os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por melymely »

Hola a todos!!! Veo que esto anda algo paradillo y como tuve las ganas de leer todo el tema pues quería exponer alguna idea.
Primero decir que soy de ciencias, más concretamente ciencias de la salud en el área de laboratorio.
Partiendo de eso pues veo más que probada la historia de que somos fruto de la evolución y lo seguimos siendo. La evolución no ha parado, el ser humano posee un sistema llamado ADN que compila toda la información genética del individuo. Pues bien este material genético sufre numerosas mutaciones, tanto congénitas como por estímulos ambientales. Algunas son hereditarias y aunque la mayoría son chungas (tipo cáncer y alteraciones metabólicas, etc.) algunas son para mejor. El ADN al replicarse se corrige así mismo, pero hay mutaciones que se escapan.
Que descendamos del mono quiere decir que por acumulación de mutaciones ese primate sufrió cambios graduales hasta llegar millones de años después al ser humano. Aún ahora seguimos el proceso, algunos dicen que en un futuro no tendremos ciertos dientes, o que el meñique desaparecerá….. En fin ya se verá.

Que la ciencia se queda coja en el punto que tanto defiende la Iglesia y las demás religiones de que alguien puso todo ese proceso en marcha…. Pues hombre, algo tuvo que darle la patada a esa bola de masa para que se originara el Big Bang pero a saber.

Ahora introduzco mis “creencias”, me enmarco dentro del agnosticismo, no me trago eso de que hay un dios omnipotente, omnisciente todo amor y sabiduría…. Pues no. No me cuadran ni la religión católica ni la islámica ni la Hindú, etc.

Hay algo que lleva al ser humano desde sus más primitivos inicios a creer en un ser superior, a mí juicio es una manera de eludir ciertas cuestiones, tales como por qué estamos aquí, cuál es el sentido de la vida? Por qué es de día o de noche? Puede parecer que hablo de cosas absurdas para algunos pero dar sentido a eso fue tan sencillo como poner como guía a la divinidad. Si hay un Dios hay algo a lo que seguir y no hay más que de preocuparse. Es eso?

Pues en la vida cada cual debe responsabilizarse de sus actos, buscar una manera de vivir que sea saludable y respetuosa con uno mismo y con los demás y ya. Dios no me da trabajo, ni me cura las enfermedades, ni me aparta del dolor. Soy yo quien debe preocuparse por mi bienestar y no buscar la excusa de que un ser superior proveerá.

Respecto a ese librejo tan nombrado…La Biblia. Pues señores igual que al cuando se traducen los idiomas algo se pierde en el camino…imaginaos con La Biblia que ha pasado por distintas manos en sus casi 2000 desde el NT y los tropecientos anteriores del AT. Más si fue escrito por manos humanas y no es un solo relato, es la unión de varios de ellos que tienen más o menos relación entre sí. Si a esto, que ya nos haría dudar de cualquier veracidad en un libro, le añadimos que hasta llegar a nuestros días ha habido un organización sectaria que lo ha estado organizando, quitando y poniendo textos y teorizando acerca de los escritos para montar una doctrina…pues mi fe se quedó ya aparcada y abandonada. Porque el libro que conocemos nos guste o no ha pasado por eso que se llama Iglesia.

La pregunta que me queda es: ¿Si existe un Dios, por qué existen las enfermedades y la maldad inherente al ser humano? Porque creo que el ser humano ha cosechado lo que ha sembrado respecto a las guerras y demás delitos o atrocidades. ¿Cómo puede un Dios que nos dicen que es muy bueno, ser testigo a diario de violaciones, asesinatos, muertes y tantas otras injusticias y permanecer impasible?

A los que sean católicos les pregunto: ¿Por qué no hay igualdad entre sexos en el seno de la Iglesia? ¿Por qué veis justo que el líder de vuestras creencias se un juancho al que eligen unos pocos y se vista y nada en oro y riquezas? ¿por qué ese afán de protagonismo y la necesidad de evangelizar y adoctrinar a cuanta persona sea posible? ¿Por qué demonizar y censurar la investigación clínica, ya sabeis eso de utilizar celulillas madre para intentar curar ciertos fallos divinos llamado enfermedades que padecemos?

Por ahora no sé más que decir, sólo que disculpen mis errores de redacción y expresión (quien me conoce por este foro sabe que lo de escribir tanto no me sale muy bien y que a veces al ideas se me dispersan en lo escrito). Espero haber sido lo más respetuosa posible y que alguien me conteste si tiene ganas.
Saludos gente!!!!



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Solo me queda aplaudirte melymely y suscribir tus palabras, ya que estoy completamente de acuerdo con todo lo que has expresado. :smt038 :smt038 :smt038


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

maria33
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 691
Registrado: Jue May 18, 2006 11:04 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por maria33 »

bueno, yo no se si soy algo más práctica o más "acomodada" en el sentido de que sin ser de las que va a mi misa ni de las que se hayan confirmado ni nada por el estilo, sí creo que exista algo, eso que dió la patadita para que todo explotara.
He tenido crisis existenciales de todo tipo, pero al final vuelvo al punto de partida de que si creo en DIos (aunque se que no és el mismo de la iglesia). Los cristianos practicantes dirán que mi postura es esa, de de una persona que toma la religión a la manera que le interese. Pero es que es esa su función, dar al hombre lo que necesita y eso es lo que la iglesia se olvida.
El otrodía, mi hijo rompió un farolillo con el balón. Tiene solo 6 años y sus sentimientos de culpa le persiguieron todo el día. POr la noche al dormir, me preguntó algoque me dejó pasmá: mama, si dios tiene poderes(este niño ve demasiaso superman como la madre) porque no arregla el farol que yo he roto Ahí me quedé, muerta. A ver que le respondo yo. Creo que salí bien del paso:
Si dios arreglara todo lo que tu y los demás niños rompen, nunca aprenderíais que si no tienes cuidado las cosas se pueden romper. Parece que la respuesta le convenció y sé que vendrán preguntas peores a las que algunass no podré contestar. Pero él se irá haciendo sus propias ideas pero si lo de creer le sirve para crecer más seguro, allí estaré yo para explicarle lo que pueda.
Se que el ejemplo del farol no explica todo pero yo me imagino a un dios que se preoupado por el ser humano como especie, que espera lo mejor de el como conjunto al que evolucionaremos un día aprendiendo de nuestros errores o si quereis decirlo de otra forma, replicando nuestro ADN.
Y por supuesto que venimos del mono, eso a mí no me cabe la menor duda. Creer lo contrario no es ser cristiano es ser estúpido.


Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Me ha gustado mucho la historia del farolillo y la explicación para salir del paso que le diste a tu hijo. Conseguiste tu objetivo de consolarle que de eso se trataba y creo que en este caso y seguramente en muchos otros, el fin justifica los medios.
Aunque para mí, es exactamente lo mismo lo que ocurre con la "ilusión" de los Reyes Magos y el querer retrasar la verdad en pos de que esa felicidad e ingenuidad de los niños perduren lo más posible.

Creo fervientemente que para un niño/a siempre será mejor una "mentira piadosa" que la cruda realidad. Ya tendrán tiempo de descubrir y creer lo que quieran por sí mismos.

En cuanto a tu postura, a tus creencias,maria33, pues sí que son cómodas :smt005 y de hecho, me recuerdan mucho a las de mi madre y mi hermana. Créeme que me gustaría compartirlas :wink:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

maria33
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 691
Registrado: Jue May 18, 2006 11:04 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por maria33 »

pues ya es hora de que compartamos algo porque hace tiempo que no consumimos nuestro matrimonio eh???


Imagen
Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

maria33, que esto va de Dios y el fin del mundo :smt005 :smt005 Y es que sin duda hay huecos que ni la fe puede rellenar :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por melymely »

Que Don VADER diga que esta de acuerdo conmigo en lo dicho es raro pero gratificante, gracias!
Vendrá Tama a darme mazazos luego y a rebatirme y ya veremos como sigue! :smt005 :smt005
Maria33, puede que tu postura sea la más cómoda respecto al tema religioso pero si a ti te sirve no hay mucho más que decir, sólo que no te dejes engañar por los de la sotana! :smt023
Saludos!



maria33
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 691
Registrado: Jue May 18, 2006 11:04 am

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por maria33 »

engañarme a mi?? no creo que a estas alturas. si no me enganñan ni mis kinkis....dede que me lleve dos años de catequesis (porque quise) para confirmarme y luego va uno con sotana y dice que como los jóvenes no están preparados no confirma a ninguano, sin conocerme a mí, sin saber realmente como soy (o era en ese momento), pues mande a lso de alzacuellos bastante lejos. aunque mi fe se ha mantenido, con sus crisis como he dicho, a los jefazos como que no les escucho. Tampoco ellos escuhan al pueblo.


Imagen
Imagen
Imagen

melymely
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1993
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:12 pm
Ubicación: Perdida entre un mar de gente.....

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por melymely »

Debe ser que no les funciona la cobertura con el populacho Maria! :smt005 :smt005 :smt005
A mí me bautizaron, me dieron la primera comunión, me confirmaron...pero vamos que calló en saco roto...lo que se hace por contentar a las abuelas! Ya me dan como caso perdido! :smt044 :smt044
Saludos!



Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Yo lo dejé a un lado todo eso :smt005 :smt005 Es que si no le daba punto final, Darth y yo nos jubilaríamos juntos siguiendo con lo mismo y no llegaríamos a NADA, pero si quereis (no digo que si me dejais XD), como dice Mely, pongo un poquito de mi carbón para avivar fuego en el tema :P
Tampoco no quiero meterme en todos los temas que se expongan, yo tengo mi opinión y creo que en las pocas páginas que he estado con Darth, he explicado demasiado de lo que opino y Darth, queridín!! me acabé de leer la biblia :P Ya puedo fardar de habermela leido, seguiré por el Corán en cuanto lo tenga en libro que los que me dijeron que lo tienen, no me lo dejan :smt005



DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por DARTH VADER »

Muy bien Tamahome. La Biblia es de lectura obligatoria. Sobretodo si como a ti y a mí, nos encanta la Ciencia-Ficción :smt077 :lol: :lol:


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

Bien entonces...
Leyendo y leyendo al respecto, encontré una cosa interesante, miradla
Surgió de la nada?

Las moléculas de ADN, siendo de ciencias y como bien sabrás mely, (ácido desocirribonucleico) de cada célula contienen instrucciones complejas y detalladas imprescindibles para el buen desarrollo de los organismos vivos. Aunque la comparación se quedar corta, podríamos asemejarlo a los datos digitales grabados en un DVD. Al leerlos con un aparato, se puede disfrutar de música o de una película. De igual forma, las moléculas de ADN (con asemejanza a una escalera de cuerdas retorcida= son portadoras de información codificada que posibilita toda clase de vida y que diferencia a los seres vivos: a las bananas de las lechugas, a las cebras de las hormigas, a los humanos de las ballenas.
Nadie se atrevería a decir que la información digital contenida en un DVD es producto de acontecimientos casuales. ¿Sería lógico plantear que la complejísima información del ADN surgió de la nada?
Otro aporte? William Paley (clérido y teólogo inglés) dijo que si al caminar por la montaña vieras una piedra en el suelo, lo más normal sería pensar que está allí por algún proceso natural.. Pero si en vez de una piedra, fuera un reloj, difícilmente llegaría a la misma conclusión. ¿Porqué? Tan sencillo como porque un reloj posee TODAS las características de un diseño con propósito.
No pasa lo mismo hoy día? Cómo vamos a pensar que venimos de una explosión y que a base de años y años y años y más años, seamos lo que somos, estemos donde estemos, en las condiciones ambientales que tenemos y demás solo por casualidad?? Tiene la misma probabilidad eso, que dejarle a un niño de 2 años los mandos de un avión y lo despegue, pilotee un día entero y aterrizara en la otra punta del planeta sin que le pasase nada.
Ahora pensemos otra cosa Mely. Tú que eres de ciencias y no se qué de laboratorio... Conoces algo o has visto algo del cerebro humano? La complejidad que tiene? Lo completo y complejo que es? Se ha dicho que el cerebro humano es "el objeto más maravilloso y misterioso de todo el universo" Pero porqué con tanta información y conocimientos humanos, no se puede aportar explicaciones "plausibles" a la capacidad humana de manejar ideas abstractas y a la bísqueda generalizada del sentio de la vida? O la mente humana fue hecha por una inteligencia superior o todo salió por azar. Qué opción parece más lógica?
La mente humana, siendo usada para saber toda su complejidad.. no se vosotros, pero a mí eso me suena a lo mismo que intentar pintar un pincel con sus mismos pelos :P (sin arrancar los pelos y no cuenta un pincel flexible xD)
Ahora introduzco mis “creencias”, me enmarco dentro del agnosticismo, no me trago eso de que hay un dios omnipotente, omnisciente todo amor y sabiduría…. Pues no. No me cuadran ni la religión católica ni la islámica ni la Hindú, etc.
Eso ya ni se me hace raro ni me anonada o asombra de la gente jaja

¿Porqué dios deja pasar tantas cosas malas? Buena pregunta y es raro, porque algunos clérigos o gente devota cree que si alguien piensa eso, es porque es falto de fe o alguna cosa parecida. Y no, no es así. Incluso en la bíblia hubo un personaje que hizo la misma cuestión en distintas palabras (Habacuc 1:3)
Esas preguntas más que normales que se planteen a estas alturas de la vida.. Y es así, porqué si es tan poderoso, deja pasar todas esas cosas malas?? Aunque muchas personas preguntan lo mismo quizá a los curas, monjas y demás.. qué suelen responder? Responden equivocadamente con cosas como: "Es la voluntad de dios". Pero de verdad es voluntad de dios que pase todo eso? NO!! Darth, que te leiste la biblia busca Job 34:10 =.o.
Hay muchas cosas en clave que la biblia responde muy bien y es por eso porque me animé a leerla de principio a fin. Porque mucha gente pregunta muchas cosas y dice otras tantas.. e incluso me harto de ver al papa allí sentado y no hacer NADA o a los curas con sus sermones de cada domingo diciendo muchas cosas pero no diciendo NADA.
Primero Mely, veamos un ejemplo. Imagina que tus vecinos son malos!! Pegan a sus hijos, pelean, gritan, se emborrachan, discuten y se insultan una vez tras otra y demás y tú te preguntas: Porqué no hace algo el dueño de la casa/piso?? Primero tienes que saber quién es el dueño del piso y si vive con ellos, no?
Pasa totalmente igual con la tierra. La biblia dice: 1Juan 5:19: "5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno."
Normal que dios no haga nada al respecto con tantas cosas que pasa, si dice que el mundo está en manos de lo malo.
Otro texto que sea más claro? Apocalipsis 12:9 "9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."
He ahí una prueba clara de porqué el mundo está tan mal.. si no lo está governando dios (creo que es con v.. o con b..? en catalán: govern XD).
A los que sean católicos les pregunto: ¿Por qué no hay igualdad entre sexos en el seno de la Iglesia? ¿Por qué veis justo que el líder de vuestras creencias se un juancho al que eligen unos pocos y se vista y nada en oro y riquezas? ¿por qué ese afán de protagonismo y la necesidad de evangelizar y adoctrinar a cuanta persona sea posible? ¿Por qué demonizar y censurar la investigación clínica, ya sabeis eso de utilizar celulillas madre para intentar curar ciertos fallos divinos llamado enfermedades que padecemos?
No soy nada de nada XD soy picaflor, pero me parece buena la pregunta (o las preguntas).
Y es curioso porque cuando querían hacer rey a Jesús, él reusó de la política diciendo que mi reino no es parte de este mundo. Porqué entonces el papa o demás clérigos se mezclan con política y abusan de su poder?? =O

Si me lo permites, sigo con Maria33 (un gustazo tenerte de nuevo activa!!).
Yo me considero más o menos como tú.. pero yo soy más.. no se, creo que si la respuesta no está en la biblia, no hay respuesta, entiendes? :P
Lo de tu hijo, me impresionó y me apunté ese detalle, me pareció bastante curioso e inteligente de tu parte xD
Y es verdad, y me puse a pensar mientras lo leía y veo que tienes gran parte de razón.. Si dios se pusiera a arreglar todo lo malo que hacemos.. donde quedaría ese amor que le tendríamos? Sería un amor sincero o sería el de: "te quiero porque me ayudas, que si no..." a nadie le gustaría que los demás le quisieran solo por interés..
En cuanto a la evolución, lo expliqué más arriba y no estoy de acuerdo con eso. Fuimos humanos hace 6000 años, somos humanos ahora y seremos humanos mañana y pasado..

Darth, me encanta la ciencia ficción, pero no confundas la velocidad con el tocino.. jaja

Saludos!!

Perdonad el doble post, pero no me deja editar :S
Mely, no, no doy mazazos, tranquila!! Solo los doy cuando Darth se porta mal :smt077 :smt005 :smt005
Por eso pregunto antes de entrar :smt005 :smt005
Saludos!!

Editado Lore: Arreglado el doble post.



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por ancksunamun »

Tamahome escribió:
Otro aporte? William Paley (clérido y teólogo inglés) dijo que si al caminar por la montaña vieras una piedra en el suelo, lo más normal sería pensar que está allí por algún proceso natural.. Pero si en vez de una piedra, fuera un reloj, difícilmente llegaría a la misma conclusión. ¿Porqué? Tan sencillo como porque un reloj posee TODAS las características de un diseño con propósito.
No pasa lo mismo hoy día? Cómo vamos a pensar que venimos de una explosión y que a base de años y años y años y más años, seamos lo que somos, estemos donde estemos, en las condiciones ambientales que tenemos y demás solo por casualidad??
¿Y porque un reloj sea "un diseño con propósito", en éste caso, el de medir el tiempo, significa que TODO posea un propósito? ¿Y si ese propósito es, que todas las circunstancias se junten para que pueda desarrollarse la vida, significa que alguien lo ha diseñado así? ¿Y si ese alguien, al que le estamos intentando dar el poder de crear todo un mundo cuyas piezas encajan como un puzzle, existiese... tendría que ser Dios?
Tamahome escribió: ...
Pasa totalmente igual con la tierra. La biblia dice: 1Juan 5:19: "5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Normal que dios no haga nada al respecto con tantas cosas que pasa, si dice que el mundo está en manos de lo malo.
Y... ¿supuestamente ha ideado todo este entramado tan perfecto que casa como los dientes de una rueda en otra,( y que es la razón por la que dices que existe Dios), y que además tiene un propósito, para que después venga el "maligno" y le "joda" su gran obra?

¡Vaya!! Pues... creo que el primer cabreado con todo esto tiene que ser el mismo Dios. Porque si después de tomarse la molestia de que todo le quedara tan bonito, de que todo fuera tan perfecto, y de que todo se propusiera de forma que existiese un "propósito" detrás de ello, viene el "otro" y le desbarata los planes... Uf!! tiene que tener un cabreo tremendo... :shock: ¡Ahora lo entiendo, todo! :smt005

¿O es que el propósito era que viese el maligno y jodiera los planes? :wink:

P.D.: Y a todo esto. Se supone que soy atea. Si niego la existencia de Dios, le estoy otorgando la posibilidad de que exista. :smt005 :smt005


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Tamahome
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1953
Registrado: Dom May 27, 2007 8:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por Tamahome »

- Usted es ateo?
- Pues sí, oficial
- Pero cree en dios??
- -.-'
:smt005 :smt005

Esque.. chicos, sinceramente, no se puede hablar si no se conoce el porqué de lo que estás hablando. Anksunamunitilinilla, no puedes hablar de la trama de una "película", si ni te la has visto ;)

Con eso digo todo ^^



ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Re: os interesa lo relacionado con dios y el fin del mundo?

Mensaje por ancksunamun »

Y a ti, ¿quién te dice que no he visto la película? :wink:

Tama... tuve la gran suerte de estudiar el Antiguo Testamento en el colegio, en vez de tenerme que saber toda esa retahíla de ordenanzas y mandatos. Cosa, que también tuve que aprender de una forma u otra. De todas formas, la religión, la Biblia, la palabra de Dios y Jesucristo está tan generalizado y tan extendido, en el contexto, que no creo que sea necesario haberse leído la Biblia entera, para poder hablar u opinar sobre ella. Son preceptos de lo más conocidos. Por lo tanto, en ningún caso, son exclusivos. De hecho, la finalidad de la Iglesia es esa... que sean generales. Así que, sí... me creo con el derecho de opinar sobre el tema y de relativizar tu postura, porque así lo pienso. :wink:


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Responder

Volver a “General”