. Que me hace disfrutar del fin de la pesadilla, y que me emociona ilusionarme con que lo llevarán por el buen camino, que sabrán darle ese toque romántico y de misterio, junto con las ganas de más y más, que les haga rodar una décima temporada. Y que, además, la disfrutemos.
Y... que estos dos están hechos el uno para el otro, aunque hayan tardado en comprenderlo y asimilarlo.
¿Responde eso a tu interés? Es que, la verdad, no paso más a menudo por aquí porque, realmente, no tengo tiempo, además de otras tantas circunstancias. Y me da, que me he explayado bien. Aunque, sin duda y si precisas de más argumentación, volveré en otro ratito para contentarte
Besos, Shelby
