Desde las voces de los más puristas que criticaban el que un personaje inexistente en la historia de los cómics tuviese tanto protagonismo, hasta los que adoran ciegamente a un personaje tan novedoso, lo que está claro es que a nadie ha dejado indiferente.
Poco queda ya de la Chloe adolescente de las primeras temporadas. Si hay que poner la atención sobre la evolución de un personaje a lo largo de la historia de Smallville, Chloe sería el ejemplo más claro de ello, probablemente gracias a esa libertad de jugar con un personaje que carece por completo de una línea marcada.
Amores, traiciones, engaños... todo ha tenido cabida dentro de la vida de este personaje.
Unos ven como algo positivo sus consejos hacia Clark, mientras que otros la ven como un lastre del que el héroe debe de "liberarse" si realmente quiere empezar a tomar sus propias decisiones que lo lleven a erigirse como el héroe que está destinado a ser.
Y para completar todo este maremágnum de opiniones, las dos últimas temporadas no han hecho más que encender más la llama del debate, al presentarnos a una Chloe que es capaz incluso de llegar al asesinato, que recurre una y otra vez a la manipulación emocional para conseguir sus fines, a conseguir un puesto de poder como el de Watchtower y a extralimitarse en dicho poder hasta el punto de espiar y utilizar métodos más que dudosos siempre con la excusa de que "el fin justifica los medios".
A todo este debate se unen las declaraciones de Brian Peterson de considerarla como la "María Magdalena de Clark", a ser la causante de que Clark se transforme en héroe o a considerarla la creadora de la Liga de la Justicia (pasando incluso por alto lo que hemos visto a este respecto sobre Oliver con este fin).
¿Es realmente oro todo lo que reluce? ¿Podemos justificar todas las acciones del personaje bajo el lema de "todo vale dependiendo del resultado"? ¿Es lícito imponer clases de moralidad sobre los demás cuando la de uno mismo pende de un hilo? ¿Seguimos teniendo esperanzas de ver a una Chloe que será capaz de reconocer sus propios errores y que obrará en consecuencia?
Adelante, chicos... ¡el debate está servido!
Aunque recordad el lema de este subforo... "Siempre desde el respeto entre todos".
